Registrarse

El estrés prolongado hace engordar a las personas

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: El estrés prolongado hace engordar a las personas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2010

El estrés prolongado hace engordar a las personas

Nota 05 Feb 2010

ESTOCOLMO (Reuters) - Las personas que padecen estrés por un período prolongado pueden engordar, reveló un estudio de 50 hombres suecos de mediana edad.

Las alteraciones en el sistema nervioso humano, o el estrés, pueden hacer que la grasa se concentre alrededor del abdomen, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes y cardiopatía, según un estudio, publicado el lunes, del hospital universitario de Gothenburg, en Suecia.

Se estima que una quinta parte de los ciudadanos del mundo occidental padece diabetes o enfermedades cardiovasculares.

"Nuestro sistema se desarrolló para que el hombre de la edad de piedra pudiera lidiar con períodos de tensión breve, preparándolo para huir o luchar. Pero en el mundo civilizado actual, el estrés es distinto. Uno no le cae a golpes al jefe o huye de las instituciones hipotecarias", dijo el médico Thomas Ljung, director del estudio.

Cuando el cuerpo se halla bajo el efecto del estrés libera demasiada cantidad de una hormona que estimula a una enzima que hace que se acumule la grasa. Esta enzima es captada por el abdomen con mayor facilidad que por otras partes del cuerpo, según el estudio.

Después de un período prolongado de estrés, el exceso de hormona se reduce, pero la grasa permanece, especialmente alrededor del abdomen de los hombres modernos que no necesitan hacer tanto ejercicio para sobrevivir como sus ancestros.

"El estrés positivo, una rápida liberación de adrenalina, es bueno para el cuerpo. Es el estrés prolongado y negativo el que puede conducir a problemas graves de salud", dijo Ljung a Reuters en una entrevista telefónica.

El abdomen abultado se vincula a menudo con los hombres de mediana edad, pero un sorprendente número de mujeres también tiene una acumulación desproporcionada de grasa alrededor de la cintura, añadió Ljung.

Cuando el estrés nos hace engordar – Blog de Saludisima.com

Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados