Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alexmart1nez

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 09 Sep 2013

Me operé hace 4 días y realmente no ha sido fastidioso el postoperatorio. Me operé simultáneamente de las amígdalas y eso SI ha sido muy doloroso y fastidioso :?

Macanalex

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Sep 2013

De pronto mi experiencia pueda ayudarles a todos pues el dia de hoy fui intevenido en una septoplastia funcional a la una de la tarde sali del quirofano y estoy de acuerdo en que lo mas fastidioso Es respirar por la boca. Lo que pasa es que hace dos años me intevinieron la nariz en una turbinoplastia con rinoseptoplastia funcional, pues poseia una hipertrofia de cornetes, rinitis alergica sinusitis etmoidal y epitaxis bilateral intemitente mi primera cirugia demoro 5 horas y creanme el postoperatorio fue muy desagradable pero al mes y medio esto gracias a Los medicamentos que me formularon un spray respiraba perfectamente adios a todos Los males citados. Ahora porque entonces me operaron nuevamente. Me puse a jugar futbol y sufri un golpe que me torcio la nariz y se me presentaron nuevamente los problemas, te dan todos los consejos necesarios no tomar el sol no hacer ejercicios Los primeros meses pero adicionalmente te doy otro cero deportes de contacto, no te metas en riñas. Si el medico Es profesional todo quedara muy bien.

fina

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 25 Sep 2013

Hola! Yo m opere el viernes del tabike y los cornetes. El lunes m kitaron los tapones. Una sensacion muy desagradable. Sigo sin respirar. La nariz super tapada. No para de gotear como agua todo el rato y la nariz la tengo bastante hinchada. A momentos m entra un hilo de aire por un solo lado. Que desesperacion tengo... a dia de hoy m arrepiento de haberme operado.

Madmax

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Oct 2013

Hola a todos, soy Maximiliano y soy de El Salvador. A mi me operaron el 28 de Septiembre (ya ahora cuatro días) y la verdad que no me ha ido para NADA mal. Lo único que me dolió la verdad fue el no poder tragar mientras me operaban. Fue anestesia local y no general, así que estuve despierto durante la operación. Sentía todo congestionado y sentía que no tragaba nada y pues luego lo controlé. Me amarraron a la mesa para no meter las manos y pues les diré que temblaba del frío y no de miedo. Luego todo muy bien, me llevaron a otra habitacion para poder descansar y verificar que todo iba bien antes de darme el alta. Ya tenía fuerzas para levantarme (luego de 2 horas de la operación) y sentía unas ganas horribles de orinar. Ese día no sentía dolor alguno más que el de espalda por estar acostado todo el día. Luego de eso, todo normal, no mucho sangrado, revisión perfecta y ya me quitaron los tapones pero me han dejado con esparadrapo aún. Ahora más tarde debo ir al doctor a que me revise. Les digo, no duele nada de nada y lo único que si siento que fue mi debilidad, fue la de no poder estornudar (me lo habían prohibido). Así que no tengan miedo y si tienen los recursos y el tiempo, operense, evitense problemas mayores en un futuro. Gracias a la ciencia y a los doctores, acá estoy optimista. Saludos.

David2013

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 09 Oct 2013

Hola, en mi caso me operé en Chile, Clínica Bicentenario, el 1ero de octubre del 2013 y fueron dos cirugías en una: septoplastia (corrección de cornetes y del tabique desviado) y cirugía por radiofrecuencia del velo del paladar (esto elimina el ronquido al disminuir un poco el tamaño del velo y hacerlo un poco más rígido).

La operación misma duró casi 2 hrs. pero no sentí nada, fue con anestesia general. Lo que más me dió problemas fue el post-operatorio ya que estuve casi 7 días con tapones y férulas (me parece que se llaman férulas doyle: aunque nunca los vi enteros parecían un tubito flexible como de plástico y con ancho un poquito mayor al ancho de los tubos que tienen la tinta en los lápices de pasta Bic). Me operaron a las 15:00, pasé la noche en la clínica y al día siguiente me fuí caminando sin problemas (aunque bien acompañado por mi familia). A pesar de las férulas, no podía respirar porque tenía las narices tapadas, y además salía, lenta pero casi constantemente, una mezcla de agua con sangre (por uno de los orificios de la naríz -el que era más pequeño- salía un poco más y supongo que era porque ahí habían "trabajado" más). Este líquido y la sensación general de tener llena la naríz me hicieron pensar que me había resfriado. Al preguntar por teléfono al doctor que me operó, él me dijo que era normal que me goteara este líquido de la naríz y que era normal sentirse con sensación de resfrío y que para intentar descongestionar probara echarme gotitas de agua con sal en la nariz, lo cual hice y fue de mucha ayuda, pues pude lograr respirar aunque sea un poco por uno de los dos orificios (el que era más grande). Creo que se me pasó la mano a las indicaciones que me dió el doc. porque después respiré lentamente por la nariz el agua con sal (desde un vaso donde previamente puse el agua con sal bien mezclada y tibia). Ésto me alivió mucho más y sentí que refrescaba y descongestionaba por dentro hasta bien arriba del tabique. Obviamente el respirar por la naríz este líquido salado y tibio lo hice muy lentamente porque no quería ahogarme. Una vez que me había entrado algo de agua hasta arriba de la nariz me inclinaba hacia adelante, siempre lentamente, con lo cual hacía que el agua llegara a mi boca y la expulsaba (escupía), saliendo una mezcla de agua con sangre y a veces mezclada con mucosidad. Esto encontré que era una forma efectiva de limpiar, descongestionar y destapar, aunque bastante engorrosa (yo no soy de los les gusta respirar líquidos por la nariz para sacarlos por la boca). De todas maneras no sé si fuese tan buena idea porque se supone que los tapones que te ponen no hay que mojarlos!!!, pero yo estaba desesperado. Y sobretodo me desesperaba porque me ahogaba cuando trataba de dormir. En esos casi 7 días que estuve con los tapones debo haber dormido a lo más 15 a 30 minutos cada vez porque me ahogaba, simplemente sentía que sencillamente no me convenía dormir ya que, aparte del ahogo, se me secaba la garganta y el paladar y como me lo habían operado (el velo del paladar) éste me dolía al despertar y tragar.

Gracias a dios no he tenido grandes dolores en el velo (sólo cuando despierto) pero he notado que en este caso el dolor se puede aminorar sorbiendo (esta vez normalmente) una pequeña cantidad de agua y tratando de mojar levemente el velo (queda en la parte de atrás del paladar conectado a la úvula o campanilla). Además al despertar ayuda no levantarse de golpe porque en ese momento el velo del paladar está muy seco y sensible y los cambios repentinos hacen que duela bastante.

Luego que me sacaron los tapones se terminó esta especie de suplicio chino que describí arriba. Pude finalmente respirar por la nariz y por lo tanto dormir bien y, aunque sigo en reposo, estoy cada día mejor y sangrando ya poco o casi nada de la naríz. Cuando se me tapa trato de limpiarla con un cotoncito empapado con agua con sal y si esto no resulta repito lo de respirar agua con sal por la nariz lo cual ya no es tan terrible (finalmente uno se acostumbra). A veces conviene sonarse -que ahora que estoy sin tapones lo puedo hacer- pero siempre lentamente y con cuidado para descongestionar (según mi otorrino no hay problema con sonarse pero según he leído en algunos sitios no conviene). En fin, poderme sonar (ahora que estoy sin tapones) me ha servido bastante para destaparme la naríz porque es la única forma de sacar las costras con moco que la tapan y que son, algunas veces, bastante grandes (guácala!!!).

Javier Zambrano

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Nov 2013

Hola el dia de ayer me hicieron un septoplastia, con limopieza de polipos, operación de cornetes nasales, la operacion duro aproximadamente 1hora y 30 mtos no senti ningun dolor pos opratorio por el contrario, mucha segregacion de moco con sangre, pero pienso que esto es algo normal .

dmarcue

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 13 Nov 2013

Hola.
A mi me operaron hace 4 días de septoplastia y turbinoplastia por culpa de tantos años de utabon, ya no era solo el efecto rebote ni que me hipertrofiada los cornetes, sino que también me estaba destruyendo el tabique. Digo esto por si alguien que esté enganchado a los vaso constrictores para respirar por motivos de alergia, etc... Lo dejen si están a tiempo porque con los años las consecuencias son desastrosas y aveces irreversibles.
Pues bien, me operaron hace 4 días. El primer día muy cargado por estar reciente de la operación pero como te inyectan de todo en el hospital lo llevas bien, si acaso la noche que no duermes al tener la sensación de no saber respirar por la boca, luego lo peor es el taponamiento que presiona mucho. Al segundo día me quitaron los tapones y eche sangre pero paró al rato y era una sensación indescriptible la cantidad de caudal de aire que entraba por la nariz, por un momento eres feliz, pero al rato se empieza a hinchar y ya estas de nuevo taponado. Hemos notado que hemos perdido el olfato y el gusto y no me puedo sonar, me dice el otorrino que lo puedo echar todo al traste por lo que me tengo que hacer los lavados y no sonarme y es una sensación muy desagradable porque el cuerpo me lo pide, tendré que tener paciencia.
Dentro de 5 días voy a que me quiten los splints y me dice que mejoraré pero que los verdaderos resultados no los voy a percibir hasta dentro de 3 meses porque es una recuperación muy lenta y que todo por dentro está inflamado. Tengo un conocido que se opero y le ocurrió lo mismo y como es tan lenta la recuperación y estar congestionado agobia tanto se desesperaba y creía que algo habían hecho mal y que tendría que operarse de nuevo, pero cerca de los tres meses vio que empezaba a respirar bien y ahora está encantado.
Así que ánimo a los que se vayan a operar y decirles que al fin y al cabo es por nuestra calidad de vida y a los que estén operados desde hace poco como yo pues paciencia que todo llega.
Un saludo.

caso

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 13 Nov 2013

pues yo ya llebo dos operaciones de septoplastia y el problema sigue,tabique desbiado y respirando mal por un cornete.

dmarcue

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Nov 2013

caso escribió:pues yo ya llebo dos operaciones de septoplastia y el problema sigue,tabique desbiado y respirando mal por un cornete.

Lo siento mucho compañero.
Si que has tenido mala suerte

mary bc. mexico.

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 23 Nov 2013

hola,tengo 38 y me operaron hace una semana, pospuse la cirugia mas de un año por miedo a la anestesia y al final todo salio bien aqui estoy :-) me operaron de tabique desviado y reduccion cornetes y otra cosa que no recuerdo. ingrese a las 4 p.m me operaron a las 8 y me desperte a eso de las 10 vomitando sangre despues de eso me dormi hasta las 12 y me dieron de alta ala una de la madrugada, un doloron de cabeza como de cruda de tequila y vino de dos dias de parranda... infernal mareos, boca amarga, el unico inconveniente por dos dias tome solo jugo hasta que expulse la anestesia. deje de sangrar a los dos dias, y comi lentejas y frijoles molidas, yogurt y un poco de pastel sin mucho betun y el tercer dia traia la nariz de bola de boliche super imflamada y me dolian horrible los oidos me senti muy mal con escalofrios y tuve que ir a urgencias donde me dijo el doc que me habian dado muy poco desinflamatorio y me inyectaron para nauseas y dolor e inflamacion, me dio diclofenaco tres veces al dia. mejore a las pocas horas, pero debido a que no dormi bien casi dos dias, batalle mucho para dormir el dia 2 y 3. del 4 al 7 dia no pude dormir porque de lo cansada que estaba cuando me quedaba dormida cerraba la boca y pues por ende me despertaba para respirar a los pocos segundos de quedarme dormida y asi sucesivamente parecia zombi sin dormir esperando con ansias el jueves para que me quitaran los tapones, total me tuve que ir en taxi al hospital sola, porque se le bajo la bateria a mi carro. ya en el hospital el doctor me atendio a mi primero por ser operada y me dijo que valiente vino sola, y le dije porque valiente doc? me dijo le va a doler mucho, pero tranquila no se me vaya a desmayar, total me los quito rapido pero parecia que me sacaba un par de gatos peleando por las fosas nasales, hasta llore, pero senti un alivio de poder respirar como nunca al menos desde que tenia memoria. la verdad el doctor es mi nuevo heroe, ayer dormi muy bien, me dijo el doctor que tengo que seguir guardando reposo hasta que me de la alta, me va a revisar la proxima semana, ayer compre micropore y me moldie yo solita la nariz que al parecer me quedo respingada y menos chata de lo que yo la tenia. el doc me dijo como vendarme a demas vi en you tube :-) apenas tengo una semana pero es una gran diferiencia lo que la operacion me cambio mi vida, claro todavia tengo un poco de mucosidad y conguestion, pero se que eso se quitara pronto, tome mucho jugo de maranja natural.para cicatrizar mas rapido, no lo piensen mucho si necesitan operarse haganlo, asi evitaran toda esa medicina cuando se enferman, dormiran mejor, y tendran una mejor salud a lo largo de su vida, eso si yo vivo sola con mi hija de 16 (mi esposo no se encontraba en la ciudad por su trabajo) y dias antes preparamos todo, para tener todo en casa, desde comida para las mascotas, comida para mi hija, la comida de mi dieta, y pagos de servicios,etc. limpieza general de la casa, cobijas, ropa, suerte a todos quienes esten por operarse.

uno

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 28 Nov 2013

hola a todos yo me opere el domingo 24 de nov del tabique desviado y cornetes,lo mejor ni tuve ni tengo dolor lo peor es que 5 dias despues sigo taponado sin poder respirar ,no me pusieron tapones dicen que no era necesario pero mi hermano se opero 5 años atras y al tercer dia le quitaron los tapones y ya podia respirar sin problemas y yo sin tapones llevo 5 dias si respirar por la nariz solo me han dicho que realize enjuagues con suero fisiologico o agua de mar cinco o seis
veces al dia pero de momento sigo taponado y es muy jodido sobretodo para
dormir aun asi lo daria por bueno si al final consigo respirar bien por que tengo dudas de que este metodo sin tapones sea efectivo

mikplay

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Dic 2013

Hola yo llevo 22 dias de operado me realizaron una septumplastía y aun no respiro bien, la fosa nasal izquierda se me congestiona demaciado en las noches, no se a quien le pase lo mismo y cuando es que podre respirar al 100%

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 29 Ene 2014

Hola me realizaron 2 procedimientos quirurgicos una turbinoplastia y una septorinoplastia. Me formularon acetaminofen para el disminuir dolor,pero no me causa ningun efecto. Consumo mtos opioticos como marihuana. Mi pregunta es si es perjudicialara mi recuperacion? Espero pronta respuesta gracias

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Mar 2014

Hola chicos, a mi me operaron hace 3 dias tenia tabique desviado, rinitis alergica y polipos.la verdad nunca me habian hecho una cirugia estaba un poco asustada pero todo salio bien y sali del quirofano 2 horas después. A las 8 de la noche! Esa primera noche no me dolia nada estaba full pero no pude conciliar el sueno en toda la noche... al dia siguiente a las 8am el medico me retiro los tapones, fue doloroso pero soportable. El verdadero dolor llego ayer y hoy.. pues amaneci con la cara como un globo los párpados morados la cara irreconocible. Y el dolor en la nariz es intenso. Me sigue saliendo un poquito de aguasangre por una de las fosas todo el tiempo me limpio. Manana tengo control nuevamente vamos a ver como me ve el medico. Por mi parte dire q no seria capaz de someterme a un procedimiento como este nunca mas. Al menos no de forma voluntaria. Espero q al menos pueda respirar correctamente, aunque tbn ya estaba acostumbrada a respirar x la boca y no me ha traumatizado tanto.

arturo galvez

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 21 Mar 2014

Ami me isieron una rinoseptoplastia y llevo 5 dia es sangrado es normal me dijo el dr por lo menos 15 veces al dia cambiar las gasas lo unico que me molesta son los mocos que te quedan dentro espero desaperezcan en el trasncurso de los dias

Antoniomg85

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 17 Abr 2014

En mi caso, me operaron de septoplastia (tabique desviado) y recorte de cornertes hipertróficos. Me operé saliendo de un resfriado con la garganta inflamada y las mucosas nasales igual.

La operación duro como 2 horas con anestesia general. La primera noche no pude dormir nada a causa de un dolor horrible de garganta y especialmente de la nariz. Al día siguiente un calvario, más y más dolor pero ya cedió la sangre. Gracias a ello, al siguiente día (44 horas después de la cirugía) me sacaron las gasas y los tubos. Su extracción no fue exageradamente dolorosa, más desagradable que otra cosa. Después te ponen dos algodones que te sacas tu mismo dos horas más tarde.

Ahora solo me falta esperar una semana para la extracción de las placas, ¿alguien sabe si duele? Saludos

francisco morales

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Abr 2014

francisco morales hoa chicos hoy m operé de una desviacion de tabique...creanme que lo mas molestoso son los tapones y rpirar por la boca, por el resto no hay molestias tengo que esperar 3 di mas para que me remuevan los tapones....prometo contarselo

KTROA

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 May 2014

Hola buenas noches a mi también me operaron de SEPTOPLASTIA CON CIERRE DE PERFORACIÓN SEPTAL desde niña se me ha dificultado respirar siempre lo he hecho por la boca lo que trae como consecuencia cambios en el rostro; a los 9 años me operaron de los cornetes y adenoides todo salio muy bien pero quedaba con la misma dificultad al respirar.. por ello quise operarme de SEPTOPLASTIA CON CIERRE DE PERFORACIÓN SEPTAL fue duro para mi esa experiencia la operación fue el 20 de febrero de 2014 tenia mucho miedo pero llego el esperado día estuve desde las 11:00 am
en ayunas esperando impacientemente hasta que tipo 4:00 pm ingrese al quirofano me acostaron en una camilla donde sonaba todas esas maquinas que utilizan para dicha operación muchos doctores al rededor la anestesista me inyecto la anestesia general.. ya no supe mas de mi... tipo 5:30 pm desperté me sentía muy incomoda ya que ese tapona je me incomodaba al poco tiempo me llevaron a sala de recuperación no quería nada.. se me dificultaba para hablar tuve que consumir un jugo con gran dificultad pero tuve que hacer ya que si no me hospitalizarían y eso seria peor .. al fin pronto en mi casa me ardía mucho la garganta con mucha dificultad consumí caldos .. al momento de dormir tuve que consumir mucho jugo porque sentía fastidio en la garganta casi 10 jugos consumí en toda la noche solo pude dormir una hora.. al día siguiente tenia muy sensible mi rostro casi no podía abrir los ojos me la pase todo el día así ... permanecí 4 días con ese tapona je pero al momento de extraer las mechas de los tapones fue muy doloroso eran muy largos pero bueno hay pude respirar ... a la segunda semana me retiraron las placas y ya me sentí mas cómoda... toda salio muy bien gracias a Dios des afortunadamente ya llevo dos meses después de la operación pero voto sangre por la nariz cuando realizo deporte o cuando me acaloro eso me tiene preocupada he ido al doctor pero me dice que es normal...
ESA ES MI EXPERIENCIA ESPERO QUE LES HALLA INTERESADO :D :oops:

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 06 May 2014

Pues yo les contare que hace 3 semanas me operaron de lo mismo, mi prodecimiento fueron 3 en 1 corrección de tabique, reducción de cornete y remoción de espolon, pues al principio dude en que fuera la mejor opcion para mejorar mi salud y un dia antes hasta pense en cancelar, pero pues accedi y lo primero es que te pasan a la sala de espera donde te colocan tu solucion intravenosa, al momento de pasar a quirofano es impactante ver todo el material y aparatos, te colocan los aparatos para medir presión y ritmo cardiaco, nada doloroso en verdad y creanme que yo tengo el humbral del dolor en menos 15 jeje y pues te recuestan en la plancha, te colocan una mascarilla y adios, desperte en recuperacion, y a los 20 minutos yo ya estaba conciente al 100 listo para retirarme a mi casa, a las dos horas de estar en recuperación me dieron de alta listo pafa estar en casita el taponamiento duro 7 dias y al retirarlo el unico dolor que senti fue al quitarme la ferula interior pero nada exagerado, de ahi revisión a la semana y de nuevo el dia de hoy en el cual me dieron de alta, cabe mencionar que en ningun dia senti dolor alguno, solo sientes como cuando tienes gripa que estas congestionado mientras tienes los tapones, el dia de hoy puedo decir que fue la decisión correcta y gracias a ello respiro con normalidad, claro que sigo tomando antiinflamatorios para ayudar a reducir lo hinchado mas rapido pero ampliamente la recomiendo, y eso que fue en el IMSS (los que vivan en México lo entenderan), saludos.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 06 May 2014

Y gracias en especial a mi enfermera de cabecera mi madre que fue mi angelote y a mi esposo por aguantarme jeje por que ellos se encargaron de consentirme y chiquearme

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado