Registrarse

Las personas con depresión pueden sufrir de otros problemas psicológicos?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Las personas con depresión pueden sufrir de otros problemas psicológicos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Dana

Las personas con depresión pueden sufrir de otros problemas psicológicos?

Nota 26 Jul 2010

Hola, soy dana y queria saber si las personas que padecen depresion son mas propensas a padecer problemas psicologicos, mentales, etc...
Soy depresiva y a veces leo sobre diversas enfermedades como el tlp o borderline, bipolaridad, trastornos compulsivos, toc...etc...y siento que tengo muchos de los sintomas de varias enfermedades ...
Es entonces cierto que los depresivos pueden padecer mas de una enfermedad o es que por la depresion creen que lo tienen todo....?
Gracias

Gaia

Nota 26 Jul 2010

a mi tambien me pasa lo mismo, leo sintomas de otras enfermedades y tambien me da la impresion q tengo la mayoria de los sintomas...Aunque no puedo responderte porque yo tampoco se q es lo q me pasa asique me apunto a la pregunta y a esperar respuesta.Un abrazo

Pumucki

Nota 26 Jul 2010

Hola a ambas! Bueno... ante todo me gustaria tranquilizaros, he de deciros q yo no soy ninguna experta ni mucho menos pero creo q el hecho de padecer depresion no quiere decir q vayais a tener otras enfermedades mentales.

Si leeis sintomas de otras enfermedades y os veis reflejadas no kiere decir q seais biporlar, borderline... para tener una de esas enfermedades hay q cumplir una serie de criterios y reunir varios sintomas a la vez, no tener unicamente uno o dos. Os habeis parado a pensar q mucha gente "normal", me refiero q no padece depresion cumple alguno de esos sintomas?? pues es asi y no por eso kiere decir q este enferma. Las enfermedades mentales no se alejan tanto de la "normalidad" como nos han incitado a pensar, todos tenemos algo de "locos" solo q los diagnosticados como enfermos mentales tienen esos mismos sintomas pero exagerados hasta el extremo... kitando claro esta el caso de la esquizofrenia en la q ya aparecen alucinaciones y delirios y hay una "perdida de la realidad". Un dia oi decir q todos somos neuroticos y es cierto, todos tenemos muxos de esos sintomas pero ni todos ellos a la vez ni tan acusados.
Espero haberos ayudado en algo.
un saludo a las dos

Dana

Nota 26 Jul 2010

Hola a ambas...muchas gracias por la respùesta...por mi parte, como dije, soy depresiva y tengo muchos de lso sintomas de borderline no solo uno...por esto estoy convenciada que soy borderline aunque necesito la confirmacion de un medico...tengo sintomas de otras enfermedades y como no estaba por eso pregunte...gracias pumucki por tu respuesta me ha ayudado...
Gaia, que es lo que tienes?...que sintomas?

saludos!!

Gaia

Nota 26 Jul 2010

hola....bueno yo tambien he encontrado q tengo muchos sintomas de borderline...el otro dia pregunte a un psiquiatra por el mail que es lo q podria tener y me dijo q seria un trastorno de la personalidad pero q necesitaba saber si yo era impulsiva, la verdad es q mucho. Yo tambien como tu necesito la confirmación de un medico por eso le pregunte a un psiquiatra por mail. mi psiquiatra no me dice nada de lo q tengo y tampoco yo le he preguntado, parece q el piensa q no me pasa nada porque cada vez q voy siempre me pregunta lo mismo y me dice q voy mejor...yo no lo creo asi. sino fuera por las pastillas...y aun asi casi siempre estoy mal. Bueno los sintomas q tengo son trastornos en la alimentacion: a veces tiendo a comer muuuucho y otras a dejar de comer, depresion, ansiedad, necesidad de no estar sola(a pesar de q lo estoy),a veces tiendo a autolesionarme...bueno no se lo q me pasara, alomejor estoy equivocada......bueno un saludo a todas

anny

Nota 03 Feb 2011

Estoy muy preocupada ya que. Tengo varias. Semanas q me. Esty maltratando mis manos es una. Necesidad el estar con el corta unas q la verdad me. Es imposible dejar de. Hacerlo q. Me. Pasa

anny

Nota 03 Feb 2011

Estoy muy preocupada ya que. Tengo varias. Semanas q me. Esty maltratando mis manos es una. Necesidad el estar con el corta unas q la verdad me. Es imposible dejar de. Hacerlo q. Me. Pasa

mamen

Nota 15 May 2011

estoy tomando antidepresivos.pero despues de 6 meses con ellos me doy cuenta q no he mejorado

Rosibel

Este es un circulo del que no se sale...

Nota 22 May 2011

ya perdi la cuenta desde que empece en circulo de los antidepresivos y no mejoro, talves me conozco un poquito (solo eso) .. es un infierno el que vivo, cada dia menos autoestima, me siento un pedazo de nada.. y lo peor es que se que con psiquiatras o terapeutas no encuentro nada.. el suicidio es mi unica idea fija

kham

Nota 18 Sep 2011

las personas que padecen depresion son mas propensas a padecer problemas psicologicos, mentales, etc...
Creo que el problema ya lo tienes , la depresion es un problema psicologico y mental, y necesitas tratamiento medico mas ayuda interior, meditacion, libros autoayuda.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados