Registrarse

Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

¿Te ha servido la información aquí escrita?

Sí, gracias.
1645
86%
La información no es del todo clara.
157
8%
No.
110
6%
 
Votos totales : 1912
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2012

Re: MANUAL PARA ABORTAR CON MISOPROSTOL (CYTOTEC)

Nota 26 Nov 2012

Hola anita hace 4 semanas tube un aborto con zacafemyl y misoprostol el 19 las tome y el 21 fue cuando aborte y tuve sangrado fuerte como 2 dias despues de ahi ya disminuyo y me an salido cuagulos pequenos al principio eran grandes y ya an salido muy peqeños como un chicle y el sangrado es leve y se para y vuelve a las oras y asi estube asta ahora porque oy en la maniana me vino poqito mas fuerte de lo normal y ya aurita me disminuyo es normal? Que debo hacer hay algun medicamento que pueda tomar? Ah y no me eh sentido mal ni nada ms que el dia que paso lo del aborto solo ese dia despues de ahi eh andado perfectamente lei que hay un medicamento que se llama ergometrina asi la pido en similares? O que medicamento debo tomar? Gracias me encanta tu blog

Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 27 Nov 2012

Yo tome pastillas 3 dosis de 4 pastillas vaginalmente sólo sangré un poco marron pero nada de coagulos!!!! Que hago???

Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 27 Nov 2012

hola y las chicas que tienen 3 meses cuantas pastillas deben tomar

Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 30 Nov 2012

Hola Ana,
Yo tengo el mismo caso de chiqui, tengo tres meses y medio, pero tengo a mi doctor sé cuantas pastillas ingerirme ya compre 10 por la cantidad de semanas, pero en este casa tengo dudas y a la vez miedo, en tu post dijiste que hablaría sobre los embarazo de mas semanas no se si lo hiciste porque no segui leyendo, pero en este caso necesito que alguien que ya haya pasado por esto con la cantidd de semana que yo tengo me oriente.
Se que es muy arriesgado pero yo cuento con chequeo medico el me dijo que desde que sangre valla a su consultorio para practicarme un legrado, pero aun asi tengo temor porque la clinica queda lejos de mi casa y mi familia no sabe nada de esto.
Otra cosa es que tengo un bebe ya es grandesito tiene 5 años, pero fue por cesaria porque no pude tener un parto normal por mi estreches, si el feto quiere salir me da miedo a que se quede ahí, son tantas cosas que pienso.

Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 01 Dic 2012

Hola tengo 18 años y ya tuve un bebe, mi bebe ya tiene 4 meses y ase algunos dias sospeche que estaba nuevamente embarazada y use misoprostol y sangre aun tengo el sangrado y ya llevo 2 semanas pero me acabo de poner el implante del brazo, pero siento en mi vientre unas punzadas como latidos y necesito que alguien me de una respuesta pues no quiero estar embarazada nuevamente.

Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 01 Dic 2012

Yo ya use misoprostol y aun sigo sangrando tengo 2 semanas, pero siento en mi vientre como unas punzadas y me puse ase 1 semana el implante, yo necesito saber porque siento aun como unos latidos...

Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 05 Dic 2012

hola estoy pasando por un caso de retraso llevo 13 dias pero encontré muy tarde ste blog yo compre misoprostol pero en la farmacia m dijeron q las debia tomar, ya tome 4 y me he sentido fatal no aguanto las nauseas y el dolor de cabeza y me bajo muy poco podré ponerme via vaginal o ya con las que tome será suficiente, ayúdenme por favor.

Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 05 Dic 2012

Hola mi nombre es Paula cuando tenia aproximadamente 2,5 semanas use cytotec arroje coágulos y sangre abundante solo por 12 horas aproximadamente, y de ahí solo gotas y flujo café finalmente como por 5 dias mas, me hice una eco transvaginal y me dijo el doctor que tengo embarazo de 5 semanas y 3 dias y que está el saco gestacional, me dijo que me hiciera una ecografia en 8 días para ver si aparecía embrión, pues haré eso pero quiero saber si no aparece embrión y solo esta el saco:
¿funcionan las pastillas de cytotec aunque no tenga embrión? si se produce el aborto por favor ayuda no me juzguen mis razones son muy fuertes, por favor ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 05 Dic 2012

Al saber que estaba embarazada al mes tome las pastillas y sangre como un periodo pero no fue tanto fui 10 dias despues y me hice un ultrasonido donde me dijeron que sólo estaba la bolsa pero el embrión no, asi que ahorita estos dias he estado sangrando demasiado, no encuentro la razón... Eso significa que está saliendo la bolsa? o que pasa? Debo tomarme otra dosis?

Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 06 Dic 2012

hola a todas las chicas que si seguramente entran a esta página es porque han pasado por un momento bravo en el cual tienen pensado abortar, aquí les dejo mi experiencia desde Uruguay y también le agrego que en mi pais el día de ayer 5/12/12 a quedado aprobada la ley que despenalisa el aborto.

No voy a contar precisamente que me ha llevado a la decición de abortar porque creo que eso es parte de cada uno solo decirles que tome esa decisión junto a mi marido sabiendo claramente que no es correcto , sólo les puedo decir que cuando decidimos hacerlo entre en el mundo de Misoprostol y antes de vivir la experiencia me informe mucho en internet de lo que iba hacer y les puedo asegurar que se dice mucha mentira . Misoprostol si es una pastilla totalmente segura. Estando con 10 dias de atraso fui a hablar con mi genicólogo y le expresé la decicón de abortar me hablo de misoprostol y me dio todas las indicaciones (el no podía recetarla) fui a una farmacia de mi pueblo y así nomas la encargue a los dias estaba en mis manos me salio$4000 pesos uruguayos) mi ginecólogo me dijo es mejor que te la coloques cuando ya estes de mas días de embarazo porque el utero ya esta formado y preparado :/ todo lo contrario a lo que dicen todos los informes de misoprostol. esperé hasta las 8 semanas de embarazo para que mi doctor me las colocara. Durante la espera ya sentía nauseas a las mañanas, presión baja mucho sueño y otros sintomas de embarazo, cuando fui mi doctor me colocó 4 pastillas vía vaginal y me contubo y explico todo correctamente . me dijo " ahora te vas a tu casa te recuestas y cada 3 hs te colocas las otras 3 pastillas bajo la lengua, y a las 6 hrs comensaras con dolor y sangrado. toma analgesicos (sin ser para dolores menstruales porque esos sacan efecto al misoprostol) sentirás fiebre , escalofrios, dolor de cabeza cólicos durante unas horas luego solo seguiras con sangrado 2 semanas .
Llegue a mi casa y a las 6 hs exactas comencé con dolores abdominales pero nada del otro mundo como un fuerte dolor de pansa . ni cerca de ser contracciones tales como las de un parto (ya las he vivido) senti frio , calor, fiebre apenas y comencé con cuagulos de sangres carnosos . en uno de los cagulos expulse 2 pastillas enteras y me asuste mucho pense q el tratamiento quedaria sin efecto y sin pensarlo me las volvia a introducir con los dedos y me acoste ( mi genicologo me dijo despues que hice lo correcto) los cuagulos fueron entre las 12 de la noche y las 3 de la mañana. cuando me levante a las 9 de la mañana siguiente . el sangrado era minimo y no sentia ningun dolor . asombrada llame a mi doctor. me reviso y pidio una ecografia urgente. me la hice en mi sanatorio y nadie pregunto nada, ellos tenian por entendido que tenia un atraso.la ecografia salio que mi utero estaba limpio sin saco embrionario. se la mostre a mi doctor y me dijo, expulsadte todo me mando un antibiotico por 10 dias para limpiar absolutamente el útero. Asi que a todas las mujeres que sienten miedo por usar este metodo porque han escuchado que es muy doloroso, que puede fallar, que puede quedar restos adentro etc espero que mi experiencia sirva para ayudarlas a dar un paso adelante con su decición. no es doloroso y yo ya hace 24hs que me lo hice y mi sangrado es minimo. suerte a todas !!

Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 06 Dic 2012

paulavillalobos escribió:Hola mi nombre es paula cuando tenia aproximada mente 2,5 semanas use cytotec arroje coágulos y sangre abundante solo por 12 horas aproximadamente,y de ahí solo gotas y flujo café finalmente como por 5 dias mas,me hise una eco trasvaginal y me dijo el doctor que tengo embarazo de 5 semanas y 3 dias y que esta el saco gestacional, me dijo que me hiciera una ecografia en 8 día para ver si aparecía embrión, pues haré eso pero quiero saber si no aparece embrión y solo esta el saco:
¿funcionan las pastillas de cytotec aunque no tenga embrión? si se produce el aborto por favor ayuda no me juzguen mis razones son muy fuertes-------por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa---

hola paula no soy esperta ni profesional sólo hablo por mi experiencia el misoprostol se puede usar hasta las 12 semanas de embarazo y sirve aun sin tener embrión en el útero , es decir si tienes el saco vacío o restos de cuágulo o lo que sea lo que tendrias que haber echo es repetir el proseso de pastillas ni bien te dio que aun seguias embarazada, mi genicólogo cuando me lo hizo me dijo a las 48hs de tomar colocar misoprostol debes hacerte un tes de embarazo y si te da positivo debes repetir el tratamiento de pastillas. si estas a tiempo vuelve a intentarlo , el misoprostol da contracciones al utero y expulsa saco con o sin embrion mucha suerte

Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 06 Dic 2012

mariiia escribió:Al saber que estaba embarazada al mes tome las pastillas y sangre como un periodo pero no fue tanto fui 10 dias despues y me hice un ultrasonido donde me dijeron que sólo estaba la bolsa pero el embrión no, asi que ahorita estos dias he estado sangrando demasiado, no encuentro la razón... Eso significa que está saliendo la bolsa? o que pasa? Debo tomarme otra dosis?

significa que el misoprostol no limpió tu útero del todo y es muy común el sangrado que tienes seguramente debe ser que tu cuerpo naturalmente está expulsando el saco y resto que te hayan quedado por eso es aconsejable despues de usar misoprostol una ecografia porque si quedan restos estos pueden provocar una infección severa, existen antibióticos que se toman por 10 dias y limpian totalmente el útero , consulta a tu genicólogo yo lo hice suerte... ahora pensandolo bien es raro que no te hayan mandado un legrado urgente depues de ver que tienes un saco embrionario vacío dentro del útero

Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 07 Dic 2012

Gracias por tu respuesta ,pero con lo del test de embarazo si sale positivo despues de 48 horas hay que aplicar otra docis, eso es lo que me dices ,pero no se supone que asi se haya abortado correctamente sigue saliedo positivo el test de sangre daspues de un tiempo?...o siendo que lo dijo tu ginecólogo a ti te salio negativo? Mira pues quiero hacer todo bien por eso te pregunto detalles muchas gracias.. y ai es asi ovbiamente me haré el test después de 48horas.

Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 10 Dic 2012

Hola a todas yo quisiera contarles mi experiencia con la información de este blog...
yo tenia 10 semanas de embarazo y como ya era avanzado pues hice lo que dice el blos tres dosis de 4 pastillas todo al pie de la letra, cabe mencionar que utilice cyrux que son las genericas, la primera dosis me la puse un viernes a las 12 de la noche para que no dieran cuenta en mi casa.. y los dolores y colicos empezaron a las 4am si fueron intensos y empece a sangrar... en el transcurso del día vomite y segui con dolores y sangrando pero no a cantaros como decian.. en la segunda dosis lo mismo dolores y el sangrado fue menos.... para la tercera dosis la sangre no fue mucha sin embargo despues de 12 horas de aplicada la pastilla empece a sangrar de miedo arroge un coagulo como de 15 cm y muchisima sangre en menos de una hora sature 5 toallas sanitarias la verdad fue muy doloroso y traumante... yo pense que ya habia arrojado el embrion, espere las 72 horas para hacerme el ultrasonido y casi me desmayo cuando vi que ahi estaba el embrion... inmediatamente mi pareja y yo decidimos asistir a una clinica en el df. y fuimos a naiset, por el tiempo de gestacion no me atendieron en la col roma y me dijeron que me tenia q revisar su ginecologo y empezaron mis molestias no que siempre atienden y me citaron un dia despues en la clinica de miramontes.. ahi regrese y tuve que esperar cerca de dos horas al ginecologo, luego me reviso y me dijeron que si me podian hacer la ameu me dieron misoprostol para dilatar la vagina y una pastilla para el dolor y a esperar.. espero otra hora y media... cuando pase el doctor me iba diciendo todo el procedimiento al principio fue incomodo a mi no me pusieron anestesia... cuando empieza la succion es muy doloroso a ratos eso si... pero tolerable.. tardo aprox 15 minutos y me pasaron a una sala de recuperacion unos 10 minutos y listo a mi casa.. el sangrado y dolor fueron minimos.. ahora sigo con cuidados y sangrados leves..
espero que les sirva mi experiencia y les recomiendo dos cosas primero que usen las pastillas originales las de patente... y luego si tienen embarazos mas avanzados que mejor vayan a estas clinicas para mayor efectividad suerte y no estan solas es nuestra decisión y no tienen porq juzgar.
Saludos

Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 10 Dic 2012

Hola quisiera que me ayudaran tome misoprostol para abortar tenia tres semanas de embarazo y me puse via vaginal 4 pastillas y me bajo muy poco tuve muchos dolores y despues al siguiente dia ya no me bajo y me puse la segunda dosis otras 4 pastillas y sucedio lo mismo me fui a realizar a la semana un ultrasonido y me dijeron que tenia 4.5 semas de embarazo y que el bb estaba en muy buenas condiciones osea que las pastillas no me hicieron nada el dia de y volvi a usar 4 pastillas solo que ahora fueron via oral y tuve mucho dolor y sangrado igual poco y ayer me puse la segunda dosis de misoprostol pero use 2 tomadas y 2 vía vaginal y hoy me pondré la tercera dosis pero tengo miedo de que no funcionen otra vez que debo hacer o cuando puedo volver a tomar el tratamiento para hacerlo únicamente vía vaginal tengo miedo por que no me baja como dicen que debe de bajar mucho en la primera dosis me gustaría que me ayudaran con una buena respuesta y pronto :cry:

Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 11 Dic 2012

Hola mira tengo 4 semanas de embarazo utilicé cytotec, me tomé dos y me metí dos, tuve poco sangrado con cólicos por dos días quiero saber si el método no funcionó qué puedo hacer lo he hecho dos veces y no me ha producido el aborto, para mí está muy dificil, la verdad necesito ayuda para lograr este aborto.

Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 12 Dic 2012

hola¡¡¡

antes que nada darte las gracias por crear un foro como este que nos ayuda con tantas dudas que tenemos.

Mi caso es el siguiente:

el día lunes 3 de diciembre compre una prueba de embarazo que me dio positivo y que tenía entre 2 a 3 semanas de embarazo esto por que te mide la cantidad de hormona, ahí mismo te dice que según el cálculo del médico debia tener entre 3-4 semanas de embarazo.

una amiga tenía 4 pastillas de misoprostol que tardaban en caducar unos 3 meses y las utilize.

el lunes 3 de diciembre me coloque las primeras como indicas, como a las 6 horas empece a sentir algunos cólicos ligeros y diarrea la cual me duro como 6horas, a las 12 horas empece a sangrar muy poco y saque un líquido transparente y pegajoso pero muy poco.

pense que no habia funcionado por la fecha de caducidad así que compre unas nuevas de marca libre y las utilice enla segunda toma.

martes 4 de dic sentí ligeros cólicos y escalofrios que desaparecierón como en media hora seguí sangrando muy poco y arroje unos coagulos pero pocos y uno como telita entre rojo y tranparente pegajoso y nada más.

miercoles 5 de dic tomé la tercera dosis y seguí sangrando como un periodo normal y muy pocos coagulos y ya, la menstruación en total duro 4 días y 2 con un liquido cafe obscuro pero este solo manchaba la toalla pero nada más.

será que se completo el aborto?
puedo volver a tomar la dosis completa

pero eso no es todo el 2 día después del tratamiento sufrí un asalto y el maldito desgraciado me violo estaba muy asustada no sabía que hacer y como a las 12 hrs después me tome la píldora de emergencia, y a las 12 horas siguientes me introduje otras 4 pastillas de misoprostol como dicen las indicaciones sentí muy pocos cólicos y solo manche la toalla con sangre café obscuro y nada más y pararón los cólicos.

estoy muy asustada no sé que hacer...

será que si se concluyo el aborto?
hize bien al tomar la pildora del día después?
hize bien en introducir otra dosis de misoprostol?
puedo repetir el tratamiento completo con misoprostol?

POR FAVOR ORIENTAME ESTOY MUY ASUSTADA NO SÉ QUE HACER, ADEMÁS NO CUENTO CON DINERO CONTESTAME PRONTO PORFAVOR

Si al comenzar el tratamiento tenía entre 2-3 semanas de embarazo por la cantidad de hormona y entre 3-4 según la fecha de la menstruación, ahora deberia tener entre 4-5 según la hormona y 5-6 según la fecha de la menstruación QUE HAGO? ESPERO ME PUEDAS ORIENTAR LO MÁS PRONTO POSIBLE ESTOY ASUSTADA Y NO SÉ QUE HACER??????

Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 12 Dic 2012

Hola Ana, por favor necesito tu ayuda. tuve tres abortos con cytotec, me apena decirlo pero era muy chica y no queria tenerlos (aunque se que debi cuidarme), pero despues de los abortos nunk me hice legrado y el ultimo aborto fue hace como un año. Quiero saber que consecuencias me puede traer esto. mi novio me dijo hoy que no puedo quedar embarazada hasta dentro de 5 años, eso es cierto? porfa respondeme necesito tu ayuda!!

Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 12 Dic 2012

hola nora30, que pena que haya mal nacidos que encima te robaron y te violaron..(por eso siempre les digo a las chicas quee usen ese líquido para dañar los ojos de los malechores, son como un chisguete), bueno esto es el caso que les cuento, mi novia se introdujo 3 pastillas vajinal y se tomo 2 al cabo de 4 horas empezó a sangrar luego de 30hr se aplicó dos vaginal y se tomo 1 (esta dosis se tomo debido a que leímos mucho y encontramos que la dosis era de 4 en vaginal y 4 en tomársela y de esto una igual 24hr despues pero a mi me parecio un exceso, la verdad no hay una dosis exacta entonces nosotros hicimos nuestra propia dosis y creo que nos fue bien, más datos de mi novi pesa 62Kg y mide 1.58cm), sangro solo por 3 dias luego en el 4 dia paso a hacerce una ecografía trasvaginal y no salió ya el saco, solo el endiometro esta bien ancho, hay inflamacion, ups se me olvido ella tenia 4 semanas y habia un saco gestional eso fue lo que salio un dia antes de usar el cytotec en una prueba ecográfica ultravaginal, segun leí es normal que el endiometro este engrosado. mi novia desea hacerce una prueba de sangre cuantitativa pero yo le digo que no por lo del endiometro que esta saliendo engrosado pero yo le digo que eso es normal.

Lo que recomendaría es hacerce eso la eco ultravagiinal para ver como esta dentro, es decir si ya arrojaron el saco o no, la gineciloga no les dira nada solo le dicen que estaban embarazada y que sangraron un poco, bueno eso es lo que le dijimos. Por cierto la ginecologa piensa que el endiometro esta engrosado porque va venir la regla o por que esta en principios de embarazo pero ya no hay saco y todo esta limpio, y para descartar todo esto pidio hacer pruebas cuantitativas de sangre una y luego de 3 dias otra y dijo si el numero que sale ahí va disminuyendo entonces no hay embarazo y si el numero aumenta entonces pasa lo peor y eso es lo que mi novia quiere hacerse.
Bueno y acerca de mi yo no kiero tener hijos y pronto me hare la vacectomía. Tambien se que esto de las pastillas se debe hacer a lo mucho a las 9 semanas de embarazo, luego es más complicado.

Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2012

Re: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Nota 14 Dic 2012

Yo estaba embarazada, segun yo de acuerdo a mi fecha de acto sexual, sin embargo, antier empeze con un sangrado leve, pero rojizo oscuro y me preocupes, fui con un doctor que me dijo que era amenaza de aborto, despues fui con mi hermano, que es Gineco.obstetra Bariatra y me dijo que mi bebe estaba muerto desde hacia dos semanas, y que mi cuerpo necesitaba expulsarlo, que para no recurrir al raspado vaginal y lastimar mi matriz, comprara Misoprostol en similares, "cyrux" y el modo en que me lo receto jamas fue via vaginal, me dijo que durante 2 dias maximo 3, colocara 2 pastillas bajo mi lengua hasta que se deshicieran, cada 8 horas, y tomara despues agua porque queda la boca arenosa, y que asi mi cuerpo expulsaria todo y mi matriz quedaria limpia sin necesidad de pasarme muchos dias sangrando, y ayer comenzó mi tratamiento, media hora despues de las primeras pastillas, comenze a sangrar, y deseche inmediatamente el feto y la pequeña placenta, ahorita tengo apenas un dia, y mi sangrado es normal, ya expulse muchos coagulos al principio, y ahorita solo es manchado como de regla....

lo comento porque leo que muchas dicen que se ponen pastillas vaginales, sin embargo para mi no fue eso necesario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado