Registrarse

Estoy arruinando a mi familia por padecer anorexia

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: Estoy arruinando a mi familia por padecer anorexia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
paloma romero

Estoy arruinando a mi familia por padecer anorexia

Nota 06 Mar 2010

hola que tal, es la primera vez que escribo algo aqui he leido muchos mensajes pero no me atrevía a poner nada, mi principal problema es padecer anorexia, me casé y pense que la obsesión por adelgazar se acabaria al tener alguien a mi lado pero no termino mis problemas de salud habian sido muy graves desde mi adolescencia tanto asi que quede esteril, mi esposo me apoyo siempre y decidimos adoptar un bebe, nunca pense que esta enfermedad volveria de nuevo o quiza nunca se fue, lo peor vino cuando mi hijo entro en la adolescencia cumplio 12 años e imitaba todo lo que yo hacia habia veces que no me daba hambre asi que no comia pero si hacia ejercicio para evitar "engordar" en ese tiempo tuve muchos problemas con mi esposo porque yo siempre estaba muy irritable y sin ganas de tener ningun tipo de contacto sexual con el, asi que mi matrimonio se termino cuando mi hijo tenia 12 años, ahora el tiene 16 y presenta un cuadro de anorexia en primer grado me aterra la idea de que es por mi culpa porque cuando comenzo a bajar de peso y yo le preguntaba siempre estaba muy rebelde y me decia que yo que le decia si yo hacia lo mismo yo mido 1.67 y peso 44kg y considero que como bien, pero el en verdad me preocupa yo tengo 34 años, mi hijo tiene 16 y mide 1.80 aprox y pesa 50kg y ahora el solo ha dejado ver su enfermedad ya que siempre que le doy algo me pregunta cuantas calorias tiene el alimento, varios de sus amigos le gritan "anorexico" por la calle pero el dice que lo hacen porque esta gordo, lo entiendo porque yo pase por lo mismo pero no quiero que mi hijo sufra igual que yo, yo lo quiero conmigo, lo necesito aqui, el me culpa porque me divorcie de su padre pero era una relacion insostenible para mi, su padre ahora me ha demandado y quiere arrancarme a mi hijo de mi lado porque dice que soy "dañina para el" , como puedo hacerle daño a mi hijo???????

nunca lo haria lo adoro con el alma, siento que quiza es mi culpa porque nunca fui muy conciente de lo que es una buena alimentacion y ahora me arrepiento porque mi hijo lo esta pagando hace 8 meses pesaba 78kg y asi de rapido bajo 28kg , es normal??????no come casi nada excepto mucha agua y cosas sin grasa al igual que verduras, pero nada en "exceso " segun el, creen que esta bien ??? me estoy preocupando por nada??????

gracias. . ..

ana maria r

Nota 06 Mar 2010

Hola Paloma. Mira no puedes culparte de la enfermedad de tu hijo, no puede ser 100% tu culpa. Es algo muy negativo verlo asi. Tal vez si le has influido algo, eres su madre no?

Pero debes aceptar que tu hijo es una persona que toma sus decisiones. Por una parte es muy cierto que una persona anorexica en compañia de otra suele agravar sintomas, pues compiten sin darse cuenta. Yo vivi con una amiga, tenia anorexia, bueno tengo en la cabeza aunque ahora un tanto controlada, y a mi amiga le regreso la bulimia que habia vencido desde hace mucho, parecia una competencia de depresion y de enflacar, la gente decia que yo era mala influencia me sentia muy mal.

Su madre acabo en pocas palabras por correrme gentilmente de su casa, yo me sentia a morir, apenas me fui note una mejoria en mi amiga y en mi. Me duele adeptarlo, pero si nos ayudo la separacion. Y no es que yo fuese mala, simplemente no era buena la combinacion. Todavia me culpo por eso y sufro mucho, la extraño, me duele lo que paso y sigo triste. Pero en parte estoy feliz de que ella ya este bien. valio la pena mi sacrificio de alejarme y me duele todavia y mucho.

Aunque esta separacion NO fue voluntaria pues no nso dabamos cuenta de que la relacion nos hacia daño, ahora la entiendo y la agradezco. La quiero tanto que en el fondo de mi tristeza, estoy feliz..por ella y entiendo a su madre, a quien quiero muchisimo.

Tal vez, querida paloma sea bueno por bien de tu hijo que se separen por un tiempo, ´pero tienes que ser valiente, imagino que esa separacion no se compara, y sera mas fuerte, pero tambien entre madre e hijo hay mas amor y supongo que mas capacidad de sacrificio

un beso

Cintia

Nota 06 Mar 2010

Paloma : Andá con tu hijo urgente a ver a un terapeuta. Sin duda que tus conductas han influido en tu hijo, aunque vos no lo hayas hecho a propósito. Los hijos tendemos a imitar muchas cosas de nuestros padres, y sin duda que tu trastorno alimenticio lo ha afectado.

Supongo que vos sabés que aún estás con muy bajo peso, y que quizás ahora estés comiendo pero no lo suficiente. Y la pérdida repentina de peso de tu hijo es para alarmarse realmente. Es algo muy riesgoso para su salud. No dudo de que lo quieras con toda tu alma, y justamente por ese amor que le tenés, es que opino que tenés que buscar ayuda urgente de un profesional especializado en trastornos de la alimentación. Tu hijo está en edad de crecimiento y la alimentación inadecuada puede causarle estragos de por vida, como te ha ocurrido a vos que no has podido tener hijos.

Creo que tu hijo tiene un trastorno de la alimentación, y te lo digo basada en tus comentarios : que se cree gordo, que sólo come alimentos sin grasas, que mide las calorías de las comidas ....

Siento que sos una mujer fuerte y que ha sufrido mucho. Ese sufrimiento te ha fortalecido, no es cierto>? Pues entonces hacé uso de esa fuerza interior que tenés y llevá a tu hijo al médico. Es por el bien de ambos.
Por favor mantenénos al tanto de la situación.

XAYDA

Nota 06 Mar 2010

OYE PALOMA Y TIENE NOVIA TU HIJO?
Q HOBBIES TIENE?
PIENSO Q UDS 2 DEBEN IR AL SIQUIATRA Y UNA BUENA TERAPIA ES NO HABLAR DEL TEMA SINO MAS BIEN DECIRLO TODO CON ACCIONES, CON HECHOS ME ENTIENDES?
VAYAN AL CINE, A CAMINAR POR LA PLAYA, CONVERSEN DE OTROS TEMAS DE INTERES PERO SIN MENCIONAR LA PARTE ESTETICA YA QUE ES EL PTO DEBIL DE AMBOS OK?

UN BESO

zayuri

Nota 14 Ene 2011

pues yo quiero padeser de esa enfermeda en verdad me siento muy gorda mucho pero 70 l¿kilos y estoy obesa tengo 20 1ños

Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2011

Nota 09 Mar 2011

hola paloma...desde mi punto de vista te entiendo...sufro anorexia desde hace 7 años y hace 2 mi hermana empezo a sufrirla tmb, me culpo de ello cada dia que pasa y en el cambio de actitud de mis padres hacia mi noto que ellos tambien...mi terapeuta lo niega rotundamente. Paloma lucha...cada dia me siento a la mesa con mi familia y como, sobre todo si ella esta presente,jamas dejare de luchar por ella y que yo me rinda solo la empeorara a ella. Come, no pienses nada mas que en tu hijo porque sabes muy bien que no quieres perderle por esta estupida enfermedad que quiere consumirnos a todas... Suerte y un abrazo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados