Registrarse

Creo que mi amiga es anorexica, ¿como la ayudo?

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: Creo que mi amiga es anorexica, ¿como la ayudo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mexicano 48

Creo que mi amiga es anorexica, ¿como la ayudo?

Nota 26 Feb 2010

Hola:
Soy de México, hace como un mes conoci a una amiga de 48 años, tiene un cuerpo muy bonito, pero me platica que solo come una vez al día y va al gimnasio diario, y hace mucho ejercicio dice que no le da hambre casi nunca y que envidia a los que si tienen hambre, ademas de dice que de niña era muy gorda.

pregunto, ya que no conosco del tema, ¿es anorexica?

si es asi ¿como la ayudo? no quiero que se moleste conmigo

Miroslava

Nota 26 Feb 2010

Hola, NO CREO que sea anoréxica. Por lo que dices es una persona que se cuida mucho, y si dice que casi nunca le da hambre y que "envidia" a los que sí tienen, pues dudo mucho que haya empezado con dietas a propósito. Tal vez sus necesidades calóricas son diferentes, o qué sé yo, pero si come únicamente cuando tiene hambre es completamente normal. La mayoría comemos por ansiedad o por costumbre. Si ella está saludable y feliz así no tienes de qué preocuparte.

Alma corazón

Nota 26 Feb 2010

Puede ser que tenga algún trastorno... bueno, yo no puedo decirte nada porque no soy doc y además no tengo demasiada informacíon sobre el caso. Comer solo una vez al día no es saludable, menos si gastas muchas calorías en el gimnasio.

Tendrías que ver si está obsesionada con las dietas y el ejercicio. Si realmente vive esas cosas como obsesión, si se ve gorda, si quiere adelgazar como sea. Puede ser también que no tenga hambre por algún problema de salud... que sea otra cosa.

A veces las que padecemos esto trastornos solemos decir cosas para disimular, para que no descubran lo que nos pasa. Por eso mucho no podés fiarte de las apariencias. Si a mi me preguntan porqué tomo Coca light puedo decir: "porque me saca más la sed", cuando la realidad es que la tomo porque tiene menos calorías, me llena la panza y me saca el hambre. Trata de que ella te tenga confianza, de que sepa que puede confiar en vos, asi tal vez te cuente algo.

Es difícil detectar estos trastornos, muchas los esconden por años, los disimulan. En el caso de las anorexias a veces la gente se da cuenta cuando la persona ya perdió mucho peso.
Bueno, espero que te vaya bien
Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado