Registrarse

Embarazo en 3D semana 19 a la semana 28

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Embarazo en 3D semana 19 a la semana 28" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ene 2011

Embarazo en 3D semana 19 a la semana 28

Nota 08 Feb 2011

Semana 19
Imagen

En esta semana, la actividad respiratoria y la frecuencia cardíaca comienzan a seguir las pautas de los ritmos circadianos, los ritmos biológicos básicos y de comportamiento que se producen durante un ciclo de 24 horas. Esto significa que los ratos de descanso y actividad del bebé son cada vez más predecibles. Aunque, por desgracia, es muy probable que coincidan con los de la madre.


Semana 20
Imagen


El feto pesa ahora una octava parte de lo que pesará al nacer. En los varones, los testículos han empezado a bajar desde el abdomen y en las niñas los ovarios ya albergan óvulos inmaduros. Es el momento en el que los médicos suelen informar a los padres del sexo de su bebé (coincidiendo con la ecografía más importante del embarazo que se realiza en esta semana). Algunos estudios aseguran que ahora es capaz de seguir una melodía, así que puedes empezar a ponerle la música que quieres que reconozca cuando salga.


Semana 21
Imagen

Las próximas cinco semanas se producirá un aumento de peso intenso. Su cerebro ha empezado a asentar sus pliegues y arrugas aunque su parecido con un cerebro adulto es muy liviano. De hecho, somos una de las pocas especies en las que este órgano termina la mayoría de su desarrollo fuera del útero materno.


Semana 22
Imagen

Su sistema circulatorio continua expandiéndose, los vasos sanguíneos de los pulmones en particular están aumentando su desarrollo. De hecho, con ayuda de cuidados intensivos, algunos bebés que nacen en esta semana de desarrollo, son capaces de sobrevivir.


Semana 23
Imagen

Algunas partes de tu bebé están totalmente desarrolladas. La parte del cerebro relacionada con la razón, la planificación, la emoción y la resolución de problemas es la más visible ahora. Como su sistema nervioso, el cerebro dearrolla y agudiza sus sentidos reaccionando a estímulos fuera del útero, sobre todo los sonidos. Ahora si te sometes a un ruido especialmente fuerte, tu bebé se resentirá dentro.


Semana 24
Imagen

Ya mide 23 centímetros de largo y pesa unos 820 gramos. Ha desarrollado el gusto y el olfato y, según dicen los expertos, traga más líquido amniótico cuando el sabor es dulce que cuando es amargo. A partir de este momento, la evolución del cerebro pisará el acelerador, tanto es así, que consumirá el 50% de la energía disponible.


Semana 25
Imagen


Al final del segundo trimestre, el esqueleto del bebé ya está formado aunque sus huesos aún no están montados en las articulaciones. Aún no son capaces de mantener la estructura del feto pero sí le permite moverse y girarse dentro del útero. También se desarrolla la musculatura de la boca. Empieza a chuparse el pulgar. Un gran ejercicio para fortalecer la mandíbula y los músculos de la mejilla como preparación para su alimentación posterior.

Semana 26
Imagen

En este punto del desarrollo, si su bebé naciera ahora, tendría el 90% de posibilidades de salir adelante. ¡Un gran alivio! ¿verdad? Sus ojos ya están muy desarrollados y son sensibles a los diferentes niveles de brillo. Aunque seguramente nacera con ellos de color azul-grisáceo o marrón, debido a que la pigmentación necesita de mayor exposición a la luz para terminar de desarrollarse. Así que aún tardará unos meses después del nacimiento en definir su color.

Semana 27
Imagen

El bebé ha almacenado grasa bajo la piel y por eso ahora esta tiene un aspecto más liso y "consistente". Durante las últimas 11 semanas de gestación el bebé duplicará su peso total, así que la grasa será el bien más preciado dentro del útero. Sus ojos ya pueden producir lágrimas y su desarrollo óseo le permite, incluso, ponerse boca abajo.


Semana 28
Imagen

Ya puede discriminar el volúmen del sonido así que se asustará si alguien grita a su alrededor. Su médula ósea está produciendo glóbulos rojos en abundancia y sus alveolos pulmonares están repletos de líquido pulmonar. Se trata de un líquido especial, distinto del amniótico, que ayudará a tu bebé a prepararse para su primera bocanada de aire cuando salga al exterior.


También podrás ver: Semana 29 a la semana 38 de Embarazo

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados