Registrarse

me siento insegura de mi misma será por la adolescencia

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: me siento insegura de mi misma será por la adolescencia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marianin

me siento insegura de mi misma será por la adolescencia

Nota 01 Jul 2010

Hola tengo 16 años y ultimamente me han surgido muchas inquietudes e inseguridades. Resulta que el ultimo tiempo he notado un gran cambio en las relaciones con mis pares, cada ves que voy a hablar con alguien me trabo mucho , me pongo nerviosa y no soy natural ni espontanea; esta mas presente el pensamiento “que diran de mi” caere bien” hare bien”?? todo asi... y es un poco agobiante.
La verdad es que tengo mucha gente alrededor pero mas de una ves me siento sola, a veces siento que mis amigas no me llaman o no me buscan... lo cual enseguida m hacen sentir como que NADIE me tiene en cuenta.
Por otro lado soy muy impaciente quiero la cosas ya y mas de una ves me llevo una larga espera
Muchas veces siento que pienso demasiado en los demas mas que en mi y que los demas no piensan en mi. Que gasto mi tiempo en persona que no se lo merecen porque ellas no piensan en mi y que mas de una ves me hago drama por cualquier tontera... a la primera piedra ya quiero tirar la toalla. Sin disfrutar de las cosas, muchas veces estoy tan limitada pensando tonteras que no disfruto bien de las cosas y pierdo mi tiempo haciendome drama por pabadas. ¿cómo puedo hacer para cambiar eso especialmente?
En fin estoy re insegura... la verdad es que no se como puedo ganar mas seguridad o resolver todas estas cuestiones...¿cómo puedo hacer?? Sobre todo para las relaciones con mis pares.. desde ya muchas gracias y por este espacio...

Alejandra

Nota 01 Jul 2010

Querida Mariana: Los cambios hormonales que estás sufriendo al pasar de niña a mujer, contribuyen en mucho a que te sientas de ésa manera.

Los adolescentes son por definición inseguros y se sientes siempre el centro de lod problemas y las situaciones difíciles.
Habla con tus padres. Díles cómo te sientes y seguramente que ellos te escucharán y compartirán sus experiencias contigo.
En tu escuela debe haber algúna maestra con quien tengas confianza. Acércate a ella. También es importante que exista Dios en tu vida, acércate a tu iglesia y empieza a conocer tu Fe. Es muy importante que también te prepares espiritualmente para tu vida adulta como trabajadora, novia, esposa, madre e hija.

Tú haz el bien y no esperes recompensa. Eso va ahorrarte muchos sinsabores.
Espero haberte sido uútil.
Que Dios te bendiga y estaré orandopor tí.

Sebas

Nota 01 Jul 2010

Hola Mariana,

antes quisiera preguntarte si te refieres a "pares" o "padres"...disculpa si no llego a entenderlo.

Sabes, mi idea es que para creer en Dios, no necesariamente debes acudir a una iglesia...así que puedes ser intensamente cristiana sin que por ello pertenezcas a ninguna denominación.

Algo que podría recomendarte es que busques alguna bibliografía sobre el comportamiento de los adolescentes y de los cambios psicobiológicos que suelen presentarse...lée algo de ello y quizá puedas entender lo que te está pasando y así ya no te sentirás tan mal, sobre todo teniendo en cuenta que es algo pasajero.

Cógela suave.

Abrazos.

Sebastian.

Celeste

Nota 01 Jul 2010

Hola Mariana!
Yo lo que quería decirte es que tienes la ventaja que eres perfectamente consciente de lo que te pasa, sabes cual es el problema. Así que sólo te queda la mitad, la más dura, que es canviar y esforzarte un poco...Como dice Sebastian, lo mejor creo que es leer sobre el tema, yo lo he hecho porque me pasaba algo parecido y ha funcionado bien. Almenos me siento mejor conmigo misma.
uN BeSaZo!

Claudia López

Nota 01 Jul 2010

bueno.. para empezar

hay ocasiones en k me siento muy sola y siento k nade me toma en cuenta mucho menos mis padres , esk siento como si le tomaron mas en cuenta a mi hermana y a mi hermano..
tambien siento k tomo muy en cuenta a las demas personas, k les doy consejos y todo eso pero k ellas a mi no..
tengo un grupo de amigas y me llevo muy bien con ellas pero hay momentos en k me siento deprimida y sola..

no se si sea pork estoy creciendo o k se yo. ya k tengo 13 años.

bueno muchas gracias..

adios

vanessa

Nota 15 Ago 2010

abuuuuuuuuuuuuuu
a mi me pasa igual :(
soy mui insegura de mi misma i muestro una sonrisa figida para q todos biensen q estoi bien
es mui dificil a veces siento q quisiera ser feliz siendo como quiero pero nose porq me da tristeza i solo caigo en depresion abuuuuuuuuuuuuu

jocelyn

Nota 11 Abr 2011

hola pues yo tambien soy muy insegura solo tengo 14 años y voy a la secu con mi mama pues ella trabaja ahi y la verdad es que aveces siento que cuando voy a la escuela todos me odian y me tienen envidia por que tengo a mi mama ahi y cuando necesitan algo de mi me hablan bien pero despues me siguen viendo mal o cosas como esas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados