Registrarse

Las adicciones comprometen a nuestro espíritu

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Las adicciones comprometen a nuestro espíritu" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alicia

Las adicciones comprometen a nuestro espíritu

Nota 23 Jun 2010

Es muy cierto que en la mayoría de los casos, las circunstancias en las que se encuentra un adicto no son muy propicias a las relaciones personales (mucho menos a aquéllas profundas o productivas). Opino que deberíamos hablar sobre el espíritu, siendo que éste experimenta un daño muy importante en lo que se refiere a una adicción. El espíritu obviamente está involucrado, desde que si se encuentra dañado puede causar la adicción, hasta que si nos perdemos en vicios nuestro espíritu no vuelve a ser el mismo.

Hay que ocuparnos en sanar nuestros espíritu así como tratamos de sanar nuestras inquietudes o ansiedades, éstas reflejan que algo anda mal en nuestro interior, démonos suficiente tiempo para meditar sobre nuestras verdaderas intenciones o motivaciones; el espíritu se sana por medio de oración y la meditación, debemos meditar sobre nuestros actos y tener conciencia pués no es vida la que se pasa inconsiente y viendo borroso lo que debería de ser claro y auténtico,aprendamos a aceptar nuestras realidades; démonos el tiempo y el espacio para disfrutar lo que se nos presente, para vivir como debe ser vivido, aún para sufrir lo que debe ser sufrido; démonos el tiempo de digerir lo que nos llega, y encontrar a las cosas un significado (que todo lo y tiene) démonos el tiempo de vivir, que como sabemos ésta vida sólo es pasajera; vivámosla bien, acompañemonos de los amados, y vivámosla bien. Sinceramente soy de la opinión de que las buenas acciones nos llevan a cosas mejores, si vivimos bien ésta vida, el día de mañana estoy segura que poseeremos algo mejor. Hagamos conciencia, que si la poseemos es por que somos especiales; no cualquier ser la tiene.

Roberto

Nota 23 Jun 2010

Amiga alicia:

Efectivamente: Toda enfermedad adictiva tiene su origen en la enfermedad del alma, por ello el inusitado éxito de las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos y otras derivadas de ella, ya que atacan el problema desde la misma raíz, provocando un renacer espiritual a cada uno de sus miembros.

En cuanto a lo de poseer conciencia, creo que todos la tenemos, solo que la mayoría de nosotros la ignoramos (el verbo "ignorar" es un verbo activo, ya que la conciencia SIEMPRE nos dice qué es lo correcto, y nosotros la hacemos a un lado: la "ignoramos olímpicamente":-), por ello aún tiene vigencia la antigua máxima budista:

-Haz el bien
-Evita el mal
-Mantén siempre tu corazón puro.

Un abrazo

roberto

MFF

Nota 23 Jun 2010

Para Roberto:

Conoces mucho sobre el budismo a mi pareces. Te cuento que yo pertenezco A.A. y siempre tratan en las reuniones sobre el poder superior y que debemos entregarnos a él. Pero yo no comprato mucho esa idea porque encuentro que el cambio se debe sentrar mas en tu interior para poder discernir o elegir entre lo que esta bien para uno y lo malo. Tambien depende del espiritu y de la mente, en este caso la enfermedad de un alcoholico viene de las dos. Para sentirse sana por mi lado busco mas en mi interior tanto espiritual como mental, para tener mis ideas claras, y el corazon lo he reeconstruido para que este sano y listo para entregar y recivir.

Queria compartir eso contigo

MFF

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados