Registrarse

Mi papá no reconoce que es alcohólico, no sé qué hacer!

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Mi papá no reconoce que es alcohólico, no sé qué hacer!" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Paula Zarzi

Mi papá no reconoce que es alcohólico, no sé qué hacer!

Nota 03 Jun 2010

hola, es la primera vez q me atrevo a contar esto, mi padre es alcoholico, me duele el alma cada vez q lo observo tomar, nunca llega a estar borracho, pero si se ve q esta anestesiado, como muy tranqui, q nada le preocupa.

Con mi madre y mi hermano lo hemos hablado miles de veces y con mi padre tambien, pero él no lo reconoce asi q no le sirve nuestra ayuda.

No sabemos que hacer, él no quiere ir a alcoholicos anónimos, se q no sirve de nada presionarlo, pero algo quiero hacer, por eso les pido por favor q me orienten... cual es el primer paso q debemos dar?

desde ya muchas gracias

Emilio

Nota 03 Jun 2010

Hola Paula soy Emilio deje el alcohol hace 7 años tambien tengo mujer he hijos se que es dificili hacer ver a tu padre que tiene una enfermedad a mi mujer le costo bastantes años hacerme ver el daño que hacia el alcohol. El primer pso es que el reconozca que tiene una enfermedad le teneis de habla del problema del daño que se hace a el y a vosotros pero siempre que el no haya tomado alcohol no decirle que es un borracho somos enfermos y contarle lo que os hace, se que asi cuesta llegar pues es lo que me hizo mi mujer, pero estamos ciegos y no lo queremos ver se que es duro lo que me hizo pero abri los ojos mi mujer me puso de patitas a la calle si no buscaba ayuda eso me hizo reaccionar. no se si te podre haber ayudado pero, seguro que tienes alcoholicos anonimos no te negaran la informacion si vas tu a buscarla de esto estoy seguro un beso

Emilio

Nota 03 Jun 2010

emilio:
gracias por tu tiempo y por el consejo.
besos

Orca

Nota 03 Jun 2010

PAULA ZARZI:_
HOLA ... he leido tu mensaje, se muy bien por lo que estas pasando tengo a mi padre alcoholico recuperado desde hace 17 años. he vivido todo lo que comentas en cuanto al entorno familiar, si bien el fin de su recuperacion es hacerlo llegar a A.A. Uds. como familiares tienen mucho para hacer. desde mi conocimiento como familiar de alcoholico se que es dificil convivir, en A.A. hay grupos para familiares que te explican que hacer, como tratarlo y como hacerlo entender que lo que tiene es una enfermedad.lo que te puedo aconsejar para implementar ya es no agredirlo verbalmente, que toda la familia deje de tomar alcohol por lo menos delante de el, que si el quiere tomar no le digan nada, pero que nadie compre alcohol para que el tome, que si quiere tomar que se lo vaya a comprar, SIEMPRE sin AGREDIR pero tampoco APAÑAR. contra esto el puede tener una reaccion y uds le tendrian que explicar que desde su punto de vista se esta deteriorando algo en la familia que no lo tome como agrecion, que nadie le esta prohibiendo nada pero que no estan en condiciones de compartir eso. estos consejos no siempre son faciles de llevar a cabo pero te los doy desde la informacion que tome de libros y de reuniones de A.A. para familiares.

Lo mejor que pueden hacer es comenzar a ir uds aunque el no quiera participar a reuniones de A.A. como familiares de tal. No dejes de estar en contacto, esto tambien te ayuda a vos a poder llevar este momento adelante.
Un abrazo.

Paula Zarzi

Nota 03 Jun 2010

Gracias Orca, me hace tan bien que alguien me entienda, es tan dificil todo esto, he pensado seriamente en ir a A.A para familiares, es que tengo que tomar algo de coraje.
Con respecto a no tener alcohol en casa es muy dificil ya que tenemos negocio en donde vendemos esas bebidas, ademas el unico que bebe es el.
Con respecto a conversaciones que hemos tenido con el te cuento que han sido miles, sin agresiones, con todo el respeto posible y asi tampoco reconoce su enfermedad, ya no hay forma de que comprenda que se esta matando, porque se que es una enfermedad que tarde o temprano lleva a la destruccion del higado, organo vital.
te quiero agradecer nuevamente por tus palabras, aqui encuentro algo de la contencion que tanto me hace falta

Orca

Nota 03 Jun 2010

Bueno... me alegra poder ayudarte aunque sea en un minimo pero todo suma,y de esto acordate muy bien "todo suma".Con esto te quiero decir que si haces algo y no sale como vos queres no resta,lo hecho hecho esta entonces nunca se puede restar,en cambio si haces algo y auque sea una minima parte te sirvio esto siempre suma y eso es lo de lo que vos te tenes que aferrar.Me decis que ninguno de ustedes bebe eso es muy bueno porque es lo primero que hay que hacer y ya lo estan haciendo,me contas que hablaron con el miles de veces en buenos terminos (eso tambien es bueno)pero que no reconoce su enfermedad y esto es lo mas normal a el le va a costar aceptarlo y tiene una explicacion.El alcoholismo es una enfermedad como cualquier otra,fiebre ,gripe,etc.que visto desde afuera(para vos,para mi,para el entorno)es visible y entendible,pero para el que lo padece se le hace dificil si tu papa tuviera 40 grados de fiebre se daria cuenta que algo le molesta llamaria a un medico o se medicaria con algo para curarse,pero en el alcoholismo no se da o no se quiere dar cuenta de que algo anda mal,es una adiccion el piensa o se autoconvense de que todo esta bien porque no es una enfermedad que el pueda llamar al medico sino que tiene que enfrentarse con el mismo y darse cuenta que el esta mal,y darnos cuenta o aceptar que estamos haciendo algo equivocado sea lo que sea a todos nos cuesta aceptarlo.En cuanto a que tenga negocio donde hay bebidas,me gustaria saber si el negocio esta en el lugar donde viven o el tiene que salir a la calle(aunque sea 10 metros pero de vereda)para ir,sea como sea siempre hay cosas para hacer y esto te lo digo con conocimiento,pero... te voy a contar un caso en pocas palabras . Es el de una mujer que tenia este padecimiento,ella trabajaba en un laboratorio que hacian escencias de perfumes,en la casa nadie consumia nada con alcohol pero el marido se daba cuenta que elle despues de cierta hora tenia un cambio grande en sus formas de actuar,estuvo mucho tiempo sin saber que pasaba nunca habia alcohol,siempre tenia buen aliento,bueno... te resumo,la mujer tomaba "PERFUME",si aunque te paresca raro,no le gustaban las bebidas,la cosa es que esta mujer se recupero sin dejar de trabajar en ningun momento con las escencias.Con esto te quiero mostrar que no hay circunstancias para que tu papa no se recupere.Tambien te me qustaria saber si tiene problemas de higado,solamente porque me lo estas nombrando,si no los tiene,no te lo pongas como un problema ,para que tenga un problema de esa indole tendria que estar durante muchos años alcoholizado las 24 horas del dia.Acordate "suma" que restar no se puede,todo lo que vos y tu familia hagan siempre va a tener algo que sume.Me pareceria espectacular que vayan a AA.te haria muy bien para vos y para ayudar a tu papa,para entender mas del tema y tener mas herramientas para pelearle a esto.Segui con mucha fuerza,espero poder ayudarte.

clara

Nota 28 Jun 2010

hola mi papa es halcolico y siempre para tomando pero el no se da cuenta y le dijo papa deja de tomar pero el me dice por q por q tu sufres del corazon y cada ves q esta mal y despues viene sus amigos ese mismo dia y ay el ya se ciente vien y no se q hacer ayudenme por favor :cry: :cry:

Redely

necesito ayuda

Nota 01 Ago 2010

Hola , espero que al escribirles pueda obtener algun consejo, bueno , yo se qu mi esposo es alcoholico, y a pesar de que el alguna vez busco ayuda en psicologos y en AA., no puede dejar la bebida so pretexto de que el puede solo con la enfermedad y que todo es cuestion de tiempo , peor la verdad a mi no me parece, y lo peor que tengo en mi contra es que su familia le apaña las juergas y ellos mismoslo llaman para unas reuniones familiares y bueno eso acaba al dia siguiente o despues de dos dias , lo peor es que todos en ESA CASA tienen d la misma situación, y hasta me hice agredir con su familia por alejarlo de ese tipo de cosas, y como susu hermanos le metieron en la cabeza que unas copas no tienen nada de malo y mas si es en familia, y yo la verdad me siento desesperada, llevamos ya 5 años de matrimonio con 3 hijos, y no quiero seguir en esa situación , yo adoro a mi esposo y mis hijos tambien , y no sabemos que hacer, ya intentamos dejarlo solo y lo emjor que se le ocurrió es acudir a su familia y echarse al abandono, me da mucha pena verlo asi , y no se que hacer por favor ayudenme..................

gaga

Nota 02 Ago 2010

ola mi padre en un alcoholico de viernes sabado domingo y lunes el trabaja como carabinero y eso lo afecta todo el tiempo el ha visto tanta cosas q para olvidar toma lo malo esq pone en verguesnza toda la familia llega sus amigo gasta plata para comprar alcohol pero no tiene plata para la familia y como es policia se cre q no tiene problemas necesito un consejo urgente porfa cuando toco el tema se burla de mi ayuda porfa no quiero pasar toda mi juventud asi ni menos q le pase algo con sus comportamiento en beber ayuda !!!!!!!!!

vali

Nota 15 Sep 2010

mi madre es alcoholica.. es triste pero asi es.. ya muchas veces hemos intentado hablar con ella, en ocasiones ha estado ebria y en otras no... lo que ocurre es que cuando esta ebria se coloca a la defensiva y se vuelve como loca y cuando esta sobria no se deja hablar... es capaz hasta de quitarnos el habla a todos los de la casa pero no se deja hablar...

Smith

Nota 25 Sep 2011

Hola, mi nombre es smith tengo 20 años y soy el mayor de 6 hermanos. Bueno el punto es que mi papá no es tan alcohólico pero cada vez que toma empiezan los problemas en casa empieza agredir psicológicamente a mi madre y ganas no le faltan para agredirla pero mis hermanos le hacen el pare, bueno digo que le hacen el pare porque yo no vivo casi con ellos puesto que yo trabajo en la ciudad y cada vez que voy a visitarlos me cuentan de todo los problemas que pasan al principio les dije que hay que darle tiempo... Pero mi papá no se quiere dar cuenta por que cuando el está sano y es una buena persona un buen padre sólo cuando está borracho el se transforma pero ya no vamos a soportar más tengo hermanas que están en plena adolescencia y no quiero que cometan alguna locura como ya nos advirtió una de ellas. Pero ahora como hago para hablar con mi padre o que decisión debo de tomar junto con mi familia ayudenme por favor !

migel

Nota 15 Oct 2011

emilio joto el alcohol es de olo mejor

Kathy!

Re: Mi papá no reconoce que es alcohólico, no sé qué hacer!

Nota 25 Ene 2013

No se q hacer!! Tengo tanto miedo d q mi padre muera!! Va destruyendo su vida como la d nosotros!! Le pido tanto a Dios y a la virgen!! Quiero q Dios toque su corazón!! Las lágrimas se me salen del dolor, del temor q se me vaya!!! Acaso no piensa en el dolor q nos causa!! Y mí abuelita q sufre tanto!! Y m rompe el corazón!! Si el se llega a morir, mi abuelita no soportaria!! Ojala el se acuerde d todas las veces q nos hizo falta con mis hermanos!! Q lo necesitamos tanto!! Y no sabe aprovechar los maravillosos padres q tiene!! Y mi mama q ha dado todo x nosotros!! Y se lo agradesco tanto!! Como a Dios!! Xfa Diosito, toca su alma!!!

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Mi papá no reconoce que es alcohólico, no sé qué hacer!

Nota 21 Jun 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.



El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:



Paciencia y firmeza



La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.



Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. “Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente”, dijo en el programa “Don Francisco Presenta”.



La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.



Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.



Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic aqui ahora mismo.

milagroparaelalcoholismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados