Registrarse

Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Experiencia personal. Lucha contra el acné." en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Tea

Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 13 Ene 2011

Tengo 21 años. El acné comenzó en mis primeras étapas de adolescencia, aproximadamente a los 13 años, si no han sacado la cuenta aún, llevo ocho años padeciéndolo. Porque sí, cada uno de nosotros sabemos que se padece, que deposita nuestra autoestima en el inframundo y que nos hace querer ser pequeños e imperceptibles.
Probé TODO. Y no exagero. Remedios caseros, tres dermatólogos, medio stock de la farmacia cercana, baños de vapor y mascarillas de las que realizan en los spa. Y no sigo porque después de tanto tiempo y tantas decepciones, una va olvidando los malos momentos y trata de retener lo bueno.
Quiero recomendarles ciertas cosas que hacer y que no en este tipo de casos(de todos modos recuerden que cada persona es un mundo y reacciona diferente ante productos determinados). Hablo desde la experiencia, lamentablemente:
-NUNCA -a pesar de que se los recomienden- apliquen alcohol, en ninguna de sus presentaciones, en sus rostro. Produce resequedad. La resequedad en pieles acnéicas genera más acné, más heridas, más inflamación y más enrrojecimiento.
-Lavado del rostro (u otras zonas afectadas): Es de creencia popular que este tipo de infecciones son causadas por la suciedad, pues esto es INCORRECTÍSIMO. El acné se genera por : genética, cambios hormonales, ingesta (o utilización) de productos contraindicados a nível dérmico.
En mis épocas obsesivas solía lavarme la cara unas doce veces diarias... y mi piel jamás lo agradeció. Para curar el acné es de suma importancia la HIDRATACIÓN -beber ocho vasos de agua diarios y utilizar una crema hidratante para pieles grasas, libre de perfumes y aceites, con factor de protección solar, de ser posible-. Como en varios casos, existen las grasas buenas y las malas. La grasitud que genera la piel por sí misma en casos normales sirve como barrera contra agentes patógenos que puedan causar infecciones o enfermedades; EL EXCESO DE GRASITUD GENERADO A CAUSA DEL ACNÉ SE ELIMINA CON DOS, Y SÓLO DOS, LAVADOS DIARIOS. Uno por la mañana y otro por la noche, con algún jabón completamente neutro. Si no quieren, o no pueden, gastar mucho, les recomiendo el jabón en pan usado para lavar la ropa; es el más básico, no tiene productos agregados, no tiene escencias y limpia la piel a fondo. Usen agua tibia para la limpieza, generando espuma en círculos al recorrer la cara, y luego enjueguen con agua fría para cerrar y desinframar los poros obstruidos.
-Protector solar: Sí, lo sé. Nos fascina estar bronceados. El sol es bueno para los granos, por que los seca, pero sin la protección adecuada (FPS 18 -mínimo-)nos deshidrata. Y recuerden, nuestra peor enemiga es la DESHIDRATACIÓN.
-Las mascarillas exfoliantes: En mi caso el acné es entre leve y moderado, o era (pero eso se los cuento más adelante). Según el tipo que tengas es la exfoliación que debes realizarte en la cara. No recomiendo el remedio casero de azúcar y limón, porque el azúcar hiere los poros expuestos y el limón es tan astringente que puede atentar contra la piel, más de lo que ayuda. Si quieren hacerlo, sólo una vez cada quince días estará bien y porfavor, por más desesperados que estén por deshacerse de los traumáticos granos, NO restreguen violentamente, mucha suavidad. Es la única piel que tenemos y va a estar ahí toda nuestra vida. Cuidamosla.
- El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada tiene miles de usos cosméticos y dermatológicos, lógicos y es bueno para eliminar manchas pequeñas y tratar infecciones. Genera manchas si nos exponemos al sol, así que de utilizarlo, haganlo por noche y a la mañana siguiente realicen el religioso lavado profundo.
-Chicas: Es un mito que el maquillaje produce granos. Lo que produce granos es la obstrucción de los poros. Las bases de maquillaje fluídas, libres de aceites y aromas de todo tipo, especialmente las matificantes, son aptas y hasta hidratan. Quedense tranquilas. Actualmente existen anti acnéicos, su precio suele ser elevado, así que elijan muy muy bien. Lo más recomendable es invertir en una buena base, les recomiendo las de Maybelline y las de La Roche Possay -estas últimas las uso yo, son bastante caras- para luego fijarla con polvo volatil NO COMODOGÉNICO.
-Las cremas o geles de limpieza deben ser para todo tipo de piel, si tienen para piel grasa con tendencias acnéicas MUCHO mejor. NUNCA usen para pieles secas o extra-secas porque son densas y suman una cuota de grasitud tremendamente importante. Huyan de las cremas nutritivas, sumamente grasosas, y de las humectantes. Sólo hidratantes.
-Los baños de vapor, que pueden hacerse simplemente en casa calentando a hervor una olla con agua y algunas ramitas de eucalipto, si tienen, luego se ponen una toalla sobre el cabello y cubren todo el vapor que emane con el paño, de modo que les de de lleno en el rostro. Limpia profundamente y descongestiona, si usan el eucapilto. Alejen o acerquen el rostro de acuerdo a su resistencia a la temperatura del vapor.
-Eviten la manteca, pueden reemplazarla por la margarina vegetal, la mayonesa y el chocolate. Los fritos afectan, pero el consumo moderado no genera grandes cambios.
El acné me afectaba las mejillas y el mentón. Dios sabrá por qué, pero en la frente jamás tuve una sola imperfección. Tenía granos, inflamación, puntos blancos y algunos sectores se me peleban por la falta de hidratación. Me había agotado de probar y lo cierto es que estaba triste y decepcionada, casi al punto de no salir, no relacionarme mucho con nuevas amistades y nunca visitar lugares populares a plena luz del día. No sé si era tan terrible para el resto del mundo, pero para mí, lo era.
Más cuando la gente parece creer que uno es un completo enfermo cuando padece de este tipo de afecciones dérmicas.
Unos cuatro años atrás comencé a maquillarme y dado que no tenía problemas de relieve, cubría bastante. Me conformé.
Con el paso del tiempo, el maquillaje fue camuflando absolutamente todo, a tal punto que hasta que no me quitaba esa espesa capa nadie conocía mis problemas.
Las pastillas anticonceptivas no generaron mejora alguna.
Hace casi un año todo cambió. LLegó a mis manos una publicidad de la La Roche Possay, y dado que ya me habñia tomado mi merecido respiro, decidí tratar una última vez.
La linea se denomina Effaclar. Es una maravilla. Tengo la mejilla izquier radiante y limpia de imperfeccions, la mejilla derecha sólo con marquitas pequeñas y algún que otro grano ocasional y el mentón casi curado.
La línea es cara y hay que tener MUCHA PACIENCIA. Con la piel, todo es paciencia.
Actualmente uso Effaclar M como base de maquillaje, Effaclar DUO por las noches, que alterno con Effaclar K y a modo de jabón, Effaclar gel que contiene ph 5 (el adecuado para la piel), no contiene perfumes, ni alcohol, ni escencias. Todavía no creo las mejoras, se los puedo asegurar.
Cuando me maquillo, y lo hago seguido porque soy una chica Cosmo, mi piel parece una porcelana y me han preguntado miles de veces si me he aplicado láser.
En cuanto la temporada de sol pase, me haré unas cuantas sesiones de peeling para poder lucir, después de años, mi rostro sin rastro de maquillaje y estar orgullosa de él.
Les cuento esto, porque para mi es realmente importante y no podía ser mi secreto. Yo sé lo que sufrimos al padecer esto y sé lo bien que se siente curarse.
Para cualquier duda, también estudio una carrera científica que abala mis conocimientos, nada de esto es copiado y pegado, todo es real y todo ha sido probado por mí hasta el cansancio.
Recuerden que cada persona es un mundo y que quizás si ustedes siguen mi ejmplo, no les vaya tan bien como a mí. Pero de todo corazón les deseo éxitos y sepan que ante cualquier consulta, estoy disponible.
Saludos, Tea!

Tea

Nota 17 Ene 2011

Vivo en Argetina y aquí hay una crema que se denomina "Dermaglós" de laboratorios Andrómaco, es viejísima y económica, esta hecha a base de Vitamina A (utilizada en tratamientos contra el acné) y es muy densa, pero a diferencia de otras puede mejorar muchísimo el aspecto de la piel.
Recomiendo utilizarla de noche y por la mañana realizar el correspondiente lavado, porque de otro modo genera una sensación pastosa algo molesta.

raquel

Nota 01 Mar 2011

yo ya no se k hacer , mi lucha contra el acne es de años y no consigo la formula para librarme definitivamente de el. ni los dermatologos saben que mandar a vees, he probadpo de todo. el roacutan fue lo ultimo, peor soy alergica a sus componentes y tuve k dejar el tratamiento incompleto, y el brote volvio a surgir y con mayor fuerza y yo es que me quiero morir. soy guapa de nacimiento, pero este maldito acne esta desvastando y marchitando mi rostro y mi belleza y no quiero ni salir. la ultima entrevista de trabajo no me eligieron por mis granos, asi fue, porque me lo dijeron .dios mio,¿ k solucion puedo darle?tengo 27 años y la vida por delante pero esta enfermedad epidermica me acondiciona, y me sobrepasa. no me relaciono, no tengo novio. en fin .que consejo me dais? porque la fe la estoy perdiendo. se k en la vida hay enfermedades muchop eores pero yo estoy hundida con esto k me pasa. gracias.

Tea

Nota 05 Mar 2011

Primero, te aconsejo que te quedes tranquila. Los nervios afectan la acitvidad hormonal y la actividad hormonal afecta el acné, haciéndolo peor.
Te recomiendo realmente que pruebes con los consejos que he dado y, más que nada.
El roacutane actua de la siguiente forma: Logra que TODA la grasitud del interior de tu piel yla infección se hagan externas. Es decir, te vas a llenar de acné, pero tu interior se va a purificar, y en seis meses vas a tener el rostro libre de acné; luego seguramente te darán tratamiento si es que te han quedado marcas. Es infalible, no confundas la reacción propia del medicamento con alergia. Ahora sí, YO NO LO RECOMIENDO, es problemático para la salud y como si fuera poco he oido sobre gente que volvió a brotarse, años después.
Creeme que pasé por la situaciónen la que estás ahora, y que la mejor forma de sobrellevarlo es ser fuerte, tener paciencia, usar MUY buen maquillaje y tener una rutina de limpieza que JAMÁS violemos.
Ojalá pudiera solucionar tu problema, Dios sabe que a nadie le deseo esa asquerosa enfermedad que he padecido.

caty

Nota 13 Mar 2011

hola chicas yo tambien tengo problemas de acne y creo que todo enpeso cuando use un maquillaje muy corriente hace un año, ahora estoy usando unos productos de la roche -posay y estan funcionando apenas me compre un maquillaje de esta linea espero que me funcione y si cuando tenia yo mucho acne he pensado en suicidarme porque es horrible pero le pedi a Dios que me ayudara y mejoro mas mi cara y voy ha seguir luchando y nunca dejar que esta enfermedad acabe con mi vida y no hay que preocuparme aunque la gente se burle de mi porque Dios esta conmigo y el me kiere tal como soy benticiones.

caty

Nota 13 Mar 2011

Hasi que pienso estudiar dermatologia para ayudar amis hermanos porque tambien sufren de esto.
Gracias por tus comentarios Tea.

Tea

Nota 16 Mar 2011

Es increíble, pero yo también miles de veces le he suplicado ayuda a Dios por ese problema. Sé que en el mundo suceden cosas peores que tener granos, pero también sé que hay muchísima gente que es libre de lucir su hermosa piel en todo momento y lugar, y no puedo comprender porqué a mí me tocó sufrir tantos años. Aún ahora cuando tengo el período me broto, y aunque lo tengo bajo control, me aterro cuando me aparecen imperfeccíones en zonas aisladas, pensando que puedo volver a donde estaba mucho tiempo atrás, con el rostro desfigurado y sin autoestima.
Caty, la línea que comenzaste a usar es maravillosa, y deseo plenamente que logres iguales resultados que yo ¡o aún mejores!
Y que sepas que Dios está siempre con nosotras, amándonos como somos y sanando cada día nuestras penas.
Rezaré por ambas esta noche!
Gracias a ti por responder.
Saludos!

Avril

Nota 31 Mar 2011

Chicas yo sufrí de acné desde 13 años y ahora tengo 23. No había nada que me ayudara, hice de todo. Un día fui aun a endocrinóloga y ella me hizo hacer analizáis de sangre después de obtener resultados me recomendó unas pastillas que son anticonceptivas y regulan las hormonas. Hace 2 años que las tomo a veces me sale algún que otro granito pero lo que sufrí antes quedo solo en recuerdo. Las pastillas no me engordaron que estoy muy bien, pero ojo cada caso es un mundo y recomiendo que hagan análisis hormonales y no se auto mediquen nunca. Uso roche-posay para regular la grasitud y es buenísimo!! Saludos!

Dermatologo

Nota 06 May 2011

Deja de comer tanta AZUCAR(inluido alcohol wiski vodka cualqueira, dulces, pasteles, chocolates, todo lo que tenga p*** azucar refinada) deja de comer tanta GRASA (manteca, aceite, grasa, papas fritas), deja de comer productos EMBUTIDOS, ENLATADOS, PROCESADOS y no te revientes los barros ni te solees, no seas tonto.

Ahora el AZUCAR se convierte en grasa si se ingiere en exceso (ve a tu cocina y te reto a que encuentres un alimento que comiste hoy que no tenga azucar).

GRASA el cuerpo la almacena en el tejido adiposo (sabes cual es el mejor almacen de tejido adiposo?) la cara, sólo come aceite de oliva.

EMBUTIDOS tiene muchos quimicos que te aran o provocan reacciones alergicas, como los conservadores, el aspartame, etc. en especial los colorantes estas cosas hacen que tu cuerpo se irite sobre todo la cara (deja de comerlas no? piensalo ¬¬)

Y qué comer?

Frutas y verduras, zanahoria, apio, cilantro, perejil, albahaca, CHAMPIÑONES(con epazote seco y cebolla caramelizada)torrillas(DE MAIZ), melon, papaya y un largo ETC

"pero nada de eso me gusta" ¬¬ osea que si te gusta tener acné y que te digan Cara de Barros? acostumbrate a comer sano y despues de cada comida toma agua

La leche de SOYA sustituye la leche de vaca que es muy irritante, ácida y contiene mucha grasa.

sc

Nota 06 Jun 2011

hola..!! tea voy a empezar a usar la linea q describist espero sean d gran resultado para eliminar mi acne... ah y eso del roacutan es cierto, t quita el acne por un tiempo pero luego regresa, no solo gastas un dineral en eso sino q causa daños a la salud.. espero contarles pronto el gran resultado q tendr con la roche-posay... Suert a todas ;)

sc

Nota 06 Jun 2011

hola..!! tea voy a empezar a usar la linea q describist espero sean d gran resultado para eliminar mi acne... ah y eso del roacutan es cierto, t quita el acne por un tiempo pero luego regresa, no solo gastas un dineral en eso sino q causa daños a la salud.. espero contarles pronto el gran resultado q tendr con la roche-posay... Suert a todas ;)

cecy

Nota 10 Ago 2011

hola tea hoy es el primer dia que uso la línea effaclar y el leer tu articulo me animo, al igual que tu llevo casi diez anios luchando contra el acne sin muchos cambios, la crema que empece a usar es la effaclar k con su protector solar de la linea la Roche y uso tambien la acualia termal de vichy, tu cutis se reseco mucho durante el tratamiento? esq no se si usar la acualia como hidratante o solo la effaclar k

Tea

Nota 12 Ago 2011

Cecy, estate tranquila que la crema Effaclar K es una de las mejores; es por supuesto muy lenta, pero regenera la piel y la va dejando tersa. Házte el hábito de usarla diariamente durante la noche o como base de maquillaje y a los dos meses comenzarás a ver cambios mayores. Actúa con lentitud pero va borrando marcas, cerrando poros.
NO reseca la piel en absoluto, pero si de igual modo prefieres utilizar un hidratante cómprate la Effaclar M, hidratante matificante, y úsala en todo momento. ¡Saludos!

cecy

Nota 14 Ago 2011

muchas gracias por el consejo ya llevo cinco dias y he visto mejoria en akgunas partes del rostros pero tambien me estan saliendo brotes quiero suponer que eso es parte del proceso ya que la farmaceutica me dijo que es desincrustante, te paso algo similar? y otra cosa que maquillaje me recomendarias?

Maty

Nota 11 Sep 2011

Hola Tea, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, hace tiempo use effaclar m y la recomiendo lo q si es un poquito cara y no trae mucho, pero es buenisima. Actualmente estaba usando mascarillas de miel y aveces le ponia limon y azucar, para sacar puntos negros, el limon lo voy a usar cada tanto para desinfectar.El acne se me forma en la frente y nariz, la famosa T , en las mejillas muy poco, casi nada, ya q no me sale tanta grasitud, pero si se me resecan muchas veces por los lavados d cutis, uso jabon neutro 2 veces por dia y hace años ya. Que opinion tenes acerca de las barras secativas y cubritivas para el acne? un saludo.

Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011

TRATAMIENTO EN MEXICO

Nota 15 Sep 2011

Tengo un sobrino que enfermó de manera grave por acné, probó todo tipo de antibióticos, cremas, roaccutanes y demás. Mi familia gastó fortunas en comprar medicinas aquí y en EEUU ¡y lo vino a curar un Dr que es investigador de la UNAM con vacunas hechas de mi propio sobrino ! Les paso el contacto, pueden ver las fotos de mi sobrino y otras personas en autovacunas.com.mx Sólo Uds saben cuánto se sufre por esta enfermedad. Un saludo y que les ayude, mucho. :D

Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2011

Nota 22 Sep 2011

Comparto y me indentifico con todos ustedes sobre el problema del acné yo lo padeci por mas de 8 años, y probe todo lo que probaron o probaran, investigando muchos años finalmente encontre cuales son los 3 factores a atacar para eliminar el acne desde la raiz y para siempre, hoy en día ya no tengo granos y tengo la piel como todos, para saber como atacar de raiz el acne por favor visita: https://www.curatuacneelsecreto.com

Tea

Nota 20 Oct 2011

Cecy: Disculpa la demora al responder pero es que he estado con mil cosas. Parte del proceso desincrustante es, por supuesto, que te aparezcan pequeños brotes aislados a medida que la suciedad del interior de tu piel va saliendo hacia afuera para así combatirla. No te traumes con la palabra "suciedad" también puede ser infección, bacterias y demás. El caso es que el Acné no es para nada un problema de suciedad, sino que le llamamos suciedad a eso que me introduce horriblemente dentro de nuestros poros, y como somos proclives a los granos, nos inflaman y luego aparece el molestísimo bulto. Con uso continuado te garantizo buenos resultados. Otra cosa que he probado estos días para los granos (dos o tres) que emergen cuando me viene el período, ha sido el ajo. El increíble pero el ajo tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes buenísimas. Recomiendo que abras un diente de ajo a la mitad y te frotes, sobre el rostro limpio, cubriendo las imperfecciones.¡Los seca en cuestión de dos o tres días!. Recuerda que siempre debes hidratar, porque tanto procedimiento astringente te dejará el rostro descamado.
Ahora, tema "maquillajes". Libres de aceite,libres de perfume, librea de talco, no comedogénicos, de textura ligera, nada muy espeso. Preferentemente indicado para pieles mixtas, grasas o con tendencias acnéicas. Puedes utilizar, sencillamente, un primer de base (absorben la grasitud de la piel y causan un efecto mate por varias horas) y un polvo compacto volátil, una buena máscara de pestañas y ¡voilá! Tendrás un maquillaje para el día, súper liviano y que no agravará tu problemas, sino que lo ocultará.

Maty: He usado barras cubritivas, de ésas que pintan el grano para disimularlo y además lo tratan. No me han dado mucho resultado, no más que salir de algún apuro momentáneo cuando precisaba ocultar un bulto gigantesco en medio del mentón y cosas del estilo.
Con respecto a las barras Secativas he usado de varias marcas, generalmente son jabones con ácido salicílico o micro-esferas exfoliantes. Te recomiendo que utilices uno FARMACOLÓGICO y no COSMETOLÓGICO, porque los últimos suelen agravar el problema. No puedo pasarte marcas por aquí, pero si tienes alguna duda pídeme el e-mail y allí responderé tus consultas sobre marcas y precios.

¡Muchas gracias por confiar en mis consejos, por seguirme y comparti sus experiencias!
Y gracias al resto de las personas que me han escrito.
Saludos.

Tea

Nota 20 Oct 2011

Sobre la aplicación del ajo:
Para todo el rostro:
Cortar tres dientes de ajo al medio y frotarlos por todo el resto.
Notarán que el ajo se va secando a medida que nuestra piel recibe su escencia.
Realizar el procedimiento por la noche, antes de dormir, con la cara perfectamente limpia.
Enjuagar por la mañana.
Para zona pequeña:
Cortar un diente de ajo por la mitad y frotar.
Las indicaciones son las mismas que en el caso anterior.
ADVERTENCIA: Notarán ardor, eso significa que las propiedades astringentes del ajo hacen su efecto. Soportenlo y también al picazón y dejénselo toda la noche, es importante que desinfecte a fondo.
NO TIENE NINGUNA CONSECUENCIA ADVERSA.

fex

Nota 05 Dic 2011

Usa isotretinoina y no te desesperes, temrina con el tratamiento, un dermatologo te la puede recetar, en 6 meses con dos campsulas de 20 mg diarias estas curada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados