Registrarse

Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

¿Te ha servido la información aquí escrita?

Sí, gracias.
1645
86%
La información no es del todo clara.
157
8%
No.
110
6%
 
Votos totales : 1912
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 04 Nov 2012

Hola en varios foros he visto que estas pastillas son efectivas yo las tome hace una semana y comencé con sangrado y coagulos, pero resulta que como tengo muchos mareos y nauseas hoy fui al doctor y me hicieron un eco, y resulta que me dice que aun que no encontró al embrión de supuestas 7 semas todo esta bien, como es posible que sangre por 6 dias pon cuagulos y me diga eso? debo usar nuevamente las pastillas y en que cantidad si ya cumpli las 7 semanas?

Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 05 Nov 2012

Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?

Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012

Re: Consejo

Nota 06 Nov 2012

DulceLili escribió:Por favor si alguien me puede ayudar,

Hola. No se si ya resolviste tu problema. Pero creo q deberias optar por las 3 dosis vaginales. Es verdad q los farmaceuticos t venden lo que sea y mucho mas caro. t digo porque a mi me paso.

Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 06 Nov 2012

Carolaa escribió:Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?
Hola las tabletas y su nombre comercial varia dependiendo del pais en el q t encuentres. pero si es misoprostol de 200 mcg y t fijas la fecha de vencimiento es igual.

Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 06 Nov 2012

Hola, este es el primer foro que brinda información mas clara sobre el uso del misoprostol, pero tengo una duda actualmente todavía se vende el la farmacia de el ahorro ??, necesito receta medica para comprarlo???
Agradecería mucho su respuesta

Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 06 Nov 2012

claudiapbm escribió:
Carolaa escribió:Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?
Hola las tabletas y su nombre comercial varia dependiendo del pais en el q t encuentres. pero si es misoprostol de 200 mcg y t fijas la fecha de vencimiento es igual.


Muchas gracias!

Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Nov 2012

HOla, ojala alguien me pueda ayudar, he leido que sugieren el uso del ketorolaco, pero eso es depues del trabajo de parto o durante? porque por lo que he leido el ketorolaco inhibe las contracciones y se supone que lo que hace el cytotec es provocarlas.. alguien podria ayudarme sobre si se puede tomar o no ketorolaco durante el aborto?

Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 07 Nov 2012

Primero que nada mis respetos a ti Ana por esta publicacion, eres simplemente admirable por hacerlo sin importante que te juzguen...(siempre hay gente que lo hace).
Simplemente contarles un poco mi historia con el misoprostol para que les pueda servir de referencia, lo mio no era un embarazno no deseado, al contrario el mas deseado del mundo si se pudiera decir, de adolescente si tuve un embarazo no deseado y lo aborte quirurgicamente, y desde ese entonces aprendi muy bien la leccion, como todas las vueltas de la vida, cuando realmente quise quedar embarazada, muchos años despues, no lo consegui, asi que me someti a una fertilizacion in vitro, aparentemente con los mejores resultados, mellizos del 1er intento! mi marido y yo no lo podiamos creer!! emocionados y asustados por la noticia! jaja, pero como todo, la felicidad dura poco, a la 3er ecografia de control, a las 6 semanas uno de los embriones dejo de desarrollarse, nos angustiamos, pero igual estabamos felices, hasta que, la semana pasada faltando 3 dias para las 8 semanas me hicieron otra eco y nos mostro que el otro emnrion tambien habia dejado de desarrollarse, el dr no esta a favor de hacerme un legrado (raspaje) por las consecuencias que puede tener que aunque sean minimas las hay, y no quiere que pase algo y despues no pueda quedar nunca embarazada, entonces me sugiro el misoprostol porque yo no queria esperar un mes para expulsar los embriones de forma natural, me puso las pastillas via vaginal, solo que no se cuantas, creo que fueron 4 y me mando a casa, me dijo que usara unas tollas femeninas nocturnas para el sangrado xq eran mas grandes que las normales (ojala hubiera leido esto antes de usar pañales para la incontinencia!!) esto fue al medio dia y a la tarde ya empece con el sangrado, EL sangrado, empezo normal, pero a las 2 horas era algo incontrolable, manche 5 veces la ropa, me tenia que cambiar cada una hora de toalla, y la noche....en verdad ni quiero acordarme, la peor noche de mi vida, la tuve que pasar casi en el baño porque el sangrado era ademas de muchisimo, imparable, pero literalmente no paraba! ya la otro dia por suerte no era tante, xq esa misma noche expulse todo, PERO, pasaron 5 dias y el sangrado continua hasta ahora no de la forma del 1er dia, pero si como el peor dia de una menstruacion, asi que hoy fui a consulta y me hizo otra eco, y me dijo el dr que los embriones ya fueron expulsados por completo, pero que mi endometrio esta muy grueso todavia, y que mi sangrado no esta bien que siga asi todavia, entonces me volvio a mandar el misprostol, en un ultimo intento de evitar el legrado en el endometrio, esta vez las tengo que tomar via oral, me mando una pastilla de 200 mg cada 8 hrs, y lo tengo que llamar todos los dias para comunicarle mi evolucion para ver cuando hacemos otra eco de control, espero y asi sé que no voy a precisar el legrado que con esto se va a solucionar el tema. solo queria contarles mi experiencia porque tal vez le sirva de ayuda a alguien que este pasando por lo mismo porque es muy dificil encontrar informacion del tema.
suerte a todas! y gracias de nuevo Ana!

Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 08 Nov 2012

Es mejor que evites utilizar las pastillas similares. Por ser algo genérico a Cytotec hacen efecto pero no de igual forma. En teoría deberían dar resultado pero me he enterado de un montón de casos de de personas que dicen que han utilizado este medicamento llamado Cyrux y lamentablemente ninguno dio resultado y terminaron utilizando Cytotec de modo que, si no tienes Cytotec es mejor conseguirlo y evitar cualquier riesgo de que no funcione y no aplicar las otras pastillas similares.

Mensajes: 10
Registrado: 08 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 08 Nov 2012

Muchas veces se puede saber si el aborto es exitoso deduciendo lo que se presenta, es decir, si al utilizarlas presentaste sangrado parecido a un poco mayor al de tu menstruación, cólicos, y expulsas coágulos es señal de que el aborto comenzó. Muy probablemente habrás tenido algunos cólicos un tanto fuertes, en cuanto expulses coágulos y los cólicos calmen es señal de que ya se ha producido. Hay personas que llegan a mencionar que expulsaron una pequeña “bolita” de carne, muy seguramente eso fue el embrión, en algunos casos también mencionan una telita, este es el saco gestacional y que la hayas visto también es una buena señal.

Días después de utilizar las pastillas solo tendrás un leve sangrado y algunas molestias que van a ir desapareciendo, puedes saber que funciono porque te comenzaras a sentir bien.

Normalmente el flujo de la sangre continuará de manera suave de 1 a 3 semanas después del aborto, aunque solo será abundante al principio, después solo habrá un leve flujo que se presentara normalmente cuando acudas al baño.

Aunque parezca que todo ha salido correctamente, es muy importante que para confirmar que todo ha salido bien te realices un ultrasonido o ecografía de 7 o 10 días después de utilizar las pastillas esto para confirmar que el útero esta vació y no que hay ningún problema.

Para hacer esto, puedes acudir a cualquier laboratorio o a una clínica, normalmente no preguntan nada pero en caso de que lo hagan puedes decir que te caíste de sentón bajando de unas escaleras por ejemplo y que la ultima vez que sangraste se te presento un sangrado con coágulos que te ha durado mas días de lo normal, has tenido cólicos y algunas molestias y quieres que te hagan una ecografía para ver si todo estaba bien porque has preguntado y te dijeron que puede ser un aborto espontaneo o natural, de este modo no te preguntaran y te atenderán sin ningún problema.

Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 09 Nov 2012

Carolaa escribió:Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?
misopsrostol 096050992 montevideo uruguay El misoprostol se usa para la interrupción del embarazo ya que provoca la inducción del parto al promover las contracciones uterinas y la preparación del cuello uterino para el trabajo del parto. En estas funciones, se considera al misoprostol más efectivo que la oxitocina y la dinoprostona, los medicamentos legalmente indicados para la inducción del parto. Es considerablemente más económico que esos medicamentos.
El misoprostol, fármacos de referencias para el aborto con medicamentos.
Varios organismos y sociedades, incluyendo la Organización Mundial de la Salud promueve el uso del misoprostol para inducir el parto. La preocupación del uso de misoprostol, en especial en dosis elevadas, radica en que causa ruptura uterina, especialmente en mujeres con una previa cesárea, muerte fetal o hemorragia cerebral en el neonato.

Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 09 Nov 2012

Ana escribió:Hola a tod@s. Antes de explayarme en el tema quiero aclarar que si publico tal es porque me he topado con que hacen demasiadas preguntas sobre el mismo, y en diferentes posts, lo que genera un completo dolor de cabeza si lo que se busca es información concisa.

:!: Este post es únicamente informativo, no conlleva un fin de lucro ni pretende otra cosa salvo informar a quienes están en una situación tan delicada como lo es la gestación no deseada. Absténganse tod@s aquell@s que no están de acuerdo, de hacer comentarios con dolo ya sea hacia mi persona o hacia l@s posibles interesad@s acerca del tema. Ustedes no son quién para opinar o juzgar acerca de la vida de los demás. Esto es simple: libre albedrío señor@s, laissez faire et laissez passer. Es muy fácil opinar cuando no se ha tenido la experiencia. Y para tod@s aquell@s que la han tenido y ahora se arrepienten, tampoco es tema deinterés en este post; eso fué por no saber tomar desiciones. No quieran pretender ser víctmas de una mala desición que ustedes mismos tomaron, por lo tanto l@s conmino a que si van a interrumpir el embarazo estén completamente segur@s.


Aclaro que su servidora es estudiante de enfermería, no me saco la información de la manga ni soy una falsa identidad -como los supuestos "doctores" que por aquí abundan-. Sí, he tenido interrupción del embarazo, y sé lo difícil que es para tod@s ustedes obtener ya no digamos información, sino ayuda al respecto.

misopsrostol 096050992 montevideo uruguay El misoprostol se usa para la interrupción del embarazo ya que provoca la inducción del parto al promover las contracciones uterinas y la preparación del cuello uterino para el trabajo del parto. En estas funciones, se considera al misoprostol más efectivo que la oxitocina y la dinoprostona, los medicamentos legalmente indicados para la inducción del parto. Es considerablemente más económico que esos medicamentos.
El misoprostol, fármacos de referencias para el aborto con medicamentos.
Varios organismos y sociedades, incluyendo la Organización Mundial de la Salud promueve el uso del misoprostol para inducir el parto. La preocupación del uso de misoprostol, en especial en dosis elevadas, radica en que causa ruptura uterina, especialmente en mujeres con una previa cesárea, muerte fetal o hemorragia cerebral en el neonato.

Habiendo aclarado los anteriores puntos, ahora sí, comencemos con el Manual para la interrupción del embarazo con Misoprostol.


:arrow: SÓLO PUEDEN USAR ESTA ALTERNATIVA AQUELLAS MUJERES QUE TENGAN 9 SEMANAS DE GESTACIÓN O MENOS. NO MÁS. Entiendan que de lo contrario es peligroso para su salud, dado que el feto ha pasado a un segundo trimestre donde la única opción viable es una interrupción del embarazo mediante una extracción.


PASO 1: CONSEGUIR LAS PASTILLAS. Las pastillas (en México) se pueden conseguir en cualquier farmacia, en algunas requieren receta. En Farmacias del Ahorro no piden receta, por ejemplo. El nombre verdadero de este medicamento es MISOPROSTOL, así es como se debe pedir. Su costo oscila entre $400 y $1300, depende de la farmacia y la zona en que se encuentren.


PASO 2: CÓMO SE USA EL MISOPROSTOL. Este proceso consta de tres dosis de 4 pastillas cada una, que se introducen VÍA VAGINAL cada 24 horas. No se toman, aclaro, deben ser únicamente vía vaginal. Ejemplo: Si la primera dosis la introduces un miércoles a las 9 am, la siguiente dosis será el jueves a la misma hora, al igual que el viernes (que sería la tercera y última dosis). Preferentemente deberás recostarte, y ya sea sola o con ayuda de tu pareja, deberás introducir las 4 pastillas una por una. Antes de colocarlas es necesario mojar cada una con una gotita de agua, no más. Esto es para ayudar a trabaje efectivamente la pastilla. Las vas a introducir lo más al fondo que se pueda de tu vagina. No introduzcas objetos, los dedos son efectivos para esto. Harás esto durante tres días seguidos (o sea, las tres dosis) a la misma hora.

2.1 Síntomas: El sangrado es inevitable y comenzará más o menos a partir de 4 a 6 horas después de la primera dosis. Podrás presentar mareos, náuseas, vómito, diarrea, fiebre, calosfríos, dolor de cabeza y cólicos. Pueden ser muy intensos o apenas perceptibles, y podrán presentarse todos o solamente uno. Esto varía de persona en persona. Podrás tomar medicamentos que contrarresten los síntomas, como aspirina, antidiarréicos, pastillas para cólicos, etc; no van a interferir con el Misoprostol. Es recomendable que tengan un baño lo más cerca posible, y que usen pañales de incontinencia ya que las toallas femeninas generalmente no bastan. El sangrado deberá durar lo que dura un periodo menstrual, o sea, no más de una semana después de la última dosis.


PASO 3: HACER UN ECO. Recordemos que hay que verificar que el aborto se haya concertado al 100%. Para esto hay que esperar al menos 72 horas para que el Misoprostol haya sido completamente disuelto y no queden rastros dentro de nuestra matriz. Entonces podrás acudir a hacerte una ecografía, que no es mas que un ultrasonido. En él se va a ver si hay residuos o si ya no hay nada.


PASO 4: ELEGIR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUE SE ACOPLE A TUS NECESIDADES. Después una experiencia abortiva es necesario tener mucha más responsabilidad en nuestra vida sexual. Se trata de no cometer el mismo error dos veces. Existen muchos métodos anticonceptivos viables, que deben ser usados por ambos. Sí: ambos deben usar método anticonceptivo, no sólo él, no sólo tú. Equidad de género. Cabe aclarar que durante un mes después de la interrupción del embarazo, el cuerpo de la mujer se encuentra en una fase altamente fértil, así que no es recomendable tener relaciones sexuales sin protección.



:?: Ahora vamos a las preguntas frecuentes, aquellas dudas que puedan tener después de leer lo anterior. Son importantes, no dejen de leerlas.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de interrupción? Deben tomar en cuenta que necesitarán al menos 5 días de reposo, los tres que duran las dosis y dos días más pues los síntomas fuertes pueden mermar tus actividades.

¿Qué es el Misoprostol? Es un tratamiento aceptablemente usado para las úlceras gástricas en grado 3, así que no es exclusivamente abortivo y se vende en cualquier farmacia. No es necesario llegar y pedirlo como Cytotec, ya que esta es la marca únicamente, y el código de búsqueda de los dependientes se rige por el ingrediente activo. Lo que estas pastillas producen es el desprendimiento y expulsión del feto por medio de contracciones en el útero.

¿Tiene repercusiones para la salud el uso del Misoprostol? No, no las tiene. La matriz no deja pasar las sustancias hacia otras partes del cuerpo.

¿Por qué no alternar la dosis, tomar una y colocarme una vía vaginal? Porque no tienen el mismo efecto, vía vaginal provocará la contracción del útero y la expulsión del feto. Vía oral puede causar acidez en el área vaginal, dañar tus riñones o tu hígado. La dosis vía vaginas es 100% segura.

¿Es efectivo este método de interrupción del embarazo? Sí, tiene un grado de efectividad de 99.4%.

¿Por qué hay que esperar 72 horas antes de hacerme una ecografía? Porque es el tiempo en el que el Misoprostol se ha disuelto completamente y no quedan rastros de éste en tu cuerpo.

¿Si voy con un médico para que me revise después del aborto, puede tomar acciones legales en mi contra si le digo que usé Misoprostol? No. Para empezar, existe el secreto de paciente, donde se estipula que lo que tú y él platiquen acerca de tu salud es completamente secreto, y es un recurso legal. Además, salvo en el Estado de Guanajuato, la ley no puede proceder si no tiene pruebas materiales, es decir, si ya no hay rastro de misoprostol, no hay pruebas.

¿Puedo tener relaciones después del aborto? Sólo después de dos semanas después de la interrupción del embarazo. Esto es muy importante, dado que en esas dos semanas la vagina se encuentra en un proceso delicado de adecuamiento. Después de esas dos semanas puedes tener relaciones perfectamente, usando método anticonceptivo.

¿Es normal que cambie rápido de humor después de la interrupción? Sí, recuerda que las hormonas se encuentran en cantidades exorbitantes en tu cuerpo, así que si pasas de feliz a enojada, y de extasía al llanto, es completamente normal. Estarás muy sensible.

¿Es normal que siga presentando síntomas del ambarazo? Sí. Hasta mes y medio después puedes seguir sintiendo náuseas, mareos y antojos, es normal.

¿Volveré a menstruar normalmente después de usar Misoprostol? Sí, la regla deberá presentarse al mes después de haber tenido la interrupción del embarazo. Puede variar el tiempo, esto depende de tu ciclo menstrual.

¿Puedo abortar varias veces con Misoprostol? Puedes abortar varias veces, sí, pero eso no significa que lo estarás haciendo siempre. Lo ideal es aprender de nuestros errores, tampoco se trata de ir por la vida realizándose interrupciones del embarazo. El que un método sea efectivo y ‘simple’ no significa un permiso abierto para la inmadurez. Ya pasó una vez, que no se vuelva a repetir.

¿No hay repercusiones en embarazos posteriores? No tiene repercusión alguna para embarazos posteriores, no dañará a tu matriz.



:roll: Bien, por el momento es todo. Espero que esta información haya sido de ayuda aunque sea un poquito, y se eviten falsas ideas y desinformación, que lo único que causa es dañar psicológica y físicamente a l@s interesad@s. Prometo hacer otro tema acerca del aborto para más de 9 semanas, para darles datos de hospitales y hostales en el Distrito Federal, así como para resolver sus dudas al respecto.

No están sol@s, ánimo. :)

Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 09 Nov 2012

Carolaa escribió:Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?





misopsrostol 096050992 montevideo uruguay El misoprostol se usa para la interrupción del embarazo ya que provoca la inducción del parto al promover las contracciones uterinas y la preparación del cuello uterino para el trabajo del parto. En estas funciones, se considera al misoprostol más efectivo que la oxitocina y la dinoprostona, los medicamentos legalmente indicados para la inducción del parto. Es considerablemente más económico que esos medicamentos.
El misoprostol, fármacos de referencias para el aborto con medicamentos.
Varios organismos y sociedades, incluyendo la Organización Mundial de la Salud promueve el uso del misoprostol para inducir el parto. La preocupación del uso de misoprostol, en especial en dosis elevadas, radica en que causa ruptura uterina, especialmente en mujeres con una previa cesárea, muerte fetal o hemorragia cerebral en el neonato.

Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 11 Nov 2012

marita37 escribió:
Carolaa escribió:Hola, oye tengo un poco de duda respecto a la diferencia del cytotec y el cyrux funcionan igual? son las mismas dosis? o varía la efectividad? son los mismos gramos? Tengo 6 semanas, aun así son 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas?





misopsrostol 096050992 montevideo uruguay El misoprostol se usa para la interrupción del embarazo ya que provoca la inducción del parto al promover las contracciones uterinas y la preparación del cuello uterino para el trabajo del parto. En estas funciones, se considera al misoprostol más efectivo que la oxitocina y la dinoprostona, los medicamentos legalmente indicados para la inducción del parto. Es considerablemente más económico que esos medicamentos.
El misoprostol, fármacos de referencias para el aborto con medicamentos.
Varios organismos y sociedades, incluyendo la Organización Mundial de la Salud promueve el uso del misoprostol para inducir el parto. La preocupación del uso de misoprostol, en especial en dosis elevadas, radica en que causa ruptura uterina, especialmente en mujeres con una previa cesárea, muerte fetal o hemorragia cerebral en el neonato.
[quote="Ana"]Hola a tod@s. Antes de explayarme en el tema quiero aclarar que si publico tal es porque me he topado con que hacen demasiadas preguntas sobre el mismo, y en diferentes posts, lo que genera un completo dolor de cabeza si lo que se busca es información concisa.

:!: Este post es únicamente informativo, no conlleva un fin de lucro ni pretende otra cosa salvo informar a quienes están en una situación tan delicada como lo es la gestación no deseada. Absténganse tod@s aquell@s que no están de acuerdo, de hacer comentarios con dolo ya sea hacia mi persona o hacia l@s posibles interesad@s acerca del tema. Ustedes no son quién para opinar o juzgar acerca de la vida de los demás. Esto es simple: libre albedrío señor@s, laissez faire et laissez passer. Es muy fácil opinar cuando no se ha tenido la experiencia. Y para tod@s aquell@s que la han tenido y ahora se arrepienten, tampoco es tema deinterés en este post; eso fué por no saber tomar desiciones. No quieran pretender ser víctmas de una mala desición que ustedes mismos tomaron, por lo tanto l@s conmino a que si van a interrumpir el embarazo estén completamente segur@s.


Aclaro que su servidora es estudiante de enfermería, no me saco la información de la manga ni soy una falsa identidad -como los supuestos "doctores" que por aquí abundan-. Sí, he tenido interrupción del embarazo, y sé lo difícil que es para tod@s ustedes obtener ya no digamos información, sino ayuda al respecto.



Habiendo aclarado los anteriores puntos, ahora sí, comencemos con el Manual para la interrupción del embarazo con Misoprostol.


:arrow: SÓLO PUEDEN USAR ESTA ALTERNATIVA AQUELLAS MUJERES QUE TENGAN 9 SEMANAS DE GESTACIÓN O MENOS. NO MÁS. Entiendan que de lo contrario es peligroso para su salud, dado que el feto ha pasado a un segundo trimestre donde la única opción viable es una interrupción del embarazo mediante una extracción.


PASO 1: CONSEGUIR LAS PASTILLAS. Las pastillas (en México) se pueden conseguir en cualquier farmacia, en algunas requieren receta. En Farmacias del Ahorro no piden receta, por ejemplo. El nombre verdadero de este medicamento es MISOPROSTOL, así es como se debe pedir. Su costo oscila entre $400 y $1300, depende de la farmacia y la zona en que se encuentren.


PASO 2: CÓMO SE USA EL MISOPROSTOL. Este proceso consta de tres dosis de 4 pastillas cada una, que se introducen VÍA VAGINAL cada 24 horas. No se toman, aclaro, deben ser únicamente vía vaginal. Ejemplo: Si la primera dosis la introduces un miércoles a las 9 am, la siguiente dosis será el jueves a la misma hora, al igual que el viernes (que sería la tercera y última dosis). Preferentemente deberás recostarte, y ya sea sola o con ayuda de tu pareja, deberás introducir las 4 pastillas una por una. Antes de colocarlas es necesario mojar cada una con una gotita de agua, no más. Esto es para ayudar a trabaje efectivamente la pastilla. Las vas a introducir lo más al fondo que se pueda de tu vagina. No introduzcas objetos, los dedos son efectivos para esto. Harás esto durante tres días seguidos (o sea, las tres dosis) a la misma hora.

2.1 Síntomas: El sangrado es inevitable y comenzará más o menos a partir de 4 a 6 horas después de la primera dosis. Podrás presentar mareos, náuseas, vómito, diarrea, fiebre, calosfríos, dolor de cabeza y cólicos. Pueden ser muy intensos o apenas perceptibles, y podrán presentarse todos o solamente uno. Esto varía de persona en persona. Podrás tomar medicamentos que contrarresten los síntomas, como aspirina, antidiarréicos, pastillas para cólicos, etc; no van a interferir con el Misoprostol. Es recomendable que tengan un baño lo más cerca posible, y que usen pañales de incontinencia ya que las toallas femeninas generalmente no bastan. El sangrado deberá durar lo que dura un periodo menstrual, o sea, no más de una semana después de la última dosis.


PASO 3: HACER UN ECO. Recordemos que hay que verificar que el aborto se haya concertado al 100%. Para esto hay que esperar al menos 72 horas para que el Misoprostol haya sido completamente disuelto y no queden rastros dentro de nuestra matriz. Entonces podrás acudir a hacerte una ecografía, que no es mas que un ultrasonido. En él se va a ver si hay residuos o si ya no hay nada.


PASO 4: ELEGIR UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUE SE ACOPLE A TUS NECESIDADES. Después una experiencia abortiva es necesario tener mucha más responsabilidad en nuestra vida sexual. Se trata de no cometer el mismo error dos veces. Existen muchos métodos anticonceptivos viables, que deben ser usados por ambos. Sí: ambos deben usar método anticonceptivo, no sólo él, no sólo tú. Equidad de género. Cabe aclarar que durante un mes después de la interrupción del embarazo, el cuerpo de la mujer se encuentra en una fase altamente fértil, así que no es recomendable tener relaciones sexuales sin protección.



:?: Ahora vamos a las preguntas frecuentes, aquellas dudas que puedan tener después de leer lo anterior. Son importantes, no dejen de leerlas.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de interrupción? Deben tomar en cuenta que necesitarán al menos 5 días de reposo, los tres que duran las dosis y dos días más pues los síntomas fuertes pueden mermar tus actividades.

¿Qué es el Misoprostol? Es un tratamiento aceptablemente usado para las úlceras gástricas en grado 3, así que no es exclusivamente abortivo y se vende en cualquier farmacia. No es necesario llegar y pedirlo como Cytotec, ya que esta es la marca únicamente, y el código de búsqueda de los dependientes se rige por el ingrediente activo. Lo que estas pastillas producen es el desprendimiento y expulsión del feto por medio de contracciones en el útero.

¿Tiene repercusiones para la salud el uso del Misoprostol? No, no las tiene. La matriz no deja pasar las sustancias hacia otras partes del cuerpo.

¿Por qué no alternar la dosis, tomar una y colocarme una vía vaginal? Porque no tienen el mismo efecto, vía vaginal provocará la contracción del útero y la expulsión del feto. Vía oral puede causar acidez en el área vaginal, dañar tus riñones o tu hígado. La dosis vía vaginas es 100% segura.

¿Es efectivo este método de interrupción del embarazo? Sí, tiene un grado de efectividad de 99.4%.

¿Por qué hay que esperar 72 horas antes de hacerme una ecografía? Porque es el tiempo en el que el Misoprostol se ha disuelto completamente y no quedan rastros de éste en tu cuerpo.

¿Si voy con un médico para que me revise después del aborto, puede tomar acciones legales en mi contra si le digo que usé Misoprostol? No. Para empezar, existe el secreto de paciente, donde se estipula que lo que tú y él platiquen acerca de tu salud es completamente secreto, y es un recurso legal. Además, salvo en el Estado de Guanajuato, la ley no puede proceder si no tiene pruebas materiales, es decir, si ya no hay rastro de misoprostol, no hay pruebas.

¿Puedo tener relaciones después del aborto? Sólo después de dos semanas después de la interrupción del embarazo. Esto es muy importante, dado que en esas dos semanas la vagina se encuentra en un proceso delicado de adecuamiento. Después de esas dos semanas puedes tener relaciones perfectamente, usando método anticonceptivo.

¿Es normal que cambie rápido de humor después de la interrupción? Sí, recuerda que las hormonas se encuentran en cantidades exorbitantes en tu cuerpo, así que si pasas de feliz a enojada, y de extasía al llanto, es completamente normal. Estarás muy sensible.

¿Es normal que siga presentando síntomas del ambarazo? Sí. Hasta mes y medio después puedes seguir sintiendo náuseas, mareos y antojos, es normal.

¿Volveré a menstruar normalmente después de usar Misoprostol? Sí, la regla deberá presentarse al mes después de haber tenido la interrupción del embarazo. Puede variar el tiempo, esto depende de tu ciclo menstrual.

¿Puedo abortar varias veces con Misoprostol? Puedes abortar varias veces, sí, pero eso no significa que lo estarás haciendo siempre. Lo ideal es aprender de nuestros errores, tampoco se trata de ir por la vida realizándose interrupciones del embarazo. El que un método sea efectivo y ‘simple’ no significa un permiso abierto para la inmadurez. Ya pasó una vez, que no se vuelva a repetir.

¿No hay repercusiones en embarazos posteriores? No tiene repercusión alguna para embarazos posteriores, no dañará a tu matriz.



:roll: Bien, por el momento es todo. Espero que esta información haya sido de ayuda aunque sea un poquito, y se eviten falsas ideas y desinformación, que lo único que causa es dañar psicológica y físicamente a l@s interesad@s. Prometo hacer otro tema acerca del aborto para más de 9 semanas, para darles datos de hospitales y hostales en el Distrito Federal, así como para resolver sus dudas al respecto.

No están sol@s, ánimo. :)[/

Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 11 Nov 2012

hola ............ muchas gracias x este bloque es muy bueno

pero sabes hoy 1o de nov se cumplen 3 semanas q use cytotec, yo la administre una via oral y 3 via vagina, tenia 8.4 semanas de gestacion cuando administre las vaginales despues d 3 hras empeze con colicos fuertes en el vientre fui al baño a orinar y arroje un enorme coagulo de sangre de ahi empeze conlos coagulos y malestares el problema o la duda q tengo son muchas pss no sangre como creia pero si fueron varios coagulos q salieron cada vez q hiva al baño pues me dio diarrea tambien pero soy un poco distraida y no me fije como tu lo menciones d una bolita d carne o algo asi . ya han pasado como te decia 3 semanas pero aun sigo con muchas nauseas matutinas y aveces durante todo el dia y hace como 4 o 5 dias me hize un aprueba casera d embarazo y me salio positiva es probable q siga en mi embarazoo? la verdad no e tenido temperatura ni nada fuera d lo normal q no sean nauseas y no e hido al gine pues esperaba haber si llega mi periodo normal q es el 21 de nov q me recomiendas o dime si aun podria estar embarazada. saludos

Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 11 Nov 2012

hola ............ muchas gracias x este bloque es muy bueno

pero sabes hoy 1o de nov se cumplen 3 semanas q use cytotec, yo la administre una via oral y 3 via vagina, tenia 8.4 semanas de gestacion cuando administre las vaginales despues d 3 hras empeze con colicos fuertes en el vientre fui al baño a orinar y arroje un enorme coagulo de sangre de ahi empeze conlos coagulos y malestares el problema o la duda q tengo son muchas pss no sangre como creia pero si fueron varios coagulos q salieron cada vez q hiva al baño pues me dio diarrea tambien pero soy un poco distraida y no me fije como tu lo menciones d una bolita d carne o algo asi . ya han pasado como te decia 3 semanas pero aun sigo con muchas nauseas matutinas y aveces durante todo el dia y hace como 4 o 5 dias me hize un aprueba casera d embarazo y me salio positiva es probable q siga en mi embarazoo? la verdad no e tenido temperatura ni nada fuera d lo normal q no sean nauseas y no e hido al gine pues esperaba haber si llega mi periodo normal q es el 21 de nov q me recomiendas o dime si aun podria estar embarazada. saludos

Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2012

necesito ayuda

Nota 11 Nov 2012

hola ayer a las 8:45 me hice el procedimiento de aborto con cytotec me introduje dos vaginales y dos orales, no he tenido dolores fuertes, he entrado dos veces al baño y he botado coágulos de sangre no muy grandes y tengo sangrado normal como si tuviera el periodo mi duda es, ya aborte, ya es seguro q no estoy embarazada?? estoy muy preocupada gracias

Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 11 Nov 2012

Hola , necesito ayuda urgente . Soy muy chica , y estoy embarazada , creo aproximadamente de 5 semanas . Me sugirieron utilizar oxaprost 75 , y lo hize ; me tome una via oral y me coloqué otra via vaginal , pero al otro dia se me cayo por que la coloque mal . A los 3 dias , las compre nuevamente y mi novio me las colocó via vaginal , no se me cayeron , pero hace un dia lo hize y no me paso nada , no hay sangrado ni nada , solo dolores como de mentruacion a veces y mucho dolor de cabeza .

Por favor respondan . Muchas gracias!

Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 13 Nov 2012

hola ana soy de peru acabo de leer tu muro y la verad me parece bastante informativo, ya que un amigo me comento sobre ese metodo pero la verad tenia miedo asi que busque toda la info posible. tengo 4 semanas aprox y estoy en proceso de divorcio con mi esposo asi que ahora kiero empezar el tratamiento pero solo tengo miedo de algo ME DOLERA MUCHO EL VIENTRE???? xq tengo una pequeña en colegio y tengo que atenderla todos los dias. gracias por todo

Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 13 Nov 2012

Hola, el asunto es que fui al médico tenia 3 semanas de embarazo y por muchas razones que no vale la pena mencionar en este momento decidi abortar me mando a comprar cytotec me explico que tenia que ponerme 2 debajo de la lengua, y 2 vía vaginal al mismo tiempo. Advirtió los varios síntomas pero no senti ninguno, Sin sentir ningún dolor comenzó aporximadamente 4 horas después a bajar sangre ningún coagulo ni nada, el sangrado duro los 2 días siguientes, y paro pensé que ya no estaba embarazada pasaron 2 semanas y decidi ir al doctor para una revisión, porseacaso haya quedado algo y resulto ser que el bebe seguía ahí. Y ya no tenia 2 semanas, tenia 5. Me indico que tenia que seguir el mismo proceso. Lo hice, sentí un intenso dolor que comenzó como 6 horas después de haberla ingerido, fue lo mas doloroso senti que se me desgarraba todo ,el peor cólico mentrual el dolor Paro como a las 15 horas después de haber tomado cytotec y por motivos laborales tuve que viajar a cuba. No se si el bebe siga ahí, no ha bajado ningún coagulo ni nada pero he sangrado y sangrado en abundancia desde hace 5 días que fue la ultima vez que tome cytotec el sangrado no ha parado, no me ha bajado nada indicando que el bebe ya no esta. Que me recomiendan hacer?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados