Registrarse

Qué puedo hacer para no ser el punto de burla?

Sección donde se puede conversar de muchas otras cosas aparte de la salud y la belleza. Éste es el rincón donde nos podremos conocer mucho más.

Estás viendo el tema: Qué puedo hacer para no ser el punto de burla?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ken

Qué puedo hacer para no ser el punto de burla?

Nota 01 Jul 2010

Hola mi nombre es Kennett, soy alumno del segundo semestre de la Universidad, y he tenido serias dificultadescon mi grupo. No se si sea yo el culpable pero me siento terrible con mi grupo, me siento muy inseguro, constantemente soy víctima de crueles bromas y lo peor de todo es que no puedo entender por qué a mi.

Siempre tuve buenas relaciones con mis compañeros en la secundaria, en el bachillerato empece con este tipo de problemas, aunque me costo mucho superarlo, temo que me vuelve a suceder en la Universidad. No sé pero es algo a lo que siempre le he temido, ser la burla de los otros. Ultimamente me ha pasado que siento la ofensa gratuita de muchos de mis compañeros y que aprovechan cada ocasión para hacerme quedar mal con los demás y reirse de mi.

Puede que el problema esté en mi, soy muy ingenuo y a veces no veo las intenciones de los demás (esto me lo han dicho dos personas y reconozco que pueden tener razón).

Me he examinado, no tengo ningun defecto físico gracioso y me parece que lo que yo platico es interesante, no tengo movimientos bruscos y me gusta mucho hacer deporte, me encanta ir a bailar y con las chicas soy muy popular, tengo la oportunidad de trabajar en algo que se que no cualquier persona puede hacerlo y que además me gusta.

Todo lo anterior produce interés en los demás, aunque al pricipio sea tímido y reservado, pero a veces necesito ser más extrovertido y cuando lo hago empiezan los problemas. Trato de ser mas amigable y de hacer lo que hago bien, pero cuando cometo el más minúsculo error es para que todo el grupo reviente en risa, aunque no sea nada gracioso pero todos se rien.

No puedo entender como personas que si yo quisiera podría dejarlas muy mal, porque ellos deverás tienen defectos terribles (como el no lavarse la boca, no peinarse, estar muy cebosos, etc.) Algunos compañeros me han aconsejado que yo tengo la culpa, dicen que soy demasiado bueno y que debería resaltar sus defectos, y creo que tal vez tengan razón. Lo que pasa es que yo no se agredir a otros y la unica forma que pude hacerme respetar en la preparatoria fue mediante los golpes y la verdad no me gustaría llegar a eso en la Universidad es algo a lo que no estoy acostumbrado y no está a mi altura.

No sé pero esto me angustia bastante, he estado a punto de estallar pero me autocontrolo, y necesito hacer algo antes de que eso suceda porque de lo contrario seré el hazme reir de la universidad.

Espero sus comentarios urgentemente.

Montse

Nota 01 Jul 2010

Hola Ken,

Creo que lo que les ocurre a tus compañeros es que se sienten inferiores a ti, y por eso aprovechan la más mínima oportunidad para meterse contigo. Creo que ellos se deben sentir peor de lo que tu te sientes. Porque no deben tener mucha auto-estima, y el econtrarse con una persona que les supera en muchos temas, les incomoda.
Tal vez lo positivo seria que tu mismo aprendieras a reírte de ti mismo, y potenciaras con bromas tus "defectillos" ya que así verían que no te molesta (aunque no sea del todo cierto) y dejarían de hacer burla. Incluso es muy posible que empiecen a apreciarte, al ver que eres consciente de tus "defectitos" y sabes reirte de ellos.
También intentaría relacionarme más con las personas que yo viera que son de caracter más amigable.
Bueno, no sé que más decirte, pero suerte

Pepe

Nota 01 Jul 2010

Haz teatro y artes marciales. Eso ayuda muchisimo a darte seguridad en ti mismo y nadie se va a atrever a decirte nada.

Ana...

Nota 01 Jul 2010

animo no estas solo

Marita

Nota 01 Jul 2010

Solo la gente insignificante hace comentarios hirientes y solo la gente insignificante se siente ofendida por ellos


*ten esto en cuenta, no dejes que un montón de gente estúpida te afecte, no valen la pena*

Boricua

Nota 01 Jul 2010

no deben de bajar la autoestima eso es lo mas importante en una persona para que pueda echar para lante y no te dejes llevar por los demas porque tu no nacistes con ellos.
uno de mis mejores consejos que puedas echar para lante.

Ken

Nota 01 Jul 2010

hola amigos,

quiero agradecerles por sus comentarios, la intencion con la que los escribieron es buena, y espero que como a mi sigan ayudando a otras personas.

aunque leía uno a uno sus mensajes, espere a la mayor cantidad de post posibles para contestarles.

saludos

ken

Consejero

Nota 01 Jul 2010

Es envidia de la gente, mirá, acostumbráte a ser tanto muy querido como muy odiado... y a triunfar y a ser mejor, es la mejor medicina contra esa gente envidiosa y mezquina.

el gallo de oro

Nota 24 Dic 2010

mira yo tengo mucho problema con mi estatura soy chaparrito mido 1.68 constantemente veo que la gente que se burla de mi estatura es la gente que no tiene nada en el cerebro la gente inteligente y madura no se anda fijando en eso, la gente profesional culta se fija mas las conversaciones que uno tiene o por lo que uno tiene en el cerebro, yo no hago caso de lo que dice la gente solo me doy cuenta que es gente insegura, tiene envidia solamente.

Invitado

Nota 29 Abr 2011

Mira Amigo el que te moleste en un pobre diablo que se escuda en otros o dice un comentario y se aleja para pasar desapercibidos cuando estes conversando con el mas molestoso ponle apodos y veras k te respetaran eso si a veces toma su tiempo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados