Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
mizifuza

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Jun 2014

Invitado escribió:Pues yo les contare que hace 3 semanas me operaron de lo mismo, mi prodecimiento fueron 3 en 1 corrección de tabique, reducción de cornete y remoción de espolon, pues al principio dude en que fuera la mejor opcion para mejorar mi salud y un dia antes hasta pense en cancelar, pero pues accedi y lo primero es que te pasan a la sala de espera donde te colocan tu solucion intravenosa, al momento de pasar a quirofano es impactante ver todo el material y aparatos, te colocan los aparatos para medir presión y ritmo cardiaco, nada doloroso en verdad y creanme que yo tengo el humbral del dolor en menos 15 jeje y pues te recuestan en la plancha, te colocan una mascarilla y adios, desperte en recuperacion, y a los 20 minutos yo ya estaba conciente al 100 listo para retirarme a mi casa, a las dos horas de estar en recuperación me dieron de alta listo pafa estar en casita el taponamiento duro 7 dias y al retirarlo el unico dolor que senti fue al quitarme la ferula interior pero nada exagerado, de ahi revisión a la semana y de nuevo el dia de hoy en el cual me dieron de alta, cabe mencionar que en ningun dia senti dolor alguno, solo sientes como cuando tienes gripa que estas congestionado mientras tienes los tapones, el dia de hoy puedo decir que fue la decisión correcta y gracias a ello respiro con normalidad, claro que sigo tomando antiinflamatorios para ayudar a reducir lo hinchado mas rapido pero ampliamente la recomiendo, y eso que fue en el IMSS (los que vivan en México lo entenderan), saludos.


hola qe tal!!! a mi tmbn me operaron en el IMSS el dia 28 de mayo, hace 5 dias y en general no me ha ido tan mal, salvo el tercer dia qe me dio un ataqe de ansiedad x los mugrosos tapones ¬¬ pero de ahi en fuera todo bn, me da un ppoco de cosa el retiro de los tapones, pero cualqier cosa es preferible a seguir asi ¬¬!!!! asi qe mañana me los qitan y les cuento como me fue!!!!!

mizifuza

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Jun 2014

hola qe tal!!! aqi comentando qe x fin hoy me qitaron los tapones y....pffffffffffff me acuerdo y me duele :S es increible!!! donde ca**** meten tantisima gasa??? la jalaban y senti qe me sacaban el cerebro >.<!!!!! pro fuera de eso estamos mucho mejor :D ya respiro bn x la nariz y me siento como nueva :D :lol:

aguerra

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 19 Jun 2014

Hola.
Me hice una septoplastia cornetes y limpieza. Sin duda lo mas complicado el post operatorio y la nula posibilidad de respiracion nasal. La salida del pabellon y las sgtes. horas han sido ub suplicio.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 16 Jul 2014

Me operaron recién el día de ayer, me retirararan los
tapones en 72h, me opere porque tenía sinusitis crónica, es decir goteo nasal posterior todo los días todo el día (flema que caía de mi nariz por detrás de mi garganta y que tenía que estar pasando todo el día todo esto valdrá la pena si dejo de tener esa flema. Les comento mi evolución. Saludos

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 25 Jul 2014

Hola a mi no me pusieron tapones tengo 2 dias q me hicieron esta operacion esty poco inchado de la nariz y recuerden aolo Dios con uno no lo olviden

npowermentnow

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Ago 2014

Hola, me realicé una triple operación nasal (septoplastia, rinoplastia y turbinoplastia) hace 21 días, puesto que tenía la nariz disfuncional y lateralizada desde hacía 3 años, cuando recibí un golpe. De momento el aire que entra es muy poco, en torno al 30% por poner una cifra, lo cual me impide respirar por la nariz normalmente. Mi pregunta es, teniendo en cuenta la operación a la que me sometí, cuántos días se supone que debo esperar para ver resultados definitivos. Espero recuperar la respiración nasal, por lo menos al 80% de antes de romperme la nariz.

Muchas gracias de antemano y felicitaciones por la web.

Antonio Glez

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 13 Ago 2014

Buenas tardes, he sido sometido a operación de tabique desviado y reducción de cornetes el día de ayer alrededor de las 7am y les estaré publicando sobre mi recuperación.

Primero que nada, cada organismo es diferente y reacciona diferente a los otros.

Platicando con el doctor me comenta que es un proceso normal con un buen cirujano, en no ser asi es posible que el mal entrenamiento del cirujano haga que puedas perder el olfato,, en el peor de los casos.

Anestesia: No se preocupen por nada,te la aplican en el brazo izquierdo, no duele nada, después de 15 segundos ya te hará efecto.

Operación: Simplemente no recuerdas nada gracias a la anestesia.

Después de la operación: Dejando a lado los tubitos que te ponen para que pase algo de aire y el metro de gaza que tienes dentro, Despiertas y no sentirás nada de dolor gracias a la anestesia y algunos calmantes, alrededor de las 6 de la tarde me dieron de alta,claro, no sabia lo que venia.
Pasando los efectos de la anestesia y calmantes, empezó un dolor soportable, en mi caso estoy tomando antibióticos para evitar alguna infección y metamizol sódico este para reducir el dolor quirúrgico.

Es casi imposible dormir con tanta molestia, pero por suerte yo estoy un poco acostumbrado a respirar por la boca, aun asi es muy molesto, casi cuando estas dormido el cuerpo te despierta por falta de oxigeno. No se cuanto tiempo estaré así.

En cuanto al goteo no se preocupen, es como un limpiador nasal o como lo conocemos, escurrimiento nasal, toma color rojizo al pasar por la herida, hemorragias no he tenido, es normal que haya alguna hemorragia por la nariz, pero que lo llamara si hay hemorragia por la boca.

Por el momento espero mejorar de esta situación lo mas pronto posible, ya que es molesto estar respirando con la boca, y lo MAS IMPORTANTE ES: NO ESTORNUDEN!! muy peligroso, ademas de lastimarte puedes producir que los puntos salgan y consecuentemente una hemorragia y es muy difícil el evitar estornudar.

En 6 días me sacaran toda la gaza de la nariz, estaré actualizando el post sobre que esta pasando.

Antonio Glez

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Ago 2014

Buenas tardes, he sido sometido a operación de tabique desviado y reducción de cornetes el día de ayer alrededor de las 7am y les estaré publicando sobre mi recuperación.

Primero que nada, cada organismo es diferente y reacciona diferente a los otros.

Platicando con el doctor me comenta que es un proceso normal con un buen cirujano, en no ser asi es posible que el mal entrenamiento del cirujano haga que puedas perder el olfato,, en el peor de los casos.

Anestesia: No se preocupen por nada,te la aplican en el brazo izquierdo, no duele nada, después de 15 segundos ya te hará efecto.

Operación: Simplemente no recuerdas nada gracias a la anestesia.

Después de la operación: Dejando a lado los tubitos que te ponen para que pase algo de aire y el metro de gaza que tienes dentro, Despiertas y no sentirás nada de dolor gracias a la anestesia y algunos calmantes, alrededor de las 6 de la tarde me dieron de alta,claro, no sabia lo que venia.
Pasando los efectos de la anestesia y calmantes, empezó un dolor soportable, en mi caso estoy tomando antibióticos para evitar alguna infección y metamizol sódico este para reducir el dolor quirúrgico.

Es casi imposible dormir con tanta molestia, pero por suerte yo estoy un poco acostumbrado a respirar por la boca, aun asi es muy molesto, casi cuando estas dormido el cuerpo te despierta por falta de oxigeno. No se cuanto tiempo estaré así.

En cuanto al goteo no se preocupen, es como un limpiador nasal o como lo conocemos, escurrimiento nasal, toma color rojizo al pasar por la herida, hemorragias no he tenido, es normal que haya alguna hemorragia por la nariz, pero que lo llamara si hay hemorragia por la boca.

Por el momento espero mejorar de esta situación lo mas pronto posible, ya que es molesto estar respirando con la boca, y lo MAS IMPORTANTE ES: NO ESTORNUDEN!! muy peligroso, ademas de lastimarte puedes producir que los puntos salgan y consecuentemente una hemorragia y es muy difícil el evitar estornudar.

En 6 días me sacaran toda la gasa de la nariz, estaré actualizando el post sobre que esta pasando.

Dia #2 despues de la operacion: Es terrible no poder dormir en paz, el dolor continua.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 24 Ago 2014

Tengo 6 dias me duelen mis dientes :'(

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Sep 2014

Hola alguien me puede ayudar. Hace 21 días me operaron de sinusitia crónica maxilar en ambos lados. No he tenido mucho dolor, y los tapones me los sacaron a los 15 días. El doctor al retirarlos me recetó alercet d y loratadina porque siempre tengo rinitis, y me receto paracetamol en caso de dolor.

El lado izquierdo de mi cara esta ligeramente hinchada y tengo mucha sensibilidad dentro de la nariz sobretodo el lado izquierdo. Me hago lavado nasales dos veces al día con suero fisiológico y una jeringuilla de 3. A veces cuando escupo boto un poquitito de sangre, quisiera saber si es normal eso, el doctor me dijo que si. Quisiera saber cuanto tiempo tendré esa pequeña hinchazón en el lado izquierdo. Tengo miedo de respirar por la nariz, porque cada vez que lo hago y llega el aire bien arriba siento no sé como si tuviera herida abierta o no se, mucha sensibilidad. Como ya han pasado 21 días, ya estoy durmiendo de lado, pero me preocupa el poquito de sangre al eacupir y la extrema sensibilidad al respirar profundamente por la nariz. Si alguien me puede compartir su experiencia le quedaré muy agradecida.

dudas

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Sep 2014

hola una pregunta a mi me operaron hoy por la mañana hace aproximadamente 12 horas honestamente no puedo dormir, no tengo tapones tampoco pero la congestión es extrema :( estoy muy desesperada, cuanto tardaste en poder respirar te agradecería enormemente

angelica vera

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Sep 2014

hola una pregunta a mi me operaron hoy por la mañana hace aproximadamente 12 horas honestamente no puedo dormir, no tengo tapones tampoco pero la congestión es extrema :( estoy muy desesperada, cuanto tardaste en poder respirar te agradecería enormemente

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Sep 2014

dudas escribió:hola una pregunta a mi me operaron hoy por la mañana hace aproximadamente 12 horas honestamente no puedo dormir, no tengo tapones tampoco pero la congestión es extrema :( estoy muy desesperada, cuanto tardaste en poder respirar te agradecería enormemente

ginger

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Sep 2014

angelica vera escribió:hola una pregunta a mi me operaron hoy por la mañana hace aproximadamente 12 horas honestamente no puedo dormir, no tengo tapones tampoco pero la congestión es extrema :( estoy muy desesperada, cuanto tardaste en poder respirar te agradecería enormemente

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Sep 2014

Después que mw sacaron los tapones, al ratito pude respirar muy bien. Ahora, si no tienes en verdad tapones porque lo mismo pensaba yo pero mis tapones estaban tan métodos que no mw los vieron inicialmente y por eso me los sacaron después de 15 días, lavate con suero fisiológico eso te limpia te descongestiona mucho.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Sep 2014

Mira no te estreses. Yo tampoco pude dormir la primera noche pero no era por dolor porque no me dolía nada y como en teoría siempre he respirado por la boca no tuce mayor problema los siguientes días, nada mas cuando respires por la boca haz lo despacio, no intentes atrapar todo el aire de una y botarlo por la mis a, relajante, hazlo despacio, suave,

Jenna

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 04 Sep 2014

Cuanto cuesta una operación de esta y donde se la realizó, vivo en San Miguel y quisiera realizarme una

Rugalde

después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 14 Sep 2014

Hola que tal, me opere hace 11 dias de una septoplastia reducción de cornetes y me enderezaron el tabique y me quitaron un espolón que tenia en una fosa nasal, el cual nunca me salieron moretones ni tuve hinchazón., al quinto día fue mi primera revisión ye aspiro la nariz solamente y me receto un antinflamatorio, ya posterior a eso me dijo que regresara en cuatro dias, el cual regrese y me puso unos tapones con antibiótico durante diez minutos despues quito costras y aspiro mi nariz y me dijo que se me iba a volver a tapar la nariz hasta el día 16 que fuera con el de nuevo ya no iba a presentar molestias por congestiónamiemto pero la verdad es que una fosa nasal tiene un olor fétido y no puedo respirar casi nada solo en pequeños ratos y siento mucha resequedad y pues ya estoy muy desesperado no se si es normal lo que me esta pasando. Les agradeceré si alguien me puede dar un consejo.

Marmar alicante

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 21 Sep 2014

Hace cinco días me extirparon polipo nasal de 2cm, el cual tuvo q terminar saliendo por la boca debido a q no cabía por la nariz...la anestesia gral fue ok, el despertar también, pude respirar bien por la boca sin sensación de sequedad o dolor debido al tubo de respiración.
Lo único q notaba era presión en el lado izq nasal, debido al tapón , a la mañana siguiente me cortaron un tubito q libero presión de mi nariz, al siguiente día me quitaron el tampón nasal y sorpresa......no podía respirar ..obstruido congestionado yo q se....poco más me hizo el doctor.. Me cito para dentro de cuatro días.
El lado izq supura un líquido amarillento q huele a podrido....mña iré a ver a mi doctor, necesito q supervise el porqe no puedo respirar nasalmente.
No me resulto una operación dolorosa, ya q al despertar te dan medicamentos, y la anestesia gral no fue tan mal.lo único la incomodidad de no poder respirar por la nariz.

Ana Magno

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 27 Sep 2014

Hola a todos, me operaron de una Septoplastia Nasal hace 10 días.
Llevaba muchos años con problemas de respiración por tener el tabique desviado. La operación fue con anestesia general, duro 2 horas y fue un éxito según mi Otorrino. Me reconstruyeron el tabique.
La recuperación llevadera si no fuese porque no podía tragar líquidos como agua o zumos, pero los solidos como cremas de pollo, puré de verduras, yogures etc me bajaban sin problemas, tomaba las pastillas con natillas o flanes. También las frutas como el melón o la sandia me sentaron genial. Sobre respirar por la boca en realidad ya lo hacia antes de la operación, así que para mi no ha sido nada nuevo, y lo arreglaba tomando una o dos cucharaditas de natilla por la noche para suavizar la garganta.
A los 3 días me quitaron los tapones y una membrana nasal, todo duro unos 3 minutos, y no me supuso ningún problema.
Los estornudos son irremediables, lo hacia por la boca. Sin problemas. Dentro de 3 días me quitaran los puntos. Hago lavados nasales con Spray nasal de Agua Marina recomendación de mi otorrino y con eso se me limpia las fosas nasales. Esta noche dormí como un bebe, respire por la nariz y estoy encantada y agradecida a los médicos y a mi marido por lo bien que me ha cuidado.
No tengas miedo, es una operación que la recomiendo... :)
Un saludo.
Ana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados