Registrarse

Como ayudo a una persona deprimida que no se deja ayudar??

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Como ayudo a una persona deprimida que no se deja ayudar??" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
tania

Como ayudo a una persona deprimida que no se deja ayudar??

Nota 04 Sep 2010

como ayudo a una persona deprimida que no se deja ayudar??

Sandra

Nota 04 Sep 2010

Tania, mi nombre es Sandra y tengo depresión.
Una persona deprimida no es alguien que no se quiere ayudar, es alguien que está enfermo. No es que no se quiere ayudar, no puede. Y no es una cuestión de voluntad, de "poner pilas"; no se puede.

La depresión es una enfermedad como cualquier otra; a un diabético no le pedirias que se ayude, que ponga voluntad y se va a mejorar; necesita medicaciòn. Un depresivo es lo mismo; con voluntad y buena onda no se mejora. Requiere medicaciòn y probablemente psicoterapia.
Despues de mucho tiempo de no entender lo que me pasaba fuì a un psiquiatra que me dio una visiòn nueva de lo que se conoce como depresiòn. Estoy en tratamiento y gracias a Dios, voy mejorando notablemente.

Gracias al psiquiatra pude entender que estoy enferma y PUDO MI FAMILIA ENTENDER lo que me pasaba. Y a partir de ahí ayudarme.

Te aconsejo que para ayudar a esa persona deprimida que vos decìs, lo acompañes a un psiquiatra.

Saludos

Nueva

Nota 04 Sep 2010

Tania:
Sandra tiene toda la razón, y resulta dificil ayudarnos, pues estamos dentro de una enfermedad que poca gente comprende.
Tendrías que darle al deprimido:
Cariño, cuando éste lo necesite
Espacio, cuando necesite estar solo
Compañía cuando así lo requiera

Pero lejos de sus necesidades creo que es muy importante lo que NO necesitamos:

No queremos reproches
Tampoco críticas
Menos que nos restreguen en la cara "Lo linda que es la Vida"
Nada de decir que somos flojos
Menos que nuestra vida es inutil (mi marido me lo dijo)
No nos falta el "Anímate"

Al decirnos todo ésto es hecharnos una carga más a la espalda, mejor sería encontrar un sonrisa llena de ternura y unos ojos comprensivos.

Al menos eso me haría sentirme querida.

ODALIS FIGUEROA

Nota 04 Sep 2010

Hola soy Odalis, mi mamá tiene aproximadamente 18 años sufriendo depresión severa, desde el momento que se detectó su enfermedad se le esta aplicando tratamiento y terapias con psiquiatras, pero es desesperante para la familia ver que de un momento a otro recae y hasta desea morirse, hablamos con ella y le brindamos mucho cariño, pero me gustaria conocer otra forma de ayudarla

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados