Registrarse

Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Florcita

Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 08 Jun 2007

HOLA A TODOS
necesito saber que riesgos puede tener la cirugia para la nariz, hace como tres años me hicieron una cirugia de nariz, y estuve a punto de morir en la operacion, bueno el caso es que por suerte me salve, he tenido un accidente y de nuevo van a operarme la nariz

yo necesito saber que tipo de cuidados o que recomendaciones me podeis dar para que no me vuelva a ocurrir lo mismo, entendereis mi miedo

que riesgos tiene esta cirugia?

MUCHAS GRACIAS

Agus

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 04 Jul 2007

Hola Flor

Mira pues si una se pone en buenas manos, no creo que haya demasiados riesgos, claro que si esas manos no son buenas...

Una amiga mia, se hizo la rinoplastia, y al final, le colapsaron la cornetes y al final se ha quedado respirando por la boca, la voz se le ha hecho muy nasal. Desde hace ya unos años que está tratando de reconstruirse la nariz, pero cuando va a algún cirujano... no se por qué, se esconden y le dan largas, vaya que no quieren hacérselo.

Es lo que te digo, si te vas a hacer algo, investiga todo lo que haga falta, es imprescindible saber que estás en buenas manos

Suerte

patricia

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 17 Oct 2007

hola me llamo patricia tengo 23 años ace ya casi un año que me operaron de rinoplastia y me quitaron los cornetes.no respiraba bien. la verdad que lo pase un poco mal en el postoperatorio mas que nada por lo molesto que era pero me lo volveria a acer si me iciera falta estoy muy contenta con los resultados.lo unico decir que no deja de ser una operacion. pero no tiene por que salir nada mal.bueno espero ver vuestros mensajes diciendo lo mismo.os dejo mi correo por si me quereis preguntar algo.un saludo.
patry.montoya@*********

Francisco

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 06 Ene 2010

Hola Flor, ¿qué es lo que te ocurrio cuando te operaste por primera vez? ¿Fue alguna complicación con la anestesia? ¿Algún sangrado excesivo o infección? Generalmente, las complicaciones con muy infrecuentes, y si te interviene un buen cirujano con experiencia no debería en principio ocurrir nada, pero la cirugía no es una ciencia exacta y no se pueden garantizar resultados al 100%.

Los principaes riesgos son un sangrado excesivo, aparición de puntos rojos que tienden a desaparecer por rotura de un capilar durante la cirugía, predida de sensibilidad en la zona o que queden afectado músculas, nervios y conductos lagrimales. También existe la posibilidad de no obtener el resultado deseado desde el punto de vista estético, lo que suele ocurrir en uno de cada diez casos.

Naturalmente, están las complicaciones propias de cada cirugía, como una posible infección o complicaciones anestésicas. Pero en un buen hospital con un cirujano experimentado no tiene porque ocurrir nada. Aún cuando tu primera experiencia fuese negetiva (tengo curiosidad por saber lo que realmente ocurrió).

Suerte.

lucia

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 22 Jul 2010

Hola
necesito una consulta : tengo 16 años y me van a operar de los cornetes nasales y al mismo tiempo rinoplastia. Pero mi nariz no es muy grande al contrario es pequeña pero algo ancha y no es muy perfilada.
Quisiera saber si corro riesgos al hacer las 2 cirugias simultaneamente y si me pueden de alguna forma deformar la nariz( al no ser tan grande )
Ayudenme es muy urgente
Gracias

narigon

Nota 14 May 2011

para lucia en estos casos lo q tienes q hacer es agarran un hacha cortartelo de raiz asi ya no tendras esos preobles .... claro no tendras nariz pero es mas practico y barato buena suerte :)

el chamba

Nota 14 May 2011

osea tu creees payaso no rechuchetumare pork mi pata leio tu comentario y el bien imbesil lo izo y murio de hemorragia ctm

pancha

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 17 May 2011

kisiera saber k riesgos tiene una rinoplastia

hola

Nota 28 Jun 2011

quisiera saber que paso con la anestesia y que paso en el momento, que anestesia usaron local o general, se te bajo la precion, hemorragea te pusiste nervioso sentias k tu corazon latia muy fuerte cuentamee

loco

Nota 05 Sep 2011

cortate la nariz y listo

el peterete

Nota 15 Sep 2011

Hola, a los 16 anhos tuve un accidente me metieron un balazo en la nhanga y tuve q hacerme una operacion la nariz me kedo terriblemente grande parece un brazo para dicimularlo me ize un tatuaje con el nombre de mi enamorada (Natalia) alguien de uds me puede ayudar porfavor :)

Invitado

Nota 15 Sep 2011

para el peterete bueno lo q te puedo es si te alcanzo el nombre de natalia en tu nariz facil q por ahy tambien pones sus apellidos y asta el nombre de su vieja y su viejo, pa q dicimule tio, bueno eso no mas o si no cortatela desde el cuello suerte.

Invitado

Nota 21 Sep 2011

cortate la nariz y deja de mariquear

salva

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 02 May 2014

Hola muy Buenas,
Hace 20 días que me operaron de RinoSeptoplastia mas Turbinoplastia.
Mi tabique nasal esta recto y donde estaba mi giba desapareció, pero un poco mas abajo sobre el cartílago tengo como una hinchazón que de perfil da la sensación de giba.
Mi duda es si es un EDEMA que desaparecerá con el tiempo o a que puede ser debido. Imagino que de la gran operación que me hicieron ya que fueron 3 en uno es mas larga la recuperación.
He leído sobre hinchazones y edemas pero no logro encontrar una respuesta coherente hacia este suceso, si REALMENTE es un hinchazón que se quitara al tiempo o que es.
Cuando toco ese Edema se queda marcada ( como cuando nos quemamos en la playa.
Me gustaría que me ayudaseis a buscar una explicación profesional.

Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2015

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 07 Dic 2015

Buscando tipos de nariz puedo decir que la mía es un tipo de nariz aguileña y siempre me he preguntado qué riesgos tiene hacerse una cirugía de esta parte del cuerpo.

Mirando por internet veo muchos casos que han tenido que repetirse la cirugía por no haber quedado bien desde el principio. Que si rinoplastia abierta y cerrada y al final nunca doy el paso.

Por ahora lo único a lo que me he atrevido es a ponerme un piercing en la nariz para adornarla un poquito :lol:

Pero si hay algún profesional por aquí, ¿qué me aconseja, rinoplastia abierta o cerrada? No a nivel de efectividad, sino la que conlleve menos riesgos postoperatorios

Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2015

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 16 Dic 2015

Elena, la rinoplastía es una cirugía muy reglada, que quiere decir esto, es que haciendo la técnica paso a paso con los recaudos necesarios es muy segura.
Depende mucho de tus pretensiones y de como te interprete tu cirujano.
Disculpame pero vos no tenes que decidir si debe ser cerrada o abierta, esa decisión la tomamos los cirujanos ya que depende básicamente de tu nariz. Cuando hay mucho trabajo de punta es aconsejable hacerla abierta porque expone mejor los cartílagos alares. Una no es mejor que la otra depende de la indicación quirúrgica

Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2013
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 30 Mar 2016

Hay muchos artiiculos sobre la rinoplastia pero no detallan los riesgos, algo que los doctores en general no suelen hacer porque creen que asusta a los pacientes, y es todo lo contrario, les da confianza.

Por ejemplo este artículo es excelente, incluso detalla precios, algo que no suelen hacer, pero no hablan sobre los riesgos, un error en nuestra opinión.

La rinoplastia tiene riesgos, y son riesgos que van decreciendo dependiendo del nivel del cirujano ,y sobretodo de su experiencia. Queda a debate si es mejor un otorrino o un cirujano plástico certificado, eso depende de la experiencia y resultados que cada uno pueda ofrecer.

El posoperatorio es clave en una buena cirugia de nariz, pero suele ser algo muy incómodo para la mayoría de pacientes. Te recomendamos que hables con el doctor sobre las molestias que acarrea esta cirugía después de pasar por el quirófano, y en especial de los tapones.

Mucha suerte

Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2016

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 19 Abr 2016

mi novia se la hizo y le quedo la nariz super bien

Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2016

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 14 Sep 2016

La cirugia de nariz es una de las operaciones mas complicadas realizadas por los cirujanos, sin embargo es de las que mas se practica a diario... Lo mas importante para minimizar los riesgos es conocer bien al cirujano que va a llevar a cabo tu operación, ya que esta cirujia en manos de una persona cualificada, es un procedimiento muy seguro.

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo.

Mensajes: 12
Registrado: 23 Mar 2017

Re: Riesgos de la cirugía de naria "rinoplastia"?

Nota 28 Mar 2017

Saben en cuanto sale esta cirugía??? En México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados