Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
julio1984

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 03 Oct 2014

HOLA, ME OPERE HACE 10 DIAS PARA ALINEAR EL TABIQUE QUE ESTABA DESVIADO, LA OPERACION 1 HORA Y MEDIA, ANESTECIA GRAL, NO ME ENTERE DE NADA, MUY INCOMODO LOS 3 PRIMEROS DIAS POR NO PODER RESPIRAR ABSOLUTAMENTE NADA POR LA NARIZ, A MEDIDA QUE SE DESTAPA TODO MEJORA, TOMAR MUCHA AGUA PORQUE SE SECA LA GARGANTA Y DORMIR CON UNA BOTELLA O VASO A MANO PARA AL DESPERTARSE TOMAR ENSEGUIDA, DE AHI EN ADELANTE ES TODO NORMAL HASTA QUE TE SACAN LAS LAS PLACAS, AHI FUE EL UNICO MOMENTO QUE ME DOLIO, FUERON 5 SEGUNDOS Y LISTO, HOY YA ESTOY ARRIBA DE MI MOTO, SALUDOS

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 01 Nov 2014

Invitado escribió:Hola hace dos dias me realizaron septoplastia pero estoy desesperada tengo un dolor agudo en la nariz, dolor de cabeza extremo, ardor en la garganta, diganme que puedo tomar, el medico me indico amoxicilina con clavulnato y diclofenaco para el dolor pero eso no es suficiente, auxlilio estoy desesperada, eso de respirar por la boca que dificil de verdd.

wilmer campos

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 27 Nov 2014

bueno a mi en barranquilla colombia me realizaron la cirugía del tabique fracturado y gracias a Dios me han ido de maravilla . lo unico que no me gusto es el yeso es full incomodo y no me lo puedo limpiar ya que puedo tener el riesgo de dañar la operacion .
si me gustaria que alguno de ustedes me dijera cuanto tiempo tengo que durar con el yeso en la nariz . favor responderme

Danilo

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 Dic 2014

Buenas, el pasado martes me hicieron una septoplastia y me quitaron los cornetes ya que me costaba respirar y solía tener bastantes migrañas.

La operación muy bien, no te enteras de nada y aunque es un poco incomodo dormir con los tapones se lleva bien.

El viernes (a los 3 días de operarme) me quitaron los tapones de la nariz y me limpiaron con unas gasas empapadas en atropina (es bastante doloroso jaja pero son par de minutos)

El problema viene porque hoy domingo, después de 5 días de operarme no tengo olfato, entiendo que hace poco que me operé y espero que sea temporal pero estoy bastante preocupado porque no huelo nada de nada, cero, he probado a intentar oler perfumen, cola cao, cosas así que huelen bastante y nada. A alguien más le ha pasado? cuanto han tardado en recuperar el olfato? :S

campunario

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Dic 2014

Hola buenas, os comento: Yo me opere hace ya 7 dias, en mi caso pase una noche en el hospital para que ellos viesen el progreso (por lo que veo, cada hospital tiene un modo de hacerlo). Yo tendria que aver tenido los tapones nasales 6 dias, lo cual cada vez que pensaba que tenia que estar 6 dias se me hacia un suplicio. Los dos primeros dias lo pase realmente mal, y no por dolor que la verdad esque no es dolorosa pero si superincómodo!, es una sensacion muy mala. Ahora vienen los beneficios, despues de esos dos dia te vas haciendo a respirar por la boca y ya no se te hace tan anormal el tener tantas gasas metidas en la nariz. Yo tuve "suerte" ya que al 4 dia de la operacion vi que uno de los tapones se estaba saliendo, tuve que ir a otro hospital del que me habian operado a mi. Ahii me dii cuenta de que cada hospital usa un metodo ya que al hospital que acudii me dijeron que ellos ponian los tapones de 2 a 3 dias solamente, yo ya llevaba 4 asique decidieron quitarme el taponamiento y a la vez un peso de encima porque aunque te acostumbres es un alivio el no tener todo eso metido en la nariz.
Hoy ya han pasado 7 dias de la operacion, y uno de los orificios esta lleno de costra (entero). La verdad que ya noto algun beneficio como por ejemplo respirar aunque sea poco por ambos orificios. En mi caso fue duro los dos primero dias, lo demas se lleva muy bien y en un tiempo muy corto ya puedes hacer vida normal casi. La duda que tengo yo ahora es...
Cuanto tiempo tengo de espera hasta que se caigan las costras?? Porque repito un orificio lo tengo tan lleno de costras que me impide hasta respirar jeje
Y la ultima y mas importante... cuando puedo volver a jugar a futbol y practicar snowboard?? Si alguien supiese me hariia un favor.
Animo a las personas que se tengan que intervenir de una septoplastia y recalcar que son solo 2, 3 dias malos los cuales estas muy drogao y es mas la pesadez y el agovio de no poder hacer nada y todo el vendaje interno. Un saludo, espero ayudar

karu ur

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 18 Dic 2014

Hola me hicieron hace 4 dias una septorinoplastia ayer me quite los tapones por orden del doctor pero sigo sin poder respirar y siento un sabor fetido en mi garganta de sangre descompuesta esto es normal y ademas escupo sangre es normal y en cuanto tiwmpo podre espirar bien

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 19 Dic 2014

A ver. Alguien del foro ha preguntado si es muy complicado el tener q respirar por la boca bastante tiempo después de la operación. La verdad eso es muy fácil. Yo me opere hace 3 días y duermo muy bien y como bien. El hecho de tener q respirar por la boca no resulta nada incomodo, ten a mano un vaso de agua con una pajita y comer, se más rica con la boca abierta. Pero de verdad eso no es nada molesto. Quizás sea un poco molesto el dolor de oídos cabeza y dientes. Lo demás se lleva muy bien.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 22 Dic 2014

Estimados todos fui sometido a la septumplastia hace 14 días en lo personal me siento mil veces mejor ya que era recurrente tener infecciones por los pólipos nasales que tenia así como los cornetes crecidos y el tabique desviado. Cabe mencionar que anteriormente tuve problemas bronquiales y pulmonales debido a bacterias razón por la cual recomiendo el 100% la cirugia la cuale siento totalmente diferente

nariz nueva

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 24 Dic 2014

Yo me he realizado una septorinoplastia
Agárrate los machos, pica que te cagas, y cuando te quitan los tapones ni volverlo a pensar quiero...puuf,,mi nariz me la an dejado funcional y estéticamente bien, pero no merece la pena sufrir tanto por estética. Gracias un saludo.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 24 Dic 2014

A mí me hicieron una septorrinoplastia hace 4 días y sólo con este tiempo, ya he empezado a ver los beneficios. Paso a contar mi caso:

Cuando era pequeño me partí los huesos propios de la nariz, así como una desviación del tabique nasal, la cual no corregí porque no le di mucha importancia. Con el paso del tiempo se me fue quedando nariz de "brujita". Hace 2 meses volví a tener un golpe muy fuerte en la nariz, que me generó una fisura en los huesos propios y la desviación TOTAL del tabique hacia un lado. Es decir, sólo respiraba por uno de los dos agujeros de la nariz.

Total, que pedí cita, y me operé. Éste ha sido el proceso:

Ingresé una mañana temprano sobre las 8:30 y a las 11:00 ya estaba siendo llamado para ser operado. La operación duró casi hora y media porque según el médico fue bastante complicada. Me desperté con un dolor increíble en la cabeza/nariz (realmente no era capaz de identificar dónde era porque seguía drogado) y se me quitaron al poco, antes de llevarme a la habitación. Me tuvieron esa noche allí ingresado por si necesitaba calmantes y a la mañana siguiente a casa.

Respirar por la boca no supone ningún problema. El cuerpo es lo suficientemente listo para abrir la boca y respirar por sí mismo, tampoco hay que hacer ningún esfuerzo extra. Comer sin embargo si me resulto más complicado, ya que con los tapones me costaba bastante trabajo tragar. En el tubo de respiración que me metieron en la garganta me hicieron dos heridas y a día de hoy tengo dos ulceritas muy muy incómodas para comer y hablar (el dolor se me calma sólo con frío).

Los tapones me los quitaron a los 3 días. Tardó más o menos 5 segundos en sacar cada uno porque sólo tenía taponamiento anterior (por los agujeros de la nariz) y es una sensación muy incomoda, que hizo que hasta se me saltaran las lagrimas...se podría decir que en el umbrel del dolor estaría en torno a un 6/7.

Justo después de quitarme los tapones, sentí como me recorría el aire del Himalaya por la nariz. La nariz que llevaba 13 años taponada, volvió a respirar. No os voy a negar que es bastante molesto ese frescor tan intenso, pero es una delicia verte respirar de nuevo como una persona normal.

Es cuando a la retirada de la escayola, sería al cabo de 10 días de la operación, que será la semana que viene y será ahí cuando por fin vea los resultados finales. La escayola no es nada, ni duele ni es molesta, pero eso sí, hay que tener cuidado al reirte, al comer, al mover los músculos faciales con algunas expresiones gestiulaciones...ya que la nariz está en el centro de la cara y se mueve SIEMPRE. Y si se mueve, choca con la escayola, y eso duele como cualquier golpe en la nariz..

En cuanto a hinchazón y demás efectos adversos...a mí solo se me hincharon un poco los parpados por arriba, tomando las ojeras un color amarillento-verdoso, haciéndose oscuro a medida que llegaba a la nariz.

El taponamiento me produjo una intensa generación de lagrimas, que al no permitirse la libre circulación de éstas por la operación, provocaba una sensacion parecida a la de una conjuntivitis, siendo muy molesto esto duran un día más o menos (siempre hablando del período en el que estás con los tapones). Una vez que te quitan los tapones, estás hecho un pincel.

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Dic 2014

Daiana escribió:Hola hace 12 dias me hice una rinoplastia y setumplastia. Tengo una pequeña duda, cuando me miro la nariz desde abajo veo una pequeña desviacion y de un agujerito de la nariz puedo notar que esta el tabique mas sobresalido y en el otro perfecto. Si debo decir que tengo la nariz mas hinchada de un lado que del otro, mi duda es si me habra quedado desviado igual el tabique, tengo miedo si alguien paso por lo mismo o sabe algo de esto espero que me puedan responder!!
Muchas gracias


Tuviste problemas para respirar? Yo los tengo :( . Que tal fue tu recuperación?

Joan12

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Dic 2014

Daiana escribió:Hola hace 12 dias me hice una rinoplastia y setumplastia. Tengo una pequeña duda, cuando me miro la nariz desde abajo veo una pequeña desviacion y de un agujerito de la nariz puedo notar que esta el tabique mas sobresalido y en el otro perfecto. Si debo decir que tengo la nariz mas hinchada de un lado que del otro, mi duda es si me habra quedado desviado igual el tabique, tengo miedo si alguien paso por lo mismo o sabe algo de esto espero que me puedan responder!!
Muchas gracias


Tuviste problemas para respirar? Yo los tengo :( . Que tal fue tu recuperación?

Invitado

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 31 Dic 2014

Hola todos me opere hace una semana exactamente de septoplastia y reduccion de cornetes ayer me sacaron las ferulas de plástico o o silicona todo estaba bien podía respirar perfecto pero al otro día me comenzó a costar mas respirar de echo aveces no respiro bien y tengo que respirar por la boca mi pregunta es si uno empieza a respirar bien al tiro o después de un tiempo lei arriba que después de un mes se comienza a mejorar todo

Elsa

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 01 Ene 2015

Yo Acabó De Operarme Y Quiero Saber Cómo Hago Para Seguir Respirando Falta un Día Y Medio Para Que Me QuiTen Los Tapones Y La Acumulación De Flemas Me Tiene Un Poco Aterrada, Es Un SuplicIo Pasar Los Líquidos Cada Vez Que Me Tomo Las Medicinas Y Ahora Con Tanta Flema Tengo Preocupación De Ya No Poder Respirar.... Como Deshago Las Flemas??? TosO Y No Se Aflojan Que Hago

julio morales

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Feb 2015

Hola, a mi me operaron del tabique ya que lo tenia desviado y no podía respira por una fosa nasal. La verdad es que la operacion no es nada dolorosa ya que te duermen completamente y cuando desperté no sentía dolor alguno.
Ahorita ya tengo 4 días y no me han quitado los tapones pero quisiera saber si duele cuando quitan los tapones? y si duele, podrían anestesiarme?

Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 02 Mar 2015

Hola soy de venezuela en mi caso me opere tabique, cornetes,rinoplastia y uvupalatoplastia (extirpacion de la campanita q esta entre las amigdalas) por la parte de tabique y cornetes no es doloroso,entre a quirofano solo con una via en mi brazo, conversando con la dra y sin darme cuenta desperte ya en la sala de recuperacion con dolor en la garganta, inmediatamente luego de la cirugia sientes la incomodidad de no poder respirar por la nariz,sales muy inflamado, la zona alrededor de los ojos de torna violeta en los siguientes dias,era dificil conciliar el sueño, luego de 5 dias me retiran los tapones, lo cual para mi fue una experiencia muy dolorosa, pero te liberas al saber que no tienes eso en tu nariz, creo que la tortura es la recuperacion por la uvula, muy dificil tragar, estuve con dieta liquida los primeros 7 dias, adelgace alrededor de 5 kilos,pues no me provocaba comer mucho, se torna doloroso tragar, sensibilidad al frio y calor, luego vas recuperando la ingesta de solidos,ya tengo 2 semanas y 3 dias de operado, ya ingiero solidos sin problemas, aun la nariz esta levemente inflamada por la rinoplastia lo cual es normal, me estoy realizando sesiones de drenajes linfaticos recomendado por la dra para ir disminuyendo la inflamacion,me recomendaron nada de playa ni sol ni gimnasio ni levantar cosas pesadas por 2 meses, por ahora mi incomodidad, es una secrecion con muy mal olor y la disminuyes con lavados constantes de solucion salina lo cual tambien disminuye la congestion, lo cual es normal producto de la inflamacion,la recuperacion es lenta, y mas aun la rinoplastia, pero estoy satisfecho con el retoque a mi nariz,en cuanto a la parte funcional aun persiste la congestion nasal intemitentemente, espero les sirva la info

Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastíaiquitaran

Nota 28 Mar 2015

Buenas, m operaron hace tres días bueno iniciando lógicamente fui con el otorrino y me examino y me dijo que tenía tabique desviado e hipertrofia de cornetes por lo cual me recomendó la cirugía. Bueno me presente el día citado ya listo para la cirugia un poco de inquietud pero bueno ingrese a las 08:30 y salí a las11:30 no sentís nada solo con tapones en la nariz los cuales me los dejaron por días que es bien incomodo tenerlos pero bueno las noches son largas pero se pueden superar, luego fui ayer a q me quitaran los tapones lo cual fue un alivio pero doloroso pero es cuestión de segundos. Bueno he tenido ansiedad ya q es lógico q t no eres el mismo y te tienes q acostumbrar en mi caso me quitaron los cornetes ya q estaban muy grandes y me dijo la otorrino q era lo mejor x q si me los reducía en meses iban a crecer nuevamente. Sinceramente no me agrado esa idea q me los quitaran pero aquí Toy tengo q hacerle frente y no queda de otra. No tengo dolor gracias a Dios solo ansiedad como les mencione pero bueno ahí voy y espero que esto valga la pena ya q me costaba respirar y si tendrá q valer la pena en este proceso hay q tener fe en Dios y mantener pensamientos positivos para salir en lo más breve posible. Un saludo y en unos días les sigo comentando como me ha ido.

Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 25 May 2015

hola bueno a mi me operaron el martes 19 de mayo del 2015 de una septoplastia en el tabique realmente no se que me hizieron (tenia una leve desviacion nasal) bueno realmente no me duele no me inche ni nada solo tengo mi cara dormida y el paladar dormido no siento sabores de la comida y ya llevo 5 dias y nose si es normal o no pero me preocupa no tengo mucha confianza en que me hizieron... si alguien me puede responder eso que no siento los sabkres si es normal lo agradeceria... bueno tengo los tapones nasales hoy domingo 24 me saque uno solo por que se me estaba saliendo y aun no siento niun olor solo en una fosa nasal no siento olor y me asusta respiro y como que ahi algo que lo tapa puede ser que aun tengo el otro tapon en el lado izquierdo que me abtruye la respiracion y debe igual que este inflamado por dentro mañana 25 de mayo 2015 tengo medico ahi me sacan el tapon ójala pueda respirar bien y oler bien... ah y me duele la garganta tambien :( estoy asustada por que no se si es normal ayuda

Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 17 Jun 2015

En mi caso a mi me operaron de desviacion del tabique ahora recien el 08 de mayo 2015 estuve hasta el dia 11 estuve con la nariz tapada por una proteccion de tiras de plastico especiales que me pusieron, tenia mucho cansancio ,me costaba comer alimentos , era una situacion muy dolorosa tenia la nariz hinchada , respiraba por la boca el dia 11 de mayo me retiran el plastico de ambas fosas nasales fue muy doloroso luego aspiraron para retirar la sangre .

Ahi me dieron de alta cuando sali del hospital empezo a caer por ambas fosas nasales un liquido medio rojo a pesar de ya tener la nariz liberada no podia respirar estuve una semana drenando ese liquido me costaba dormir por esa situacion , pude respirar por la fosa derecha recien semana y media despues y por la izquierda a las dos semanas en ese tiempo respiraba por la boca y se empezo a lastimar mis labios ,tenia la sensacion de tener tupida la nariz . TENIA QUE LAVARME LA NARIZ CADA CUATRO HORAS CON AGUA SALADA .

la doctora que me opero tuvo un percance y se tuvo que operar los ojos situacion por la cual otra doctora de la especialidad de otorrino me estuvo realizando los controles todo el mes de mayo pero despues de ya poder respirar muy bien por la fosa derecha , tenia problemas por la fosa izquierda un pedazo de tejido estaba ahi como suelto la doctora que me controlaba me dijo que no podia hacer nada hasta que la doctora que me opero regrese en junio no le tome mucha importancia porque al principio no me molestaba pero despues empece a notar como un tejido se iba formando en la fosa izquierda.

Recien cuando regreso la doctora y con casi la mitad de la fosa izquierda se habia cerrado por ese tejido que se formo mi doctora tratante me reviso y me dijo que tenia SINEQUIA NASAL EN AMBAS FOSAS NASALES EN LA DERECHA TAMBIEN A PESAR QUE AHI NO TENIA NINGUNA MOLESTIA y que tenia que volverme a operar en sala ,para mi fue una terrible noticia no queria volver a estar hospitalizado pero tenia que operarme entonces me dijo que me haria una operacion solo anestesia local .entonces me programo para el 6 de junio 2015 a pesar de estar con anestesia me dolio mucho toda la situacion entre tres me operaron PROCEDIERON A PONERME UNAS PLACAS NASALES Y LA DOCTORA PARA ASEGURAR LAS PLACAS ME SUTURO ES LO MAS DOLOROSO, ME DECIA AGUANTA ES COMO SI TE PUSIERAN UN PIERCING .

AHORA ESTOY CON LAS PLACAS EN AMBAS FOSAS ES MUY INCOMODO Y A LA VEZ DOLOROSO NO PUEDO NI TOCARME LA NARIZ PORQUE LA SENSACION DE PRESION QUE GENERAN ME CAUSA DOLOR DE RATO EN RATO SE ME HINCHA LA NARIZ A PESAR DE ESTAR CON MEDICACION TENGO QUE ESTAR UN MES CON ESTO HASTA EL CUATRO DE JULIO 2015 :(

PERO A PESAR DE TODO LOS PRIMEROS RESULTADOS QUE HE NOTADO DESPUES DE LA OPERACION ES QUE POR EJEMPLO YA NO GARRASPEO QUE FUE POR EL MOTIVO PRINCIPAL QUE ME OPERE LA DOCTORA ME DIJO QUE LA TENER DESVIACION NASAL SE GENERABA GARRASPEO ,LA SEGUNDA ES QUE AL TOCARME LA NARIZ EN LA PARTE DEL CARTILAGO YA NO TENGO LOS ATAQUES DE ESTORNUDOS ERA ANTES UNA ZONA MUY SENSIBLE QUE AL MENOR CONTACTO ME GENERABA UN ATAQUE DE ESTORNUDOS COMO EN LA OPERACION RETIRARON CARTILAGO DE LA NARIZ YA SE FUE LA SENSIBILIDAD DEL CARTILAGO EL CUAL NO PERMITIA TENER UNA BUEN CALIDAD DE VIDA .

Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 19 Jun 2015

Buenas!
Soy Ermynia de Barcelona (Cataluña).
Me operaron de una desviación del tabique (septoplástia) el Lunes día 15 de Junio y ayer jueves 18 me quitaron los tapones...He de decir que entré en el hospital a las 9.30h de la mañana y salí a las 17.30h. Estuve en quirófano desde las 10.45h hasta lasa 13.00h que desperté.
Cuando llegué a casa estaba algo mareada, pero por lo general bien, aunque notaba mucha presión y dolor en el punto en el que se une el labio de arriba con la nariz, además de notar dormidos los dos dientes de delante (las palas) y el paladar. Durante dos días me fue sangrando y supurando como un liquidillo. Una vez me quitaron los tapones, (experiencia la cual no recomiendo a nadie por dolorosa y más bien asquerosa, a mí me dio la sensación que me sacaban el celebro por la nariz) seguí teniendo mucho dolor en el punto donde se unen nariz y labio superior, además de los mofletes super hinchados que parecía un hamster con los carrillos llenos de comida, y los dientes dormidos. Hasta que me di cuenta que justo debajo del labio superior tenia un supermoratón (y aún lo tengo). Al día siguiente, es decir hoy, me he levantado con los mofletes ligeramente amoratonados e igual de hinchados, me sigue doliendo mucho toda la narizota y por dentro de las fosas me da la sensación como si tuviera pupitas... supongo que será que está todo super tierno y sensible.
Me limpio con el agua marina que me han recetado tropecientas veces al día pues noto mucha sequedad y congestión, y no paro de expulsar coágulos de sangre con mucosa...Ah y la cremita para lo noche que, al menos a mí, cuando despiertas te viene un sabor super amargo a la boca... No sé si esto que me pasa es normal o no... el lunes tengo visita con el médico de cabecera... a ver si sabe darme una respuesta.
Espero me baje al menos la hinchazón pronto y los dolores vayan cesando.... porque soy una persona muy impaciente y además muy activa y estoy en un momento de ataque de nervios y de que la casa se me viene encima... quiero empezar a trabajar YA!
Cuando me encuentre recuperada, escribiré mi experiencia final, más corta que esta por supuesto!
Gracias por vuestra atención!
Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados