Registrarse

Jazmin y sus efectos secundarios

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Jazmin y sus efectos secundarios" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2010

Jazmin y sus efectos secundarios

Nota 20 Jul 2010

Yasmin, al igual que otros orales anticonceptivos, previene el embarazo evitando la ovulación. Además Yasmin también puede ser prescrito para el acné o como tratamiento para los ciclos menstruales irregulares.

¿Cómo usar las pastillas anticonceptivas Jazmin?
Yasmin viene en un paquete de 28 pastillas, incluyen 21 pastillas activas y 7 placebos utilizados en la cuarta semana; cada comprimido activo contiene 3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinil estradiol.

Yasmin se deben tomar diariamente, a la misma hora todos los días.

Efectos secundarios
Si bien es cierto, Jazmin ayuda con el control de natalidad, pero también tiene efectos secundarios potenciales, aunque no todas las que lo toman experimentan este tipo de efectos. Algunas mujeres experimentan efectos secundarios tan severos que cambian de medicamento inmediatamente; mientras que otras mujeres experimentan efectos secundarios tan leves que apenas los notan.

Efectos secundarios comunes
Más del 1% de las mujeres que tomaron píldoras anticonceptivas Yasmin, durante los ensayos clínicos, experimentaron: hinchazón, náuseas, calambres estomacales, diarrea o vómitos. Otros efectos secundarios comunes incluyen dolor de seno, las infecciones por hongos, dolor de espalda y manchas de sangre entre períodos. Algunas mujeres también sufren de acné mientras toman Yasmin, pero otras toman Yasmin para tratar su acné.

Efectos secundarios menos comunes
Menos del 1% de las pacientes que tomaron Yasmin, durante los ensayos clínicos, subieron de peso.

Efectos secundarios severos
Aunque los efectos secundarios graves son raros son motivo para buscar ayuda médica inmediata. Si experimentas un efecto secundario grave, llama a tu médico o pide atención en emergencias. Los posibles efectos secundarios graves de las píldoras anticonceptivas Yasmin incluyen: reacción alérgica (incluyendo posible irritación, urticaria e hinchazón de la boca, cara, labios o lengua), hinchazón, sensibilidad o dolor en las piernas o las pantorrillas, dolor o pesadez en el pecho, dolor en la mandíbula izquierda, el cuello, el hombro o el brazo, confusión mental, trastornos del habla, sensación de desmayo, latidos irregulares, tos con sangre; brazo o una pierna entumecimiento, debilidad en un lado del cuerpo, dolores de cabeza severos, migrañas, mareos intensos, bulto en la mama; secreción del pezón, cambios en el volumen de la micción, cambios emocionales, como depresión, insomnio, falta de menstruación, manchas persistentes entre períodos, sangrado vaginal inusual, dolor estomacal, vómito severo, inflamación de los tobillos, piernas, manos o dedos, falta para respirar, problemas de hígado (incluyendo los ojos o piel amarilla, fiebre, pérdida del apetito, orina oscura o heces pálidas), debilidad o fatiga inusual, secreción vaginal y cambios en la visión, como visión doble o pérdida repentina de la visión.

Interacciones
- El fumar aumenta el riesgo de coágulos en la sangre cuando toman anticonceptivos orales como Yasmin. Cualquier persona que toma Yasmin no deben fumar.

- La hierba de San Juan disminuye la eficacia de Yasmin y otros anticonceptivos orales.

muna

Nota 13 Sep 2010

Hola llevo 6 dias tomando yazmin, sin embargo hace 2 dias tome alcohol.. y ayer me senti fatal..no se si fue por el efecto de "cruda" pero desde ayer me siento debil, me duelen las piernas, la espalda y tengo molestias en el abdomen y aveces siento que me falta el aire..como saber si es por las Yasmin? debo dejar de tomarlas? hable con mi ginecologo pero como q tenia prisa y solo me respondio que Yasmin no tenia efectos secundarios..

AGRADESCO SU AYUDA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados