Registrarse

Higiene íntima

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Higiene íntima" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
gladys40

Higiene íntima

Nota 06 Feb 2009

Hoy quiero hablar de un tema que es tabú. Es algo de mujeres y casi no se habla de este tema aunque es muy importante y normal! Estoy hablando de higiene intima. Hay muchas mujeres que no se cuidan bien y es muy fácil. Yo hablo de la experiencia que tengo y de las historias que me cuentan mis amigas, porque nosotras si hablamos de este tema. Si te da vergüenza informarte en la tienda, puedes buscar por ejemplo en Internet que hay muchísimos productos diferentes para cuidar la zona íntima. Solo quiero deciros que es una cosa muy normal y que ¡no hace falta avergonzaros!

Nora

10 consejos para una buena higiene íntima

Nota 09 Feb 2009

1.- Es importante lavarse a diario con jabones neutros.

2.- Si no utilizamos preservativo durante las relacione sexuales y se eyacula dentro de la vagina; es recomendable lavarse y secarse bien para evitar alguna infección.

3.-El tema de la depilación es a gusto de cada uno pero es cierto que l vello púbico nos protege de coger infecciones.

4.-Cambiarse cada día de ropa interior y si es posible que sea de algódon.

5.-Secarse las zonas íntimas con una toallas secas y limpias, de ser posible que sean individuales solo para secar las zona íntimas.

6.-Además los ginecólogos recomiendan que no uses ropas ajustadas ya que facilita el riesgo de contraer alguna infección.

7.-Tambien se puede sufrir alteraciones hormonales pr los metódos anticonceptivos, en ese caso es mejor cosultar al ginecólogo para que nos varie el tratamiento.

8.-Si tenemos relaciones anales no es recomendable tener una penetración anal y luego pasar a una penetracion vaginal ya que en el recto hay muchas bacterias y estas podríamos pasarlas a la vagina y provocar ua infección.

9.-Si prácticamos el sexo anal pues es más higienico hacerse un enema pr que la zona queda mas limpia y es mas práctico, en todo caso el enema con agua es suficiente pero si quisieras una limpieza mejor el enema tendría que ser de agua con sal.

10.-La alimentación támbien es importante, ya que somos lo que comemos y nuestras defensas pueden estar más o menos altas, ademas nuestro flujo puede tener un sabor mas o meno fuerte.

sand

Re: Higiene intima...

Nota 23 Oct 2009

Coincido con todo lo que expone Nora!!! este tema de la higiene íntima es muy particular, hay que darle la debida atención y un buen hábito puede prevenir muchísimas enfermedades que derivan de simples infecciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados