Registrarse

Depresión y ansiedad

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Depresión y ansiedad" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2018

Depresión y ansiedad

Nota 20 Abr 2018

Soy nueva en este foro y no sé muy bien cómo funciona así que simplemente voy a empezar:
Cuando tenía 14 años, estuve bastante mal por motivos que no tengo del todo claros. Faltaba a clase por lo menos un día a la semana lo que hizo que me fuera mal en alguna asignatura, dejé de quedar con “amigos” e hice muchas cosas de las que no estoy orgullosa, como por ejemplo, algunas veces, la autolesión.
Aprobé las asignaturas sudando sangre pero me hicieron repetir curso por las faltas. He de decir que al principio todo iba algo mal, pero con el tiempo conocí gente que era diferente a la que conocía y que aunque no sabían nada de mi situación me trataban bien (aclaro que nunca sufrí de bullying)

Ahora, han pasado varios años, actualmente tengo 18 y siento que, si en algún momento tuve depresión (porque nunca fui a un psicólogo a pesar de haberlo pedido a mis padres, quienes se pusieron como locos), estoy teniendo una recaída. Este curso he estado repitiendo casi los mismos patrones que cuando tenia 14 años, solo que ahora me dan ataques de ansiedad por lo menos dos veces a la semana.
Me gustaría ir a un psicólogo porque ya he visto que yo sola no puedo recuperarme del todo, pero, aún teniendo 18 años, mis padres son muy sobreprotectores, y por algún motivo, la idea de ir a terapia les resulta estúpido (en serio, un día hasta dijeron que si no era feliz que me fuera de casa).
Mi pregunta es, que qué debería hacer, porque estoy completamente en blanco.

PD: Ir al médico de cabecera a contarle esto tampoco está entre mis planes ya que mi madre haría lo imposible para entrar conmigo en la consulta y montar un escándalo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados