Registrarse

Estoy harta de que se utilice la religión para explicar las adicciones

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Estoy harta de que se utilice la religión para explicar las adicciones" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Natalia11

Estoy harta de que se utilice la religión para explicar las adicciones

Nota 21 Sep 2010

Estoy harta de que todos terminemos leyendo cualquier cosa milagrosa que se propone por aquí, con su religión que sigan bien pero si yo comenzara a hacer proselitismo político en todos los foros tambien alguien me saldría al paso, creo, de todos modos ni me interesa discutir, respeto a la gente que solo cree en dios, pero no adhiero para nada a esta forma de reducir todo a términos religiosos, qué hacemos con la ciencia? Y espero que no vengan ahora a llenar de mensajitos este sitio. Ud no tiene nada para decir? Yo he consultado directamente porque temo por la vida de mi pareja y no sé cómo ayudarlo, buena gente me ha respondido aquí pero no ud. Ud.dice que tengo que estar del lado de la salud, y qué es concretamente eso? Por lo menos, si siquiera se toma el trabajo de leer los mensajes anule aquellos que son impertinentes. El apodado "invitado molesto" no es quien molesta, al contrario, es una persona lucida que bien a sabido responderme con seriedad. Aclaro esto no sea cosa que se la agarren con él.

Invitado

Nota 21 Sep 2010

Natalia:
Entiendo tu que tu preocupación no es para tomarse a la ligera, tamnién comprendo que estes cansada de tanta "religión", mira natalia, Dios tiene
un proposito, ese proposito lo transcribió a un libro llamado "biblia" en la biblia , todos contamos con inumerables consejos y incontables parrafos que fueron diseñados por el, para que todos nosotros que estamos sufriendo y nuestros familiares y personas queridas, podamos acercarnos a una enorme esperanza que solo el nos puede dar.

respecto a la salud, y todas las cosas tremendas que pasan en el mundo, sabes que las profecias no se equivocan al llamar este mundo, "el sistema que yace bajo el poder del inicuo" es lógico pues si prendes la televisión ves muerte, guerra, partidos de deportes con violencia, etc.

entonces que te aportaría salud o a los tuyos en un mundo asi????
o que esperanzas podes encontrar en la gente que no tiene fe en Dios???
"porque sus bocas hablas cosas de sabios, pero por dentro son muerte y tumbas de muertos" dice la biblia respecto de quienes creen aconsejar a otros pero tienen maldad en su corazon como "invitado molesto" que ha insultado, maltratado, a quien se le puso en el camino.

"En esto conoceran que Dios es con ustedes, el que se tengan amor los unos para con los otros, y hagan la voluntad de mi padre que está en los cielos"
Evidntemente no creo faltarte el respeto, y parece paradojico que te escriba yo, justamente yo, que es quien supuestamente tendría que pensar que con lo que dices odias culaquier consejo de estos y de los otros, pero igual lo hice, porque " Todo aquel que preoclamare el nombre de cristo, ese será salvo", cuando yo me "salve" de la droga" me salve", de las sectas con sacrificios de animales, me "salve" de querer suicidarme y no poder hacerlo, de llegar justo al hospital para un lavaje estomacal de drogas, me "salve" de una vida de violencia y soledad, cuando todo eso paso, paso por mi el señor!!!!
A ti te sean la gloria, y la alabanza, por los siglos de los siglos , amén

Jorge

Nota 21 Sep 2010

Bueno, bueno, he leido los mensajes que por aquí se escriben y el de "curioso" es verdaderamente una "curiosidad" sin comentarios campeón sigue así.

A "invitado" si Dios te ayudo a dejar las drogas, por que es solo una ayuda, una mano a la que agarrarse en el caos y el desorden total, bendito sea Dios y recibe un saludo de mi parte y mi respeto, por haberte rehabilitado. Y por último y con quién me extiendo más, contigo Natalia. Mira, para empezar te puedo asegurar que la drogadicción es un tema tan complicado, que ni la religión, ni la ciencia tiene la solución EXACTA, para cada una de las personas que la sufren. Lo que sirve para uno, no sirve para otro. A unos lo "salva" Dios, a otros el Psiquiatra, a otros no le hace falta nadie, por ellos mismos, y así.

Lo que si te puedo asegurar que hay un PUNTO, en la trayectoria de la adicción en que el adicto dice BASTA, y decide INTENTAR, salir del hoyo. Este punto es en el que te ves envuelto en situaciones TAN desagradables que NADIE, desearía vivir (por eso algunos se suicidan). Yo personalmente, sufrí una larga adicción de 14 años a la Heroína y llevo para 8 años rehabilitado. Si te tengo que decir que es lo que hice para conseguirlo, estoy seguro que aplicandolo a otro adicto no surtiria el mismo efecto, pero si te digo que la condición a la que llegue es que reconocí que tenía un problema, pasé el sindrome de abstinencia sin medicamentos "a pelo" y no veas que mal se pasa, cuando pasas unos cuantos te gustan cada vez menos, me fastidíe mucho tiempo sin manejar dinero, y estuve un tiempo con la ayuda de amigos y familiares haciendo de "mi sombra". Vivo en la misma ciudad, paso por los sitios donde yo compraba, y te juro que esa sensación de que te vuelves al revés como un calcetín, tambien llamada por la Psicología "Flash Back", con el tiempo va disminiyendo, hasta el punto que ahora mismo, tengo un billete de 50 euros delante y ni siquiera se me ocurriria salir corriendo a comprar 10 dosis, cosa que hace 8 años, seguramente si me vieras te cruzarías de calle, para no pasar por mi lado. Así lo veo yo, a tu pareja le llegará el día de decidir, si dar el paso para salir o quedarse donde está, Y es que la vida de una persona esta formada por decisiones, las tomamos constantemente...dependemos de ellas. Ah y no le reforceis su conducta, si no quiere, toma decisiones tu tambien, pues cuando estamos en la droga no solo nos destruimos a nosotros, si no a todo lo que nos rodea, pero si hay aunque sea un ligero indicio de querer salir no le retireis la mano. Yo antes de llegar a este punto tuve MUCHAS recaidas, y una de ellas al cabo de 2 años. No es fácil, lo reconozco. pero si se lo propone, LO CONSEGUIRÁ. Animo y un saludo, Jorge

William

Nota 21 Sep 2010

Natalia:

Te habla un ex-adicto, rescatado de los brazos de los demonios por la Gracia y la Misericordia de Dios el 23 de Diciembre de 1990, cuando Jesucristo se me reveló !!!. Fué un milagro sobrenatural, porque en mi estado de "conciencia" qué iba yo a ser capaz de pedir ayuda, si ni siquiera conocía a Dios ?

A partir de ése momento he venido conociendo sobre la naturaleza y sabiduría de Dios, y he venido conociendo los secretos que Él tiene reservado descubrirles a los que le buscan. Personalmente prefiero creerle al Dios creador de los cielos y la tierra, y no a los hombres ni a su "ciencia y sabiduría humanas".

A propósito, las religiones son manifestaciones del Espíritu de Diana de los Efesios, y NINGUNA ha salvado a nadie. Mientras que el cristianismo es mi relación PERSONAL y DIRECTA con Dios.

Tu caso es delicado, pues además de un adicto tenemos a unos co-adictos. Conductas como la intolerancia, irritabilidad, soberbia, impaciencia, agresividad y poca aceptación lo comprueban.

Un adicto a drogas es un "tremendo problema" en la familia y para la sociedad: nosotros no estuvimos comiendo "bolitas de coco" en nuestra enfermedad. En estos foros no pretendas encontrar la solución mágica, y es por éllo que te aconsejo que acudas a ayuda profesional para que conozcas la naturaleza de la enfermedad, sus manifestaciones y tratamiento.

Sobre el tratamiento te aconsejo las comunidades terapéuticas: yo estuve 22 meses en una de éllas después de ser rescatado y redimido por la sangre de Jesús, pues son muchas las áreas de nuestra personalidad que debemos conocer y modificar.

Que Dios te bendiga,

William

carmen

Nota 21 Sep 2010

natalia estoy de acuerdo contigo. es una lastima que metan tanta religion en algo que no tiene nada que ver con religion. pero, en fin, si eso les ayuda a salir de la adiccion de algo sirve pues

invitado molesto

Nota 21 Sep 2010

A la gente que se cura con salmos y jaculatorias y la que lo hace pagando a médicos que intentan hacerles creer en la existencia de enfermedades llamadas adicciones, habría que añadir otro numeroso contingente que se desengancha por su cuenta, sin necesidad de asumir la ortodoxia vigente sobre drogas, sin declararse arrepentidos y sin pasar de una esclavitud a otra. Nadie hace estadísticas sobre ellos, quizás porque si se comprobara que su número es igual o mayor al de los otros, el lucrativo tinglado médico-religioso montado alrededor de la desintoxicación se desplomaría como la ficción que esy siempre ha sido. Algún día, la cura de adictos se contemplará con la misma actitud -entre sorprendida y jocosa- con la que hoy juzgamos a los que afirman que pueden "curar" la homosexualidad.

Mi fobia a las religiones organizadas y monoteístas se convertiría en intolerancia si fuera partidario de su persecución, pero no es el caso. Me limito a ejercer mi libertad de expresión, algo que siempre ha molestado a los verdaderos intolerantes: los que han quemado a millones de herejes y paganos por pensar distinto

Marianita

Nota 21 Sep 2010

Invitado molesto eres de lo mejor!!!!!!!!!!!!Expresate siempre y no dejes que las ideas de atrasada de otros te molesten en tu camino

Zuly

Nota 28 Sep 2010

MM ni siquiera entiendo tu punto de vista:
"estas harta de que se utilize la religion para explicar las adicciones"
que quieres decir con esto?
ke la religion justifica las adicciones?? o como???
estoy totalmente de acuerdo con INVITADO Y WILLIAM...
ke seria de este mundo si no tuvieramos la compasion y paciencia de Dios...
de ke hay milagros los hay... (claro los ke hizo Jesus fueron impresionantes)
un milagro es este: ver como un esposo ke le es fiel a su esposa y viceversa... ver a un joven alejado de los vicios.. ver sonreir a un bebe inocente... una persona pidiendo perdon y reconociendo sus fallas... esos NATALIA son milagros... y si estas harta de la religion... dejame decirte ke tu no estas viendo la sabiduria de Dios si no la de los hombres...
los humanos somos imperfectos... y sin DIOS somos de lo peor.. si tu estudiaras un poco de la biblia podrias ver como el mundo sin Dios se esta desmoronando poco a poco..
entenderias el proposito real ke el tiene para nuestras vidas...
La ciencia... claro ke tambien creo en ella.. tiene avancez increibles tambieny claro ke la uso cada dia... pero mi FE no esta en ella...
con esto tampoco te digo ke no busques ayuda profecional... x algo estan los medicos, psicolos y psiquiatras no???
pero lo ke te digo es ke si no tienes ni un gramo de Fe en Dios las cosas no van a cambiar...
La biblia dice ke si tan solo nuestra fe fuera del tamaño de una semilla de mostaza, moveriamos montañas...
puedo compartirte ke de cerca he visto un milagro...
alguien curarse de cancer.. oramos por mi amiga, le pedimos a Dios ke la cuidara, ke estuviera con ella.. y Dios mostro su poder... ella ahora no tiene cancer.. ni siquiera se le dio tratamiento de quimioterapia... los doctores dijeron ke realmente era un milagro..
puedo seguirme extendiendo pero no kiero incomodarte con esto...
tu pareja necesita ayuda.. pidele a Dios ke ayude para poder ayudarlo...
el nunca deja a un corazon hecho pedazos.. pero hazlo y pidelo con FE...
ya ke si el ve tu dolor real el no te va a defraudar...
cuidate.. y de verdad espero ke esto te ayude.
bye.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados