Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 28 Mar 2012

gracias por contar tu experiencia, espero que como bien dices le sirva a otras personas y les de una mejor calidad de vida. Suerte :P

Monica10

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Mar 2012

Hola a todos, les voy a contar mi experincia, despues de haber leido algunas experincias aqi publicadas me asuste mucho, hace 10 dias fui operada a septoplastia, mas reduccion de cornetes mas otra cosa que me hicieron limpieza de toda esa zona, el dia de la operacion una vez q sali de qirofano todo bien, la primera noche si de verdad fue bastante dolorosa pero con calamntes y una pastillita para dormir todo mejoro, los siguientes dias fueron buenos todos acostada siempre solo se sentia la presion de las laminas q dejan dentro de la nariz, tus lavados de agua salina 3 veces al dia mantienen tu nariz perfecta, despues de 10 dias me retiraron los tapones o laminas y la verdad q es un procedimiento totalmente indoloro es decir no duele absolutamente nada, hoy me siento bien un poco congestionada pero es normal x lo menos lo sera la primera semana, pero vale la pena si de verdad lo necesitas, no es doloroso, con tu reposo acostadita eres feliz viendo television, suerte.

Davide.

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 May 2012

Hola a tod@s.

Me sumo a la larga lista de foreros que se realizaron, en algún momento de su vida, una septoplastia. Ayer, día 7 de mayo de 2012, me operaron sobre las 11 de la mañana y, a las 7 de la tarde ya estaba en casa. Todo perfecto!

La sensación de solo poder respirar por la boca, con lo que esto significa, hace q estos primeros momentos se hagan muy largos, incómodos e irritantes. Es una situación realmente desagradable pero hay que ser positivos y pensar que son solo unos días de sufrimiento tolerable para después poder disfrutar el resto de la vida de la ventaja de, al fin, poder respirar correctamente y dejar de coger tantos problemas resporatorios, como lo es en mi caso. A partir de las primeras 16-20 horas, uno se acostumbra a la situación y se soporta mejor.

Aprovecho para dar las gracias infinitas a todo el equipo de hospital fundación de Alcorcon (doctores, anestesiologos, enfermeras, camilleros...), por su profesionalidad, atenciones y humor

Para aquellos que ya os operáteis, sabéis muy bien de lo que hablo. Para los que se lo están pensando o estén a punto, os mando muchos ánimos y el mejor de mis deseos.

Un saludo

Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 09 May 2012

gracias por compartir tu experiencia y me da gusto que todo te haya salido bien. Suerte y que te recuperes por completo

ANI

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 21 May 2012

Hola me operaron el miercoles de una septoplastia mas turbinoplastia cuando pasa la anhestecia duele pero es soportable,no me colocaron los tapones tengo un poco de congestion pero eso es normal.Gracias al señor todo salio bien y estoy recuperandome,no se desanimen hay que tener paciencia todo sea para una mejor calidad de vida.A todos los que esten pròximos a operarse y los que ya Dios los bendiga y ànimo.

kns

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 06 Jun 2012

hola el 12 de mayo me realizaron una septumplastia mas tubillenectomia, entre a las 7 al quirofano y sali las 9:15, no presentaba molestias ni dolor y el respirar por boca era lo mas normal, desperté somnolienta y lúcida, por temor a la cirugia sugeri a mi dra me quedase internada 24 hs y cero hemorragia cero dolor. Si bien posterior a las 24 hs aparecieron los dolores musculares propios de la posicion del paciente durante la intervención.

Mi mayor problema se dio a los dias posteriores, después de los 10 dias, ya tengo mi tabique derecho pero el habito de haber respirado casi 20 años por boca me esta torturando y agitando sacando de paciencia a tal punto que empezaré con la fonoaudilogia sesiones para respirar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 07 Jun 2012

ojalá que puedas recuperarte pronto y que puedas tener un estilo de vida normal, en donde no te cueste respirar por la nariz. Ojala que esas sesiones te ayuden a mejorar muy pronto. Suerte y no te olvides de contarnos como te va, saludos.

Lib

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 20 Jun 2012

Hola, yo les cuento que el 10 de mayo me hicieron una septoplastia, turbinectomia, antrostomia maxilar, aspiración de los senos maxilares y rinoplastia. todo lo vivido por quienes han escrito antes tambien lo viví, tengo un mes y 8 días, en resumen fue bastante fuerte la recuperación por la cantidad de cosas que me hicieron, todo ha ido mejorando poco a poco y muy bien, excepto hace 3 días que siento que mi espacio aéreo de una de las fosas nasales se empieza a reducir, siento que algo empieza a obstruir, he introducido un hisopo y aun hay hueco o espacio, pero en definitiva parece que se cierra. llame al dr. y me dijo que mañana vaya a su consultorio, tengo miedo de que después de ir de maravilla surja alguna complicación.., me duele un poco de ese lado también. espero tengas solución.
si alguien le sucedió eso cuénteme por acá por favor

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 20 Jun 2012

creo que debido a lo complicado de tu intervención ese tipo de circunstancias son normales, pero no creo que tengas dificultad... si todo ha ido bien hasta ahora seguro es algo menor de los cual no te debes preocupar más allá de ir al médico a que te revise. Suerte y trata de estar tranquilo.

nariz adolorida

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 29 Jun 2012

Me opere ayer y aora tengo la.nariz como un cerdito, me duele la cabeza, los dientes y siento la garganta llena de flema, mocos o como le digan.
Por la nariz la cual tengo llena de esponjas me sale resfriado no se si eso estara bien, boto sangre x la nariz y x la boca que bonito espero pase rapido todo esto denme una pastilla para dormirrrrr por 2 semanas please.

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 29 Jun 2012

si te acabas de operar es hasta cierto punto normal que tengas esas molestias tanto de dolor y sangrado, pero si notas que la cosa empeora debes ir de inmediato al doctor para que revise que todo va bien con la operación.

Rafael Becerra

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 Jul 2012

Hola, soy de Cali y hace semana y media me hicieron septoplastia, turbinoplastia, rinoplastia y me reportaron la Uvula. La operación no se siente, y casi no hay dolor en el post operatorio. En mi caso no me pusieron tapones, solo una cubierta rígida sobre la nariz que a los pocos días ya estaba floja. Las mayores molestias han sido:
- Tener la nariz taponada con moco y sangre los dos primeros días, al tener que respirar por la boca se reseca mucho la garganta, y eso sumado al recorte de la uvula fue un martirio.
- El moco y sangre: Aún después de semana y media, todavía sigo sacando esta mezcla desagradable, claro que ahora en mucha menor proporción. Y no sólo por nariz, se acumula en la garganta y toca estarlo expectorando.
- Las costras: han ido disminuyendo, pero es muy molesto tener esas costras de sangre y moco en la nariz.
- La debilidad: Los primeros días te levantas con energias, pero hacia el medio día sientes que te vas a desmayar... En mi caso sirvió tomar caldos/sopas entre comidas.
El doctor me envió un descongestionante en spray y unas pastillas, para terminar de botar lo que queda dentro. Y ahí poco a poco me voy sintiendo mejor.

Uffff

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 16 Jul 2012

Hola compañeros de cirugía, quiero compartir mi dolorosa experiencia ojalá no les pase a ustedes.
El miércoles 11 d julio llegue al hospital a eso de la 1:00 p.m. Ingrese a la sala donde t preparan como a las 2:30 luego de ponerme el suero y el wiri wiri con las enfermeras vi q estaba un muchacho recién operado de lo mismo y m dijo t van a operar??? Si le contesté, Arrepiéntete y sal corriendo!!! Lo tome como broma auque no tanto al ver su cara de desesperación, bueno en eso llegó el anestesista m hizo las mismas preguntas edad peso si consumía antidepresivos o drogas bueno m dice t voy a poner una solución preanestésica la cual te va a relajar y yo dije pos Hechale!!!
Me la puso y como a los 8 min xq 5 se m hacen pocos

Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 20 Jul 2012

mi aventura empezó el lunes a primera hora y para las 6:30 de la tarde estaba en casa, todo perfecto gracias al gran equipo que forman el hospital San Juan de Dios de Pamplona al completo.
tras un par de días un poco "agobiado" me quitaron los tapones y aseguro que no es para nada doloroso, sensación rara si, pero no dolorosa.

sigo sin respirar del todo bien pero me imagino que es por las cedulas de silicona que tengo todavia,mi pregunta es si cuando te las quitan ¿duele? o es como los tapones.
un saludo y animo para el que esté en puertas de la operación.

Daiana

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 Ago 2012

Hola hace 12 dias me hice una rinoplastia y setumplastia. Tengo una pequeña duda, cuando me miro la nariz desde abajo veo una pequeña desviacion y de un agujerito de la nariz puedo notar que esta el tabique mas sobresalido y en el otro perfecto. Si debo decir que tengo la nariz mas hinchada de un lado que del otro, mi duda es si me habra quedado desviado igual el tabique, tengo miedo si alguien paso por lo mismo o sabe algo de esto espero que me puedan responder!!
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 08 Ago 2012

si notas que hay problemas en tu etapa de recuparación, creo que a quien debes acudir es al mismo médico que te operó y hacerle la consulta directamente, ya que sólo él sabe tu historial médico y sabe como va tu post operatorio. Suerte y ojala que no haya complicaciones por el camino.

Rekin

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 17 Ago 2012

Hola a mi me operaron desviacion y espolon sectal quisiera saber cuanto tiempo debo durar reposo para poder jugar deporte? y si me pongo una mascara protectora cuanto tiempo puedo durar antes volver a jugar?

Beeans

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 18 Ago 2012

Bueno les comento mi experiencia, ha sido muy positiva entre otras cosas. Me operé el 11 de este mes a las 8:30am, a las 9:30 ya estaba fuera del quirófano, el otorrino y la anastesióloga fueron muy amables mientras estuve ahí, cuando me desperté sentí que me llamaban por mi nombre y que me decía, " recuerda que tienes que respirar por la boca", desperté sin mucho dolor y con los efectos de la anestesia, oriné unas dos veces y a las 11:30am ya estaba en casa nuevamente.

Mi experiencia en casa fué muy tranquila en indolora, la primera noche dormí bien, resulta que ya estaba un poco acostumbrado a respirar por la boca así que no me fué tan mal, tomaba atibióticos y calmantes por si me llegaba a doler, a los dos días me quitaron los tapones y hoy, osea a los 6 días me quitaron las placas que tenía puestas también, dolió sólo un poquitín, sentí como si cortaran un hilo que las tenía sujetadas, por ahora solo siento un poco de congestión que es normal, aún con todo eso la calidad de respiración es mucho mejor que antes y estoy muy felíz de haberme realizado esta cirujía, es lo mejor que pude haberme hecho. Ánimo a todos aquellos que están por hacérsela, en realidad no duele para nada. Saludos. :D

Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2012

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 05 Sep 2012

Hola, ya yo tengo tres semanas de operada de septumplastia, cornetes y rinoplastia. No tuve dolor en ningun momento, pero el post operatorio ha sido incomodísimo por la dificultad para respirar. No me colocaron tapones y hace diez dias tuve mi consulta de control donde mi médico me hizo una limpieza de las fosas nasales, ese día me sentí felíz , no solo por el resultado de la rinoplastia sino porque después de la limpieza respiré perfecto, pero luego se volvió a congestionar y aún sigo así, se me han formado muchas costras del lado derecho y hasta dentro de dos semanas y media no tengo cita de nuevo ya que mi médico se encuentra de viaje y consideró que no era necesario que me viera otro doctor durante su ausencia, ya que según dice es un proceso normal. A veces me siento deprimida y me pregunto: Cuando podré respirar normal??

Agermán

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 11 Sep 2012

Pues mi médico me dijo que al més ya podía jugar fútbol de nuevo, así que te sirve como referencia.

A la pregunta anterior yo llevo un més y no respiro 100% todavía, por ahí leí que tarda unos 3 meses poder resspirar mejor, yo esperaré, si no hay mejoría sacaré otra cita y listo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados