Registrarse

Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Estrés: enfermedad de los tiempos modernos" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2010

Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

Nota 05 Feb 2010

Te afecta a ti, a tu vecino, a tu amigo, a ricos y pobres, a jóvenes y ancianos… No discrimina edad, raza ni género…se llama Estrés y le dicen la enfermedad de los tiempos modernos.

Los sientes cuando tratas de balancear las demandas del trabajo con las necesidades de tu hogar y familia, cuando recibes una visita importante a cenar, cuando preparas un viaje, cuando un familiar se enferma, cuando se te hace tarde para el trabajo…está con nosotros por poco tiempo o por largos períodos.

Pero, ¿qué es el estrés? ¿Por qué afecta a unas personas más que a otras? ¿Por qué lo que te causa estrés a ti, tal vez no afecta a tu vecino? ¡Infórmate y aprende a manejarlo mejor!
¿Qué es el estrés y qué lo causa?

Más información:
Los 15 factores más estresantes - Aunque las diferencias individuales y otros factores influyen en la forma en que experimentamos el estrés, hay ciertos eventos que afectan comúnmente a la mayoría de las personas…Entérate de cuáles son los más comunes y dañinos.

Estrés laboral puede originar tensiones matrimoniales
Se estima que el estrés laboral le cuesta a la industria de los E.E.U.U 300 billones de dólares anuales… Pero este tipo de estrés no sólo afecta a los empleados y a la economía, también provoca desavenencias conyugales...
También: El Tecnoestrés

Síntomas del estrés post-traumático
El estrés postraumático es una colección de síntomas de angustia o malestar psicológico que usualmente experimenta una persona tras vivir una experiencia de fuerte connotación negativa

¿Estás preocupado? guía para sobrellevar las preocupaciones
Hay una gran diferencia entre "ocuparse" de algo y "preocuparse" por algo. Muchas veces nuestra mente se inunda de preocupaciones innecesarias que sólo traen como consecuencia un gran estrés y ansiedad...

Remedios contra el estrés
El estrés prolongado hace engordar a las personas

Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2015

Re: Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

Nota 03 Dic 2015

Yo hace unos meses que estoy de baja por estrés labolar y si por si a alguien le sirve de ayuda, mi terapia ha sido introducirme en el mundo espiritual. Aprender a calmar la mente meditando y conectando con la naturaleza.

Como bien dice en uno de los post que has citado, el trabajo no es tu vida, pero hay veces que no somos conscientes de ello y la mente nos juega una mala pasada.

Aprendan a tomarse el trabajo y la vida como algo "más natural" ya que de ella no sale nadie vivo. Aprendamos a vivir la vida y a disfrutar, que es lo realmente importa.

Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2015

Re: Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

Nota 12 Dic 2015

Estoy totalmente de acuerdo contigo Francistapi. La vida es una sola y hay que tomarla con calma; aunque no todos estamos exentos de sentir estrés en muchas situaciones, yo particularmente me estreso cuando tengo deudas por que estoy ansiosa por cancelarlas, pero a veces el dinero o alcanza para todo así que, es complicado no estresarse en este tipo de situaciones y es entendible. Lo que debemos hacer es una rutina para cuando estamos estresados, poder calmarnos y llevar las cosas con mas paciencia.

A mi me funciona mucho el yoga, o escuchar música, me hace olvidarme de los problemas y por tanto me relaja. Saludos :D




__________________________________________________
Spanish courses in Barcelona

Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2017

Re: Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

Nota 29 Jul 2017

me funciona un producto natural llamado hiperico, una pagina de confianza para comprar es esta:
[url]
https://herbaldietetica.com/es/sistema-n ... midos.html[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados