Registrarse

Mi depresión ha afectado a mi familia

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Mi depresión ha afectado a mi familia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Carlos Comic

Mi depresión ha afectado a mi familia

Nota 16 Jun 2010

Ya no le veo sentido a la vida, todo es amargo para mí. Mi depresión ha afectado a mi familia y ahora estamos todos deprimidos. Las pocas veces que salgo con amigos me esfuerzo por sonreir como si no pasara nada pero nunca se me ocurre nada que decir porque en mi vida todo es vacío. Todo me aburre, el tedio me agobia. ¿Qué tengo que hacer para darle ese mágico giro a mi vida? Dicen que la felicidad consiste en las pequeñas alegrías de cada día pero yo en mi vida sólo tengo disgustos y aburrimiento.

José Manuel

Nota 16 Jun 2010

Cuentame más detalles de lo que te ocurre. Que edad tienes?. De donde eres?.

Yo tambien he pasado por algo parecido a lo tuyo. Lo que mejor me vino fue hablar con gente de este foro de saludisima.

Animo y aquí me tienes.

Carlos Comic

Nota 16 Jun 2010

Gracias por tu apoyo, José Manuel

Ely

Nota 16 Jun 2010

Hola Carlos, cómo estás? Por lo que cuentas, efectivamente podría tratarse de una depresión, pero dime, ya estás en tratamiento? Te has puesto a pensar en esa opción si es que no has buscado ayuda profesional?

La depresión es como una nube negra que empaña todo lo que vemos, todo lo que hacemos, toda nuestra vida, se ve todo gris y creemos que no hay salida, pero la hay.

Acá en el foro existen excelentes personas que pueden ayudarte a sentirte menos solo, por lo menos a la distancia, y compartir experiencias, esto sirve un montón, te lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo, y que contínues comunicándote para saber como llevas todo.

Ely

Carlos Comic

Nota 16 Jun 2010

Hola, Ely. Sí, estoy en tratamiento pero yo no creo en los medicamentos, me parece imposible que un fármaco pueda mejorar tu estado de ánimo. Me gustaría que alguien que ya haya salido de una depresión al menos tan grave como la mía me dijese cómo se sale, qué pasos hay que dar, cómo hay que afrontar cada día.

Invitado

Nota 16 Jun 2010

Yo salí de una Carlos, bueno, he salido de varias depresiones, una de ellas sí bastante grave. Al principio veía las cosas como tú las ves ahora, creía que no había salida para mí, que nunca me iba a lograr sentir mejor.

Probé diferentes medicamentos, uno tras otro, años de psicoterapia, para tratar aquellas experiencias que me habían dejado huella y que me dificultaban la recuperación.

Ahora, varios años después, no puedo decirte que estoy liberada completamente de la depresión, pero estoy prácticamente recuperada en el sentido que sé afrontar de mejor manera los problemas. En este momento estoy en medio de un lío personal, y te aseguro que si esto me hubiera pasado hace unos años, en este momento estaría tirada en cama, llorando, sin levantar ni siquiera los pàrpados, pensando en morirme y haciendo un plan para ello.

Yo tomé el tratamiento cuando la depresión tenía años de estar instalada en mi vida, y eso complicó un poco las cosas, a lo mejor para tí no sea el caso. Lo mejor es que sigas al pie de la letra el tratamiento, que no confías en los medicamentos? estás en tu derecho, pero no digas no, hasta haber intentado.

Seguiremos hablando.

Ely

Nota 16 Jun 2010

Ah soy Ely... la del mensaje de arriba

Carlos Comic

Nota 16 Jun 2010

Hola Ely. Gracias por tu apoyo. Ahora voy a ponerme bajo tratamiento con un psiquiatra que dicen que es muy bueno y estoy algo mas esperanzado, pero sigo viendolo todo negro. Me pregunto si este laberinto horrible tiene alguna salida, si puedo ver la luz en mi vida. La verdad es que contar mi experiencia y ser escuchado me alivia bastante, pero me siento tan mal que no se como voy a salir de ésta.

Ely

Nota 16 Jun 2010

Saldrás, Carlos, ya verás que sí. Es normal que veas todo negativo, es parte de la depresión.

Sabés, el hablar de lo que uno siente ayuda mucho, y el saber que otros están pasando o han pasado por lo mismo ayuda mucho también.

Aún en la distancia, tienes mi apoyo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados