Registrarse

mi hermana era una chica normal, pero hace un año está deprimida

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: mi hermana era una chica normal, pero hace un año está deprimida" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Sin+datos

mi hermana era una chica normal, pero hace un año está deprimida

Nota 20 Jul 2010

A las 21:35, mi hermana menor, de sólo 24 años, ya está en la cama tras un día en el
que estoy seguro no ha hecho nada. Se levanta a las 10:30 o más tarde, casi siempre tras minutos animandole por parte de mi madre. Y una vez levantada vive en camara lenta, con gran apatia y desgana. La veo pellizcandose con desprecio o mirandose al espejo. A veces cose o intenta matar el tiempo. Y al poco tiempo acaba tendiendose en el sofa. No suele salir a la calle aunque se lo ruegue el novio o la familia, parece tener verguenza a que la vean y tener explicar a la gente porque está encerrada. Está minada de sustos y temores al ridiculo siempre que sale.

Aún me cuesta reconocer que mi hermana está enferma, hace un año era una chica normal.
TrabajABA como enfermera, siempre a sido una buenísima estudiante, además muy responsable, en definitiva la hija con la q estaban más orgullosos mis padres. Eso si, quizas era demasiado buena, jamás se enfadaba mucho con nadie y lo peor de todo, se podría decir que era un poquito demasiado perfeccionista, muchas veces se lamentaba de haber pinchado repetidas veces a algun paciente, que le faltaba genio y simpatía... no sé, se podría decir q cualquier cosa le daba bastante importancia.

Cansada de su empleo basura decidió viajar junto con su novio lejos de casa a un hospital.

Allí parecía estar muy bien a pesar de estar con una compañera no muy simpática y su novio (que siempre me ha parecido un poco engreido)

Pasados unos meses su novio decidió volver a su casa para estudiar un curso ya q allí no encontró trabajo (o ni siquiera lo acepto por soberbia, ya que no estaban relacionados con su carrera)

Entonces ella comenzó a visitarnos con más frecuencia, ya que mezclaba su horario con el de una compañera para poder tener todo el tiempo libre junto.
Pero esta sobrecarga de trabajo le hizo empezar a tomar pastillas para el sueño, dormía mal, y además le atormentaba cada vez más su compañera.
Hasta que un día, que murió un paciente suyo sintió demasiada pena por el y le acusaron en parte los familiares del fallecido. Poca cosa supongo, el caso es q esa misma tarde, al llegar a casa, se tiró por la ventana de su apartamento.

Volvió al poco tiempo a casa, pero diciendo q tropezó y callo por la ventana de su piso con una historia bastante convincente. Hasta q acabó contando la verdad. No se le veía nada mal, sólo tenía los dos talones fracturados.

Quizas el tiempo de recuperacion en esa silla de ruedas y de reflexionar sobre lo hecho le han conducido a una depresión que a mi parecer le está aumentando desde que sigue el tratamiento farmacológico del psicólogo.

Sinceramente, no sabemos q hacer en mi familia. Daría lo que fuera porque mi hermana mejorara pero se nos agota la esperanza y los medios. ¿Que podemos hacer?

Laritza

Nota 20 Jul 2010

sè como debes sentirte... o bueno màs bien entiendo un poco tu situaciòn, en mi caso yo era la que estaba al borde de matarme y mi familia estaba muy angustiada.. en fìn... bueno creo que es algo muy dificil como para poder darte un buen consejo.. creo que en base al perfeccionismo que siempre ha tenido tu hermana ella sintio un error enorme con lo de su paciente... creo que le vendrìa bien tomar ayuda terapeutica y bueno el apoyo familiar ella sabe que lo tiene.

Supongo que nadie a contestado a tu mensage debido a que de verdad es un tema dificil... aunque sè que habemos muchos que estamos contigo...

Rousa

Nota 20 Jul 2010

a suerte es que aun tienes a tu hermana la puedes abrazar, besar decirle cuanto la quieres o simplemente mirarla. Yo no puedo, perdi a mi hermano en cosa de dos dias y aun me arrepiento por que no me deje querer o por que no lo mime . Yo sufro de depresion y mi hermano se acercaba a mi abrazandome y riendose junto a mi , eso no lo olvidare jamas, ahora nos hace falta . Mi hermano no se preocupaba por los otros que estaban mal , se"ocupaba". Sabes que cuando estamos asi, con depresion , lo unico que queremos que nos escuchen o nos regaloneen, no le hagas saber a tu hermana que pretendes que cambie sino hazle saber cuanto la quieres asi, simplemente por que es ella.
Suerte, se sespide Rousa.

afafd

Nota 15 Oct 2011

Lo siento rousa no se como tiene que ser perder a tu hermano, alguien con quien has compartido los mejores momentos, alguien igual que tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados