Registrarse

Cuando no tengo cosas que hacer me como la cabeza

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Cuando no tengo cosas que hacer me como la cabeza" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Weekender

Cuando no tengo cosas que hacer me como la cabeza

Nota 09 Jun 2010

Hola gente. me considero muy capacido para cualquier reto pero mejor les cuento:
La verdad es que llevo una temporada hecho una autentica basura, ya que no paro de comerme la cabeza. Yo he estado trabajando dos años en una empresa con un trabajo muy estresante, constantemente con problemas, malos horarios, incapaz de desconectar incluso en los dias libres, es decir, deseando conseguir otra cosa para dejar eso. Me preparo durante medio año unas oposiciones, por cierto, bastante complicadas, y voy, y las apruebo a la primera. Ya ves, por las nubes. Pero empiezo a trabajar y veo que es un trabajo totalmente opuesto al anterior, es decir, nada estresante, sin demasiados alicientes, rodeado de gente que ya se conocen y mayores que yo. En el otro sitio yo era un tio muy bien relacionado con la gente, mientras que en este nuevo sitio soy el ultimo en llegar. Poco a poco me he ido adaptando. La gente me ha ido integrando, llegando casi a ser una influencia para la Jefa más "alta". Todos los compañeros me aprecian, llegandome a tratar varias compañeras como si fuese su hijo. No me han regañado ni una vez, no me han exigido nada fuera de mi trabajo, no he tenido ni una palabra mas alta que otra, he jugado con los niños de los jefes. En cuanto me ven los niños quieren jugar conmigo. Me han contado secretos suyos todos los compañeros, no me han rechazado nunca a pesar de la diferencia de edad...... Asi podria comentar muchisimas situaciones por las que deberia sentirme a gusto, pero sin embargo ahora llevo unos dias que estoy ya de vacaciones y no consigo levantar cabeza. Cada vez mas deseo llorar, sentimiento que nunca habia tenido antes. Pero curiosamente cuando estoy solo si quiero llorar, no consigo llorar. No se llorar.
No consigo olvidarme del pasado. Estoy seguro que si estuviese en el otro trabajo, estaría todo el tiempo pensando en el trabajo, sin casi tiempo libre. Ahora mismo a las 3 de la tarde estoy en casa, tengo un mes y medio de vacaciones.

Creo que el problema es que sigo viendo a gente del pasado, pero es que tampoco quiero dejar de verlos, ya que ellos me consideran un buen amigo y no querria romper la amistad ya que son ellos los que me llaman para quedar, no yo recurrir a ellos. No se distinguir el trabajo con la amistad.
La verdad es que he pensado miles de cosas para mantener mi mente ocupada en otra cosa, pero no me decido a empezar ninguna.

No quiero que me pase lo mismo que en el otro trabajo, no saber valorar lo que tengo, que es ni mas ni menos lo que me esta pasando ahora.
Aceptaria cualquier consejo, aunque me temo por donde van a ir las contestaciones.

Pues nada más, feliz verano a todos y menos mal que esta pasando ya la famosa calima, que menudos dias hemos pasado.
Un saludo a ellos y un beso a ellas.

Gracias por escucharme

Ely

Nota 09 Jun 2010

Weekender.
La depresión nos vuelve incapacez de valorar las cosas buenas que tenemos, añoramos los buenos tiempos, aquellos en los que no nos sentíamos tan mal, y relacionamos nuestra trabajo actual, nuestras relaciones actuales con nuestra depresión.
Me pareces un chico sumamente inteligente, capaz de afrontar retos y riesgos. Utiliza estas herramientas para vencer estas sensaciones. Si piensas que no puedes solo apoyate en amigos, en tu familia, en algún profesional.
Expresáte aquí que se te escucha.

Un abrazo.

Ely

Weekender

Nota 09 Jun 2010

Muchas gracias por contestar Ely.
Así es, se positivamente que soy capaz de alcanzar cualquier exito que dependa de mi. Solo consistira en echarle un par de balls y conseguirlo. Lo unico es que no se realmente como ni que empezar. Otra oposicion seria una locura, ya que es muy complicado y hay muchisima competencia. Me lo podria plantear como una posible valvula de escape para no pensar tanto y centrarme en algo. Tambien he pensado meterme en alguna asociacion o algo para ayudar a gente y asi sentirme gratificado. Lo de decirselo a mis padres, soy un poco reticente, no porque no me vayan a ayudar, que estoy segurisimo de que si, sino porque en el antiguo trabajo tambien me quejaba bastante, y por eso no quiero dar sintomas de debilidad, pero la verdad es que me lo estoy tragando yo todo solito, y noto a veces como si mi cabeza reventase. Al final terminare contandolo todo.
Por cierto, como se llora?
A mi hay veces que tengo ganas pero no consigo llorar. Se me forma una lagrimilla en el ojo pero no sale más. Quizas porque yo lo aguanto para que no salga.
La verdad es que me siento bastante regular por decirlo de una manera suave, y me encantaria poder decir lo contrario. Espero que yendome de vacaciones sea capaz de desconectar un poquillo y mejorar la situación. A ver si conozco a alguna chica y se me quitan las jilipoll....ces de encima.
Bueno, no quiero agobiarte mas. Simplemente agradecerte que hayas contestado. Un saludo

Ely

Nota 09 Jun 2010

No me agobias, no digas eso. Está bien que puedas decir lo que piensas. Creo que debes hablar con tus padres, o con alguien de tu confianza, para que botes esa carga, que con el paso del tiempo puede hacerse màs pesada.

Weekender

Nota 09 Jun 2010

Si, eso tendre que hacer al final. Con amigos ya lo he hablado, pero es que casualmente mis mejores amigos son de ese trabajo. Es que como ves la situacion esta un poco enmarañada. Luego tambien influye que tengo unas vacaciones demasiado largas (ya las hubiese deseado en el otro trabajo, por cierto) y todo el tiempo lo dedico a pensar en el tema. Es como una obsesión.
Por otro lado deseo volver ya al trabajo para comprobar que no es tan malo como me empeño en pensar y asi al menos distraerme con la gente y no dedicar tanto tiempo a pensar.
Mira, la cabeza deberia ser como un ordenador (sin sentimientos). Si te quieres deshacer de un archivo, das a eliminar y fuera. Ojala pudiesemos eliminar ciertos pensamientos de nuestras cabezas.
Pues nada mas, agradeciendote una vez mas que hayas contestado.
Un saludo

Ely

Nota 09 Jun 2010

Desgraciadamente no somos ordenadores para borrar, instalar, desinstalar, apagar....
A las personas con depresión las vacaciones nos sientan mal, porque tenemos más tiempo para "rumiar" nuestras sensaciones y pensamientos. Ojalá puedas hacer cosas, salir a pasear, conocer una linda chica como decías antes, y espero que todo esto mejore.

Por acá me tienes para escucharte, hablar-escribir siempre es bueno.

Weekender

Nota 09 Jun 2010

Hola Ely
Que tal. Por aqui un poco mal ya que estuve con un "amiguete" del antiguo trabajo, y hoy no he hecho mas que darle vueltas a la cabeza. La verdad es que se me va a hacer eterno este mes. Todavía me queda un mes y no se que hacer. Quiero empezar ya a trabajar, y asi al menos me podre volver a centrar en el trabajo nuevo.

Es un dolor de cabeza continuo. Si de verdad pudiese, mandaría todo a tomar por el retrete, pero lo triste es que no seria capaz. La verdad es que no pensaba yo que me iba a afectar tanto.Nunca habia llorado antes, y ahora tengo ganas a cualquier hora. Esto es la leche.
Bueno, no te cuento nada mas. Simplemente que pasado mañana me voy de vacaciones. A ver si alli desconecto un poco, porque si no, yo no se como voy a acabar.
Un saludo desde españa. Ciao

Serena

Nota 09 Jun 2010

Hola

A mi me pasa algo parecido. Antes tenía un trabajo muy estresante, sin días de vacaciones y trabajando un montón de horas extras, lo dejé por los mismos motivos que tu y no me arrepiento. El problema está en que el trabajo que tengo actualmente no soy capaz de llevarlo a cabo, me gusta pero también es muy estresante y me siento una incompetente, igual que tu tengo muchas vacaciones pero yo no tengo ganas de que llegue septiembre porque no quiero volver al trabajo. Tengo 31 años y no sé para donde tirar, estoy desesperada he pensado en prepararme unas oposiciones a la administración pública tipo administrativo de ayuntamiento, pero tengo miedo de no adaptarme a ese clase de trabajo (estar 8 horas sentada comiendome la cabeza, viendo siempre a las mismas personas). Todo lo que he estudiado no me sirve de nada y yo no sé que hacer, solo sé que mi actual depresión se debe en gran medida a la cuestión laboral ( no únicamente , pero es lo que más tocada me tiene) ...y estoy todo el santo día pensando en encontrar una solución a mi problema, haga lo que haga no me lo puedo quitar de la cabeza. Voy pidiendo consejo en todas partes y nada no encuentro salida a este laberinto.
Perdona que no te haya ayudado pero al menos me he desahogado un poco. Gracias. Suerte. Que lo pases bien en ese viaje.

Ely

Nota 09 Jun 2010

Weekender. Ojalà las vacaciones te sienten bien.


Un abrazo.

Weekender

Nota 09 Jun 2010

He visto a gente del anterior trabajo y me ha hecho comerme mucho la cabeza. Yo no se si estoy tocando fondo, o si todavia me queda mucho por tocar fondo. Durante los ultimos 10 dias de trabajo fueron los mejores, y justo cuando mejor me sentia, llegaron las vacaciones. Tantas vacaciones han hecho que no tenga nada que hacer, salvo pensar y darle vueltas. Mi cabeza es en este momento una continua confusion. Por un lado estoy deseando empezar a trabajar, por otro lado no tengo ni gota de ganas, pero es que a medida que pasan los dias me sigo agobiando mas. Trabajando ya no puede ser peor la cosa, solo puede ir a mejor, o al menos eso espero, porque si no.......
Pero bueno, intentare que estos dias pasen lo antes posible y ya esta.
Muchas gracias a todos por contestar. Por cierto, Serena, tu tranquila que somos mucha gente las que estamos en esta situacion, y como sugerencia te plantearia que iniciases alguna actividad que te motivase o al menos te hiciese conocer a gente nueva y desconectar un poco. Yo por ejemplo me apuntare a un gimnasio, y no me importaria meterme a una ONG, pero el caso es que no se como meterme ya que no conozco a nadie que este metido en esos temas. Por cierto, por tu manera de escribir deduzco que eres española. Acierto? Si conocieses tu algo sobre ong`s , me podrias contar algo o recomendarme algo.
Bueno, nada mas, y a ver si se van resolviendo las cosas poco a poco.
Un saludo tanto para ti como para Ely.
Bye

Hola

Nota 15 Ago 2010

Buenas weekender,

acabo de leer el último post que has colgado, y ya ha pasado un tiempo desde entonces, pero si sigues interesado en cuanto a las ONG´s te comento. NO sé cómo funcionará en otros paises, pero por lo menos en españa suelen agruparse en Coordinadoras de ONG, sólo es cuestión de hacer un pequeño surfing por internet para toparte con aquellas ONG con más presencia internacional como son: Intermon Oxfam, Aldeas Infantiles o Amnistia Internacional. En primer lugar creo que sería conveniente que te plantearas porqué quieres participar en una ONG y en qué tipo de ONG te gustaría colaborar: que trabajen temas de ecología, derechos humanos, infancia; por otra parte, hay ONG religiosas (Alboan: de los jesuitas), otras que nacen del brazo de partidos políticos (Solidaridad Internacional: PSOE).... vamos, que es recomendable indagar, en caso de que te haya gustado los proyectos que desarrolla alguna de las mismas. La verdad es que no resulta muy complicado dar con las ONG, en cuanto a lo que has comentado de que no tienes ningún contacto que participe en una de ellas, no te preocupes; lo único que necesitas es motivación e iniciativa propia, de hecho, la mayoría de las ONG presentan una zona de "formas de colaboración" en sus propias páginas web, indicando en la mayoría de las ocasiones la forma de voluntariado.

Suerte, un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados