Registrarse

Cómo calcular el Método del Ritmo?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Cómo calcular el Método del Ritmo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Estefania

Cómo calcular el Método del Ritmo?

Nota 17 Sep 2010

Consejos o recomendaciones sobre cómo se calcula?

Marlene

Nota 17 Sep 2010

¿Qué es el método del ritmo?

El método del ritmo se utiliza para determinar los días más y menos fértiles de una mujer sobre la base de los ciclos menstruales anteriores. Se utiliza como una predicción de la ovulación o bien o como un método anticonceptivo de dudosa efectividad. Las mujeres con ciclos regulares siempre tendrán más eficacia, pero la mayoría de mujeres experimentan variaciones menstruales a lo largo de sus años reproductivos. Tenga en cuenta la fechas de inicio de al menos seis ciclos menstruales consecutivos antes de usar el método del ritmo como método anticonceptivo!

Cómo calcular el Método del Rítmo


Un calendario puede ayudar a calcular los días ideales para tratar o prevenir la concepción.


Contar y anotar el número de días en cada uno de (al menos) los últimos seis meses desde el inicio de un período menstrual hasta el siguiente. Buscar los meses con los ciclos de fertilidad más cortos (24 días de duración) y los ciclos de fertilidad más largos (35 días). Usted usará esta información para sus cálculos.

Reducir el número de días en su ciclo más corto (24) por 18. Esto resulta de restar 18 de 24 al obtener un resultado de 6. De acuerdo con el método del ritmo, esto significa que el día primero es fértil en el sexto día después del inicio de su período.

Utilice el número de días en su ciclo más largo para determinar el final de la máxima fertilidad. Restar 10 del número de días del ciclo (35); su respuesta será de 25. Esto significa que a partir del día 26 después del comienzo de un período menstrual usted tendrá menos probabilidades de quedar embarazada.

Interpretar los resultados anteriores en el sentido de que, desde el sexto hasta el día 25 en cada ciclo que deben evitar las relaciones sexuales (abstinencia) o utilizar otro método anticonceptivo, a menos que quedar embarazada sea su meta. Utilice esta información como una guía aproximada para el mes próximo para predecir la fertilidad.

Seguir controlando los ciclos posteriores, y esté alerta a cualquier cambio en su patrón de fertilidad. La vigilancia constante es necesaria para utilizar el método del ritmo con éxito.

Consejos
Recuerde que cuando se utiliza solo el método del ritmo como método anticonceptivo, la efectividad es del 80 al 87 por ciento para prevenir el embarazo. Esto se traduce en hasta un 20 por ciento de tasa de fracaso. Lo aconsejable es siempre utilizar algún método anticonceptivo de barrera (preservativos, espermicidas, diafragma) o las opciones farmacéuticas (pastillas anticonceptivas, inyecciones, DIU).

No asuma que el método del ritmo puede proporcionar protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Más información
https://saludisima.com/sexualidad/metodo-del-ritmo/


Suerte

vanessa

Nota 02 Abr 2011

la verdad es q no entiendo nada deverian de especificarse mejor no creen

Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2011

Nota 02 Abr 2011

yo no te lo recomendaría...

hola,

No es un método anticonceptivo fiable porque cualquier cambio en el entorno, incluso el estrés puede provocarte una ovulación en cualquier etapa de tu ciclo. Si no quieres quedar embarazada deberías buscar un método más fiable.

Invitado

Nota 12 May 2011

Yo soy estéril, es un metodo 100% seguro, asi no quedaras embarazada, que dices te animas???

lourdes

Nota 20 Jun 2011

como esta, mi menstruacion es de 28 a 30 dias, me cuido con el ritmo, 8 desde q menstrue y 15 dias sin relaciones, pero este mes tuve relaciones el 8 dia y tuve mucho flujo despues asi q tome un pastilla del dia despues y no tuve estragos, hoy tuve relaciones en el dia 22 y se rompio el condon que posibilidades tengo de estar embarazada agredeciria q me responda gracias

jackeline

Re: Cómo calcular el Método del Ritmo?

Nota 22 Mar 2012

Estefania escribió:Consejos o recomendaciones sobre cómo se calcula?

Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 01 Mar 2012

Re:

Nota 22 Mar 2012

lourdes escribió:como esta, mi menstruacion es de 28 a 30 dias, me cuido con el ritmo, 8 desde q menstrue y 15 dias sin relaciones, pero este mes tuve relaciones el 8 dia y tuve mucho flujo despues asi q tome un pastilla del dia despues y no tuve estragos, hoy tuve relaciones en el dia 22 y se rompio el condon que posibilidades tengo de estar embarazada agredeciria q me responda gracias


Cuál es la necesidad de utilizar un método que no es seguro, si lo que deseas es tener relaciones y no salir embaraza hay otros métodos más eficaces que te pueden ayudar a evitar un embarazo no deseado. Espero que luego de esta experiencia decidas mejor las cosas y asi te evites de estar preocupada porque algo salio mal con el método del ritmo. Visita a un médico para que te haga una prueba de embarazo.

Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2014

Re: Cómo calcular el Método del Ritmo?

Nota 06 Jul 2014


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados