Registrarse

Dicen que he bajado de peso, pero yo me veo igual

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: Dicen que he bajado de peso, pero yo me veo igual" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Caravaggio

Dicen que he bajado de peso, pero yo me veo igual

Nota 02 Jun 2010

Hola.

Ojalá alguien pueda decirme qué es lo que me pasa. Soy un chico con sobrepeso. Hace un tiempo tuve unos cuantos problemas sentimentales que han hecho que deje de comer considerablemente. Sólo lo hago una vez al día y, cada vez que puedo, intento reducir esa comida a lo mínimo. Tengo la imperiosa necesidad de bajar de peso y no sé por qué. Llevo algo más de un mes así y la gente me dice que estoy más delgado, pero yo me sigo viendo igual que siempre.

La verdad es que me siento bien cuando no como; pero al comer, me siento culpable si pienso que he comido más de la cuenta a pesar de no estar lleno nunca. He empezado a tener mareos y aún creo que puedo controlarlo, pero no estoy seguro del todo. Aún así, me niego a comer.

No puedo considerarlo ni anorexia ni bulimia porque, aunque lo he intentado, no puedo producirme vómitos. Estoy empezando a asustarme porque nunca me he visto así. Si alguien puede ayudarme y decirme qué es lo que me pasa le estaría muy agradecido.

Harumi

Nota 02 Jun 2010

Hola!!!!!!!!

Mira, no soy psicologa, pero tengo nociones.

Lo que yo creo que te pasa es que tus problemas sentimentales, los relacionaste tal vez con tu sobrepeso y por eso te surgio esa necesidad de adelgazar a como diera lugar. El otro motivo puede ser que al perder el control en un asunto sentimental, quisieras ganar ese control sobre tu cuerpo, en especial sobre la comida, ya que tu sobrepeso era tu punto debil.

Yo pienso que estas comenzando con sintomas de anorexia, ya que aun cuando ya estas muy delgado y hasta has sentido molestias fisicas como tu mareo, sigues viendote pasado de peso. cuando una persona tiene un desorden alimenticio, por alguna razon, el cerebro no capta la realidad cuando te ves a ti mismo o en un espejo... aunque estes muy delgado, te ves muy gordo y quieres bajar mas y mas y no tienes limite.

Yo te aconsejo que comas, mira, si te estas restringiendo tanto los alimentos y has podido hacerlo aunque te quedes con hambre, tambien podrias irte por el lado positivo, osea, ir con un nutriologo y seguir una dieta especial para ti y tu tipo de metabolismo. Puedes comer unas dos o tres veces al dia, cosas que no van a provocar que subas de peso. Es importante que te cuides, ve con un doctor y que te hagan un examen de la sangre... alomejor puedes tener anemia y por eso los mareos... para eso hay vitaminas que tampoco te hacen ganar peso...

Cuidate mucho, ojala te sirva mi respuesta!

bye!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio

Nota 02 Jun 2010

Hola Caravaggio

No quiero asustarte, xo creo q estas comenzando ( si no lo tienes ya) un trastorno alimenticio. Mira, yo empece con todo esto casi sin darme cuenta, poco a poco. Empece restringiendo alimentos y pasado el tiempo intentaba provocarme el vomito. Al principio no podia, xo t aseguro q acabas haciendote experto, yo ya ni siquiera me meto los dedos, ni me da asco, ni hago ruido ni nada. Busca ayuda cuanto antes, a mi si hace 4 años me hubieran dicho q con 40 kg me veria gordo no hubiera dado credito, pero de verdad q pasa. Lo mas importante es q no intentes provocarte el vómito, te aseguro q lo cogeras de rutina nada mas probarlo

Caravaggio

Nota 02 Jun 2010

Ante todo, gracias por sus palabras de ánimo. Pero es que no quiero abandonar lo que estoy haciendo. Sé que no es nada bueno para mi salud, en especial estos dos últimos días, en los que he estado cerca de desmayarme en más de una ocasión, pero el hecho de no comer hace que me sienta bien conmigo mismo a pesar de saber los riesgos que ello conlleva.

Y, al igual que me siento asustado por ver que mi salud se está viendo afectada, me siento bien al ver que no lo dejo y que la gente se sorprenda al verme "más delgado", aunque yo me siga viendo igual. Hay veces que lo pienso y me parece ridículo, me pregunto qué estoy haciendo; pero tengo miedo de comer. Sé que suena raro, pero las únicas personas que pueden entenderlo son ustedes, porque incluso no tengo ni un amigo con quien pueda hablar de todo esto. Gracias por atenderme, significa mucho para mí, no sabéis hasta qué punto.

Sergio

Nota 02 Jun 2010

sí, desgraciadamente, esta enfermedad nos hace sentirnos mas felices cuanto mas nos estamos perjudicando, es una enfermedad muy cruel. para mi es mas el deseo de estar delgado q cualquier otra cosa, me da igual morirme xo no quiero estar gordo. Bueno, como ves nosotros los del foro te entendemos muy bien, ya que como siempre digo para la gente de fuera esto es absurdo e incomprensible, como para mi lo era hace unos años. Ánimo e intenta controlar un poquito aunque sea, lo malo de esto es q cada vez va a mas

Caravaggio

Nota 02 Jun 2010

Gracias Sergio. He visto que eres quizá el único chico que entra a este foro hablando de sus problemas. Ahora me incluyo yo, y el caso es que me estoy haciendo un asiduo visitante de esta página, lo cual me da miedo porque temo tener ya la enfermedad. De todas formas, deseo de todo corazón que puedas recuperarte, porque he leido varios de tus mensajes y, sinceramente, espero no verme así nunca. Ánimo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados