Registrarse

mi padre es alcoholico, convencerlo de que deje de beber?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: mi padre es alcoholico, convencerlo de que deje de beber?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
elisabet gonzalez

mi padre es alcoholico, convencerlo de que deje de beber?

Nota 16 Abr 2010

hola mi nombre es eli y mi problema con el alcohol es por mi padre lleva demasiado tiempo veviendo, no es q llegue a casa totalmente vevido pero si canvia de caracter, no se puede hablar con el no razona. yo he intentado hablar con el tranquilamente lo convenci para visitar al medico pero no sirvio de mucho no toma la medicacion q le mando no deja de beber.... no se que mas puedo hacer y me siento muy mal pues no me apetece nada hablar con el intento quedarme en la universidad a comer para no hacerlo con el..... que puedo hacer para convencerlo q deje de beber? gracias

lorena

Nota 09 May 2010

hola,yo estoy en el mismo caso,no en el mismo mismo,lo q pasa esq mi padre tambien es alcolico y mi madre le hace pa maleta para irse de casa,pero yo la desarmo para q no se valla mi padre quiere mucho a mi madre,pero mi madre lla no lo quiere,por que ees un alcolico, la unica forma es ponerse de lo mas precipitado: ponerse a llorar,asi funciona siempre,pero esta vez no se......voy a provar,aver si sirve,ahora enviare un mensagge,aver como me a salido....asta ahota

lorena

Nota 09 May 2010

siiii,bueno,me a dicho que cuando limpie mi piso nuevo y lleve una lavadora y traiga un sueldo de dinero a mi casa(por q a mi padre lo exaron del trabajo por beber )
lo va a dejar entrar en casa!!!! pero,le tengo que quitar la costumbre de beber,esq llorar me esta poniendo en el lugar de niña xica

ana

Nota 18 May 2010

bueno pss io tmb kisiera saber como convencer a un alcohólico a que deje de beber, aunque en mi caso serían dos alcohólicos mi papa y mi mama... mi papa siempre ha tomado y creo que mi mamá empezo con el vicio por no dejar a mi papá que se fuera solo kon sus amigos a parrandear(bueno era lo que mi mama decia)así que se unió al grupo de él y sus amigos borrachos. mi casa es el punto de reunión para sus fiestas (todos los fines de semana)En ocasiones mi papa se mete a dormir y mi mama se queda bebiendo kn los amigos de mi papa... de vdd no se que hacer estoy desesperada porque si les digo ke dejen el alcohol se enojan y dicen ke soy una egoista por no permitirles divertirse... AYUDENME POR FAVORRR!!!

Invitado

Nota 30 May 2010

no puedes hacer nada por lo general son unos cabrones egoistas que solo les interesa beber dejalo y vive tu vida te lo dice alguien que ha estado apunto de arruinar la suya por un sinverguenza de padre como el tuyo

amigo

Nota 31 May 2010

g s a es un lugar donde todos dejamos de beber por que alli nos ayudan que aprendamos amarnos y que somos muy especiales busque a gsa hay esta la solucion

alaia

Nota 08 Jun 2010

mi madre tambien es alcolica. yo tngo 9 años y no aguanto mi pre se fue d csa. socorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

diego

Nota 08 Sep 2010

yo tengo una edad que no voy a decir bueno el problema es de que mi papa es muy bueno dura 2 o 3 semanas de tomar pero siempre pasa lo mismo toma cuando pasan esas semanas pero toma mucho y se va de la casa por 2 o 3 dias y regresa y dise ya voy a dejar de tomar y va a las reavilitasiones 4 dias y deja de ir y luego pasan esas semanas y buelbe a tomar el es muy bueno eso es lo malo de el

diego

Nota 08 Sep 2010

si mi padre no deja de tomar yo boy a tomar y a drogarme acabo que quiero que le duela >:( ya empeze con un cigarro

anonimo

Nota 18 Sep 2010

Hola saven es q mi papa siempre bebe mi mama se fue de viaje y ahora me quede sola con el.Y ademas me molesta por que cuando viene del bar me despierta pa q le haga la comida cuando viene con sus amigos borrachos a casa me trata como a una servientay eso no me gusta cuando vienedelbarcon eñl coche pone la muska al maximo q hago socrro porfavor!!!

anonimo

Nota 08 Oct 2010

mi padre tambien es alcoholico y diabetico toma todoss lo fines de semana tiene muchas mujeres por la calle.
no se puede negar que es un buen padre xq es muy trabajador y nunca nos falta la comida lo ke me molesta es ke todo unA SEMANA trabjando y los fines de semana que esta desocupado no nos dedica ni un minuto su tiempo.
es demasiado tacaño muy duro con la plata nos da lo estricto pero a las mujeres por fuera les da todo lo ke ellas piden.bueno eso no es lo importante lo ke yo kisiera es ke el dejara ese maldito alcohol ke lo esta acabando

Ray

Nota 11 Oct 2010

Pues yo igual gente Osea tiene que aver una solucion no creen!

centroaupa

Nota 13 Oct 2010

CUANDO UN FAMILIAR NO VE SU PROBLEMA CON EL ALCOHOL

Estimados amigos, por desgracia no es tan fácil hacer ver a un enfermo de alcoholismo que está metido en un serio problema, y por supuesto la solución no es obligarle, puesto que es difícil inhabilitar legalmente a una persona y además si él no quiere cambiar sus hábitos, su estilo de vida y dar un vuelco en sus usos y costumbres, en cuanto salga de cualquier centro, volverá a consumir.

Pero no te preocupes que no todo lo que te voy a contar es desesperanzador. Por supuesto que hay técnicas para lograr que tú familiar caiga en el hecho de que tiene, como mínimo, problemas con el alcohol.

Normalmente tendemos a creer el alcohólico es aquel o aquella persona que está tirado en una esquina entre cartones y como única compañía un litro de vino de mesa en su regazo, desarraigado de la sociedad y sólo.

Pero no es así. Y si a él se le pide que se etiquete como alcohólico, como los mendigos de la calle que vemos a diario, nunca va a identificarse con el alcoholismo.

Debéis hacerle saber que hay distintos grados de alcoholismo, si le expones al detalle las veces que el alcohol le ha propiciado problemas en varias ocasiones a lo largo de su vida como consumidor, tales como llegar tarde al trabajo o no llegar por estar bebiendo o por la resaca del día anterior, perder oportunidades de ocio por beber, empezar a beber y no poder parar, …etc, eso será suficiente para saber que tiene, por lo menos, un problema con el consumo de alcohol, que, por supuesto, debe tratar para no llegar a caer en el alcoholismo severo.

Hay personas que van a beber a lo largo de toda su vida y nunca llegarán a desarrollar trastornos con el alcohol ni caerán en el alcoholismo. Sin embargo, hay otras que consumiendo sólo los fines de semana incluso con periodos de abstinencia más largos, llegarán a desarrollar la enfermedad. Esto se debe a diversos factores biológicos y genéticos, que marcan la personalidad adictiva del individuo.

Te sugiero que le invitéis a hacer el test, que te envío a continuación, para que él vea a que se enfrenta, podéis hacerlo toda la familia a modo de "juego", para que él no se sienta agredido o acorralado. Te paso el link:

https://www.centroaupa.com/index_archivo ... olismo.htm

Además te mando una lista de motivaciones para dejar de consumir cualquier tipo de droga, ya que a los pacientes jóvenes, no le sirven motivaciones a largo plazo como;....vas a caer enfermo...,... que va ser de tu vida...,... con lo joven que eres te estas perdiendo la vida..., etc…

Nada de esto sirve, ya que se creen invencibles, imbatibles e inmortales en muchos casos.

Lo más útil es atacar con motivaciones a corto plazo y así poder orientarle en su problema:

Te doy algunas claves a aplicar, elige las que más útiles sean para el perfil de personalidad de tu hermano:

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

- Debe conocer y aceptar que los trastornos con el consumo de alcohol y el alcoholismo son una enfermedad. Busca ayuda con tu médico.

- No olvides que la compra de bebidas alcohólicas en muchas ocasiones disminuye la disponibilidad de dinero para comprar felicidad, además de poder comprar menos alimentos o de peor calidad para tus hijos o hijas, lo que daña su salud.

- Permite que tu familia y la comunidad colaboren para que recuperes tu salud.

- Si has dejado de beber y algún día lo vuelves a hacer, esto no significa un fracaso y debes volver a insistir en dejar de beber.

- Si los demás comprenden que es una enfermedad ayudarán a su recuperación.

- No te auto compadezcas.

- Evita el resentimiento, la irritación y el amor propio lastimado.

- Únete a tu familia en todo lo positivo para recuperarte.

- Piensa en otros como tú y ayúdalos.

- No creas que todo el mundo bebe, sino que según las estadísticas del PND, dicen todo lo contrario.

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

- Nunca olvide esto: el alcoholismo es una enfermedad, no es un vicio. Por tanto, su familiar está enfermo.

- Si desea curarlo, sea ecuánime y paciente.

- Evite las discusiones sobre el tema. Dígale que usted solo desea cuidar de él y que tenga una vida mejor.

- Evite entablar una conversación sobre el tema cuando esté en estado de embriaguez.

- Aproveche los momentos en que no esté bajo la influencia del alcohol para contarle como actúa cuando lo está, pues muchas veces no recuerdan lo que ocurre.

- Anímelo y pregúntele cómo ayudarlo más.

- Demuéstrele que cree en su esfuerzo para recuperarse.

- Su principal arma es el cariño.

- Recuerde que se necesitará tiempo.

- Potenciar su presencia en la comunidad, hacerle sentir valioso.

- Estimular el desarrollo de sus preferencias y gustos para ocupar el tiempo libre de manera saludable y productiva, con el hobby que tenga o que tuvo.

- Posibilite su participación en grupos artísticos o equipos para la práctica de deportes.

- Estimular la práctica de juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, parchís), en el seno de la familia y de la comunidad.

Te deseo muchísima suerte y que logres hacer que tu hermano se de cuenta de que si se deshabitúa y se rehabilita, su vida a ser mucho mejor. El 50% de la recuperación lo hace el paciente en el momento en el que acepta tener un problema, no le gusta en lo que se ha convertido su vida y desea combatirlo con todas sus fuerzas. El otro 50%, sería la parte del Tratamiento.

Espero haberte ayudado, no obstante, si necesitas algo más de información, llámame.

Un abrazo y mucha suerte.

Soy la coordinadora de Centro Aupa,

Mi nombre es:

Virginia López Bello
CENTRO AUPA
Coordinadora.
626816959
C/LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 564 13 75
TLF: 91 561 00 67
TLF: 91 352 77 66

medapenaponerminombre

answer me

Nota 10 Nov 2010

pero asi de que denme un mensaje bonis para decircelo y que VEA que me interesco por el y qe tomar es malo... :D

francisca...

no alcolismooo

Nota 11 Ene 2011

bueno mi mama no es alcolica sino ke bebe demaciado no segido pero ai veses ke no se puede parar y yo me siento mal espero poder convenserla de no tomar en mucha cantidad aveses me madrugo esperandola y ya me tiene chata :( me kero morir de esta vidaaa ! edad 12 ke me den un consejoo :( :(

Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2011

Nota 24 Jul 2011

Quieren un consejo? estudien no dejen de estudiar y no tomen no sigan el mismo patrón no se droguen no quieran ser más "chingones" que ellos no llegarán a nada, quieren saber otra cosa? NUNCA DEJARÁN DE SER ALCOHÓLICOS ni DROGADICTOS ni MUJERIEGOS, otra cosa NO LOS JUSTIFIQUEN que lleven dinero a la casa NO SIGNIFICA QUE SEAN BUENOS PADRES por que NO LO SON POR LLEVAR DINERO... que mal que no se dan mínimo un tiempo para darles una plática de calidad... Otra cosa los grupos y los 12 pasos de alcohólicos ánonimos solo sirven para los borrachos que se dejan manipular, yo les recomiendo que si tu papá o mamá es un alcohólico "sociable" lo lleves no se de que pinche manera a una plática de alcoholicos anonimos (si tienes tiempo para escribir tu queja aqui, tambien tienes tiempo para entrar en google y leer que es AL-ANON y cual esta cerca de tu casa) NO QUIERAN HACER RAZONAR USTEDES A SUS PAPAS NO LES FALTEN A RESPETO RECUERDEN QUE ELLOS YA VIVIERON Y NO SON NIÑOS SIMPLEMENTE ESTAN ENFERMOS... estudien vayan a la universidad y comprense una casa y hagan su vida, no se casen con borrachos o borrachas y hagan dinero por que la vida que vamos a tener está mas cabrona que la del resto... es una cruz que vamos a cargar de por vida y esa es la pinche realidad, el que no lo cree es por que simplemente no lo vive.

Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2011

Nota 24 Jul 2011

Francisca hasle una carta a tu mamá escribele lo que sientes TAL CUAL que no te importe tal cual lo que pienses DIRECTAMENTE si piensas que es una borracha dicelo no hay pedo... y busca en internet clases o cosas que te puedas meter en tu ciudad en la tarde mantente ocupada ponte a leer o ponte a escribir... comprate un diario y escribe, si tienes bicicleta vete a andar lo mas lejos que puedas en bici, ve con tus amigas a sus casas y sobre todo cuidate y hasta independiente de tu mama dejala a ella ser y busca todo lo que crees que es bueno a tu corta edad... ella sola tiene que ayudarse tu no la vas a ayudar mas que siendo el mejor ser humano que puedas ser, Y NO TOMES si no te gusta lo que vez en casa NO VAYAS Y LO HAGAS.

lopez

Re: me interesa hablar contigo

Nota 02 Ene 2012

pinkpanter escribió:Quieren un consejo? estudien no dejen de estudiar y no tomen no sigan el mismo patrón no se droguen no quieran ser más "chingones" que ellos no llegarán a nada, quieren saber otra cosa? NUNCA DEJARÁN DE SER ALCOHÓLICOS ni DROGADICTOS ni MUJERIEGOS, otra cosa NO LOS JUSTIFIQUEN que lleven dinero a la casa NO SIGNIFICA QUE SEAN BUENOS PADRES por que NO LO SON POR LLEVAR DINERO... que mal que no se dan mínimo un tiempo para darles una plática de calidad... Otra cosa los grupos y los 12 pasos de alcohólicos ánonimos solo sirven para los borrachos que se dejan manipular, yo les recomiendo que si tu papá o mamá es un alcohólico "sociable" lo lleves no se de que pinche manera a una plática de alcoholicos anonimos (si tienes tiempo para escribir tu queja aqui, tambien tienes tiempo para entrar en google y leer que es AL-ANON y cual esta cerca de tu casa) NO QUIERAN HACER RAZONAR USTEDES A SUS PAPAS NO LES FALTEN A RESPETO RECUERDEN QUE ELLOS YA VIVIERON Y NO SON NIÑOS SIMPLEMENTE ESTAN ENFERMOS... estudien vayan a la universidad y comprense una casa y hagan su vida, no se casen con borrachos o borrachas y hagan dinero por que la vida que vamos a tener está mas cabrona que la del resto... es una cruz que vamos a cargar de por vida y esa es la pinche realidad, el que no lo cree es por que simplemente no lo vive.

creo que tines mucha razon me gustaria platicar contigo

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: mi padre es alcoholico, convencerlo de que deje de beber?

Nota 21 Jun 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.



El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:



Paciencia y firmeza



La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.



Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. “Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente”, dijo en el programa “Don Francisco Presenta”.



La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.



Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.



Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic aqui ahora mismo.


El consumir alcohol en exceso durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de:

Sangrado del esófago (el conducto que conecta la garganta con el estómago) o del estómago.

Inflamación y daños en el páncreas. El páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.

Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
Mala nutrición.
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el ==} haz clic aqui ahora mismo:


https://www.milagroparaelalcoholismo.com
Última edición por jorgealan86 el 28 Jun 2013, editado 1 vez en total

Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2013

Re: mi padre es alcoholico, convencerlo de que deje de beber?

Nota 26 Jun 2013

Habla con él y que intente comprender como se está destrozando la vida, a él mismo y a todo su entorno. Un amigo mío era adicto al alcohol y estuvo en Centra y le ayudaron muchísimo, no se si se puede poner una web en estos foros pero por si acaso te la paso para ver si te puede ayudar.
Mucho animo que ya verás como tu padre sale! Un saludoo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados