Registrarse

Cómo hago para aumentar mi autoestima

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Cómo hago para aumentar mi autoestima" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Noelia

Cómo hago para aumentar mi autoestima

Nota 02 Jul 2010

Hola, tengo 17 años y me encantaria que me ayuden. Siento que no sirvo para nada, que nada de lo que hago esta bien, todo es mediocre, todo es comun (incluso las cosas mas simples, como un partido de pool o la ropa que lleve puesta).

Hace un poco mas de 3 años salgo con un chico de 24, siempre tuvimos relaciones e hiba todo bien (con alguna que otra peleita como cualquier pareja) ahora ni siquiera eso le gusta, se abuerre conmigo (o al menos eso es lo que siento).

No se que hacer ni que me pasa, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer...

Nyrma

Nota 02 Jul 2010

Noelia:

Muchas veces nos sentimos asi, es normal y mas a tu edad. Tienes 17 años, y muchas veces a esa edad nos enfrentamos a muchos cambios en nuestra vida. Y muchos sentimientos nos invaden en esos momentos. No debes pensar en forma negativa de ti, no pienses nunca que no sirves para nada, no todos tenemos un proposito en nuestra vida, eres joven, puedes decidir que vas a hacer con tu vida, crear nuevos proyectos, crecer profesionalmente, no pienses nunca en el que diran los demas de mi, que piensan ellos de mi, piensa que tu eres lo maximo, piensa que tu puedes hacer lo que desees, piensa que no hay imposibles, solo hay obstaculos en nuestro camino, pero como en una carrera tenemos que aprender a esquivarlos. Creo que parte de tu inestabilidad emocional en estos momentos no es realmente que sientes que no sirves para nada, sino que la relacion con tu novio no es la misma. Trata de hablar con él dile como te sientes, busca su apoyo, y si es que él a cambiado para contigo, entonces, se fuerte, no sera facil, pero trata de seguir adelante.

Tu vales mucho, como persona, Noelia, no dejes que esos sentimientos te dominen y si necesitas hablar, desahogarte, en confianza. Tengo una hermana que se llama como tu, y tambien se siente igual. Me senti como si le estuviera escribiendo a ella. Cuidate mucho
y mantente en comunicacion. Mi nombre es Nyrma

Noelia

Nota 02 Jul 2010

Hola Nyrma muchas gracias por tus consejos, lamentablemente todavía no puedo creer como vos, tal ves sea porque no tengo proyectos por que no se que hacer con mi futuro. No se que estudiar, no se que quiero, no se que tengo y me ciento muy mal, tratare de seguir tus consejos y de buscarme una meta, y espero sea lo correcto.

Muchisimas gracias, de todo corazón.

Nyrma

Nota 02 Jul 2010

Hola Noelia, me alegro mucho saber que leistes mi mensaje. Sabes despues de escribirte estuve hablando con mi hermana, que tambien se llama Noelia, ella esta pasando por los mismos problemas que tu, y sabes que ella no me escucha, por eso me alegro saber que por lo menos tu leistes el mensaje que te deje. Recuerda es normal lo que estas pasando. En estos momentos te sientes aturdida, no sabes que hacer, todo parece gris a tu alrededor, vas en un camino que no tiene fin sin destino. Los se porque yo tambien me senti asi a tu edad. Pero todo pasara Noelia, es parte de nuestro desarrollo como persona como individuo. Cuentame de ti, que haces. Estas en la escuela, que te gusta hacer. Me gustaria saber mas de ti. De mi te dire que tengo 28 años, actualmente estoy casada, vivo lejos de mi familia, la cual extraño un monton, y tambien tengo muchos problemas, pero la vida es hermosa y tenemos que aprender a vivirla. Ser positivos. Espero saber de ti pronto. Tu amiga Nyrma

Invitado

Nota 22 Jul 2010

muchas personas tieen lo mismos problemas , pero es algo que no se debe sentir ,cada quien tiene su forma de ser y debe ser feliz tal como es , ademas todos somos buenos en algo debes encontrar lo que te gusta hacer , y tambien nunka vuelvas ha dejar que se t baje el autestima telo simpre alto , siempre hay que quererse , apreciarse , por todos valemos mucho.

Invitado

Nota 12 Nov 2010

si claro pero su puesto miren yo aqui todos decian que era bien callado y tonto y con el paso del tiempo me di cuena que no era asi por que yo era seria yiva a serguir siendo lo que yo quisiera ser y por el tiempo que yo lo desidiera por eso no me siento mas tonto por que no lo soy no mas callado por que halgo renacio en mi soy feliz

tecnicasparaaumentarautoe

AUTOESTIMA

Nota 13 Ene 2011

Noelia, con respecto a tu novio míralo de este modo, supongamos que te sientes a gusto con sigo misma, ósea tienes un buen auto-concepto=Autoestima, tú te aburrirías de un hombre que se encuentra que es poco atractivo, que no se valora, que piensa que no es bueno en nada, etcétera. Por lo tanto si piensas que el esta aburrido de ti y quieres seguir con él, debes cambiar tú patrón de pensamiento y sentirte una persona atractiva, y simpática y que tienes muchas virtudes y defectos como cualquier ser.
Debes ser consciente cuándo tengas pensamientos negativos y debes sustituirlos por pensamientos positivos.
Para que comiences a cambiar tu patrón de pensamiento negativo, te recomiendo que tomes un papel y lápiz y anotes en ella afirmaciones que debes leer por la mañana, a medio día, y antes de acostarte;
• Merezco ser muy feliz hoy día.
• Me gusto tal cuál soy.
• Soy un ser único, nadie en el mundo es como yo, por lo que me valoro mucho más.
• Soy una persona amable y alegre, y los demás disfrutan mi compañía.
• Ahora mismo estoy enfocándome solo en pensamientos positivos.
• Ahora mismo estoy trabajando para mejorar mi autoestima, voy progresando semana tras semana y nada me detendrá.
Cómo ya lo dije anteriormente debes leerlo todos los días mañana, a medio día y tarde, por y de apoco, lento pero seguro comenzaras a fortalecer tu autoestima.
Que te vaya muy bien con el ejercicio, chao
TECNICASPARAAUMENTARAUTOESTIMA

Invitado

Nota 30 Mar 2011

hola me llamo alexx salgo con una chica igual que tu mi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados