Registrarse

El consumo de drogas te puede volver adicto

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: El consumo de drogas te puede volver adicto" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jorge

Nota 13 Jul 2010

Para invitado Molesto.
Amigo creo que te equivocas en algo. Las Drogas de Incio para una persona, como tu bien dices puede ser cualquiera, pero estará de acuerdo conmigo que no es lo mismo iniciarte con cigarrillo, que con un porro, o mas aún con una papela de heroina, ¿no?El riesgo varía mucho de una a otra. Por experiencia propia te puedo decir, que debido a la tolerancia de nuestro organismo a la droga, si una persona consume hachis durante años llegará un momento en que el efecto "parezca" mas bajo de lo que era años atrás y esto te PUEDE llevar a un cambio de droga de efectos más pronunciados (o a dejarlo por un tiempo), la heroina, que es tambien un depresor del sistema nerviosos pero mucho más potente. Cuando vas desarrollando tolerancia a las dosis de heroina, las vas aumentando, hasta llegar a estar que no te conoce ni tu madre. Aquí en este punto, es raro el Toxicomano, que no ha saltado a otras drogas, o a las combinaciones, buscando nuevos "placeres". Combinar Coca Base con Heroina, o Pastillas, Heroína y Alcohol, o saltar a otras. Yo conozco Heroinomanos de años, que hoy consumen solo Cocaina. ¿Raro, verdad?. Creo que, al contrario de tú opinión, si existen nexos de unión entre una droga y otra. Un saludo. Jorge.

Invitado molesto

Nota 13 Jul 2010

Hola Jorge:

Discuto la teoría de la escalada en su totalidad por ser una estupidez sin el menor fundamento científico -como casi todo en esta demencia llamada Prohibición.
La falacia en la que se basa se llama "post hoc ergo propter hoc", y está suficientemente desacreditada por quienes se dedican a fortalecer su espíritu crítico -algo que hace mucha falta en una sociedad en la que la credulidad es un bien supremo. Aunque el 99,9% de los heroinómanos o cocainómanos hubieran fumado porros, seguiría sin haber una relación causa-efecto entre uno y otro comportamiento.

Hace poco que me bajé de Internet una escalera de estas, con la particularidad de que pertenece a la época previa a la Prohibición, cuando las drogas que hoy se consideran como peligrosas se vendían en farmacias. Aquí la tienes. Es tan imbécil como cualquier otra:

"El hogar de la madre permisiva"
(iniciando a su hijo hacia la tumba del borracho)

1. Picar entre comidas
2. Medicinas "patentadas" y jarabes sedantes (supongo que opio y cocaína, básicamente)
3. Encurtidos y cerdo en grandes cantidades
4. Platos "mexicanizados" y salsas picantes
5. Caramelos y repostería
6. Té, café y coca
7. Gaseosas y Ginger Ale
8. Tabaco y cigarrillos
9. Naipes, dados y billar
10. Licores y bebidas fuertes
11. La tumba de un borracho

Obsérvese que el enemigo a batir en este caso es el alcohol, mientras que las medicinas "patentadas" -a base de opio y cocaína en su mayoría- ocupan un modesto segundo puesto. En fin, el mayor misterio de todo esto es que la ocurrencia de una panda de enfermos mentales a los que no concederíamos un segundo de nuestro tiempo, haya durado casi un siglo y que todavía haya gente inteligente que crea en estas chorradas.

Bah

Nota 13 Jul 2010

lo siento lei la dirección y creo que es solo blablabla.
Bioquímicamente hablando, te puedo asegurar que eso de la escalada no es una estupidez, si entiendes algo de fisiologia y mecanismos, te puedo explicar, científicamete hablando, no con filosofia...te parece???

Josefito

Nota 13 Jul 2010

Vaya que Forito, jugando a la ronda a ser intelectuales, pero lo peor de todo no es que esperan que el otro reconozca la superioridad intelectual de su "contrincante", sino que hay la necesidad de gritarselo en la cara y pobre de el, sino entiende, entonces se recurre simplemente al insulto y la desacreditacion.
Que bien muchachos! los felicito, todos tienen la razon, tanto el cerdo como el burro, sino que el burro habla de orejas y cerdo de limpieza.
Lo unico que desnuda sus discusiones no son los puntos que obtiene mediante un test de inteligencia, ni la inteligenica expresada en su fluidez verdad, sino mas bien su incapacidad para poder discutir, esto ya no se convierte en un diferencia de opiniones, sino en un ataque personal.
por ahi lei : "Mientras el sabio señala la luna, el necio mira el dedo", la unica utilidad que existe en este tipo de conversaciones, es para agregarlo en un libro sobre el "lenguaje psicopatologico del narcisista jugando a ser sabio".

LauraLL

Nota 21 Dic 2010

Hola anónimo. Te importaría contarme como fue el proceso de desentoxicación, por favor. Estoy haciendo un trabajo para la universidad y necesito ese tipo de información,muchas gracias, y enhorabuena por haber salido de ese mundo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados