Registrarse

Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2015

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 19 Oct 2015

Buen Dia A Todos =)
Bueno me gustaria contar mi experiencia ya que gracias a este foro yo me anime hacerme la cirugia septoplastia y reduccion. despues de venir arrastrando tanto tiempo con este problema y de vivir todo un martirio ya que no se puede vivir una vida normal y como bien dicen solo sabe quien lo sufre, Bueno hace poco mas de un mes por fin se autorizo mi operacion de echo el doctor me pospuso para ese mismo fin de semana operarme pero al Decirme el procedimiento del despues de la cirujia entre en paniko y lo kambie para dentro del siguiente mes osea este viernes pasado 16 de Octubre por fin me operaron para serles sincero yo siempre eh sufrido de un paniko al no poder respirar por la nariz lo cual todo este tiempo eh usado diferentes inaladores lo cual me an alludado a respirar y tambien me an echo demaciado danio por lo mismo me dio tanto paniko el solo pensar de estar taponeado por esos famosos tapones lo cual en mi tontes me prepare en todo el mes simulando operacion ya que desde el primer dia que me dieron fecha para la cirujia practike simulando ke ya estaba despues de la cirujia me ponia tapones xD yo mismo la primera vez solo los soporte tres minutos y me senti morir pense en kancelar todo ya que conociendome pense podre echar todo a perder o me arranco los dichosos tapones o muero del paniko ke me dara el no poder soportar el procedimiento, bueno despues de eso fue cuando por casualidad y buskando informacion encontre este foro el cual me alludo a entender que es algo tan vital y necesario ademas de darme cuenta que uno puede sovrevivir a esa cirujia con tan solo guardar la calma,
se llego el dia de mi cirujia me citaron alas 8:45 fue puro papeleo ya saben firmas y aclaraciones alas 10 me pasaron a piso para la preparacion, suero y responder las mismas preguntas por mas de una hora, me sorprendio que todos los que participarian en la cirujia se presentaron Doctor (que ya lo conocia y fue el mismo de todos los tratamiento) lo cual me hiso sentir mas confiado ya que el sabia de lleno mi caso, el anesteciologo y la enfermera la cual me dio tanta inspiracion al decirme que mi gente no estaria ahi pero ella si y me cuidaria, ella misma me empujo hasta el quirofano me preparo y me envolvio como un tamal hahaha entre me abrazo y me agarro con las mismas sabanas del pecho y me pregunto ke si estaba bien? fue lo ultimo ke rekuerdo me pusieron la maskara y juro ke no rekuerdo como fue ke me kede dormido usaron anestecia general la cual es una maravillla despues de una hora desperte en la sala de rekuperacion ya habia pasado todo y yo sabia ke ahi empesaria el martirio ya que ya habia sentido la nariz tapada y desde ese momento conserve la calma, no es tan dificil como parece sin mentir esa misma noche estuve apunto de perder el contro solo ke Dios es muy grande me calmo y solo fue cuestion de darme cuenta que no es tan dificil hoi es mi tercer dia solo esperare a ke amanesca para ir a mi cita a que me retiren los tapones, no se que me espere despues ya que me encuentro muy bien y confiado en todo, nunka senti Dolor jamas tome esas pastillas solo analgesicos, si hay oportunidad les contare que sucedio despues de que me retiren los tapones, pero como consejo gente animo kreanme tener una calidad de vida no tiene precio no tengan miedo ala operacion ya que Dios esta con nossotros y recuerden que el mismo no autorizaria algo que no podamos soportar =) de ante mano muchas gracias y perdon por ser pan Explicito pero me senti con ganas de compartir mi experiencia (;

Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Jul 2016

mi pregunta s ¿Qué tipo de anestesia lleva la operación de reduccion de cornetes? y como lo hace para respirar por la boca y comer.

Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 12 Sep 2016

Isicasvi, la cirugia de reducción de cornetes se realiza de forma ambulatoria en el quirófano. La operación se puede practicar con anestesia general o con anestesia local y sedación, siempre asistido por un anestesista, o si se hace con anestesia local deberás permanecer unas horas en el hospital después de la intervención.

Puedes estar totalmente tranquilo pues la cirugía no te dejara cicatrices externas visibles, ya que se se practica por el interior de las fosas nasales.

En cuanto al tema de la respiración, empezaras a sentir una mejora en tu respiración una vez te hayan retirado los taponamientos nasales. A medida que vayan pasando los días, esta mejora sera cada vez mas notoria. Con las técnicas que se emplean actualmente y la medicación prescrita, lo normal es que no tengas muchas molestias ni dolores, de todas maneras, los días posteriores a la operación es completamente normal que experimentes un pequeño sangrado ocasional por la nariz.

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo.

Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 30 Nov 2016

Hola a todos.
Les cuento mi experiencia.

El lunes 14 me operé de una septoplastía y turbinectomía. Llegué a la clínica a las 11 de la mañana, a las 13 horas ya estaba en pabellón y salí de el a las 15.15, más una hora en recuperación. Al final de cuentas a las 16 horas ya estaba en mi habitación.
De la anestesia general, salí muy bien y sin ninguna complicación. Es una maravilla porque duermes como nunca antes en la vida... Creo que al despertar, nunca antes había estado tan animosa!!! jajajajajajaj

Durante la tarde sentía mucha sed, ya que no podía respirar nada de nada por la nariz, pero no tuve ningún problema para comer; lo único es que en mi caso, me cansaba de comer, porque es complejo respirar por la boca y comer al mismo tiempo. Así que comes poco, pero no fue necesaria hacer dieta solo de líquidos.

El dormir, es un tanto complejo, pero en mi caso, fue solo la primera noche mientras me acostumbraba. Los días siguientes no tuve problemas para dormir. Lo que es latoso, es dormir sentada...

Al día siguiente me dieron el alta, a eso de las 12 de día y me indicaron reposo absoluto por 7 días y no hablar mucho. Mi licencia fue de 15 días en total. La nariz la tenía muy hinchada y la cara algo morada, pero muy poquito. Dolores, tampoco absolutamente ninguno.

En mi caso, me pusieron unos pequeños tapones para frenar el sangrado (los que me pude sacar sola - según indicación de mi doctor- al día siguiente) y por dentro unas placas de silicona, las que me sacaron a los 7 días de la operación. Aquí no les voy a mentir, el dolor es horrible. Yo me maree de dolor, pero no es nada que no puedan soportar.

En general, yo tuve súper buena recuperación, no tuve dolores, ni sangrados, ni complicaciones, ni ahogos, ni problemas para comer... cero. Todo excelente. Creo que me sirvió leer y mentalizarme con que iba a ser muy malo porque iba preparada para lo peor y al final fue todo lo contrario.

Medicamentos tomé al primera semana solamente, me dieron ketroprofeno de 150 por 7 días; un antibiotico por 7, corticoides y antistaminico por 10, y el spray nasal. Después de sacarme las placas de silicona me dieron un enguento nasal también para la cicatrización.

Yo ayer volví a trabajar y sí, se torna un tanto complejo, porque me ha dolido un poco ahora, ya que mi trabajo demanda mucha presión; pero no es un dolor que no se pueda soportar.

Yo hasta el momento, aún no puedo respirar bien bien por la nariz porque tengo costras internas... no sé si será normal tenerlas a esta altura; pero creo que cada cuerpo cicatriza diferente (yo dejé de fumar 4 días antes de operación y eso perjudica), pero me doy cuenta que respiro mucho mejor. Además, estoy con alergía así que estoy congestionada...

El lunes tengo otro control para ver la evolución. Seguramente ahí el doctor verá como está mi cicatrización. Espero estar al 100% luego porque quiero pasar las fiestas sin ningun incomodidad.

Un abrazo para todos, y los que tengan que operarse... háganlo, lo recomiendo 100%...

Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 22 Dic 2016

a mi me operaron,septoplastia y turbinoplastia porque ya no respiraba nada solo por un orificio de la nariz ,muy incomodo para alguien q le gusta el deporte , luego de la operacion lo q mas queria era agua!! la garganta terriblemente seca,un familiar tiene q darle agua en tapita,no pasa nada,aunq estaba prohibido tomar agua hasta luego de las 4 horas,pero me salte ese paso y no paso nada,luego no coman nada poco a poco porque les dara nauseas y ganas de vomitar,tranquilos es la anestecia,tomen mucha pero mucha agua ,eso les ayudara bastante generaran mas saliva y no sufriran mucho por la noche con la garganta,reposo absoluto sino sangraran,luego a los 3 dias sacan los tapones,full antibioticos,analgesicos,loratadinas,luego se les hara coagulos q no les dejaran respirar es normal,estarn como si tuvieran gripa,desespera aun no poder respirar por la nariz,tendran q hacer lavados con agua y sal 1litro de agua por una cucharadita de sal,a los 3 dias iran de nuevo al doc y les sacara esos coagulos y les dira si pueden respirar,creanme q me emocione respire como nunca!!! claro q pasaba el aire algo helado porque los cornetes aun no sanan y no cumplen su funcion de calentar el aire pero en fin muy contento voy respirando d a pocos porq se forman aun los coagulos pero poco a poco no hagan esfuerzos y no se suenen la nariz solo lavados,luego sentiran en mi caso media dormida la nariz pero seun la doc es normal :) espero poderlos haber ayudado si quiern saber mas me escriben o al fb bert_170188@*********

Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 22 Dic 2016

[email protected]..,.,il...c.0m

Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 28 Dic 2016

Me operaron ayer de turbinoplastia y setoplastia, que pasa sino duermo sentada? porque no se debe alzar peso? porque se debe hablar poco?.

La cirugía salio muy bien pero si pase una mala noche y quiero dormir acostada y no sentada.

Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2017

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 17 Ene 2017

Muy útil toda la información que aportais. Gracias!!

Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2017

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Mar 2017

hola me hhe realizado una septoplastia hace una semana ,, ya me retiraron los cornetes , se me ha producido un hematoma a los dos dias por lo tanto tardo un dia mas en retirarlo , hoy el otorrino me dio bactroban nasal por la noche y un sprite de cloruro de sodio tres veces por dia estoy con muchas costras y nose si estoy haciendo bien en sacarmelas ,,, ?y con mucho moco , pero espero que evolucione , mi pregunta es si estoy haciendo bien sacandome las costras resecas que se me producen

Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2013
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 10 Mar 2017

ATM escribió:Me operaron ayer de turbinoplastia y setoplastia, que pasa sino duermo sentada? porque no se debe alzar peso? porque se debe hablar poco?.

La cirugía salio muy bien pero si pase una mala noche y quiero dormir acostada y no sentada.


vas a tener que dormir unas noches semi sentada, no te lo explicó tu doctor antes de la cirugía? hay en el preoperatorio siempre un aviso al paciente de las inevitables incomodidades que sufrirá, veo por tus preguntas que tu cirujano no te explicó bien las razones de los cuidados en el postoperatorio

ahora bien dormir semisentada, si sabes encontrar la posición adecuada y acomodas tu cama lo más posible acorde, puede no ser tan incómodo

Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2017

Re: Consejos después de una Septoplastía o Setumplastía

Nota 12 Sep 2017

hola tengo 18 años y el 1ero de setiembre de realizaron una septoplastia y adenoidectomia la operación no me dolió para nada... el doctor no me coloco tapones en la nariz solo me coloco unas laminas a los lados del tabique.. me recomendó pastillas y los lavados de suero fisiológico a pesar de que ya tengo 11 días de operada todavía tengo la nariz inflamada... me ha salido mucho moco y este se ha endurecido adentro de mi nariz así que con mucho cuidado yo misma me lo saque poco a poco la verdad estoy un poco preocupada porque no se si es normal la inflamación por tantos días.. alguien que sepa que por favor me diga que esta pasándome...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados