Registrarse

Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

¿Te ha servido la información aquí escrita?

Sí, gracias.
1645
86%
La información no es del todo clara.
157
8%
No.
110
6%
 
Votos totales : 1912
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2011

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 28 Dic 2011

Hola, mi novia utilizo misoprostol y no le funciono la pimera vez k lo utilizamos, por lo ke lo hicimos una semana despues nuevamente y hubo sangrado abundante por la primera dosis y decidimos no utilizar la segunda, en los dos primeros dias no hubo problema y no habia mucho dolor, pero el tercer dia esta presentando un dolor intenso en el abdomen y calambres en las piernas, ¿es esto normal? ¿ se debe de utilizar la segunda dosis? ¿es seguro si utilizamos la segunda dosis 3 dias depues de la primera? necesito saber si es necesario ir al hospital o si estoy sobreactuando sus sintomas, en el sangrado tmbn presenta cuagulos, ¿es normal? ¿necesito esperar mas tiempo? ya que no presenta no presenta fiebre pero si un leve dolor de cabeza... sus signos vitales y presion son normales...

Sandra bravo

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 30 Dic 2011

Hola tengo miedo ya voy por la segunda dosis y no pasa nada :S solo expulse una cosa blanca gelatinosa necesito ayuda

Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Ene 2012

hola gracias por la informacion, ya segui los pasos al pie de la letra q mencionaste , y ayer 06 de enero fue mi ultima dosis, y he sangrado muy poco realmente uno q otro cuagulo por la noche pero de ahi durante el dia casi nada.
dedo esperarme una semana para realizar nuevamente todo o cuantos dias me espero.. o q hago ???? orientame porfavor!!!!
me urge!!!!!

Invitado

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Ene 2012

Hola gracias por compertir este foro.
Soy de colombia y resulta que hace unos días me di cuenta que estaba en embarazo por que me salio en la prueba de sangre positivo, estuve leyendo y llegue a este foro hoy en la mañana compre misoprostol (cytil) de 200ug pero me dijeron que solo necesitaba una dosis de 4 pastillas (el frasco viene de 7) y que las tomara vía oral me encuentro confundida de como lo debo hacer. Pues quisiera que me orientaran mejor. Tengo menos de un mes de embarazo

Johson

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 09 Ene 2012

Hola,Ana ,muchas gracias por la información,entonces es mejor hacer las 3 dosis vaginales,? porque he leido en otros post's que dicen que tmbn deben ser orales,pero no estoy seguro,es para mi novia,que lleva unos dias de retraso,y quiero estar informado que hacer al respecto en cada situación que se presente,hacerse una prueba de embarazo de orina despues de 2 semanas de retraso seria conveniente? si da positivo se podria empezar con el tratamiento? . Muchas gracias,estoy muy preocupado por mi novia y no quiero que tenga problemas,Espero tu respuesta

juan12

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 10 Ene 2012

HOLA mi novia se tomo la primera dosis y todo normal por ahora, sangrado un poco mas que de costumbre, colicos ( cada ves tiene menos dolor ) coagulos constantes. Me dijeron que en 12 hnoras se tomara la segunda dosis. Es mejor esperar 24 horas? . Y me sobran pastillas cytotec con caducidad de 2013, alguien que las necesite puede contactarme.

MONEELEEN

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 10 Ene 2012

HOLA DISCULPA ANAA DESPUES DE CUANTO TIEMPO DESPUES DEL ABORTO PUEDO HACERME OTRA PRUEBA DE EMBARAZO?? TODAVIANO ME HAGO LA ECOGRAFIA PERO MEGUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO DESPUES YA NO SALDRIA POSITIVO EN LA PRUEBA...

tropezar2veces

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 11 Ene 2012

Hola a todos, Les cuento mi historia por si a alguien le pueda servir., a algunos les puede resultar repugnante, pero espero se miren en este espejo.
1. Si van a realizar el aborto deben estar completamente seguras de ello y que nadie las coaxione, eso evitara que se autolastimen pensando en lo que fue y no sera y en la culpa que sienten.
2. No aprendi de el primer error y lo volvi a cometer, ya con este averigue y se que hay inyecciones para mujeres de mi edad, apenas termine mi proceso, empezare a planificar con ellas bajo supervision de un ginecologo, como debio ser la 1era vez.
2. Utilicen el metodo de Ana, esto que me paso es mi historia y el metodo de Ana lo encontre hasta ayer cuando estaba revisando casos de citotec.

Tengo 36 años y vivo en un pais donde el aborto es ilegal, tengo ya dos hijos grandes y hace 6 meses me realice un aborto con citotex, tenia 8 semanas, fue horrible, no contaba con mucha informacion, tome 8 pastillas para malaria, te de ruda hasta que encontre citotec. Las compre en una farmacia de una frontera de mi pais, de que manera? escribi el nombre en un papel y discretamente se lo di a la dependienta quien me llamo aparte y me dijo que me ñas conseguia que regrsara a los dos dias, le dije que tenia 8 semanas, me dijo que eran tres orales y dos vaginales. Asi fue.

Me las tome un Martes en la noche, en la mañana del Miercoles tenia diarrea y manchaba cafe, asi me fui a trabajar con una toalla, luego en el trabajo me bajo tanto que me tuve que sentar ya que me dolia el vientre por las contracciones, fui al baño y bote sangre roja y algunos cuagulos. Luego de eso paro y casi no botaba apenas manchaba, la toalla y era cafe, el Jueves en la noche fui al Ginecologo, le dije que no sabia que estaba embarazada que creia que era el climaterio, el dr me trato super bien me hizo el ultra y me dijo que tenia un desprendimiento de placenta pero que era extraño porque la bolsa era mas grande que el embrion, que fuera al hospital el viernes temprano para chekarme bien, asi fue. Llegue el viernes y me hicieron examen de sangre, obvio salio positivo, el me dijo que si tenia mas sangrado que fuera de prisa al hospi para internarme.

A las 11 am del Viernes empece nuevamente a sangrar rojo y con contracciones cuando me sentaba se me salia de la toalla y manchaba todo, asi me fui a caminar, segun yo para aligerar el sangrado, fui al baño y mas cuagulos y sangre, en la noche corri donde otra ginecologa colega del dr, me hizo el ultra, me dijo que no tenia nada que solo estaba engrosado o hinchado el utero pero que me mandaria a hacer legrado porque ese sangrado me podia matar. Si ubiera sabido lo que se ahora no me lo hubiera hecho.

Asi fue, lo mas feo del legrado fue la manguerita que me pusieron en la vegina para llenarme de agua y revisar por ultra, el viernes me interne, el domingo me legraron y el lunes ya en mi casa, nadie se dio cuenta y mi sangrado y dolor desaparecio, sin embargo, como me puse, solo los humanos tropezamos con la misma piedra :(

El 28 de Diciembre me tenia que venir y no llego, asi que el Jueves 5 de Enero, con 5.5 semanas de atraso, luego de hacerme la prueba casera y buscar en internet cuanto de retraso tenia, compre 6 pastillas por internet me puse 3 y me tome 3 sublingual, eso fue a las 8 am estuve con diarrea y contracciones muy fuertes, con fiebre pero igual dormia, a las 6 pm me fui al baño y al orinar me salio un chorro de sangre, empece a botar un cuagulo grande entre esa hora y las 12 mn y cuagulos pekeños, me recostaba y ni soplar podia porque me dolia.

El Viernes a las 6 no manche tanto la toalla al ir al baño lo que bote fue sangre aguada todo ese dia, se fueron los dolores y todo lo demas, el sabado apenas manche cafe, el domingo me fui a montar a caballo y a hacer ambiente al aire libre, en la noche sangre color chocolate, el lunes empece a sangrar rojo de nuevo no mucho, y a botar cuagulitos, sin mucho dolor, el martes me fui a hacer el ultra, el dr dijo que el no podia asegurar que fuera un aborto porque no se veia embrion, lo que se veia era una bola de sangre con agua, asi que me dio receta para que me hicieran un legrado, la receta decia algo asi como aborto inconcluso. En su clinica me cobraba 1 600 dolares por hacerlo.


He tomado la desicion de esperar las 3 semanas despues del aborto para que mi cuerpo termine de sacar lo que tenga, si de aca a ese tiempo no me enfermo no me dan dolores poque ahorita solo boto pero no tengo dolor ni nada, me hare de nuevo el ultra pero si pasa algo antes, correre a la clinica, ahi les estare informando en que termino todo.


Gracias Ana por ser tan valiente de crear un tema asi, y uds niñas cuidense que valen demasiado, esten seguras de lo que van a hacer y luego a utiliza metodos anticonceptivos, ya no me tropezare mas con la misma piedra, ahora si aprendi la leccion, gracias y buena suerte!!

Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 14 Ene 2012

Hola Ana muchas gracias x el post, ayer en la noche me introduje via vaginal 4 pastillas x primera vez , luego de eso me quede dormida , al despertar no note ningún sangrado ni ningun malestar ... tambien note al caminar q segregaba un liquido tranparente con residuos de las pastillas deshechas ... no me explico esto xq yo introduje las pastillas lo mas profundo que pude .. q hago Ana? xq sucedio esto? ayudame xfavor .... tengo un mes y medio de emabarazo.

Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 16 Ene 2012

Bien pues ya decidí hacer este método, llevo 5 semanas, pero creo que compraré cyrux y no cytotec pues son más económicas y según leí no importa la marca si no el reactivo cierto? quiero saber si es buena opción que al introducirmelas me ponga con mis piernas hacia arriba , así caería en lo profundo cierto?? esque siento que si me las pongo solo acostada no las introduciré hasta el fondo pues nunca he metido mis dedos a mi vagina muyy al fondo, me da miedo :S que me aconsejan?

tropezar2veces

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 16 Ene 2012

anaval escribió:Bien pues ya decidí hacer este método, llevo 5 semanas, pero creo que compraré cyrux y no cytotec pues son más económicas y según leí no importa la marca si no el reactivo cierto? quiero saber si es buena opción que al introducirmelas me ponga con mis piernas hacia arriba , así caería en lo profundo cierto?? esque siento que si me las pongo solo acostada no las introduciré hasta el fondo pues nunca he metido mis dedos a mi vagina muyy al fondo, me da miedo :S que me aconsejan?



Lavate bien las manos con jabon y agua, con las uñas recortaditas y bien limpias, explorate tu cuerpo, siento el tope del cuello uterino, ahi deben ir las pastillas, porque sino corres el riesgo que se caigan, y no es nada bonito que eso suceda, acostada aun sube tus piernas por al menos media hora, no importa la marca solo el ingrediente activo. Suerte.


Les cuento que el viernes 9 desde que aplique el producto solo manchas cafes igual sabado domingo y hoy, cero dolor, cero hemorragia, considero que todo va bien, ahora a esperar mi periodo gracias.

Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 16 Ene 2012

Muchas graciass, otra pregunta es recomendable cenar antes de? pienso hacerlo en la noche, y.. no podría utilizar algún objeto para insertarme más profundamente las pastillas? otra cosa, es verdad que si las partes en dos hacen más efecto?

Emma interrupcion

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

Diario de una interrupción,

Ante que nada, Ana te agradezco de corazón este espacio, que compartas la información y disculpa que tome tanto, pero creo que vale la pena que comparta también mi experiencia.

2 de enero de 2012. Me hice una prueba de embarazo casera y saliò positiva!, fuckin calentura ahora a resolver el problema, porque eso es para mí, un problema. Como no estaba en DF, tuve que esperar hasta el 8 de enero para poder investigar y tomar cartas en el asunto.
8 de enero. Busqué información en internet, bendita la red encontré mucha información, de las que llamaron mi atención: el Programa ILE y otra y felizmente este bendito blog.
9 de enero. Demasiado trabajo y agotada como para levantarme super tempra para ir a lo del ILE. Decidí posponerlo a mañana.
10 de enero. Decidi darme el chance de "hacer las cosas bien" y asistir al programa ILE. Fui al Hospital Materno de Xochimilco y sólo dan 4 fichas al día y hay que llegar muy temprano, tipo 5 am. Llegué 5:15 y ya había 4 chicas esperando, así que otro día más de ascos, nauseás y jetota del mundo sucks.
11 de enero. 4:30 de la mañana ya estaba en el hospital, fui al primer ficha y llegaron otras 2 chicas. Hasta las 8:30 las entregaron, antes de eso una trabajadora social se presentó nos pidió los papeles, los revisó y nos dijo que en consultorio 5 dan la consulta y que este era el primer paso, todo el tema administrativo lo verìamos en esta sesiòn. Casi a las 9 pasamos al consultorio 5, dos enfermeras nos explicaron el proceso, lo de la legalidad de la interrupción, la responsabilidad que ello conlleva, de los riesgos y obvio no se le podía escapar el regaño de por qué no nos cuidamos (uff! como si eso hiciera falta!) Nos dio papeles a requisitar y firmar, nos pidió realizar estudios y fecha de última regla y con eso calculó aprox tiempo de embarazo. A mí me dio cita hasta el 16!!! y como las otras tenían más tiempo, las agendó para el 13. Le pedí que me atendieran antes, de verdad detesto este estado de mi cuerpo, mareos, naúseas y mi sentido del olfato ultradesarrollado no gracias!!!. La enfermerita me dijo que no había disponibilidad, que esperara ($·&"·$/"$%/%$&%vieja, el chiste es fregar al prójimo). Total de ahì a control administrativo, de ahí a trabajo social donde recibí otra terapia y regaño de mi descuido, ese es el costo por intentar esta opción. Saliendo de ahí yo ya tenía información de este blog y decidí tomar este camino. Por la tarde compré el misoprostol, me costó 463 pesos y en la noche antes de dormir, leí nuevamente las instrucciones y me preparé. Me acosté a las 11 pm e introduje 4 pastillas lo más profundo que pude y rogué que por favor, fuera de los casos exitosos. Toda la noche tuve còlicos y antes de dormir escalofrios, de hecho sí puedo decir que sentí contracciones, pero pude dormir contenta de tomar cartas en el asunto.
12 de enero. Desperté y casi no mojé la toalla, pero cuando fui al baño salieron coágulos, pequeños y medianos y todos de color rojo intenso. No puedo faltar a la chamba asi que estuve un poco haciendo tiempo para ver si sentía más dolor como para avisar que no iría. Tardó aprox una hora media y de repente una contracción fuerte y corrí al baño, sentí que se desprendió algo, qué fue? no sé porque no revisé a detalle, pero si vi varios coágulos un grandote y lo demas pequeños, sentí alivio y dejó de dolerme por un rato. Durante el día tuve cólicos, pero poco sangrado y algunos pequeños coágulos. Por la noche repetí la operación, 4 pastillas cada una humedecida con una gota lo más profundo posible y a dormir. En esta ocasión otra vez tuve escalofríos pero tuve menos cólicos y pude dormir.
13 de enero. Desperté y sin novedad en la toalla. Cuando fui al baño más coágulos y sangre roja, pero nada que me impidiera ir a trabajar o tener actividades normales. Ah! desde que inicié ya comienzo a comer mejor y está bajando drásticamente la salivación y el super olfato wohoo!!! y por supuesto está mejorando mi ánimo. En la noche, la última colocación de pastillas. el mismo ritual, 11 de la noche 4 pastillas humedecidas con una gota de agua colocadas lo más profundo posible.
14 de enero. DEsperté y la toalla apenas con un poco de sangrado rojo, pero sí expulsé pequeños coágulos durante todo el día y tuve un poco de sangrado. Nada extraordinario, pero creo que el proceso sigue.
15 de enero. Desperté y sin novedad en la toalla. Cuando fui al baño apenas unos pequeños coágulos y sangrado rojo. Realicé actividades normales, pero en la tarde, tipo 3, tuve un cólico super fuerte, y otra vez sentí que se desprendió algo, fui al baño y arrojé varios coágulos, una grande y otros pequeños. Decidí revisar y el coágulo grande no sólo era sangre sino que estaba acompañado de una especie como de tejido, como piel (qué pudo ser eso? supongo que es bueno sacar todo ese tipo de cosas o no?) Como seguía el dolor, por primera vez me tomé una pastilla para el dolor (paracetamol) y me quedé dormida, cuando desperté y me revisé, ahora sí la toalla tenia mucha sangre. Por 1a vez también mojé completamente una toalla normal, me puse una toalla nocturna. El resto del día me la pasé en la cama, porque aunque el paracetamol me ayudó preferí estar cómoda y cerca del baño. Dormí sin problema.
16 de enero. Desperté y la toalla apenas con sangrado. Sigo expulsando coágulos, y tambièn tengo sangrado, a veces acompañado de un poquito de cólicos. He leido todo el blog, las instrucciones de Ana y las dudas y respuestas, sé que ahora toca una ecografía, esperaré hasta mañana o pasadomañana para confirmar que mi caso es exitoso. En fin, ya les estaré platicando de cómo evoluciona la resolución de mi problema. Gracias por este blog, gracias por compartir sus experiencias.

Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

Emma interrupcion
Por lo que he leído en este blog tu caso creo que fue exitoso! espero el mio así sea, he estado pensando en que no resultará pues no se cómo diablos haré para que esas pastillas se vayan hasta el fondo! pero mejor me decido a pensar que todo saldrá bien pues capaz atraigo lo negativo. Hoy fui a comprarlas, compre cyrux me salio en $367 en farmacias similares, los lunes hacen un descuento del 25% haha ya las tengo aquí en mis manos. La verdad mi pareja está super feliz por que estoy embarazada pero no tenemos la manera de poder sacarlo adelante como debería ser, haré esto a escondidas de él, yo sola, espero no morirme desangrada :S

tropezar2veces

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

Hola chicas les cuento que ayer fui a una dra general y me dijo que mi cuello uterino esta cerradoe pero con un sangrado cafe de adentro, que solo con un ultra confirma un aborto completo o retenido, no confio mucho en ella porque no es su especialidad y siento que no me palpo correctamente apenas metio algo y lo saco con sangre cafe. Mis senos estan sacando leche a partir de ayer, he leido en internet que eso es poque el cuerpo reconoce que sucedio un parto (ojala y sea asi) asi que el viernes les cuento como me fue, me siento bien fisicamente, animicamente solo quiero ya la confirmacion profesional de que funciono el aborto. Ahi les cuento como me fue el viernes, suerte a todas.

Draven

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

Excelente post... de verdad... que nota... desafortunadamente lo lei cuando utilice las mismas pastillas hace poco pero de otra forma... quiero que me saques de la duda,

A mi novia le dijeron que se pusiera una pastilla cada 24 Hrs y eso lo hizo 3 veces porque en la cuarta recomendaron ponerse una vaginal y otra oral....

Lo hizo justo cuando tenia menos de cuatro semanas de embarazo... realmente tiene algo de efectividad???? agradezco tu ayuda y quedo pendiente

Draven

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

Excelente post... de verdad... que nota... desafortunadamente lo lei cuando utilice las mismas pastillas hace poco pero de otra forma... quiero que me saques de la duda,

A mi novia le dijeron que se pusiera una pastilla cada 24 Hrs y eso lo hizo 3 veces porque en la cuarta recomendaron ponerse una vaginal y otra oral....

Lo hizo justo cuando tenia menos de cuatro semanas de embarazo... realmente tiene algo de efectividad???? agradezco tu ayuda y quedo pendiente

Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

hola quisiera que me respondieran una duda, use el metodo de misoprosol y tuve colicos escalofrios,y casi todos esos sintomas, no sangre cuando use la primera dosis ,en la segunda solo sangre poco muy poco pero jamas salieron coagulos ni nada estoy preocupada no se si hicieon efecto las pastillas o no, esperare 72 hrs masomenos para hacerme la eco, pero crees que hayan funcionado o no? y si no que hago? respondeme me urge x favor URGE...!!

Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 17 Ene 2012

hola ana, soy colombiana, te agradezco por esta ayuda que nos brinda sin ningun interes, es decir economico, algo social, y eso es lo que necesitamos en ekl mundo, gente que ayude a la humanidad.
el 12 de diciembre de 2011 tome cytil-misoprostol,tuve los sintomas que dices, el periodo duro aproximadamente 5 dias, lo normal...antes de tomar las pastas habiataba enferma bueno era por el embarazo, tenia aprosimadamente un mes,hoy que es 17 de nereo, no me ha llegado el periodo, y lei en tu blog que al mes por lo general llega, es normal que no me llegue? no me he hecho la eco porque queria esperar a ver si me llegaba el peiodo..yo relamente creo que no este embarazada porque de salud estoy genial no tengo mareos y estoy de muy buen semblante y de muy buen animo...gracias y feliz dia!

Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 18 Ene 2012

CHICAS! EN UN MANUAL DE ESTAS pastillas QUE ESTÁ MUY INTERESANTE, DICE QUE SON CADA 12 HORAS Y NO CADA 24, CÓMO ESTÁ AHÍ LA COSA? YO LO HARÉ MAÑANA! LES CUENTO CÓMO ME FUEEE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados