Registrarse

La píldora anticonceptiva

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: La píldora anticonceptiva" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2010

La píldora anticonceptiva

Nota 08 Feb 2010

LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA...
... tu médico te recetará la píldora anticonceptiva más adecuada para ti. Tomarás una pastilla una vez al día. Se te acabará un paquete de píldoras cada mes. Las píldoras combinadas contienen estrógeno y progesterona. Las mini-píldoras contienen sólo progesterona. Las píldoras contienen hormonas que funcionan en diferentes maneras.

- las píldoras combinadas pueden prevenir la liberación del óvulo
- ambos tipos de píldoras espesan la mucosidad cervical para evitar que la esperma se una con el óvulo
- ambos tipos también eviten que el óvulo fertilizado se implante en el útero

EFECTIVIDAD
95-99.9%

- no previene las infecciones por transmisión sexual
- los condones de látex o los femeninos pueden reducir el riesgo de una infección

VENTAJAS
- no hay nada que colocar antes del coito
- las reglas más reulares
- menos: dolores con la regla, acné, anemia debido a la falta de hierro, tensión premenstrual, flujo menstrual
- protege contra: cáncer en los ovarios y en el endometrio, enfermedad inflamatoria pélvica, tumores no-cancerosos en los senos, quistes en los ovarios y osteoporosis (adelgazamiento de los huesos)
- menos embarazos en las trompas (embarazos ectópicos)

POSIBLES PROBLEMAS
- hay que recordarse tomarlas diariamente
- pocas veces ocurren riesgos serios de salud, incluyendo: coágulos, ataques cardíacos y derrames cerebrales. Las mujeres que se encuentran en mayor riesgo son aquellas que tienen más de 35 años de edad y fuman.

COSTO
$15-$25: mensual por un paquete de píldoras en la farmacia. Muchas veces se las venden más baratas en las clínicas.
$35-$125: examen. Algunas clínicas de planificación familiar cobran según los ingresos de sus clientes.
(precios orientativos)

Guía de métodos anticonceptivos

En saludisima.com
https://saludisima.com/sexualidad/pildor ... nceptivas/
https://saludisima.com/sexualidad/metodo ... nceptivos/

Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2011

Nota 05 Ago 2011

Urgente!
Acabo de terminar la menstruación y he mantenido relaciones a la mañana siguiente y hasta la noche no m toca tomar la pastilla;llevo tomandolas desde hace 3 años;corro algun riesgo? Gracias.

Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2011

Nota 12 Nov 2011

Hola tengo una duda uso las pastillas anticonceptivas jasminiq pero como queria adelantar el dia que me venga la regla el sgte mes no tome las ultimas 4 pastillas blancas y el jueves me tome las 3 pastillas juntas porque no las habia comprado antes y el viernes tuve relaciones y eyaculo adentro mio y me debia venir la regla hoy sabado pero aun no me viene puedo quedar embarazada ? O solo se me ha atrasado la regla. Espero sus comentarios urgentes no se que hacer y estoy preocupada

Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2011

Nota 16 Nov 2011

charli,
yo te diría que hay métodos más naturales y seguros para la salud que la píldora. Yo uso un monitor de fertilidad que me indica los días fértiles y los no fértiles, y eso me sirve para saber cuándo tener relaciones sexuales y no estar preocupada... yo uso uno que se llama Cyclotest y lo compré online... me lo han traido a mi casa... Nada de preocuparte por las pastillas. Si estás en los días fértiles puedes usar un condón y ya...el resto de los días, todo natural!!

Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2011

Nota 09 Dic 2011

Deje las pastillas anticonceptivas hace 3 meses y no me vino nunca más... no es embarazo porque ya me hice el estudio, que puede ser? Estoy preocupada. Muchas gracias

comida mexicana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados