Registrarse

Inseguridad y complejos.

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Inseguridad y complejos." en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2015

Inseguridad y complejos.

Nota 10 Ago 2015

Quería desahogarme con este tema del acné.

Bueno, tengo un acné moderado o leve, pero no tengo barros y granos rojos de esos que se llenan de pus. Tengo más bien espinillas pequeñas, los llamados puntos blancos y negros, e igualmente comedones, no suelen ser muy grandes pero son pequeñitos y aveces hay muchos.

Comencé a usar clara y yema de huevo con limón, esto me ayudo un poco a disminuir el tamaño de los poros, compre un jabón de calendula, gel de calendula y unas cremas con extracto de aloe o sabila. Deje de comer comida basura a tomar mas agua (2 litros al día) y a consumir más vegetales.

Y si, de alguna manera las espinillas perdieron tamaño y disminuyeron, pero tengo 16 años y siguen saliendo, venga que todo el mundo dice
a en la adolescencia es normal y tal vez sea cierto, pero esto me acompleja demasiado. Se que mi problema no es tan grave como el de otros que sufren de un acné un poco más severo, pero me siento triste y mis complejos no me dejan en paz. Evito mirarme al espejo, porque aún que se no tengo tantas espinillas me duele tener mi rostro así, me encantaría que mi piel estuviese completamente limpia pero la perfección no existe.

Trato de repetirme que no dependo de lo que piensen los demás, pero tengo demasiada inseguridad, no logro salir a la calle o estar en público por que siento que todos están mirando o que por lo menos notan las manchitas y los granitos de mi rostro. Me siento fatal, se que tengo el poder de sentirme mejor pero no lo logro.

Solía usar maquillaje solo en las manchas rojas y eso me daba un poco de seguridad es la única manera que encuentro
para salir de casa. Lo deje porque ahora estoy de vacaciones y no salgo de casa, pero tengo miedo del día que tenga ir de nuevo
a clases, se que tal vez me vuelva poner maquillaje en las manchitas, por estoy tratando de aniquilar un poco mi acné para no perjudicarme por usar ese cosméticos.

Realmente me haría sentir mejor saber que hay alguien pasando o que pasó por mi situación, joder alguien que comprenda por que
nunca quiero salir de casa, alguien que sepa lo que es llorar por culpa del acné.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado