Registrarse

Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Manual para abortar con Misoprostol (Cytotec)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

¿Te ha servido la información aquí escrita?

Sí, gracias.
1645
86%
La información no es del todo clara.
157
8%
No.
110
6%
 
Votos totales : 1912
karolina

Dudas

Nota 07 Oct 2010

hola ana, gracias x la informacion, pero kisiera sabr si es verdad k hay riesgo de esterilidad, o efectos secundarios desps de largo tiempo. otra cosa, es k yo hice el tratamiento, tuve desps relaciones sin proteccion y no se si estoy embarazada de nuevo, me hice la prueba sanguinea y me dio positiva. La prueba fue 48 dias desps del tratamiento, seran todavia las hormonas?????? Gracias

Dalila

Nota 07 Oct 2010

Hola Ana, tengo inconvenientes para abrir el manual, estoy tratando hace días en varias pc pero no tengo éxito, podras indicarme por este medio los pasos y por otro lado en las farmacias bajo que nombre solicito el medicamenteo?.-
Mil Gracias...sos una gran ayuda para muchas de nosotras! :D

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

De vuelta

Nota 08 Oct 2010

:!: Antes de resolver sus dudas quisiera aclarar puntos:
Pido una gran disculpa a aquellas personas que vinieron en espera de ayuda y no contesté a la brevedad. Sucede que estuve haciendo servicio comunitario en el Estado de San Luis Potosí. Hay varios poblados con epidemia viral y la gente no puede pagar un médico (además de que hay poblados donde ni siquiera hay galenos).Estuve allá junto con varios colegas estudiantes de medicina y enfermería desde el 17 de septiembre y regresamos apenas hace 4 horas. Para aquellos interesados, la experiencia fue enriquecedora.

@Clara: Si no estuve era por ir a ayudar a otras personas, deberán ustedes comprender que el mundo no gira en su derredor. Ahora que lo sabes te pediré de favor que evites juzgar mi profesionalismo, en verdad me puede que queriendo ayudar se me juzgue sin saber.

:arrow: Ahora bien, me he topado con posts como los de dinamon, yina21, nohemi, yam, dul, Mary, andre y asley; con dudas que estarían resueltas si leyeran correcta y completamente el post . Lamento no contestarles, pero si lo hiciera alimentaría el vicio de no querer leer, creo que bien pudieran esforzarse un poco y atender a todo lo aquí escrito. Por favor, lean bien la información, porque no contestaré dudas que ya hayan sido resueltas.


Gracias especiales a Daphne por solucionar dudas a partir de lo leído :) En verdad mil gracias.

Para Invitado Dany: Tu toque de sarcasmo no evita que se note ese toque de ignorancia y mala intención tuya. Bien escribí en el post que si no estaban seguras de tomar esta desición, no lo hicieran. Yo no estoy aquí para juzgar, como tú y mucha gente lo hace. Estoy aquí para ser parte de la solución, no del problema. Si tus ignorantes creencias te dictaminan que el aborto es algo malo, allá tú. No pretendas que el mundo viva en tu mismo obscurantismo, yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo dios. ¿Cómo debas sentirte? Eso se refleja en tus actos. Si te sientes mal no es por decidir abortar o no, es porque te haz decepcionado a tí mismo, y eso, ya no es asunto mío.



Habiendo aclarado lo anterior, en el siguiente post aclararé las dudas pendientes. Gracias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 09 Oct 2010

@Alejita: Sí, podías usar otra dosis aunque por lo leído me doy cuenta de que funcionó. Me alegra que así haya sido. De aquí en delante hay que cuidarse mucho.

@maria fernanda: revisando en calendario las fechas, y por el cuadro de sangrado que presentaste,lo que bajó fue tu menstruación, tranquila. Comprendo que por cuestiones económicas en tu país no puedas realizarte una ecografía, aún así procura tener una buena salud sexual.

@macarena: Las pruebas de embarazo actuales (las caseras)pueden determinar si se está embarazada desde el segundo día. Sin embargo y para resultados sin margen de error, es que yo les recomiendo hagan una prueba sanguínea. Esta prueba la puedes hacer desde el momento en el que tengas el retraso, es decir, no hay un mínimo de días de retraso, su margen de error será de menos del 1%.

Si resulta que estás en cinta, deberás seguir los pasos y la dosis tal cual. No importa que tengas 2 semanas de embarazo, o 1, son tres dosis para expulsar por completo el feto y los posibles restos que quedaren de placenta o sangre marrón.

@Raquel: debes saber si estás embarazada para poder realizarte el tratamiento. Hazte una prueba de embarazo, y no pongas en juego tu salud.

@Marisol: puedes realizarte el legrado sin problemas tal y como lo describo en el post. Con la pasada experiencia ahora sabes cómo deberán ser los cuidados postabortivos. ánimo.

@Carla: necesitas hacerte una ecografía para determinar si estás embarazada o no. Ahora bien, me preocupa que digas que 'decidiste' usar esa manera de abortar, que no es la correcta y cuando mencionas el Syntocinon me he quedado pasmado puesto que ése activo es para inducir un parto, o bien ayudar a que termine a salir el producto muerto. Si alguien te está ayudando espero que sea un profesional.

Reitero, hay que hacer una ecografía, si sigues embarazada sí, puedes tomar la dosis como el post lo indica, pero deberás tener cuidados más extremos en cuanto a vitaminas y alimentación se refiere.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

adrián99 no eres bienvenido aquí

Nota 09 Oct 2010

:arrow: Adrián99, te prohíbo escribir alguna otra cosa en este post, y te conmino a que no te aproveches de la situación de estas personas.

Gente, las pastillas en realidad no son tan caras como éstos usureros las quieren hacer creer. ¡No se dejen engañar, por favor!

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 09 Oct 2010

@mark: procura intriducir las pastillas con su respectiva gota de agua y lo más profundo que puedas. No es necesario que las introduzcas con objetos, únicamente tus manos o las de tu pareja. Si sigues devolviéndolas entonces es que eres del poco porcentaje al que éste método no funciona. Lo lamento.

@Rove: se requieren las tres dosis, y como escribí en el post, el comportamiento de su cuerpo (sangrado, cólicos, dolores) puede variar.

@laly: no, abortar con cytotec es seguro. En tu caso, ése cuadro de infección deberá ser muy bien cuidado, es decir, en todo momento en que te realices la interrupción, y después de la misma, deberás tener estricto cuidado de salud, procurando mantener una buena higiene.

@Bryssel: no me indicas en qué fecha realizaste la interrupción, así no me es posible determinar si tu sangrado es normal o es un cuadro de anemia, o si es otro problema.

@diana: la pastilla del día siguiente no ve interferida su eficacia por abortos pasados. Tranquila, funcionará si la tomaste como es debido.

@María: rara vez digo esto, pero necesito que reescribas tu condición puesto que a tu escritura no he entendido nada. Me das datos altercados con los que no puedo hacer mucho.

LA CALIDAD DE LAS PASTILLAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA MARCA, POR ELLO ESCRIBÍ QUE PIDIERAN MISOPROSTOL, NO Cytotec.EN LAS FARMACIAS VENDEN VARIAS MARCAS, NO SÓLO CYTOTEC, Y SON BARATAS PERO NO MENOS EFECTIVAS, FUNCIONAN IGUAL.

CUANDO USTEDES LAS COMPRAN POR OTRO MEDIO QUE NO SON LAS FARMACIAS, POR EJEMPLO, EN INTERNET, NO HAY MANERA DE SABER SI SON PIRATAS O SI VAN A FUNCIONAR O NO, PUESTO QUE ESTAS PERSONAS SON TAN DETALLADAS EN SU TRABAJO QUE NO DEJAN PASAR POR ALTO DETALLES COMO EL EXIPIENTE O EL 'INGREDIENTE ACTIVO'. POR ESO ES QUE INSISTO TANTO EN QUE EVITEN COMPRAR PASTILLAS VÍA INTERNET, PORQUE NO HAY MANERA DE ASEGURARLES QUE ESAS PASTILLAS HAYAN PASADO POR UN PROCESO DE CALIDAD.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 09 Oct 2010

@Marlon: "en teoria no debio pasar ya que ella tomaba pastillas anticonceptivas pero paso eso creo..." En teoría los dos deben cuidarse, la responsabilidad no es de la mujer, es de ambos.

Lamento no poder ayudarte con el exámen cuantitativo, excede a mis conocimientos. Sé determinar si se está embarazada con un exámen cualitativo, ya que sólo es cuestión de leer la cantidad de gonadotrofina coriónica.

Las pastillas las puedes comprar de cualquier marca, en 200 mcg, no importa que el precio sea barato. Lo importante es el ingrediente activo, y ése es el Misoprostol.

Rosa, puedes decirle que estabas embarazada, sólo no le digas que usaste misoprostol. Si fue hace un mes no hay manera de que encuentren rastros del misoprostol en tu sangre o en tu vagina, así que no hay cómo demostrar que el aborto fue inducido.

El desprendimiento de matriz no es causado por usar Misoprostol entiendan que es muy seguro, y si causa daño es porque se administró de manera incorrecta o el medicamento tomado estaba alterado o caduco.

Tranquila, no puede pasar nada malo. Está en tí si quieres decirle al doctor que estabas embarazada o si no, de todas formas no hay manera de saber que usaste Misoprostol, y por lo tanto no hay manera de probar que el aborto fue inducido.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 09 Oct 2010

@Karolina: NO HAY RIESGOS DE ESTERILIDAD NI EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO, SALVO LO QUE ES MENCIONADO EN EL POST.

Es muy probable que la prueba saliera positiva porque todavía está presente la Gonadotropina Coriónica. Ahora, no mencionas si tu pareja concluyó la eyaculación sentro de la vagina, si así fue, puedes estar muy segura de que volviste a embarazarte. Después de mes y medio de la interrupción de embarazo, el cuerpo alcanza altos niveles de fertilidad.


@Dalila: manda un mail a fortuna_emperatrix@*********, para reenviarte el post y resolver tus posibles dudas. Ánimo.

Aly

Nota 09 Oct 2010

hola ana, de veras que muchisimas gracias por tu post, creeme que lo leí al pie de la letra para estar segura de la situación etc, pero si me quedó una duda,
al igual que tu indicaste que el cuerpo reacciona diferente en las mujeres, en mi caso, sangre el primer día (no mucho-casi nada) una vez en el baño fue abundante (una vez), en la 2da y 3era dosis ya no sangre, te lo digo porque hoy ya son 24 hrs despues de lan tercera dosis y nada. con el sangrado de la primera dosis habrá sido suficiente para haber completado el aborto, o ya no hay otra manera de comprobar que ya no estoy embarazada a parte de la ecografía.
Además de esto aclaro que no sentí ningún sintoma durante el misoprostol, mas que los cólicos, y no fueron fuertes, no hubo ni molestias ni debilidad, ni nada por el estilo.
gracias de anetmano, y me ah servido muchisimo la información

Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Toluca edo de emxico

Nota 10 Oct 2010

ammm zi ze qe ia lei el post i todo pero me da miedito es qe ia me hicieorn 3 ecografias i no sale nada pero mi periodo ia va apra 2 meses qe no me viene no se si sea normal que despues de usar cytotec tarde tanto

Invitado

Nota 10 Oct 2010

Cecy

hola me gusta mucho tu blok solo tengo una duda yo tengo, dos semanas de embarazo y quisiera saber si es necesario ponerme las 3 docis o si solo bastaria con 2 dosis,ya q me da un poco de miedio q me pase como la chica que uso demaciadas dosis, agradesco mucho tu pronta respuesta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

ESTO NO LO VUELVO A REPETIR

Nota 10 Oct 2010

@Aly: No hay otra manera aparte de la ecografía que sirva como prueba fehaciente de que no sigues en estado gestativo. Los síntomas que mostraste se encuentran dentro del cuadro normal sintomático, trata de no preocuparte.

@Cecy: Deben ser las tres dosis.

:arrow: :arrow: :arrow: GENTE, POR FAVOR COMPRENDAN QUE SON TRES DOSIS, NO UNA, NI DOS, NI SE ALTERNAN VÍA ORAL, ¡SON TRES DOSIS VÍA VAGINAL! ESTO NO LO VOY A VOLVER A REPETIR. NO IMPORTA SI TIENEN DOS DÍAS O SI TIENEN 8 SEMANAS, ¡SON 3 (T-R-E-S) DOSIS! Y SON TRES PRECISAMENTE PARA QUE SALGA POR COMPLETO TODO RASTRO DEL FETO, DESDE SU COMPOSICIÓN ÓSEA (SI ES QUE YA LA TIENE) HASTA LA PLACENTA.

nadia

Nota 10 Oct 2010

hola, antes que nada quería agradecer la información desinteresada y el espacio de debate generado por ANA!!
les cuneto que soy de argentina, y aquí el aborto es ILEGAL, por lo cual los médicos son muy reticentes a recetar misoprostol a mujeres en edad fértil. de todos modos, se puede conseguir a través de farmacéuticos, aunque en mi caso, el costo del misoprostol fue casi el doble que por la vía legal, estaba tranquila porque venía de una fuente confiable.
el método más efectivo es el que recomienda ANA, y como también había leído en otra páginas web de laboratorios farmacéuticos y publicaciones médicas (en ese sentido puedo corrroborar que el instructivo publicado por ANA es el más recomedado, porque es el que bajo condicines controladas por investigaciones académicas demostró ser el más eficaz, minimizando los riesgos para la mujer)
cabe aclarar que existen otras formas de hacer el tratamiento, pero CARECEN DE SENTIDO si se considera que no son tan eficaces y que conllevan riesgos de que, aún habiendo cortado el desarrollo embrionario, no se alcancen a eliminar todos los restos de dentro del útero y pueda aparecer una hemorragia intensa días después de iniciado el tratamiento con misoprostol y hasta acumulacion de pus en el útero. todo esto tiene serios riesgos de muerte por pérdida de gran cantidad de sangre, o de infección.
en mi caso particular, una hora antes de iniciar el tratamiento tal como lo detalla ANA, comence a tomar amoxicilina 500 miligramos, como prevención frente a infecciones.
tenía 50 días desde mi última menstruación y un embarazo confirmado por prueba casera. ayer, 9 de oct, a las 18 hs me coloqué vaginalmente las 4 pastillas humedecidas previamente con una gotita de agua, con las manos bien limpias, y me acosté con las piernas sobre 2 almohadas para asegurarme que las pastillas queden en el lugar que las puse hasta que el principio activo sea absorbido por completo. a las 20 hs comencé con escalofríos y dolores en el vientre, y a la hora 00:00 aprox. del día 10 de octubre (unas 6hs después) , comencé a expulsar sangre junto con coágulos (uno muy grande que note como iba bajando por mi vagina, y otros mas pequeños). el sangrado continúa y los dolores se han detenido, pero sigo haciendo reposo para evitar cualquier complicación.. esta tarde, a las 18 hs, toca ponerme la 2da dosis de 4 pastillas...
seguiré escrbiendo para que quienes lo hagan, se sientan acompañadas en el proceso.

a ANA: DE NUEVO GRACIAS
a TODOS LOS DEMAS: LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES QUE DEJÓ ANA EN LA PRIMERA PÁGINA DEL POST, NO ES INFORMACION CAPRICHOSA, ELLA ESTÁ EXPONIENDO LA MEJOR FORMA DE USAR ESTE MÉTODO, LA QUE MENOS RIESGOS CONLLEVA... SU LECTURA A CONCIENCIA ES LA FORMA DE AGRADECRELE ESTA AYUDA DESINTERESADA QUE NOS ESTÁ BRINDANDO... Y SU FALTA DE INTERÉS POR ESTAR BIEN INFRMADOS ANTES DE COMENZAR CON ESTO, NO ES MÁS QUE UNA IRRESPONSABILIDAD HACIA SU PROPIO CUERPO... RECUERDEN QUE SI EXISTEN FORMAS MÁS SEGURAS Y CONFIABLES DE HACER ALGO, ES IRRESPONSABILIDAD NO TOMARSE EL TIEMPO DE APRENDERLAS, Y LOS COSTOS LOS PAGA SU CUERPO...


les deseo lo mejor a todos, mi comentario es sin ánimo de atacar a nadie, sólo quisiera que se tomen 5 minutos para leer el post de ANA...

saludos y seguiré informando!!!

clara

Nota 10 Oct 2010

Hola
Ana, le pido disculpas... no se quien uso mi nombre para escribirte en el foro, agradezco su colaboración y la mano amiga que ud nos brinda.
con respecto a lo que me escribio... agradezco la información, mañana mismo me hago la ecografia... y si estoy en embarazo tendre como 8 semanas, en este caso utilzo el post, mi pregunta es no hay inconvenientes si tengo un hijo que fue por cesarea hace aprox 21 meses. Agradezco su colaboración... y que alimentacion y vitaminas puedo tomar ya que me siento debil. que tengas un feliz día.

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 11 Oct 2010

@Clara: No hay inconveniente alguno al usar Misoprostol cuando se han tenido partos anteriores, ya sean naturales o por medio de cesáreas. El cuidado que deberás tener son simples vitaminas, y en cuanto a la alimentación procurar caldos (nutrientes), frijoles o lentejas, y algunas carnes rojas (hierro). Reposo, mucho reposo, y nada más. Suerte.

fran

Nota 11 Oct 2010

hola,soy fran.tengo un atraso y la prueva me dio positivo.que dosis debo tomar si tengo un atraso de 2 semanas

Sus1

Nota 11 Oct 2010

Buenas tardes Ana. Mi problema consiste en que tengo una infeccion vaginal desde hace 2 semanas y algo, mas problemas de gripe desde hace 1 (tome paracetamol-fenilefrina para sentirme mejor) y sumandole que recientemente mi novio y yo nos desparasitamos con la confianza de que el periodo estaba por llegar. Recientemente hice un coraje muy fuerte y despues me dio una depresion ligera como por 4 dias, entonces crei que eso me habia afectado.. pero hasta el momento nada y ya estamos ambos algo tensos.

Hoy fui a consulta (isstep)y le pregunte mis dudas al Dr, me mando una prueba de sangre para mañana y a ver que sale.

Mi preocupación es que si estamos embarazados la infeccion vaginal y el medicamento desparasitante le podrian afectar al feto. Por lo que me dijo el dr. sí, asi que ya me dio miedo que vaya a salir mal por mi culpa, cosa que quiero evitar y si es menester interrumpir para no condenarlo a una vida, mente y cuerpo que pudo ser normal, entonces adelante.

se que bajo condiciones normales tambien hay riesgo de que un bebé nazca con alguna deficiencia, pero no quiero arriesgarme bajo mi situacion.

En tu experiencia, crees que eso sea malo, tanto como para recurrir al misoprostol?

Gracias, espero tu respuesta. en caso de si estar embarazados, hare uso de tu guia (que ya lei bien) y te informare que ocurrio despues.

Lizeth'Rock

Nota 12 Oct 2010

Ola mira hoy en la madrugada me introduje misoprostol 4 pastillas por via vaginal exactamente a la 1 am, a las 5 horas comenzo el sangrado, si fue mucho ps en 3 horas tuve qe cambiar 2 veces la toalla y arroje un coagulo aprox. Como de 3 cm y medio, y otro como de 2 cm ala hora y media volvi a ir al baño y arroje otro coagulo tambien como de 2cm aprox. Y huvo otra cosa como color blanca que media como 4 cm tenia como hilitos alrrededor, parecia algodon mojado y como que estiraba xqe no se rompio la vdd no se si fue la placenta ahorita son las 5:30 pm y ya casi no hay sangrado, de hecho solo eh cambiado la toalla 3 veces en el dia cres que haya sido exitoso el aborto? Como quiera ahora volvere a introduzir de nuevo las 4 pastillas para qe sea la segunda dosis, y tenia 6 semanas y medio de embarazo. Porfa respondeme.
Y muchas felicidades por tu blog esta buenisimo :)

Lizeth'Rock

Nota 12 Oct 2010

Ana olvide poner la fecha, es 11 de Octubre de 2010 la primera dosis.
Se supone qe debo terminar el tratamiento el 13 de Octubre a la 1 am

Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2010
Ubicación: Nuevo León

Nota 12 Oct 2010

@fran: Si te dieras el tiempo de leer el décimosegundo comentario (osea, 4 comentarios antes del tuyo) verías la respuesta a tu pregunta. Lamento no ser directa pero no puedo creer que les dé flojera buscar un poco.

@Sus1: No soy quien para dictar un juicio sobre los actos de los demás, lo cierto es que si el médico te ha dicho que el feto puede tener complicaciones por la asepsia, entonces tienes que tomar en cuenta su opinión.

Si como tú mencionas, no te parece tener un embarazo riesgoso, entonces puedes recurrir libremente al misoprostol, no te hará daño ni tendrá efectos secundarios ante tu cuadro de infección-desparacitación.


@Lizzeth'Rock: El proceso de interrupción se está efectuando exitosamente. Pero recuerda, deben ser tres dosis vaginales, para que salga completamente todo rastro de material ageno a tu matriz. Esto evita complicaciones como infecciones, fibrosis y hasta cáncer.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados