Registrarse

La depresión en la adolescencia afecta mi personalidad

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: La depresión en la adolescencia afecta mi personalidad" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Depre

La depresión en la adolescencia afecta mi personalidad

Nota 04 May 2010

Se supone que durante la adoescencia se consolida la personalidad. Yo estuve en depresion toda la adolescencia, y me pregunto si mi personalidad pudo haber quedado afectada y que tanto, y en caso afirmativo, si es corregible y como.
tambien me gustaria saber a que edad termina la adolescencia, tanto biologica como emocionalmente, a que edad puede uno considerarse adulto 100%. Gracias

Teresa

Nota 04 May 2010

Hola qué significado tiene para tí esto de la personalidad que se consolida????Como es tu depresion y cuantos años tienes?? qué haces??? Qué significa para tí que tu personalidad haya quedado afectada??(te refieres a la depresión?). Las etapas de la vida no terminan , sino que van sirviendo como base para situaciones posteriores. Si bien es cierto, que cada etapa madurativa tiene sus logros , debes disfrutar de cada una de ellas a pleno. La adolescencia da paso generalmente al desarrollo de una vida plena, con elecciones placenteras, en cuanto al trabajo, la vocacion y el encuentro con el amor. Y seremos adultos que sienten que la vida vale la pena de ser vivida, así que , menos preocupate, por definir etapas, y vivelas. Cariños. Teresa.

Depre

Nota 04 May 2010

Hola.
Me refiero a que he escuchado que la personalidad termina de formarse o estabilizarse durante la adolescencia.
Mi edad es de 21 años, y tengo depresión creo que desde los 13.
¿Qué hago? Básicamente nada. No trabajo, no estudio (aunque posiblemente le próximo año ingrese a la universidad), casi ni hago nada en casa, y me siento mal por ello. Ya voy a cumplir 22, ya debería haber terminado una carrera, y ni siquiera la he empezado! Creo que no he hecho nada importante con mi vida, siento que estoy desperdiciando mi juventud.
¿Cómo es mi depresión? Bueno, a veces me siento triste, decaída, desanimada, lloro, no me entusiasmo igual que antes, estoy desmotivada, a veces se me dificulta concentrarme, se me olvidan las cosas, otras ocasiones me siento sin energía, también tengo sueño, con frecuencia no tengo apetito, me aislo, me siento insegura, angustiada, no salgo mucho de la casa...

Pero no es tan constante, hay días en que me siento bien.
Creo que antes la depresión era más leve, recuerdo que no me sentía tan mal; y los momentos en que me sentía muy mal eran más cortos, y me sentía sola. Creo que no puedo describir mucho cómo era antes mi depresión, sólo que no era tan... fuerte. No le prestaba mucha atención porque creí que iba a irse sola, y yo estaba completamente dedicada a mis estudios.
Cuando era niña era muy alegre, desenvuelta, me emocionaba, etc. Y entonces pienso si tanto tiempo con depresión puede haber afectado mi personalidad, no sé bien como explicárselo. No sé si cuando me cure de la depresión seguiré siendo insegura, si voy a recuperar el entusiamo, el animarme a hacer las cosas. Por ejemplo, ahora soy tímida, y no sé si es porque ya soy así (antes no lo era) o es por la depresión, o qué. Quiero volver a “ser yo”, a "sentirme yo”, porque ahora no me reconozco a mí misma, y ya no quiero estar así. Pienso que mientras esté así no no podré hacer nada.
Gracias por contestarme.

Teresa

Nota 04 May 2010

espero que pienses en lo que has escrito. Ello te ha de servir para elaborar el tema de la depresion. Intenta hacer alguna cosa, pequeñita , cada dia que te haga sentir mejor,-. y eso sera un logro. Suerte. Cariños. Teresa

Paco

Nota 04 May 2010

hola, me encuentro tambien en una depresion muy grande de autoestima y no se que hacer cada dia que me lenvanto lo veo con pesades y me siento mal antes era sociable y ahora me custa trabajo hablarle a la gente ayudaaaaaa¡¡¡
necesito ayuda de alguien que me entoienda o un consejo escriban. POrfa

Depre

Nota 04 May 2010

Teresa:¿A qué se refiere con "elaborar el tema de la depresión"? ¿Significa superarla? ¿Cómo qué cosas podría hacer? ¿Por dónde puedo empezar? ¿De qué manera puede ayudarme pensar en lo que escribí? Me siento atrapada, no veo dónde está la salida.

A veces tengo miedo, temo que me quede con algo de esta depresión, temo no poder salir de esto completamente.

Iré a la universidad, pero si para entonces no he logrado recuperarme, no sé si voy a poder con los estudios, se supone que en la facultad ya es mas difícil. Cuando estaba estudiando, acostumbraba tener muy buenas calificaciones, pero siento como si ya no fuera capaz de nada. Sé que si me preparo lo suficiente aprobaré el examen de admisión, pero aún así dudo. A lo mejor estoy exagerando, pero esa es la impresión que tengo. Le tengo miedo al fracaso. Además de que ya no me acuerdo de mucho de lo que aprendí. Aunque antes, con todo y depresión lo hacía bien, posiblemente porque ésta era mas leve. No sé si ese sentimiento de incapacidad sea porque en realidad ya no puedo, o es que la depresión me hace sentir así, el hecho es que ahí está, y me gustaría saber como puedo adquirir confianza en mí misma.

Preguntaba sobre cuando termina la adolescencia, porque he encontrado información contradictoria: que termina a los 17, a los 18, y leí que hasta los 25! Que al concluir la adolescencia ya se es adulto, o que no, que sigue la juventud, desde los 18 y la adultez hasta los 30. Aunque no creo que a los 25 todavía sea uno adolescente. Por eso era mi pregunta, para saber en dónde me ubico, y, la verdad, en este momento no me siento muy preparada para entrar ya al mundo de los adultos.

Tengo miedo de quedarme así. Tengo miedo tambien de cómo me va a ir en la facultad, con los compañeros. ¿Cómo puedo quitarme todo este miedo?


PD: Paco, no se que decirte, solo quiero que sepas que te comprendo y que en esta situacion no estas solo.

Depre

Nota 04 May 2010

Paco, qué pasó? Por que ya no has escrito? te has sentido, ya mejor? Espero que si. Animo.

Teresa!
Solo platicarle algo: Me inscribiré en un coro. Cantaré los domingos, en Misa. Espero que el domingo siguiente sea mi primer domingo. La música me reanima bastante. Espero que todo marche bien.

Respecto a su primera respuesta, eso es lo que quiero, una vida plena y que valga la pena. Gracias otra vez. Un beso.

hydeyta

Nota 21 Jul 2010

yo te entiendo,yo siento lo mismito ke tu sientes chava,estoy igual la diferencia esk voy a cumplir 24,y acabo de entrar a la uni,pero nisikiera kiero ir a los cursos antes de entrar al sem,tengo miedo ya ke esta depresion me ha dejado trastornada le tengo miedo a la gente,se me olvidan horrible las cosas,nadie se ve enferma como yo,lo ke me da mucho miedo esk por mas ke estudio nada se me graba tengo miedo antes era muy inteligente pero la depresion acabo conmigo y lamentablemente la deje asi nunca me trate nunca le pedi ayuda a nadie y nunca supe ke hacer y ahorita estoy algo desesperada

hydeyta

Nota 21 Jul 2010

a y no tengo amigos ke me entiendan de esto,piensan ke es muy facil sentirse bien y ya,

hi!

hi!

Nota 10 Ago 2010

holla a todos depre paco hydeyta tanvien y a ti teresa bueno ya que los salude y espero que en estos momentos se
encuemtren megor de animo y tanbien de salud paso a lo siguiente hydeyta cual crees que sea el motivo de tu depresion porque a mi me pasa lo mismo tanbien me cuesta hhablar con la gente tanbien me deprimo se me quitan las ganas de hacer las cosas pero al igual que ustedes quiero salir de esta desesperasion pero creo q a diferencia es que yo si se cual es mi temor ho mis temores porque son trees o cuatro y tal ves ustedes me puedan ayudar a superarlos y porque no talves yo les pueda audar en algo a vivo bakersfied ca espero escuchar pronto e ustedes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados