Registrarse

Cómo ayudo a mi ex novio que es viudo y está muy deprimido

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Cómo ayudo a mi ex novio que es viudo y está muy deprimido" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Beatriz

Cómo ayudo a mi ex novio que es viudo y está muy deprimido

Nota 20 Jul 2010

Hola,
Por favor ojalá alguien pueda ayudarme con su experiencia.

Llevo un año y medio saliendo con una chico viudo con 2 hijos que "supuestamente" cuando le conocí me dijo que había superado todo el trauma de de perder a su mjuer con 37 años después de 7 años de enfermedad.

Me sorprendí porque nunca había ido a psicólogo ni se había derrumbado, y le admiré por esa fuerza y fé para seguir adelante con mente sana.

Lógicamente era pan para hoy y hambre para mañana. En los últimos meses ha estado irritable, cambios d humos, arisco y hasta destructivo. Yo siempre pensé que era hacia mí, que tenía que ver conmigo, y me esforzaba en ser mejor y más para él, entragándome y anulandome. Estas navidades me derrumbé y le dejé por impotencia y debilidad.

El automaticamente ha caído en un estado de depresión tremendo, baja laboral, 6 pastillas y me he enterado ahora de que llevaba meses intentando controlar que no saliera de golpe la tensión acumulada de tantos años, y que ahora que había empezado una nueva vida y había bajado "la alerta" le estaba empezando a aflorar.

El caso es que me culpa de que yo he sido el detonante, de que si no le hubiera abandonado no hubiera jamás caido en este estado y lo hubiera contralo. No quiere que me acerque a él, aunque está hundido y no dispone de muchos recursos de amigos.
Yo le amo, y ahora que he entendido que yo no era la culpable de cómo me trataba, y que realmente no era hacia mí, sino consigo mismo, quiero ayudarle pero no me deja.

No puedo estar con él, pero tampoco se desliga del todo, me manda mensajes culpabilizadores, recriminatorios diciendome que ojalá tuviera al lado alguien que le quisiera, cuidara, y comprendiera.

CUando le digo que me deje estar a mí, me dice que no, que yo represento el sufrimiento!! ¿cómo es posible cuando durante varios meses he reprsentado su felicidad y nueva vida?

¿se le pasará esto? ¿qué posición debo adoptar? ¿le llamo, le dejo tranquilo, le obligo a verme , le busco, me alejo???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados