Registrarse

Di a luz y luego perdí mi trabajo, me siento deprimida

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Di a luz y luego perdí mi trabajo, me siento deprimida" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ana Terrazas

Di a luz y luego perdí mi trabajo, me siento deprimida

Nota 03 Jun 2010

Hola, me llamo Ana y tengo 29 años. Hace algunos años fui reina de belleza, gozaba de un empleo envidiable (gerente de mercadotecnia en una empresa transnacional), una vida de lujos y comodidades y un marido ejemplar. Hace más de 3 años decidí que era el momento de tener un bebé. Fui la mujer más feliz del mundo porque me embaracé en el primer intento, no lo podía creer. A los 5 meses de embarazo me dijeron que mi bebé tenía problemas... y allí empezó todo mi calvario... Mi vida se terminó en un segundo... Al dar a luz perdí mi trabajo, y los problemas me hicieron comer como loca, y engordé 30 kilos!!! dejé de bañarme, arreglarme, peinarme... Ahora tengo una hija hermosa de casi 3 años, que a pesar de que tiene varios problemas de nacimiento LA AMO CON TODO MI CORAZON... pero yo soy un asco. Me doy vergüenza. La gente que me conocía no me ha vuelto a ver, porque me escondí, no quiero que nadie me vea, creo que nadie me reconocería... Paso día y noche escondida en mi casa, como si fuera una celda, lloro todo el tiempo, sólo deseo ver un rato TV, dormir (aunque no puedo dormir) y atender a mi hija EN LA CASA, porque no quiero salir ni a sacar la basura. No abro la puerta cuando tocan el timbre. Todo el día estoy en pijamas y en las noches me atasco de comida y a veces voy y vomito. Siento que soy una vergüenza, y evidentemente ya no trabajo ni hago nada. Siento que esto le afecta a mi hija...Le digo a mi esposo que necesito ayuda y el me dice que claro que no, que son caprichos míos, que todo depende de mí. He intentado todo para bajar de peso y ser tan hermosa como antes, y no puedo... Perdí todas mis amistades al esconderme de ellas y ya no frecuento ni a mis familiares... Sólo 3 personas me han visto desde que soy un monstruo y una de ellas no supo que era yo, las otras dos se quedaron muy sorprendidas y una de ellas me dijo "¿qué te pasó? ¿estás enferma o porqué te pusiste así?... Nadie comprende que sufro por los problemas de salud de mi hija, sin embargo todos quieren opinar, cuando no tienen ni idea de mi sufrimiento...de que quiero morir antes de que a ella le sucediera algo, que mi futuro no lo espero como antes, sólo quiero pensar que nada de esto es verdad y distraerme viendo TV y pensando que nada sucede...
¿podré salir sola o necesito terapia?

Pepi Ortíz

Nota 03 Jun 2010

sino quieres hacerlo por ti , hazlo por tu hija.acude a un especialista.para los maridos siempre son tonterias.

Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2010

Nota 17 Sep 2010

Hola

Veo que te proteges negando lo que te pasa, y también tu esposo hace lo mismo. Lo que te pasa es común, la vida cambia, y hay que adaptarse. Tu estas en crisis, porque no encuentras la manera de salir del problema, y para eso te debes dejar acompañar, antes de que siga creciendo como bola de nieve. Puedes hablan conmigo: nancyeag@*********

ana laura

Nota 11 Oct 2010

Hola, que increíble historia. Se parece un poco a la mía. Yo era delgada, muy bonita, todo el mundo me lo decía. A los 22 años quedé embarazada, y mi princesa tiene problemas de aprendizaje, y otros diagnósticos. Yo seguí trabajando, pues estos bebés requieren mucho dinero para sacarlos adelante, y tenía un muy buen trabajo, ganaba muy bien y podia darle todo lo que su salud requiere. Pero perdí mi trabajo, ahora solo encuentro mal pagados y de muchas horas. ASi que no le puedo todo que requiere. Y esto me deprime tanto, que lloro todo el tiempo, como mucho unos dias y otros no como nada, tengo 26 kilos de sobrepeso y 30 años de edad.
Pero este año algo me pasó, y he logrado, como un paso a la vez, darme ánimos y hacer pequeños progresos. Después de un año tratando, conseguí una beca y estoy volviendo a estudiar en las noches, a ver si mejoro los empleos, una amiga me recomendó una dieta (atkins) y he perdido 12 kilos, antes pesaba 95 kilos, después de pesar 52 kilos. Y al sentirme poquito a poco mejor físicamente, voy teniendo más energía para hacer todo lo que dejé de hacer.
Hace años no veo a mis amigas, espero adelgazar, pues no quiero tampoco que nadie me vea, es difícil de entender para quien no ha pasado por esto.
Lo que quiero decirte es que busques la solución, aunque sea a pasos muy cortos a la vez. Yo sé que nos gusta todo rápido, pero en nuestra situación, hay que ser sincero y saber que no podemos resolver tantas cosas solas y en poco tiempo.
Proponte bajar un kilo, en una semana. Logralo. Yo te entiendo, yo tambien siento que si controlo mi peso, volveré al control de mi vida, puede que no sea cierto, pero es mi esperanza, pues no puedo cambiar otras cosas, pero esto si.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados