Registrarse

Hashis, ¿cuanto se considera consumo excesivo?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Hashis, ¿cuanto se considera consumo excesivo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Susannah

Hashis, ¿cuanto se considera consumo excesivo?

Nota 18 Feb 2010

Hola!
Bueno, sí, soy adicta al hashis. No bebo alcohol, apenas fumo tabaco, y hace años que aprendí a decir NO a otras drogas. Lo que pasa es que hay temporadas que mi consumo se dispara y no haria otra cosa que fumar porros uno detrás del otro. No quiero dejarlo, porque me gusta, pero si controlar las "cantidades"... que consumo se considera como consumo excesivo?
Gracias por contestarme.
Susannah

fernando

Nota 18 Feb 2010

Hola Susana, la cantidad es relativa depende de cada persona, será excesiva, cuando veas que tu vida empieza a cambiar.

Cuando duermas tan profundamente que no te acuerdes de ningún sueño; cuando empieces a desinteresarte por alguna faceta importante (el vestir, relaciones personales, las normas de convivencia, cambios de amistades, soledad, introversión etc.);cuando te empiece a fallar la memoria por cosas que has vivido pero que no puedes recordar.

Fisicamente, no creo que afecte en nada malo mas bien al contrario (quitando el hecho de que es fumado al 99%)pero psiquicamente te va transformando, no debes olvidar que es una sustancia que altera la percepción de las cosas, y entonces, la respuesta que damos a esa percepción será distinta.

Lo que te digo Susana es que toda adicción es mala porque crea esclavitud, si quieres fumar hashis hazlo pero vigila tu vida que no se te escape sin darte cuenta, disfruta de la vida todo lo que puedas pero con cabeza.

Susannah

Nota 27 Feb 2010

Hola Fernanado!
Si que es verdad que el hecho de consumir hashis me ha ido cambiando a lo largo de estos años, quizas me ha vuelto más perezosa a la hora de hacer las cosas que de toda la vida me ha disgustado hacer, pero consigo una concentración y una inspiración asombrosa en las cosas que de verdad me gustan. Me gusta la percepción que me da de las cosas, lo veo todo más sencillo y la sinceridad prima ante todo.Lo peor es que me lo fumo, y aunque le pongo tabaco light y filtro se que mis pulmones se resienten...sobre todo a primera hora de la mañana. En fin...
Saludos
Susannah

Lefrank

Nota 27 Feb 2010

En febrero de 2009 estuve de viaje en Amsterdam y puesto que no soy aficionado a los porros y no se liarlos me decidi con mi colega a visitar un coffee shopdonde servian tartas de hachis y maria. Al cabo de unas dos horas, en el hotel fui presa de un ataque de pánico que me llevó a urgencias. LLegué a pensar que aquella tarta contenia algo más además que maria. El pasado 17 de octubre, en casa nos fumamos un porro con mi colega (No fumamos habitualmente, quizàs unos dos o tres porretes al mes como mucho) y volví a sentir aquella horrible sensación que en Holanda me llevó al hospital. Mi cabeza se nublaba de una manera impresionante, mi percepción del tiempo y el espacio estaba totalmente patas arriba, empecé a temblar y nuevamente fui presa del pánico. Me fuí corriendo al hospital muerto de miedo puesto que no confiaba ni en mis propios actos. Mis labios mi lengua y mis dedos se paralizaron durante unos minutos y en un momento dado pense que estaba muerto. Fue la peor experiencia de mi vida. Si escribo aquí es para saber si alguien ha sentido alguna vez algo igual. No consumo drogas habitualmente De echo solo he probado los porros y desde entonces se me han quitado por completo las ganas de volver a provar nada más. Gracias por todo.

modesto

Nota 27 Feb 2010

Pocas cosas hay más desagradables que una sobredosis de cannabis, pero no suelen tener mayores consecuencias salvo el susto. Si, como es tu caso, estás poco familiarizado con esta droga y te la comes en lugar de fumarla -algo que trastoca totalmente la duración y la intensidad del viaje, y de ahí que pensaras que había "algo más"-, la receta para el desastre está lista.

No entiendo por qué la gente que hace un mal uso de una droga se empeña en atribuir todo tipo de maldades a la sustancia antes que reconocer su propia responsabilidad al utilizarla mal. Por lo menos has aprendido que el cannabis no es para ti.

coco

Nota 27 Feb 2010

La más frecuente de las reacciones que produce el consumo de alucinógenos es el llamado "mal viaje", que puede consistir en ansiedad, en una reacción de pánico o en una psicosis tóxica en la que aparece perdida de la identidad, confusión severa, paranoia, ideas delirantes y la incapacidad de reconocer las alucinaciones como irreales. No hay forma de poder prevenir los "malos viajes", incluso consumidores experimentados pueden sufrir, de pronto, una reacción de este tipo, aunque los peores "viajes" suelen suceder en los consumidores nuevos o poco iniciados, con psicosis que pueden llegar a durar varios días. Las psicosis prolongadas suelen padecerlas con mayor frecuencia aquellas personas que padecen trastornos psiquiátricos o una predisposición a ellas. El tratamiento a estas reacciones de tipo psicótico consiste en dialogar con el sujeto y tranquilizarte, e intentar explicarle que está bajo el influjo de los efectos de una droga y que a medida que ésta se metabolice por el organismo irán desapareciendo los síntomas. Calma, comodidad, silencio y una habitación oscura ayudan al consumidor a restablecerse. El tratamiento médico consiste en la administración de un tranquilizante de tipo benzodiacepínico para inducir el sueño o de antipsicóticos para controlar las reacciones de tipo psicótico. Las psicosis prolongada no responde con facilidad a este tratamiento, aunque la utilización experimental de fármacos que aumentan los niveles de la serotonina en el sistema nervioso central, como son los antidepresivos ISRA, han tenido buenos resultados, sobre todo en las psicosis inducidas por LSD. Con algunos alucinógenos potentes y muy tóxicos como el PCP (fenciclidina) la psicosis tóxica viene precedida, por lo general, de conducta agresiva e ilusiones paranoides. Algunos individuos después de una simple de dosis de PCP entran en un estado de catatonia indistinguible de la esquizofrenia aguda. La conducta agresiva viene a durar varios días, pero son necesarias dos semanas o más para que el paciente vuelva a la normalidad.

Honestamente no conozco ningún estudio clínico el cual refiera que el cannabis produce "viajes", tal vez, sean "referencias anecdóticas" del mamarracho molesto.

MM, a seguir dándole cabeza al aguayón torneado

modesto

Nota 27 Feb 2010

Vaya soliloquio, coco. Te habrás quedado más a gusto que tu santa madre cuando vuelve del trabajo

Invitado

Nota 27 Feb 2010

Disculpenme todos por favor!!!... se que soy un estupidoenfermo y no valgo nada!... perdonenme por ser tan inconsciente y por meterme en TODO, sin darme cuenta siempre estoy en contra de todos y siempre quiero hacerle la vida imposible al mundo entero y nunca estoy conforme con nada, por tal razon siempre uso el sobrenombre de "invitado molesto" esto solo lo puede llevar una persona frustrada como yo... pero comprendan que es mi enfermedad, no yo, por lo tanto no tengo la culpa!!!! me siento muy mal por eso, horrible!!!

Les escribo porque mi madre me acaba de contar la repugnante historia de mi vida y me doy cuenta que soy un infeliz y mi vida no tiene solucion, estoy arrepentido por ser lo que soy y por haberlos tratado como lo he hecho a todos...
PERDONENME!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos y espero que me comprendan....

lefrank

Nota 27 Feb 2010

Hola modesto!
Animate y no hagas caso de aquellos que no te comprenden. Este mensaje es unicamente para darte las gracias por tu explicación y hacerte una pregunta:
¿Alguna vez has sido víctima de una intoxicación de cannabis?.

modesto

Nota 27 Feb 2010

Hola lefranc:
Gracias por tu linda contestacion y tus buenos deseos eres realmente adorable.
Contestando a tu pregunta quiero decirte que si he sufrido de intoxicaciones, la canabis es una droga inpredesible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados