Registrarse

Mesiorelación mandibular, hay que hacer un tratamiento

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Mesiorelación mandibular, hay que hacer un tratamiento" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Andrea Roldan

Mesiorelación mandibular, hay que hacer un tratamiento

Nota 19 Feb 2010

Mi hijo de 7 años en el día de ayer en consulta con una ortodonsista, nos informa que tiene mesiorelación mandibular, en primera instancia hay que hacer un tratamiento para detener el crecimiento de su mandibula con una mentonera y aparato removible para estimular el crecimiento de su maxilar superior, deseo saber si este es el único tratamiento, el cual duraria aprox, 2 años, acompañado con tratamiento fonoaudiológico; luego de ello pasaría a una ortodoncia correctiva de su dentición con aparatos permanentes.

Necesito ssaber más y sobre todo la seriedad que creo que reviste esto. Gracias Andrea

Mensajes: 43
Registrado: 19 Feb 2010

Nota 20 Feb 2010

Hola andrea

el termino de mesiorelacion no lo conozco, tal vez sea la terminologia que utilizan, yo soy de mexico y por lo que me comentas tu hijo presenta un crecimiento de la mandibula (prognatismo pues el tratamiento de la mentonera se usa para detener el cresimiento mandibular y con una plaquita remivible se estimula el cresimiento maxilar

si tu hijo presenta prognatismo, el tratamiento es correcto, pero lo que no comprendo es por que tiene que ir acompanado de un fonoaudiologo

¿tu hijo tiene problemas del lenguaje? yo te suguiero acudir con unodontopediatra con especialidad en ortopedia no con un odontologo de practica general, porque su diagnostico no me parece correcto
saludos
espero tu pronta respuesta

joaquim

Nota 08 Oct 2010

ortopediaa?? estas mal, es ortodoncia y si es necesario el tratamiento para reeduicacion fonoaudiologica, !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado