Registrarse

No se qué es lo que me pasa y me da verguenza ir a un psicologo o al medico

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: No se qué es lo que me pasa y me da verguenza ir a un psicologo o al medico" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Bentor

No se qué es lo que me pasa y me da verguenza ir a un psicologo o al medico

Nota 21 Sep 2010

hola a todos/as. No sabia que existia este tipo de foros pero lo acabo de descubrir. No se si alguien me podrá ayudar, pero si hay alguien, algun psicologo o algo parecido que lo haga se lo agradesco. Es que me da mucha verguenza ir a un psicologo o al medico.

voy a dar los sintomas de lo que me pasa:

Estoy casi siempre nervioso, duermo poco, hay dias que no puedo comer y hay dias que como mucho, no me concentro en nada, no puedo estudiar, todo el dia pensando en lo mismo, machacandome la cabeza.Unas ganas de llorar que te cagas, hay momentos que no me apetece hacer nada ni ver a nadie y muchas cosas más.
Por lo que he estado leyendo por ahi son los sintomas tipicos de una depresion.
Si alguien me contesta le explicaré mas cosas, o que me pregunte algo.

Tb creo que se el momento que empezo, fue cuando me gusto una tia muchisimo hace ya mas de dos años, y no me atrevi a decirle nada, aunque le insinue cosas y ella no me demostro nada.Ahora mismo no voy ni siquiera a la facultad para no encontrarla, ...

El otro dia tb me dio un ataque de ansiedad, me puse a llorar delante de unos compañeros de clase porque no pude aguantar la presión de terminar un proyecto, llebavamos varios dias sin dormir y revente, unas ganas de irme para mi casa que no lo soportaba.

Por cierto otra cosa que me pasa es que no puedo estar en un sitio mucho tiempo, si me quiero ir me tengo que ir, no puedo esperar a nadie. Además la gente me parece a veces irritante y no la puedo aguantar y lo peor que me pasa que descargo todo con las personas que mas quiero que son mis padres, en mi casa estoy todo el dia enfadado.

Bueno yo creo que hay suficiente información, pero si alguien me quiere ayudar le explicaré mas cosas, tb hay un problema mayor pero que no lo cuento ahora sino cuando coja mas confiaza,
muchisimas gracias

Sirey

Nota 21 Sep 2010

Hola Bentor, sin duda alguna todo esto tiene un problema de fondo, el cual deberías intentar solucionar porque sino habrá dias en los que te encontrarás muy mal, otros mejor y otros en un termino medio, pero el problema estará ahí y siempre volverá. Por aquí es muy difícil explicar porque yo creo que hay que analizar más cosas.
Un saludo. Sirey.

SURF

Nota 21 Sep 2010

Bentor tenes que ir a un medico que te diagnostique con lo que tenes,anda no tengas miedo ellos estan para eso,si necesitas siclogo el te lo va a derivar al caso.

pero dale no vale la pena que sufras pudiendo estar bien
abrazo

bentor

Nota 21 Sep 2010

el problema es que tengo mucha verguenza de ir al medico, y de que se enteren mis familiares y amigos,en realidad esto no lo sabe nadie sino los que lo han leido en el foro.

he estado leyendo mensajes en este foro de otra gente y creo que no estoy en el nivel de ellos, pero la verdad que no lo se. hoy por ejemplo me encuentro mas o menos bien pero muy pensativo.estaba intentado estudiar pero no lo consiguia porque tenia la curiosidad de ver si alguien me habia dicho algo en este foro. y muchas gracias por contestar.

Surf a dias que me he lebantado dispuesto para ir al medico pero luego no me decido,como pienso que estoy mejor.

Lo que tampoco quiero que me mediquen porque no me gustan los medicamentos ni los siquiatras yo creo que un poco de ayuda lo podria superar yo solo, aunque no se si esto le pasa a todos.

lo que creo que necesito es un amigo al que contarle las cosas, desaogarme, porque toda la vida he estado aguanto mi problema,lo he superado pero creo que hay mucha presion.

bueno seguiré agradeciendo tolo lo que me digan muchas garcias

viviana

Nota 21 Sep 2010

bentor, lei tu mensaje, y creo que seria buena idea que fueras a algun medico, que pueda diagnosticarte lo que realmente te esta pasando.

ellos pueden solucionarlo mucho mas rapido . que sentido tiene seguir sufriendo?
no es bueno esperar, para que? si podrias solucionar esto ya, y estarias mas tranquilo sabiendo que te pasa y si necesitas un psicologo o no.El tambien puede escucharte y ayudarte a arreglar los problemas que a nosotros nos parecen insuperables o quien sabe, decirnos que solamente es una etapa que ya va a pasar
en todo caso, siempre es mejor acudir a alguien que sepa mas del tema que uno mismo

SURF

Nota 21 Sep 2010

Bentor a mi me costo mucho tambien desidirme ir al psiquiatra ,al principio pense que tenia algo fisico porque no me imaginaba que era algo de la mente,
a mi tambien me daba verguenza por el que diran,pero anda total nadie se va a enterar aparte,es preferible agarrar las cosas a tiempo.

es dificil lo se pero si podes hacelo, o sino primero anda a ver a un psicologo y sino el te va a derivar.
saludos

Kursaal

Nota 21 Sep 2010

Hola, Surf. Yo tengo que ir al psiquiatra el 11 de octubre y tengo miedo, nunca he ido. No se que me dira o preguntara. Ya he tomado varios antidepresivos y al no obtener respuesta, pues, me ha mandado al psiquiatra. Pero con un mes casi de plazo, entonces mientras he dejado de tomar "Vandral", y no se que va a pasar, porque esto de la depresion evidentemente no se va solo como vino, hace muchos años que no me encuentro bien, empece a dejarlo todo: estudios, amigos, relacionarme con la gente, incluso evitarlo escondiendome de la familia indirecta.

No se, ya que tu has visitado al psiquiatra me gustaria me contaras que tal, por favor. Gracias.

Nueva

Nota 21 Sep 2010

Diez recomendaciones para tu próxima visita al médico


- Antes de la visita, escribe en un papel todas las preguntas que quieras hacerle a tu médico.
- Lleva a la consulta papel y lápiz para poder apuntar información importante que te diga tu médico.
- Posiblemente pienses que es bueno que alguien te acompañe a la consulta. La otra persona puede recordarte algunas preguntas que se te hayan olvidado e incluso puede tomar notas.
- Enumera todos los síntomas y efectos secundarios que hayas experimentado desde la última visita. Esto le ayudará al médico a saber si tu actual tratamiento está funcionando bien o no.
- Pregúntale a tu médico si algunos de los nuevos tratamientos serían adecuados para tí, especialmente si has sufrido efectos secundarios molestos con tratamientos más viejos.
- Comunícale a tu médico si desde la última visita has tenido que afrontar algún acontecimiento vital, aunque pienses que no te ha afectado emocionalmente.
- Pídele a tu médico que te facilite folletos, guías, cintas de vídeo y direcciones de internet sobre tu enfermedad y tratamiento.
- Mucha gente piensa que las terapias en las que se habla de la enfermedad son beneficiosas. ¿Piensa tu médico que ésto puede ayudarte a tí?
- Descubre si en la zona donde vives existen grupos de ayuda para tu enfermedad.
- ¿Existen grupos de ayuda para tus familiares y amigos?
- Aunque vayas a visitar a tu médico como consecuencia de tu enfermedad mental, no te olvides de tu salud física, puedes, por ejemplo, necesitar una revisión de la presión arterial o controlar tu peso.
- Si tu médico utiliza algunas palabras técnicas que no comprendes suficientemente bien, pídele que te las clarifique

Kursaal

Nota 21 Sep 2010

Hola, Nueva.
Gracias por todo lo que comentas, todo sirve de ayuda cuando desconoces las cosas por completo. Solo que no voy a ir al psiquiatra con nadie pues no se lo he dicho a nadie ni quiero por el momento. Prefiero solucionarme mis problemas yo sola.
Ahora estoy bastante floja de fuerzas y ha coincidido con la suspension de la toma del "Vandral", asi que ahora no se si algo, aunque sea un poco, quiza si me hacia. Ahora me cuesta bastante levantarme pronto y duermo mas que cuando lo tomaba.
Bueno, agur.

Wanlorn Myth Drannor

Nota 21 Sep 2010

Hola a todos/as! Acabo de leer todos vuestros mensajes. Quería dirigirme especialmente a Bentor, aunque hace tiempo que no escribe y no sé si seguirá mirando el foro. Quería decirte que yo tambien recelo de los medicamentos. Llevo sufriendo tantos años continuas depresiones que se puede decir que ya forman parte de mi personalidad. Yo nunca he tomado medicación para hacer frente a las depresiones, excepto contadas pastillas cuando necesitaba dormir pq al dia siguiente era necesario estar bien descansado y no me quedaba más remedio. Ahora estoy acudiendo a una psicologa, y lo que te quiero decir que medicamentos y psicologos no son incompatibles. Desde la primera cita se lo dije bien claro, que no pensaba tomar ninguna medicación y ella lo entendio perfectamente y lo respeto. El psicologo intentara comprenderte y aconsejarte. Es muy bueno tener otro punto de vista y más si es de alguien con mucha experiencia en este tema como es un profesional.
Pero ten esto bien claro, puedes recivir consejos de muchisimas personas pero quien toma las decisiones definitivas eres tu. Las personas que te ayudan solo te abren las puertas a senderos que tu no veías. Pero tu eres quien eligue tu propio camino a seguir.
PD: Tambien decirte que me he sentido identificado contigo en otras cosas que escribes, espero que la vida te sonria y un abrazo para todos. Cuidense

1277

Nota 08 Mar 2011

hola yo tengo un problema parecido y lo unico que te puedo aconsejar es que un spicologo te va a ayudar en muchisimos aspectos}necesitas a alguien que te escuche y te aconsejen y ellos son una buena salida''

Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2011

Nota 09 Mar 2011

bentor piensa bien...en tu vida ai un problema de fondo y hasta que no lo digas, hasta que no lo grites no empezara a solucionarse...desde luego tus sintomas son de depresion porque no solo la sufro desde hace años sino que en terapia he conocida muuuchas chicas con depresion...si quieres hablar escribeme...no soy psiquiatra pero 7 años acudiendo a ellos me ayudaran a darte consejos si vas y a dartelos para controlar tu ansiedad.1beso.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados