Registrarse

Ejercicios durante el embarazo

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Ejercicios durante el embarazo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Salomón

Ejercicios durante el embarazo

Nota 30 Mar 2010

Traducido y adaptado por la Dra. Marisa Geller.

No siempre es necesario para la mujer embarazada dejar de realizar actividad física. De hecho, los estudios demuestran que los ejercicios suaves a moderados son beneficiosos en acortar el trabajo de parto, disminuir la incidencia de parto prematuro, de cesárea y de distréss fetal durante el parto. Un buen programa de gimnasia aumenta los niveles de energía y mejora la calidad del sueño.

El American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) recomienda que la mujer que realiza ejercicios antes del embarazo continúe su actividad con algunas restricciones. Específicamente, la ACOG recomienda:

Recomendaciones

- Los ejercicios regulares (al menos tres veces por semana) son mejores que una actividad intermitente.
- Evitar ejercicios donde haya que acostarse apoyando el abdomen luego de las 12 semanas de embarazo.
- No ejercitarse hasta el punto de estar extenuada. Parar si se está fatigada.
- No llegar al punto de la deshidratación. Tomar mucho líquido y mantener una dieta saludable.
- Evitar actividades que requieren un equilibrio preciso.
- Evitar actividades que tienen riesgo de un trauma abdominal.
- No te preocupes, esta lista no excluye todas las actividades. Lo más recomendado son las caminatas, nadar, andar en bicicleta (las bicicletas fijas son mejores en los embarazos avanzados) y ejercicios aeróbicos de bajo impacto. - Caminar es ideal, especialmente en mujeres que no realizaban mucho ejercicio antes de embarazarse.

Mientras se realicen los ejercicios con moderación no hay problema. Pero, hay que tener en cuenta que la gimnasia tiene un riesgo potencial. Los ejercicios de alto impacto y los saltos deben evitarse. Las mujeres que realizan ejercicios muy fuertes tienen riesgo de parto prematuro y de tener hijos con bajo peso. Es prudente que las mujeres que eran inactivas antes de embarazarse se limiten a realizar ejercicios tranquilos como las caminatas o nadar.

Algunas pacientes no deberían hacer ejercicios. Esto incluye a las embarazadas de alto riesgo como las hipertensas, las que tienen amenaza de parto prematuro y los embarazos gemelares. Como regla, es importante consultar con el obstetra antes de iniciar una actividad física durante el embarazo.

paola duran

Nota 05 Ene 2011

que tal chicas yo les quiero cmpartir mi experiencia. Basicamente yo n soy una persona muy atletica pero mi obstetra me recomendo la actividad modrada durante mi embarazo y mi esposo me regalo unos tenis que se llaman fitnes stip o step algo asi y bueno pues los use durante los 9 meses y hasta despues de tener a mi hija. los resultados durante el embarazo me gustaron mucho porque cuando los usba no me cansaba tanto, al contrario me daban un descanso a mi espalda y cintura, y luego del mi cesarea me prohibieron el ejercicio por minimo 6 meses y pues yo solo use mis tenis fitnes y me ayudaron tambien mucho y siento que hasta para regresar a mi peso fue mas rápido.

Invitado

Nota 17 Ene 2011

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hará tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá, o esto no sucederá jamás............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Invitado

Nota 18 Ene 2011

leei acerca de los ejercicios en el embarazo y es muy sierto que se pueden realizar algunos pero con moderacion y a mi lo que me ha servido mucho son los tenis fitness step por que te dan un mejor soporte en la columna y te ayudan a amortiguar el peso a mi me encantaron se los recomiendo mucho y recuerden que tomar agua es findamental para nuestros babys

avril

Nota 14 Mar 2011

pues yo tube gemelos y todo el embarazome puse mis fitness step

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados