Registrarse

¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Oscarrr

¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 19 Oct 2012

Hola,

Muchas gracias por cualquier respuesta de antemano.

Lo que pasa es que hace tres o cuatro meses más o menos me extrajeron la muela del juicio inferior derecha. Todo fue bien, me quitaron los puntos, etc. Por la zona de la herida existía un lugar donde se acumulaba sarro (con ese característico olor a "baño") y debía limpiar y enjuagar (esto semanas después). Poco a poco fue desapareciendo y todo bien y correcto.

Ahora, hace a penas una semana, comenzó a dolerme un poco la zona de la herida. Me di cuenta que había algo así como un granito. Supuse que era un grano interno (acné) ya que soy propenso a ello y me pasó antes... pero el dolor no cesa ahora 10 días después. Esta mañana me levanté y revisé la zona afectada y salió algo amarillento no sé si era pus, pero tenía un olor desagradable. Salió como de un grano reventado y ya, no salió más. El dolor sigue, la muela está un poquito roja, la zona tiene una sensación de estar hinchadita y pues con mis tiempos actuales me resulta muy difícil el visitar a mi dentista (claro que lo haré en su momento) pero quisiera saber si es que es algo ordinario o si algo demasiado desafortunado pasó para que esto se dé.

Como nota, hace poco me golpeé ligeramente la zona afectada (antes del dolor y después, una vez) con el cepillo de dientes debido a mi apuro por salir.

Por las mañanas duele y molesta, no llega a ser un dolor de "ah, no me toques" ni mucho menos, pero ahí está. Por las tardes hasta desaparece la sensación. Ayer me tomé un ibuprofeno y poco efecto hizo ya que, como dije, por las tardes desaparece toda molestia.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien ha tenido un paciente con esta cuestión? La zona está actualmente muy limpia, pero no sé si bajo la carne pueda haber algo (lo dudo mucho) atrapado y si es este caso ¿tienen que abrir de nuevo y limpiar y destruir mi rostro de nuevo?

¡Gracias por su tiempo y un gran abrazo!

Oscar

Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2012

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 19 Oct 2012

Oscar, tu problema al parecer no es nada grave pero si tienes esos dolores y al llegado a notar que esta hinchado y tiene algo de mal olor es porque a lo mejor se ha llegado a infectar en algo producto del golpe que te diste o al roce con el cepillo cuando lo hiciste de manera apresurada.

Yo te diría que vayas al dentista puesto que debes descartar alguna infección interna que pueda llegar a complicarse. No debes que eso pueda avanzar internamente. Cuidate y espero que pronto tengas buenas noticias y puedas estar mejor.

Oscarrr

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 19 Oct 2012

Hola,

¡Gracias por la respuesta, Xiomi!

Acabo de recibir el diagnóstico de mi dentista y lo comparto con todos por si les sucede. Terminó siendo algo muy común entre aquellos que se realizaron una extracción de muela del juicio y especialmente aquellos con complicaciones durante el proceso (fractura de la muela, etc.)

La hinchazón era evidente y pues más que todo debido sí a algo parecido a una infección. Lo que me dijo la dentista es que en el orificio que cierra en mucho tiempo (puede tomar un año y más) puede acumularse placa si no se tiene una buena higiene o comida, como en mi caso. El golpe y todo ello pudo haber acelerado un proceso de rechazo a algo de comida o similar acumulada dentro del orificio que todavía está en proceso de cierre. Al haber salido la maleza del lugar, se siente un alivio... y se debe a que se ha drenado aquello que estorbaba la regeneración del tejido. Me recomendó utilizar una jeringa con aguja cortada para hacer enjuagues y limpiezas en dicho orificio para que esto no vuelva a suceder ya que es molesto y hasta un poco peligroso para gente con mala higiene bucal. Afortunadamente yo cuido mucho mi dentadura y especialmente aliento así que no pasó de ello.

Los síntomas, con el tratamiento indicado (limpieza y enjuagues extra con agua y enjuague bucal) pasan en cuestión de días (de 3 a cinco o siete).

Ahora a cuidar más de ese molesto orificio hasta que se cierre totalmente. Vale más unos minutos extra en el lavamanos del baño que sufrir estas molestias, hinchazones y demás nuevamente.

Un abrazo,
Oscar

Avatar de Usuario
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2012

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 22 Oct 2012

que bueno que todo haya salido bien Oscar, ahora sólo te queda cuidar se esa zona abierta y como dice la odontóloga mantener una higiene bucal es muy importante. Saludos y suerte en el proceso de recuperación.

Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2016

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 12 Jul 2016

Hola,
Me alegro que todo se haya solucionado. Tal y como te ha dicho tu doctora, mi recomendación como experto es que visites siempre a un dentista que revise que todo está correctamente.
Un saludo.

Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2016

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 23 Oct 2016

Hola, a mí me extrajeron la muela del juicio, cumplo 9 días de desde la operación, y todo salió bien fue un proceso doloroso y traumático, y me dentista me dijo que la tenía súper bien la herida cuando me retiro los puntos a los 7 días, me dijo que podía comer de todo con tal no cayera comida por cualquier infección, y bueno ya se imaginan comí de todo ya que estaba flanes y gelatinas, me recetó que me lavara con quina le llaman en mi país Honduras es un tallo medicinal que cura heridas súper rápido, hoy día 10 y 9 la encía del lado de la operación se me inflamo, y me dolía un poco, el día 9 pensé que era normal, y pero me molesta porque siento muy inflamanda esa parte, y soy muy cuidadosa, tengo una buena higiene lavo después de comer aún comiendo algo insignifante, pero observe la herida y me fijé que me salió como una pelotitas blancas en la parte de la operación, y bueno toque como toda una curiosa a ver si era resto de comida, pero no y la olí y no hiede, pero me preocupa un poco tome ibroprofeno que es bueno para la inflamación pero siento que ha bajado un poco la inflamación de la encía pero la pelotica no desapareció, es una pelotica color blanca, pienso que puede ser una infección, hago enjuagues con sal y me duele un poco, que me recomiendan. Gracias por su tiempo.

Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2016

Re: ¿Encía infectada meses después de extracción de muela del juicio?

Nota 30 Nov 2016

Son algunos problemas después de su extracion, las muelas del juicio son una molestia, felizmente te ayudaron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados