Registrarse

Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2010

Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales

Nota 05 Feb 2010

Un alto grado de estrés en el trabajo puede jugar un papel importante en las desavenencias conyugales y conducir al divorcio, según los resultados de un estudio preliminar.

Nicole A. Roberts y Robert W. Levenson, de la Universidad de California en Berkeley, evaluaron el papel que el estrés y el agotamiento jugaban en los matrimonios y publicaron sus hallazgos en la edición de noviembre del Journal of Marriage and Family.

En el estudio, 19 oficiales de la policía y sus esposas ofrecieron información sobre sí mismos y sus matrimonios. Todas las parejas escribieron diarios personales sobre el estrés en su vida diaria durante un mes.

Durante este mes, las parejas visitaron a los investigadores en el laboratorio cuatro veces. En el laboratorio, participaron en interacciones que se filmaron en vídeo y se les examinó el ritmo cardíaco.

Después de analizar los diarios y las interacciones filmadas en vídeo, los investigadores concluyeron que los oficiales de policía en el estudio llevaron el estrés de sus trabajos a sus hogares, donde afectó su relación conyugal.

"Estas influencias del estrés laboral se hallaron con independencia de la satisfacción conyugal entre las parejas, los horarios de trabajo de los maridos y la condición de paternidad o maternidad", escribieron los autores.

Los hallazgos también indicaron que "los efectos del estrés en el trabajo son mas costosos y más generalizados que los del agotamiento físico", añadieron los investigadores.

"Nuestros hallazgos son consecuentes con el punto de vista de que el agotamiento no produce el grado de clima conyugal con una carga emocional alta y peligrosa que se asocia con el estrés en el trabajo", escribieron Roberts y Levenson.

Los efectos negativos del agotamiento físico se observaron sólo en las parejas que estaban menos satisfechas con su matrimonio.

"Nuestros resultados sustentan hallazgos previos de que un estrés residual del trabajo tiene posibles consecuencias negativas para el matrimonio", puntualizaron los investigadores.

Con el paso del tiempo, explicaron los autores, "algo tan ubicuo como el estrés laboral puede exacerbar las mismas características que, como se ha encontrado, predicen la infelicidad conyugal y el divorcio".

Roberts y Levenson sugieren que las parejas hagan un esfuerzo extra para estar en sintonía esos días en los que el grado de estrés es más alto "para que encuentren formas de controlar el estrés de forma constructiva".

"Esto puede incluir técnicas para el control del estrés, hacer un esfuerzo para inyectar emociones positivas en las conversaciones maritales y hallar formas de hablar sobre el estrés en el trabajo en vez de evitarlo", añadieron.

Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

Maryan

Nota 21 Sep 2010

quisiera saber en que año fue realizada esta investigacion.

Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2010

Nota 19 Oct 2010

Muy interesante el estudio, y muy cierto lo que manifiestas, una persona que no ligra superar el estres laboral y que lo mantiene por mucho tiempo, ademas de la sintomatologia clinica que puede comenzar a presentar, esta claro que la relacion de pareja y la relacion familiar en si, va a comenzar a verse resquebarjada y su finalizacion sera el rompimiento conyugal, afectando a todos los componentes familiares.
Por eso en mi articulo Estres Laboral y tu familia https://estreslaboralsg349.wordpress.com ... u-familia/
describo como poder ayudar a tus seres querios y a ti mismo a mejorar tu relacion y a sobreponerse de manera mas amena, conformando un equipo en casa donde los dos pilares importantes de la familia aprendan a reconocer que algo les esta sucediendo y que juntos pueden superarlo.
Tambien hablo en mi otro articulo sonbre las disfunciones sexuales que presentaran las personas con Estres Laboral y que obviament sino son superadas su termino sera la separacion https://estreslaboralsg349.wordpress.com ... on-sexual/
Vean los dos articulos y dejenme un comentario, para asi poderlos ayudar.

Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: Mexico

Nota 24 Oct 2010

Hola, deseo dar también un punto de vista diferente, el estrés afecta de manera integral a nuestra vida, creo que su manera de actuar es silenciosa, es muy importante el tema que tocas en tu articulo, he visto directamente sus efectos en nuestra vida, y por esto estoy convencido de descubrir cómo crear soluciones a estos problemas tan relevantes para todos, si me permites te quiero compartir mi blog:https://https://estreseneltrabajo.wordpress.com

Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2010
Ubicación: Mexico

Nota 28 Oct 2010

Me parece muy importante que se trate este tipo de problenas pues yo he tenido varios problemas con mi pareja ya que por mis excesivas actividades casi no la veía y nos distanciamos, afortunadamente me di cuenta de lo importante que es darle a cada area de tu vida su tiempo,te quiero compartir un escrito en mi web https://estreseneltrabajo.wordpress.com/ ... atrimonio/

Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2010

Nota 30 Oct 2010

Vi tus articulos me parecen interesantes, por tu experiencia y los concejos que das, espero hayas podido ver mi web, ya que si hablamos de relaciones familiares el estres laboral tambien esta relacionados con el VIF.

Mira este articulo y comenta https://estreslaboralsg349.wordpress.com ... rafamilia/
Ya que podriamos ayudar a muchos dando este tipo de información.

Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2010
Ubicación: Mexico

Respuesta.

Nota 11 Nov 2010

Creo que encontrar verdaderas soluciones es responsabilidad nuestra para lograr el objetivo que es crear ideas para mejorar el estilo de vida para los que sufrimos o hemos sido víctimas de ese agente silencioso y que afortunadamente nos hemos dado cuenta y tal vez no demasiado tarde.Mi e- mail es: [email protected] cierto, también leí tus artículos en tu blog.

Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2010

Nota 11 Nov 2010

Tienes toda la razon con lo que deseas e indicas, y pienso que igualmente es ideal empoderar a las personas sobre su condicion y asi logre hacer los cambios, porque no logramos nada solo dandoles información o tecnicas si ellos no hacen lo necesario para cambiarlo, tiene mucho que ver con la actitud ante la vida.
acá esta mi sitio web completo
https://estreslaboralsg349.wordpress.com/

mariguer1

Nota 02 Feb 2011

Te puedo ayudar a escucharte, hablar online con alguien profesional ayuda mucho y sin es gratis mejor... escribeme [email protected]

Invitado

Nota 08 Feb 2011

Hola a veces hablar es lo mejor, y mas si lo podemos hacer con la confianza y seguridad y sin el miedo de ver o sentirnos mal, he conocido un proyecto online donde profesionales psicologos nos ayudan sin costo al iniciar nos escuchan y nos ayudan en depresiones o situaciones de problemas o baja de animo si deseas el dato escribeme en serio hablar es lo mejor de cualquier cosa y online fabuloso

Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018

Re: Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales

Nota 10 Mar 2018

Quizá mayor información sobre cómo paliar los estragos del estrés laboral puedas encontrarla en esta web https://www.tablerodecomando.com/

Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2016

Re: Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales

Nota 22 Sep 2018

Es estrés afecta mucho a la pareja, ya que se vive con una tensión extrema y como dice el estudio influye en muchos aspectos de la vida cotidiana , también se da los problemas de celos en la pareja por esta clase de tensión tiende a buscar una forma de desahogarlos y esto conlleva ala ruptura de la relaciones, en casos como estos hay que buscar ayuda profesional para tomar el control de la relación

Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2018

Re: Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales

Nota 06 Dic 2018

O las personas empezamos a movernos rápido por nuestra cuenta o acabaremos mal porque ni los políticos ni los empresarios van a hacer nada por nosotros. Creo que deberíamos empezar por crear una nueva manera de hacer economía, dejar de ir a votar, e intentar implantar un nuevo sistema que funcione. Y no ceder hasta que todo cambie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados