Registrarse

Nutrición en la adolescencia

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Nutrición en la adolescencia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2010

Nutrición en la adolescencia

Nota 06 Feb 2010

Se define generalmente al adolescente entre los 10 y 20 años, y es el tiempo de cambios físicos y maduración psicológica. El rápido crecimiento que ocurre en la adolescencia incrementa los nutrientes necesarios, por ejemplo las dietas pueden ser bajas en hierro y calcio y pueden contener exceso de grasas y calorías, existe riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales.

Es frecuente que se deje de tomar leche y no se reemplace por derivados, dejen de comer vegetales y frutas y los reemplacen por alfajores, chocolates o gaseosas (comidas de las denominadas "chatarra").

En esta edad los adolescentes comienzan regimenes de comidas sin orientación profesional especializado, con el fin de adelgazar. Los hacen por cuenta propia llegando a largo plazo a enfermedades por carencia. Los toman de amigos, revistas, etc. Lo que es menester inculcarles es que el requerimiento de un adolescente depende de su crecimiento, de la composición de tu cuerpo y del nivel de actividad, y ninguna dieta para adelgazar que no sea preparada especialmente por un nutricionista para sus requerimientos particulares puede ser buena.

En general los varones tienen un mayor requerimiento energético que las mujeres, porque los varones tienen una mayor proporción de masa magra en el cuerpo, comparado con el tejido adiposo de las mujeres.

El objetivo de una buena nutrición no solo tiende a lograr un crecimiento y desarrollo acorde a su edad sino a evitar complicaciones propias de una mala nutrición como son: obesidad, delgadez, estreñimiento crónico y las posibles complicaciones secundarias a la arterioesclerosis en la adultez.

La adolescencia

felipa

no me siento bien con mi cuerpo

Nota 19 May 2011

Holaa tengo 16 años y soy una chica, en mi casa siempre compran muchos dulces y yo no sé controlarme para la comida.
no esque esté obesa, pero si que me sobran unos kilitos, y quiero que me aconsejen para saber como controlarme y hacer una dieta sana y equilibrada sin que me entren esas ganas por comerme todo.
Tambien quisiera saber como perder peso haciendo ejercicio, ya que no tengo mucho tiempo para hacer porque tengo que estudiar.
gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados