Registrarse

Cronoterapia: todo a su tiempo

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Cronoterapia: todo a su tiempo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
administración
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: 28 May 2007

Cronoterapia: todo a su tiempo

Nota 05 Abr 2008

Artículo: Cronoterapia: todo a su tiempo

Si deseas corregir algo del artículo, agregar o modificar algo, o simplemente dar tu opinión sobre el artículo en si. Puedes hacerlo respondiendo a este tema.
Última edición por saludisima el 12 Dic 2009, editado 2 veces en total

magdalena

sobre cronoterapia solicito ayuda

Nota 07 Ago 2008

Muy pero muy interesante.- ¿ como podria saber cual es la hora mas apropiada para tomar VALAPLEX 80mg 1 vez al dia,para la hipertension.-
Mi esposo debe tomar una aspirina 500 mg 1 vez al dia por tener las plaquetas muy muy altas, cual es la mejor hora de efectividad?

Desde ya muchas gracias
mi correo
[email protected]

adriana

consulta urgente

Nota 16 May 2009

sufro de insomnio cronico, me diagnosticaron que tengo altaradas las diferentes etapas del sueño. anterior a ello, los medicos me dieron de probar todas las pastillas imaginables, las cuales, claro no me hacian dormir, o me terminaban dopando mal. recien ahora parece que di con los medicos apropiados. el neurologo que me atiende me dio como tratamaiento una cronoterapia muy particular, le agrega horas a mi dia. es decir, mi dia sera de 27 horas teniendo que dormir la primer semana la mayoria de ellos durante el dia y permanecer la noche despierta para luego pasar a una segunda semana donde debo acostarme si o si a las 0 para despetar a las 7. y la tercer semana sera igual pero con el permiso de acostarme mas tarde los fines de semana. mi consulta esta dirigida a saber si tienen uds conociemiento de este tipo de tratamiento para el insomnio. no es que desconfie de mi medico, solo que me sorprende lo raro que ya que sigo manteniendo medicacion, (muy poca hoy, solo roypnol y melatol) y segun el pronto debere bajar el roypnol para luego dejarlo (ojala asi sea). esto que comento es muy importnate para mi, ya que llevo años con estos problemas y nunca nadie, ningun medico me presto la debida atencion. hoy por culpa de ello tengo gravemente afectada mi memoria entre otras cosas. es un tema serio, por favor si saben de esto les pido me ayuden o me ilustren. muchas gracias. adriana

Laura

Cronoterapia

Nota 29 Nov 2009

Hola Adriana,

Soy Psicóloga y conozco la Cronoterapia, nunca la he tenido que utilizar así que no sé como funcionará, pero si es una terapia conocida. Siento no poder ayudarte con más información.
Tengo un amigo que tiene insomnio y la medicación (mucha) no le hace absolutamente nada. ¿Cómo te ha ido con la Cronoterapia?
Gracias

hect

Nota 17 Dic 2009

La cromoterapia es una terapia alternativa que consiste en curar por medio de los colores (cromo=color)

Antiguamente los médicos y enfermeros de hospitales vestían de guardapolvos blanco, hasta que en USA se comprobó que los pacientes que veían color verde en sus habitaciones, se curaban más rápido y cicatrizaban con rapidez.
(actualmente todas los servicios de emergencias médicas visten de color verde , inclusive se pintan paredes y ambulancias con este color)

De igual forma, los colores tienen distintas vibraciones y de acuerdo a eso se lo emplea,...por ejemplo, el rojo es de alta vibración y actua como estimulante, en cambio el verde y el azul son relajantes...

Suerte y Saludos....

BrunoFoletto

Nota 10 Sep 2011

Yo estoy en pleno tratamiento, me parece una locura y lo estoy sufriendo bastante, pero durante la noche (en la cual no duermo debido al tratamiento) busque informacion sobre esto y me di cuenta que tengo SFSR (Sindrome de la fase de sueño retardada), ademas estoy empezando a tomar melatonina que dice ayudar a conciliar el sueño. Consulta a algun neurologo especializado en trastornos de sueños y comentale sobre esto, seguramente te va a realizar una polisomnografia para estar seguro... Espero que te ayude de algo, saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados