Registrarse

Mi madre es psicologa y no se da cuenta que tengo depresión

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Mi madre es psicologa y no se da cuenta que tengo depresión" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blancanieves

Mi madre es psicologa y no se da cuenta que tengo depresión

Nota 26 Jul 2010

Esta es la primera vez que escribo a un foro , creo que tengo depresion , desde hace años me he sentido vacia, exhausta, pesimista y con un intento de suicidio de sobredosis de pastillas el cual no funcion y dure una semana con el estomago hinchado y a punto de explotar (me quede callada y dije que tenia gastritis).

yo le platique a mi mama como me sentia hace 3 meses, todavia yo no sabia sobre "la depresion" y que habia medicamentos. Mi mama es psicologa y mi papa doctor , me da mucha tristeza que no se den cuenta aunque duermo muchusimo , subi de peso(tenia ansiedad y comiendo se iva por ratos)lloro por toda, soy mega negativa, me volvi una persona que inspira tristeza, odio, dolor e inutil han pasado años y ya casi cumplo 18, mi mama y mi papa píensan que quiero llmar la atencion, por fuera soy la niña que se arregla, que siempre se ve impecable es mi mascara del gran vacio. Lei que han personas que se recuperan sin tratamiento aunke muy pocas, pero que puedo hacer para quitarme lo agotado , la desesperacion. Gracias por leerme

atte Blancanieves

Sebas

Nota 26 Jul 2010

hola, he leido tu mensaje y creo tu situacion es lo típico de la mayoría de los casos de depresion. Yo me enferme a los 17 y por un año yo no sabía de que se trataba, y mis padres, por supuesto, mucho menos. Es dificil que la gente que no padece esto se de cuenta, por que no se conoce mucho acerca de esta enfermedad.

Es importante que trates de contárselo a ellos por que te comprenderan mejor, asi como buscar ayuda profesional, por que se trata de una enfermedad, y necesitas que te realicen un diagnótico adecuado.

Con una buena terapia y con perseverancia te aseguro que irás mejorando poco a poco,y conseguiras una mejor calidad de vida. Debes saber que, aunque ahora te parezca imposible, se puede salir. Si luchas por ello,irás notando los cambios y verás que la desesperación te va dejando y el dolor se apaga.

Se bien lo que se siente, pero de a poco yo he logrado recuperarme un poco, yo te deseo que tengas fuerzas para luchar y espero que con este mensaje logre poder ayudarte.

BBmagic

Nota 26 Jul 2010

bueno blancanieves, te4 paso como a mì; yo tengo mas edad que tu y descubrì mi problema de depresion hasta despues de los 20 años; me gustaria realmente ayudarte con este mensaje; cuando uno està asì realmente lo mjor es ponerse en tratamiento si se dispone de los recursos para hacerlo mas sino pues se busca ayuda en centros donde se ofrecen; me parece que tu tienes los recursos y a veces no importa de donde vengan esos recursos, es decir: si son privados o en entidades publicas, en ambas se pueden encontrar buenos terapeutas mas cuando estas con uno de ellos te sugiero seas sincera, sincera contigo ante nada; toma medicmantos si es necesario y se cumplida con ellos, empapate de la literatura que puedas y me parece que ya lo has hecho y eso paredce te ha ayudado a entrar en conciencia de que tienes un problema, y creeme: eso es magnifico y te felicito¡¡¡; como te decìa, ayudarte con lecturas, talleres,, entrar aqui, buscar medios para hacer meditaciòn( empapate bien que es esto) y definitivamente que tu madre debe saber, por ser psicologa, que esto es realmente una enfermedad; ahora quiero que seas conciente de algo tambien: ella por estar involucrada contigo sentimentalmente no te puede ayudar objetivamente asi que te sugiero busques ayuda por otro lado; lo bueno de esto es que tiene cura, nadie sabe cuanto te durara esto no depende de ti solamente: depende de lo que vivas en el proceso y es estar joven es una ventaja ya que podras tener mas tiempo que otros para ver ese prolema; esto tiene cura, es lo que mas me interesa que te lleves de mi mensaje, pero debes someterte a un tratamiento y es importante, ademas es por ti; mucha suerte ciao :)

Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010

Nota 29 Jul 2010

Hola Blanca Nieves, en primer lugar me niego completamente a sentir pena, por la sencilla razón de con eso te ayudaría a que te metieras mas, yo he pasado lo mismo y bastante fuerte, hasta el punto de haberme estado apunto de quitarme la vida en varias ocasiones y conseguí salir de hay, con tan solo darme cuenta, de que eres tu el que tiene que vivir la vida según viene y por muchas cosas malas que te pasen, recuerda siempre que nada, absolutamente nada es malo y que todo pasa por una razón. Por mi parte además de darte todo mi apoyo me gustaría regalarte un CD con mensajes subliminales, para combatir la depresión.

Saludos y vive la vida, por qué es el mayor tesoro que nos ha dado el universo

marisol

Nota 31 Jul 2010

Hola: mi nsobrina de 21 anos tiene depresion, ya la llevaran al medico la semana que viene. Ella lo tiene todo: dinero, belleza, estudios en el extranjero, amigas, padres y hermanos buenos y trabajadores, etc.. No sabemos en realidad que la afecta tanto ni ella misma sabe porque esta asi. Como la podremos ayudar mientras tanto??? Es que sus padres ni quieren salir para no dejarla sola en la casa, la estan supervisando todo el tiempo para evitar algo peor. Ellos son padres tiernos y amorosos.

Joycee

Nota 24 Mar 2011

Yo tambien sufro de depresion porque hace 2 meses mi marido me dejo, tengo 7 meses de embarazo y no tengo ganas de vivir, si como si duermo si abro los ojos en la mañana es por mi pequeña bebe pero tengo miedo de estar haciendo daño por estar todo el dia llorando, amo a mi bebe pero no quiero vivir, tengo miedo de seguir con mi depresion despues del parto, que hago si no puedo tomar medicamento? Ayuda por favor estoy desesperada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados