Registrarse

¿Estás estresado últimamente?

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: ¿Estás estresado últimamente?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2010

¿Estás estresado últimamente?

Nota 05 Feb 2010

Este tipo de desorden sicológico fue inicialmente reconocido en veteranos de la guerra. En ese entonces se le conocía como ´neurosis o fatiga de guerra”. Sin embargo, ahora sabemos que lo pueden experimentar todas aquellas personas que han estado expuestas a un evento traumático o inusual en su vida.

Entre los sucesos que provocan el estrés post-traumático se encuentran el ser testigo, experimentar o enfrentar una grave amenaza contra la vida o integridad física propia o de otra persona, y son experimentados con intenso temor, horror e impotencia, o el ser testigos, cercanos o lejanos, de eventos trágicos como el sucedido en la ciudad de Nueva York en 2001, por citar alguno.

Los estudios sugieren que entre el 2 y el 9 por ciento de la población tiene cierto grado del trastorno.

No todos aquellos que enfrentan un trauma caen victimas del estrés post-traumático la probabilidad de sufrirlo es mayor cuando la persona se ve expuesta a múltiples traumas o a eventos traumáticos durante su niñez y adolescencia, especialmente si el trauma dura mucho tiempo o se repite.

Se ven más casos de este trastorno entre la población joven de las ciudades y entre personas que han inmigrado recientemente de países en donde han habido problemas. Parece ser que las mujeres sufren más del trastorno de estrés postraumático que los hombres.

Síntomas del estrés post-traumático

Estrés: enfermedad de los tiempos modernos

lolita

Nota 12 Feb 2011

yo destenso mi cuerpo con abexine es bastante bueno eficaz y me relaja de lujo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados