Registrarse

Tengo depresion y no han encontrado el medicamento adecuado

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Tengo depresion y no han encontrado el medicamento adecuado" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ely

Nota 01 Jul 2010

Jose.
De verdad mi recomendación es que valores en serio lo de la terapia psicológica, ayuda un montón. Te lo digo con conocimiento de causa.
Yo estuve con una depresión grave hace unos años que necesito internamiento, y ahí me dí más cuenta de que la psicoterapia es fundamental en el tratamiento de las personas con trastornos afectivos. No es solo cuestión neuroquímica, que te tomas unas pastillas y ya, tú lo has comprobado, sino que debe ir aparejado del manejo de emociones, de frustraciones, de cosas de nuestro propio pasado que no hemos superado. Tú podrías decir que no, que no hay nada en tu vida que te afecte (te lo digo porque me he encontrado con personas que piensan esto, y por eso no acuden a terapia), pero siempre tenemos piedrecillas en el zapato, que nos dificultan caminar...
Yo ahora estoy un poco mal, tengo varias cosas encima, he valorado ir de nuevo a la doctora, ya que tengo mucha ansiedad, sin embargo, siento que estos años de tratamiento me han fortalecido, al punto de poder sentir que puedo sola, sin ayuda de fármacos, y lo estoy logrando.

Un abrazo José... sigue escribiendo, que entre todos podemos ayudarnos aunque sea un poquito.

Invitado

Nota 10 Jun 2011

hola, toma en cuenta como funcionan los antidepresivos, ya que sin una "actitud" de tu parte no funcionan, a ver si me explico, por si solos, no hay pastilla que te haga sentir bien, hay dos formas en las cuales funcionan.
La 1era es "SIQUICA" la terapia , te recomiendo lo que ami me ha funcionado,(terapia cognitivo conductual ) el psicoanalisis nunca me ha convencido, pero lo importante es que busques la que sirva para ti, la depresión deja fuertes trastornos en nuestra personalidad que hace que tengamos conductas que nos parecen normales, cuando no lo son, por ejemplo dormir mucho , en mi caso.
2do y muy importante para que funcione los antidepresivos, LA ACTIVIDAD FÍSICA, si puedes has deporte, camina rápido,o lo que sea.. eso es fundamental!
perdón si me extendí mucho un abrazo gabriel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados